Hace 3 años | Por Izaga a verne.elpais.com
Publicado hace 3 años por Izaga a verne.elpais.com

Las campanadas de Nochevieja se suelen seguir en La 1 o Antena 3. Pero a estos canales se les ha unido un competidor: Ibai Llanos, que reunió a 243.256 espectadores en Twitch, con un pico de 552.000. Twitch es una plataforma de streaming que nació en 2011 y que se usa sobre todo para retransmitir partidas a videojuegos en directo. Y estas cifras colocan Las campanadas de Ibai por encima de las audiencias de gran parte de las cadenas autonómicas.

Comentarios

sorrillo

#3 Pero no por una entidad independiente si no por la parte interesada, en este caso la empresa Twitch.

Lo mismo ocurre con las cifras de audiencia de Netflix o de Disney+.

Si las audiencias son información relevante a nivel público deberían implementarse métodos de medida independientes de la parte interesada.

Es más fiable una estimación hecha por una entidad independiente que una cifra exacta proporcionada por la parte interesada.

D

#9 Me fio más de esa gentuza que de los que miden las ventas de los periódicos o la audiencia de la tv.

Nova6K0

#9 Y lo mismo con el resto, salvo que pienses que, por ejemplo, Kantar Media es independiente.

Saludos.

nemesisreptante

Me parece hasta normal viendo al tipo de personas que ponen a presentar las campanadas en los distintos canales. No puede dar más asco la televisión en este país y no me extraña que sobretodo la gente joven haya dejado completamente de ver la televisión.

Dikastis

Y quién carajo es Ibai Llanos??

Dikastis

#6 Pues no se... por curiosidad crees que debería conocerle? por qué?

f

#8 SI tienes hijos adolescentes sí. Si no no te pierdes ná.

aavvaallooss

#8 Culturilla general

D

#6 felicidades, ahora dinos quién es

aavvaallooss

#17 Usa Google, o mejor Youtube

oceanon3d

#5 Pues tiene hasta su espacio en Wikipedia... no te costaría mucho saberlo. Y si no quieres pues tampoco pasa nada. Para gustos los colores.

Yo anoche vi las campanadas por la Canaria de casualidad y de fondo el chow de TVE de 1975 sin volumen.

camvalf

#5 Estas como yo a mi lo lo ha dicho mi hija

B

El Mota (que tenía mucha gracia hace 20 años), el vestido de la pedroche y demás morralla están más pasaos que las maracas de Machín. La vida son cambios, normal q la gente se canse de ver las mismas caras diciendo las mismas gilipolleces toda la vida.

ayatolah

Ahora que a los jóvenes gamers no les vuelvan a llamar "panda de pajilleros". Si lo fuesen, estarían viendo a la Pedroche.

e

#1 El pajillerismo no lo determina el medio. Ellos usan el onlyfans e instagram, lo de ver estos temas en la tele es cutre para cuaquiera.

D

El año que viene Ibai en Nochevieja en alguna cadena grande. Ya lo veréis

Paco_Frisco

Una modalidad de máquina del tiempo. Tiene su encanto ser testigo del babeo de algunos y las expectativas de otros. Apuesto por lo distinto.