Hace 2 años | Por News333 a jacobinlat.com
Publicado hace 2 años por News333 a jacobinlat.com

Hay veces que una simple imagen o un episodio, que parecen capturar el triunfo, la tragedia o el desastre, sintetizan mejor que cualquier prosa el espíritu de una época. Cuando sopesamos los fotogramas más emblemáticos de la historia de Estados Unidos, nos damos cuenta de que la definición sugerida tiene muchos candidatos: la bandera flameando en Iōjima; el rostro sonriente y relajado de John F. Kennedy segundos antes de ser alcanzado por una bala asesina; el llanto de Neil Armstrong en la cabina del Apolo 11 después de comulgar con el infinito

Comentarios

Ergo

...dijo el que quería comprarse uno y no puede.

Ferran
Ferran

#5 Es fácil demostrar la importancia de los NFT y su increíble futuro: Me he gastado una pasta comprándolos pero espero venderlos por mucho más.

Urasandi

#8 Además, seguro que la producción de NFTs incrementa el PIB de algún país...

Noeschachi

Recomendadísimo
Line Goes Up – The Problem With NFTs

Ferran

#4 Gracias, pero ¿No quieres ganar dinero?

sorrillo

Quien considere que los NFT que hay actualmente no resuelven ningún problema o no aportan ningún valor tiene la posibilidad de ser él quién cree NFTs que sí cumplan esos requisitos.

Es esa libertad para participar de cualquiera que quiera intentarlo lo que tiene el potencial de aprovechar esta tecnología para algo revolucionario, basta con que quienes tienen ideas revolucionarias las implementen y las promocionen. Quién sabe si eso ya está ocurriendo y aún no somos conscientes de ello.

Me recuerda a este xkcd: https://xkcd.com/386/

sorrillo

#11 Yo creo que lo interesante es que haya tanta gente intentando cosas con ello. Se me ocurren propuestas como que puedas adquirir un NFT de Spiderman a Marvel y luego puedas jugar con el personaje de Spiderman en todos los juegos donde hayan colaborado con Marvel, y puedas venderlo a quién quieras. O que con un NFT adquieras el derecho de reproducción de una canción o película y puedas escucharla o verla en cualquier plataforma de distribución de contenidos.

Pero cuando pienso en esas propuestas lo que me viene a la cabeza es cómo en los inicios de Internet las propuestas eran que pudieras enviar cartas más rápido (email) o que pudieras leer la prensa en el ordenador. Solo se nos ocurre hacer lo que ya hacíamos pero de forma algo distinta, y es casi imposible imaginarse la innovación posterior que se pueda desarrollar y que sin Internet era impensable hacerlo.

Que haya tanta gente intentando cosas con NFT me da esperanzas que se puedan hacer cosas con ellos que hoy en día no podemos aún imaginar. Al igual que con Internet en el caso de los NFTs cualquiera puede tener una idea y ponerla en práctica, con un coste de puesta en marcha nulo o ridículamente pequeño y un potencial en caso de éxito muy interesante. Muchos fracasarán por el camino, pero si muchos lo intentan los pocos éxitos que haya pueden acabar cambiándolo todo.

Y como el email y leer la prensa por Internet nos parecerá algo básico a la vista de lo que se puede llegar a conseguir con el tiempo y mucha gente intentando cosas en ello.

pip

#15 tienen aplicación directa para todas las cosas que requieren un título de propiedad de algo y un registro de ese título.

Por ejemplo, los vehículos. Si la DGT tuviese implementado el registro de vehículos como NFT's, yo podría comprarte el coche directamente y automáticamente el cambio de dueño quedaría registrado sin que ningún otro humano necesitase intervenir.
Solo hace falta que la DGT implemente eso y lo considere válido.

Otros casos podrían ser patentes, licencias que sean transferibles (de software, de pesca, de pernada, yo que se), etc etc

Habría mil ejemplos posibles. A mi no me cabe duda de que la tecnología como tal, en si misma, es buena y tiene aplicaciones.

sorrillo

#16 Siguen siendo ideas equiparables a que Internet sustituiría el fax y las cartas postales y quedarnos en esos enfoques tan básicos.

Lo más interesante si está por venir es que no lo vamos a ver venir.

pip

#17 si claro, lo mejor está por venir y no podemos predecirlo, pero esos otros usos inmediatos que se pueden anticipar ya también son claves e interesantes. El e-mail, aunque sea básico, sigue siendo algo fundamental en Internet, aunque podríamos hacer un monográfico sobre cómo gmail y demás lo han prostituido y parado su desarrollo para sus propios intereses (por ejemplo, poniendo muchos impedimentos al e-mail cifrado y firmado, que estaba despegando antes de ellos, y ahora prácticamente olvidado): un "plot twist" inesperado en el desarrollo de esta tecnología.

pip

Yo tengo la mente abierta y como informático, hasta entiendo la tecnología que hay detrás. Realmente los NFT como tecnología está bien y puede tener muchos usos útiles, pero concretamente el uso de pagar por el NFT de la imagen de un mono no tiene ninguna utilidad más que venderlo luego otra vez.

Recordemos que no adquieres ninguna propiedad sobre la imagen del mono, lo que estás comprando es el NFT en si mismo, aunque esté vinculado a ese mono.

Es como si en vez de comprar el cuadro, el pintor te vende un papel con la imagen del cuadro, donde certifica que efectivamente has pagado X dinero por ese papel, con la imagen del cuadro. Pero el cuadro en sí, sigue siendo suyo.

abnog

#9 No se si en el futuro pueden tener algún tipo de utilidad, pero ahora mismo se están usando como otra forma más de ponerle puertas al campo para que los de siempre puedan especular y enriquecerse con otra cosa más.

pip

#10 como tecnología en si misma tiene la utilidad de tener algo que es único y que va pasando de propietario de forma trazable y con garantía de que es único.
Claro que puede tener muchos usos, es muy interesante algo que permite hacer eso. Pero el uso este de pagar por NFT vinculados a imágenes de las que no adquieres ningún derecho es absurdo.

rafaLin

#5 Si fueran basura, podrías ir al Banco Central Europeo, pedir NFTs prestados y te pagarían un interés por llevártelos.

D

La opinion de un ignorante, es bastante irrelevante.

elchacas

#2 Sería más interesante si rebatieras los argumentos.

p

Los NFT son geniales si vendes y una puta mierda si compras.

Nova6K0

Si queremos decir la verdad, la propiedad intelectual es basura y punto. Porque no sé a que viene echarse las manos a la cabeza, con los NFT. Cuando se lleva haciendo lo mismo en el mundo del (negocio del) arte físico, desde hace décadas.

Saludos.

D

Yo estoy pensando un NFT para prenderlo en el ojal. Está anticuado lo de las flores y además se secan y hay que cambiarlas.

Un NFT en el ojal del caballero da prestancia y resalta la elegancia natural de quien se viste bien

rafaLin

#14 Cuando la gente lleve gafas de realidad aumentada por la calle, podrás llevar un código de puntos en el ojal y la gente verá tu nft.

jepetux

Muy ilustrativo este video de el PutoMikel: