Hace 11 años | Por frevelwort a cgtinformatica.org
Publicado hace 11 años por frevelwort a cgtinformatica.org

La reforma laboral del gobierno del PP y la Patronal se lo ha puesto muy fácil a las empresas para poder despedir o rebajar los salarios de los trabajadores sin ningún motivo. Es el caso de Nextel que, sin previsión de pérdidas ni razón alguna, ha decidido recortar el salario a sus trabajadores, quitándoles una catorceava parte.

Comentarios

D

Recuerdo que, al igual quw en despidos procedentes por causas economicas, eso ha de demostrarse. Animo a hacer algo que a las empresas les jode mucho: pedir la contabilidad, que es como cualquier labralista debería combatir en un juzgado. ¿A qué espera el Comité de Empresa? Y ssi luego hay filtraciones, pues, oye...

binaural

#4 Yo he estado en empresas tecnológicas con sindicato, y te digo que la empresa se sigue pasando por el forro al sindicato. Le da lo que quiere y cuando quiere.

p

#7 ¿has estado en empresas con sección de CGT, LAB o los de Sadiel? Quiero decir...no porque un equipo juegue mal al fútbol quiere decir que jugar al fútbol sea así...

binaural

#8 Madre mía esto parece 1984 o Persons of interest :-P. Y si, hablaba de Sadiel (Ahora según creo es Ayesa AT). Y se pasaban al sindicato por el forro.

Mas o menos como están haciendo ahora con el convenio de las tic, que le quedan dos telediarios.

r

#8 sera con comite no? Porque empresas con sindicato, que yo sepa El corte ingles y la FETICO. Eso suena a sindicalismo vertical.

Ahora en serio, las empresas incluso con RLT se resisten. Pero se tienen herramientas, como denunciarles a inspeccion de trabajo. No es la panacea, pero es una herramienta que no tienes si no tienes RLT. E insisto, RLT con decisiones en asambleas y con la plantilla encima para que aquello no sea un chiringuito, sino apañados vamos. Pero sin esa plantilla implicada, sindicalismo sin RLT tambien es una quimera.

f

#4 básicamente entonces estaremos de acuerdo en que lo principal es que sean los trabajadores quienes decidan, sin importar si hay representantes o no

Ya si hay unión entre los trabajadores, se aceptan y respetan de forma unánime las decisiones tomadas en asambleas. Así no hay ninguna forma de que los dueños se rían en la cara de los trabajadores y mucho menos se permitan tocarles el salario, pero claro eso pasa pocas veces

P

Y siguen recortando los salarios para que sigan subiendo sus beneficios. Seguimos generando una sociedad cada vez mas desigual...... pero no lo van a conseguir sin resistencia.

D

> Enginnering

DirtyMac

Que alguien corrija lo de "Enginnering" que queda fatal. Ya sé que en el original está escrito mal pero no veo razón para continuar el error.

Bien visto #18

D

Joder con los de la CGT, deben tener una vista de lince, no se porque les cuesta tanto poner las letras de su pagina web mas grande.
Ya, ya se lo que me vais a decir Ctrl+rueda del raton, pero no es esa la cuestion

D

#5 Porque saben mucho de legislación laboral pero no de diseño web o usabilidad.

R

#5 y que lo digas, se deja uno la vista.

D

Todas las empresas explotan a los trabajadores. Si no robaran plusvalía no existirían. A ver si nos enteramos de algo, joder, a estas alturas todavía con esto...

D

Si al gobierno le interesara sacar a España de la crisis deberia hacer que los trabajadores tuvieran mayor poder adquisitivo para poder consumir. Pero como le importa un carajin, solo piensa en el modo de que los empresaurios tengan mayor poder adquisitivo.

D

Se estan cargando los convenios, haciendo que el proximo 7 de julio aquellos convenios no renovados (quien los va a renovar) pasen al estatuto general de los trajadores, lo que implica que podran pagarte 640 euros al mes, perder antiguedades y todo tipo de derechos.

Eso si, habrá pleno empleo en españa.

D

¿Por que estas noticias no salen en television?

En TV he visto noticas de empresas en otros sectores acusadas de explotación , pero aun no he visto ninguna del sector de la informatica, ¿Por que?

Para que nos respeten, al final, lo creamos o no pasa por que estas noticias se airen en television y vea la gente lo precario que es el sector, que no se crean que ganamos mucho y que nos tocamos las narices como los "frikis" que salen en las peliculas.

noahwilly

Yo trabaje en esa empresa nada mas salir de FP, al hacer las practicas me quede con un contrato de becario. En el cliente que estabamos prestando servicio Nextel cobraba en 4 dias mi sueldo mensual. A los 2 meses ya habia encontrado un empleo "digno" fuera de alli. Lo mejor fue que al despedirme me dijo mi jefe que no iba a encontrar nada mejor. Desde ese momento me propuse no trabajar en una consultora y de momento lo he conseguido

f

y por supuesto estoy de acuerdo en que es mejor que exista vida sindical en las empresas para que la gente esté mínimamente informada y consciente de sus derechos, pero mejor en secciones sindicales con trabajo en equipo y que se representan a si mismos, que un comité de empresa en el que unos pocos deciden en nombre de todos los trabajadores

tal vez no haga falta decirlo, pero por si acaso: sindicalismo combativo, no sindicalismo pactista. Por si no lo captan: empieza por CC y acaba por OO

P

Todo depende de la participación. Si la gente no se involucra, si prefieren que se les explote, que se les convierta en prácticamente basura laboral... y en vez de pelear, dan las gracias, da exactamente igual que exista RLT de un sindicato o de otro.La representación ha llevado a esto, y el cambio va a ser muy pero que muy largo

Jericho

Iba a escribir sobre mi trabajo para ayuntamientos y obras públicas, UTEs (gpo, sgs, amber)... Pero... Google: trabajo basura lo resume.

Otro ingeniero explotado con sueldo mínimo, y... Poniendo mi coche a 0,25 el km.

a

Esto es justo lo que necesitamos: que se divulgue esta información para que los consumidores podamos tomar medidas. Tenéis muchas más aquí
http://productosocialbruto.com/index.php?e=articulos&type=&s=IndiceLaboral&f=
(ordenadas de positivo a negativo)

D

#15 Esa lista no parece muy actualizada. Si toda su fiabilidad es igual a lo que dice sobre Mercadona, no vale un duro, porque Mercadona se ha acogido a la ley del despido como un cipote a una crisálida húmeda.