Hace 14 años | Por napidiloop a laopinion.es
Publicado hace 14 años por napidiloop a laopinion.es

El prestigioso periodico americano New York Times ha publicado este fin de semana un amplio reportaje sobre la corrupción en el campo de las energías renovables, y más concretamente, se centra en la situación de las Islas Canarias.

Comentarios

Sordnay

También fue sonado el caso de corrupción en La Muela (Zaragoza) un pueblo que prácticamente nació del dinero que trajo el viento... pero estoy de acuerdo con #5, la corrupción es de los políticos, no de las energías renovables.

D

#5 La corrupción inmobiliaria tampoco es de los inmuebles...

D

¡Ay si el dios eolo levantara la cabeza!!!! lol

#5 De los empresarios del sector ¿no? lol

s

si lo llegan a hacer de toda España, tienen que lanzar un suplemento de 500 paginas jejeje
pozi #5, las renovables no son las corruptas, sino las personas que hay detras, la pobre placa solar no tiene culpa lol

Magec
andresrguez

En realidad Asociación Europea de Enerxía Eólica considera que el negocio debería de estar más regulado para evitar casos como el de Canarias y del algún país europeo más.

En Galicia hay un ex responsable de Industria a punto de ir al banquillo, por tráfico de influencias en la concesión de licencias para los parques eólicos.

http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009060800_2_293859__A-Coruna--Metro-juez-trama-eolica-quiere-socio-Vazquez-juzgado-Santiago

http://www.vieiros.com/nova/77590/a-corrupcion-anina-entre-muinos-de-vento

Magec

#8 Y en Canarias hace unos años tuvimos lo que se conoció como "Caso eólico" también con un director general de Industria implicado:

http://estoesnada.blogcindario.com/2006/02/00375-las-claves-el-caso-eolico-paso-a-paso.html
http://www.eldia.es/2009-03-19/canarias/4-juez-ordena-apertura-juicio-oral-caso-Eolico.htm

D

Borrado por duplicidad.

Meneador_Compulsivo

Y que se puede esperar ¿hay algo que haya tocado coalición canaria que no se vea afectado por la corrupción? Es el partido mas corrupto de España y operando en "exclusiva" para Canarias.

D

¿Lo habrá escrito Pepiño Blanco? Lo digo por lo de "corrución"

D

Cuando a alguien le interesa la fuente, se le llama "Prestigioso periodico".
Cuando no interesa simplemente se le llama, "un Periodico neoyorquino" lol

D

Añade la p de corrupción en el título...

Magec

#1 Los de La Opinión deberían añadirla también. La corrupción les ha robado una P.

Edito: #0 Corregido.

rafaelbolso

#1 Es que se quedó por el camino como parte del presupuesto... lol lol

D

Even the big companies have been burned in the process; Vestas Wind Systems, a Danish company that is the leading manufacturer of wind turbines in the world, revealed this year that it was the victim of a €12 million fraud scheme. The company asserts that three top Spanish employees, who are under investigation by the authorities in Barcelona, issued payments for nonexistent services to companies under their control, shifting the money in separate businesses to invest in wind turbines.

A quién se le ocurre negociar con el país que inventó la picaresca lol

D

#18 Si, claro, los cientos de millones de € que volaron de Siemens no han existido nunca. Estas cosas solo pasan en España.

Un poquito de porfavor, que te puedo indicar nombres de pueblos en Alemania donde todo el mundo sabe que el alcalde es un corrupto, y porque. Y pasa lo mismo allí que aqui.

s

Envidia envidia envidia. Ellos no tienen nuestras renovables. Se están quedando atrás. Es cierto que aquí hay corrupción, pero allí no hay menos. Es más, allí ciertas formas de corrupción son legales. Como por ejemplo pagar a un político para que cambie su voto.

Xtasy

Esperad todo lo que se van a mamar con el tren que quieren construir.