Hace 5 años | Por Arariel a flashbak.com
Publicado hace 5 años por Arariel a flashbak.com

Las fotografías en Kodachrome de Tod Papageorge de Nueva York se tomaron en 1966 y 1967. Vemos personas en parques, ventanas y vida en las calles. Los colores brillantes y audaces capturan la luminosidad de la ciudad. La serie de imágenes que Papageorge llamó al Dr. Blankman de Nueva York, el nombre está enraizado en su imagen de la clínica de optometristas del Dr. SH Blankman, y aparece en la ventana "OJOS EXAMINADOS".

Comentarios

Arariel

#6 Y Agfa más neutra, aunque tirando a tonos fríos (azules).
Yo era de Agfachrome

ContinuumST

#7 Y yo de Fuji. No me preguntes por qué, porque realmente todas esas películas eran una gozada. Me has hecho recordar los tonos "fríos" de Agfa. ¿No subía los negros también el carrete Agfa?

Arariel

#8 Recuerdo negros profundos. Midiendo bien, luz incidente a ser posible, era una gozada.

D

#8 A mí también me gustaba mucho Fuji. Eran tiempos interesantes.

diminuta

#6 Sastamente

diskover

#6 Nuestros nietos tendrán una buena colección de fotos nocturnas... de cuando salimos "de fiesta", vamos.

c

Cuando se ven fotos antiguas con calidad próxima a la actual se ve que el mundo no ha cambiado tanto como parece.

D

Qué maravilla de tonos. Hoy Fujifilm una simulación para los jpg llamada Classic Chrome que se acerca un poco, pero igualar estos tonos es imposible.

D

Preciosas.
Fotógrafos en potencia: comenzad a hacer fotos "a tort i a dret" en vuestro ámbito cotidiano porque de aquí a 50 años serán muy interesantes.
No penséis en vosotros, sinó en vuestros nietos.

diminuta

#15 Justo eso me llamó muchísimo la atención y volví a comprobar el año en que se habían tomado las fotos...

D

Muy chulas

autonomator

D

Perdón por desviar la atención del meneo pero esa traducción en la entradilla...la frase original es un poco rara eso sí, pero por arreglarla, en una versión libre pero más coherente:

El título de la serie de imágenes de Papageorge , Dr. Blankman’s New York, tiene su origen en el nombre de la clínica del mismo nombre que aparece en una de las instantáneas.

Arariel

#10 Di que sí.

Arariel

Paul Simon dedicó una canción a esta película.

RoterHahn

#1
El mismo de Simon&Garfunkel?

Arariel
RoterHahn

#4
Pues cosas bien bonitas hacian los dos juntos.

D

#4 Pero la cantan juntos en el concierto del Central Park

SISOR

Pues quitando la curiosidad de la tonalidad de los colores, las fotos no me parecen nada de otro mundo, sinceramente.

diminuta

No conocía la página, muy interesante

i

Me han parcido preciosas. Lo colores muy bonitos, algunos decís que por el tipo de película usada. De cualquier manera, maravillosas fotos