Hace 3 años | Por --379974-- a invdes.com.mx
Publicado hace 3 años por --379974-- a invdes.com.mx

La detección confirma unas predicciones teóricas de hace mucho, según las cuales uno de los procesos que genera energía en el Sol es una cadena de reacciones en las que intervienen núcleos de carbono, nitrógeno y oxígeno. Este proceso fusiona cuatro protones en un núcleo de helio, y libera dos neutrinos, la más ligera de las partículas conocidas de la materia, así como otras partículas subatómicas y copiosas cantidades de energía. Esta reacción carbono-nitrógeno-oxígeno (CNO) no es la única ruta por la que se produce la fusión en el Sol: genera

Comentarios

D

Lo sabía! Romulanos y neutrinianos.

D

Es un aprendizaje valioso para la utopia de la generación eléctrica a partir de la fusión nuclear.

S

#2 ¿No has visto ALIENS?

Nylo

Este proceso fusiona cuatro protones en un núcleo de helio
Algo está mal en esa frase. Si son 4 protones, entonces NO ES un núcleo de helio. El Helio tiene sólo 2 protones en su núcleo. El elemento que tiene 4 protones en su núcleo es el Berilio. Si se da una fusión de 4 protones y el elemento resultante es Helio, entonces deben ser DOS núcleos de Helio, con 2 protones cada uno.

p

#4 no, se necesitan 4 protones para conseguir helio-4 por la cadena protón-protón, en paso de la cadena del hidrógeno a deuterio.
Luego la fusión del deuterio con otro protón los protones se mantienen creando helio-3 y se sigue manteniendo en la fusión de helio-3 con helio-3 ya que el resultado es helio-4 y dos protones de alta energía.