Hace 6 años | Por akaks a xataka.com
Publicado hace 6 años por akaks a xataka.com

Es cierto que hay organismos que cuidan de que los protocolos y estándares que se utilizan en internet evolucionen y se adapten a las necesidades que van surgiendo al ritmo adecuado, pero en todo este tiempo ninguno de los que han intentado hacerse con el control de internet lo han logrado. Uno de los principios básicos de esa maravillosa anarquía es la neutralidad en la red, y estamos a un paso de perderla para siempre.

Comentarios

m

Hace 25 años sabíamos programar código en ordenadores muy limitados pero "libres" y eso nos hacía soberanos tanto en la red como en nuestro escritorio. Hoy en día tendemos a los terminales "tontos", sean móviles, tablets o similares, y a hacernos clientes más que usuarios. Que para crear un gif la mayor parte de gente que comprar una licencia de un programa de edición ya lo dice todo. Cuanto más digitales, más doblegados. Sería un buen momento para plantear una red alternativa por emisora de radio... Los radioaficionados saben de qué les hablo.

andran

Al final internet será como todo....... el que pueda pagar más por tener mejor servicio disfrutará de él y el que no ajo y agua.

mrwylli

Y esto sí que es un drama y hay que pelear por ello.

Como consejo, la Electronic Frontier Foundation pelea por la neutralidad de la red y acepta donaciones. Una manera estupenda de donar, es ir a Humble Bundle, comprar el pack que queráis y destinar el importa íntegro a la EFF, que está disponible como receptor de la donación.