Hace 11 años | Por coliflor a experientiadocet.com
Publicado hace 11 años por coliflor a experientiadocet.com

Si tu encéfalo pudiese conseguir un cuerpo nuevo, ¿durante cuánto tiempo podría seguir viviendo? Y si ese cuerpo fuese biónico, esa ilusión que llamas yo, ¿viviría indefinidamente? En lo que sigue no encontrarás respuestas concluyentes a estas preguntas, sino los resultados de un experimento que nos dan pistas de cuáles podrían ser. Vía@disconube

Comentarios

ellen_james

#5 Madre mía, que pena.
Hay gente que cuando la palme no le sobrevivirá ni una sola parte de su cuerpo.

D

Y si eres una tele como Rajoy?

Lobazo

#4 Normalmente me joden los comentarios sobre política en noticias que no tienen nada que ver, pero hay que reconocer que está bien traído lol

D

#4 es el claro ejemplo de alguien que vive sin neuronas

Belu84

#12 Todo el hilo de comentarios llenos de chascarrillos estúpidos y off-topics políticos, bravo!

Tanto como todo el hilo... Yo sólo he encontrado el comentario de Rajoy (#4). Es cierto que en muchas noticias que no tienen nada que ver con política se mete la política con calzador, pero aquí creo que es acertado hacer la coña (o al menos a mí me ha hecho gracia).

Aparte de eso no veo mucha más cosa de política. #10 a lo mejor se puede interpretar como política pero es tan genérico que se puede aplicar a cualquier cosa. Y luego hay algún comentario que habla de capitalismo pero porque se ha degenerado la idea de #1.

No sé, igual soy yo pero casi no veo política aquí.

te_digo_que_no

Frankenstein seal of approval

D

#8 Pues que envidia, debes de pasarte toda la vida encantado.

D

#12 Tienes razón, y pido disculpas, como científico leí el artículo y esperé que los que saben más de ese tema que yo hicieran algún comentario inteligente, desgraciadamente yo venía de leer la noticia de Rajoy y era comentarlo con una gracia en algún lado o darle dos ... al primer político que viera tal es la rabia y la impotencia; pero reconozco que tienes razón.

D

#1 Las alternativas a la producción privada en el libre ejercicio de la libre empresa es la centralización de la producción, si prefieres conducir coches altamente contaminantes sin faros xenon esa es la alternativa a la maldita naturaleza capitalista.

w

#6 No veo por qué habrían de ser más contaminantes, la naturaleza capitalista es la que permite homologar coches con una potencia y consumos desorbitados en un país en el que no se permite pasar de 120 Km/h (bueno, y en muchos más países, obviamente).

D

#7 Muy sencillo, el mercado es mucho más eficiente, y eso a su vez conlleva coches cada vez que consumen menos, basta que mires los automóviles de países con sistemas centralizados (me da igual si de izquierdas o derechas) y lo comprobaras.

Por cierto homologar no es una medida capitalista, de hecho es simplemente una medida proteccionista, disimulada, pero proteccionista.

#6 epic win

D

#1 A nadie le obligan a comprar un coche cada 7 años.

Las soflamas absurdas en los foros de tarados.

D

#19 A Zordon le gusta esto.

#17 No te obligan, pero no te dan otra opción.
Curiosamente cada vez la tecnología mejora, pero la duración de los productos disminuye.

D

#22 No te obligan, pero no te dan otra opción.

Pero que tontería por favor.

Cuando el coche cumple 7 años va a tu casa el señor del capitalismo y te quita las llaves para que tengas que comprarte otro.



#CieloSantoQuePaís

D

#28 Hola, me llamo obsolescencia programada, encantado de conocerte. Si me quieres conocer.
Visita mi perfil. http://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada

Aplicate el hashtag #CieloSantoQuePaís

D

#29 Claro, y como todo el mundo sabe la vida útil de un coche es de 7 años......



En la era de la información la ignorancia es una elección y un lastre para la sociedad.

D

#30 Dios, por favor, GRACIAS, me estas alegrando la noche del viernes. Al menos reconoces tu ignorancia.
Lo que puso el sobre los 7 años fue solo un ejemplo.
http://www.wordreference.com/definicion/ejemplo
Por si no sabes lo que significa ejemplo.

No obstante es por todos(menos tu) conocido que los productos cada vez duran menos porque son creados con ese fin.

Ahora si no te importa, dejamos de desvirtuar este hilo.



Ps: Menuda frase de carpeta te has marcado al final...

D

#31 El comentario que indicas dice que los coches duran 7 años, y eso es algo que no es cierto.

¿¿ Te busco la entrada de la wikipedia sobre la mentira ??

D

#32 Lo dicho, o desconoces el significado de ejemplo o eres Sheldon.
La vida útil de un coche actual es mas o menos de 7-13 años MAS O MENOS(mas o menos significa aproximadamente).
Mientras que los antiguos si te duraban menos de 15 años era un coche defectuoso.
Lo mismo pasa con cualquier electrodoméstico.

D

#33 Vaya, ahora son 7 a 13.

Señor mio, la vida útil de un coche EN LA PUTA VIDA es de 7 a 13 años.

NI UN SOLO COCHE va al desguace con 7 años por que se ha hecho viejo, ni con 10 años, y con 15 años mas bien pocos.


Deja de decir mentiras y justificar falsedades.

D

#34 Para ti la perra gorda, tienes razón en todo.

D

#35 No hombre, todos sabemos como a los 7 años hay que llevar el coche al desguace....

D

#36 También te doy la razón en esto, te la doy en todo. Tu ganas.

D

#37 Por supuesto. No hay lugar a que tenga la razón alguien que dice que los coches tienen un ciclo de vida de 7 años.

D

#28 No, va el señor Gobierno Intervencionista de turno a crujirte a revisiones, ITV y demás mierdas

D

#49 Ya claro, por que la sociedad ha demostrado que si no se le obliga a pasar las revisiones ya se encargan ellos de mantener el coche al día.......

Los liberales decís cada chorrada que es para descojonarse en vuestra cara.

D

#52 En ningún momento he dicho que esté a favor o en contra.

rafaLin

#22 No entiendo eso de que no te dan otra opción... mi coche tiene 10 años y está como nuevo, tiene pinta de durar 10 o 15 más, de momento no ha venido nadie a quitarme la opción de no cambiar de coche.

¿Quién ha ido a tu casa a los 7 años a obligarte a cambiar de coche? Menos mal que no sabe dónde vivo... Si lo dices por la ITV, pues sí, es un coñazo, pero no tanto como cambiar de coche.

D

#43 #50 No hablo del motivo por el que se cambian, hablo de que los productos a día de hoy se fabrican con la intención de que no duren, repito por 19º vez. YO NO DIJE LOS DE LOS 7 AÑOS, y el tío o dijo como ejemplo.
Es cierto que hay artículos que pueden cambiarse por otros por que queden anticuados. Como teléfonos móviles, dvds, a veces televisores.
Pero electrodomésticos como neveras, lavadoras, coches, hoy en día duran una décima parte de lo de antes, a pesar de los adelantos tecnológicos que tenemos. Sera casualidad? de verdad me extraña mucho que desconozcais la Obsolescencia programada.

D

#55 ¿Pero cómo van a hacerlos para que duren si a nadie le importa que duren? Salvo casos muy contados no veo diferencias entre lo que se fabricaba antes y lo de ahora, quizás antes una nevera era un pastón y se compraba buena por que tenía que durar, y ahora nos preocupan otras cosas. Además, tener una nevera o una lavadora de hace 15 años no sé si sale muy a cuenta por el gasto energético y otras características. Me parece más importante que los productos sean reciclables que duraderos.

P

#1 exacto, como las luces de xenón... Que no vienen de serie en muchos coches..

D

Las neuronas, por si solas, no son mas que digamos que un tipo de células....

ElCascarrabias

tetas

Maelstrom

Hasta que no sepamos con toda seguridad que la mente y lo mental se reducen completamente al cerebro, es decir, hasta que la postura filosófica del monismo reduccionista (o en esencia, el fisicalismo) no sea demostrado empíricamente en su totalidad, lo que buscan ciertos transhumanistas, aparte de ser de una ética dudosa, podría implicar un suicidio inesperado del "YO" en vez de su prolongación indefinida...

Y aun queda por resolver el problema de la Voluntad (en definitiva el poder decidir cuando actuar o parar autónomamente, cosa que por ahora los ordenadores son incapaces ni es posible resolver), no solo el de la Consciencia.

Arzak_

Sin embargo hay cuerpos carentes de neuronas que logran hacer un sin vivir a los demás

P

Yo sigo diciendo que muchos fisicalistas parten de una confusión entre mente, identidad, conciencia y consciencia (es lo que tiene que los científicos a veces seamos una fucking nulidad cuando nos sacan de nuestra disciplina) Por ejemplo, cuando tu ves a fulanito en coma, no dices que su mente ha desaparecido y que por tanto, ha dejado de existir, dices que simplemente está en coma. De hecho, es curioso cuando se habla de que "es que la conciencia la genera el cerebro" cuando el término "conciencia" se refiere más a lo de la voluntad.

Ademas yo el problema que le veo a al reducionismo monista es que, al suponer que todo surge de combinaciones de neuronas, deberían poder ser computables, es decir, poder generar un algoritmo con el que determinar el comportamiento. Y robotistas como Penrose ya comentaron que eso estaba un poco jodido, de momento. Lo más que se ha llegado a decir es que "hay procesos cuánticos", que "a lo mejor en el futuro", que "a lo mejor tenemos que cambiar nuestro paradigmas de lo que es el reducionismo monista". Decir eso y nada es lo mismo, acto de fe.

Eso no le da la razón a los que creen en el alma y esas cosas, por supuesto, pero si que indica que no tenemos suficientes recursos para dar una afirmación en un sentido o en otro de semejante calibre, por lo que todo se reduce a opiniones, conjeturas y creencias. Pero es que es normal: la neurociencia es una disciplina en pañales, que encima, se está centrando demasiado en el funcionamiento interno del cerebro en vez de estudiar otros factores, como ha advertido la hipótesis del exocerebro.

Pero en fin, algunos la seguiran poniendo como la nueva religión, desgraciadamente.

En fin, disculpad el tochaco.

Captain_Raydor

#48 Sin posicionarme en una postura u otra (carezco los conocimientos pertinentes) puedo entender que la neurociencia actual se centre más en el estudio del cerebro per se, a fin de de contar con una base fisico-biologica a partir de la cual teorizar sobre cuestiones que comentas sobre la conciencia y el yo, y así evitar el peligro de caer en conjeturas e hipótesis que los acerquen al pensamiento mágico...

P

#51 El problema es que creo que lo que tenemos no da para ni para eso. Por tanto, afirmar tanto en un sentido como en otro es pensamiento mágico. Así que no me vendan la moto de la "base fisofiológica" porque eso de decir que la conciencia la genera el cerebro es muy respetable, pero sigue siendo tan creencia como lo inverso.

Además ¿acaso no podría ser que no se pueda entender el funcionamiento del cerebro per se, quizás haya que integrarlo dentro de un cuadro más grande? A lo mejor estamos perdiendo la perspectiva por intentar validar nuestras ideas en vez de investigar de manera crítica. Es como ocurre con el neodarwinismo: tiene algunos puntos negros, pero no vayas a cuestionarlo bajo pena de que te tachen de creacionista.

Tu fijate que el debate sobre si existe el alma es cosa del cerebro o al revés sigue estando anclado en las mismas preguntas que a finales del Siglo XIX, por algo será.

Por otro lado es posible que estamos intentando resolver un problema que sólo se puede resolver con conjeturas y pensamientos mágicos, por lo que ninguna respuesta es suficientemente buena, pero claro, esto no lo digo con mucha seguridad, porque quien sabe que nos deparará el futuro.

elzahr

A Sheldon Cooper le gusta esta noticia.

disconubes

Gracias por citar, #0

coliflor

#44 Es lo suyo

Lordkrudell

La inmortalidad llegará en el momento que podamos hacer un backup de nuestra conciencia en algún medio de almacenamiento de datos inanimado.

Ramanutha

Las personas que están obsesionadas con el sexo no piensan, se mueven por instinto y por impulsos, se dice que piensan con la cabeza de abajo. Las neuronas no ejercitadas pierden capacidad de procesar datos.

j

Que algún entendido en la materia me asegure que cuando yo fallezca mis neuronas no seguiran vivas y sientiendo de alguna manera el enterramiento oportuno.

miniyo

Yo diría que el titular correcto es: Los cuerpos pueden vivir más que las neuronas que alberga

atzu

Y viceversa.

avpag

habrá que esperar a la tecnología de los marcianos de mars attacs o la de futurama para ver cabezas con alzheimer en frascos de cristal o en cuerpos de tortuga, será la hostia, alguien podría hacerse con una mascota con cabeza de humano del siglo XXII. Hay chicha para un nuevo capítulo de black mirror!

D

Totalmente falso, vivimos en un mundo donde hay mas cuerpos que cerebros vivos.

D

leí un libro de Alberto Vázquez Figueroa llamado Nuevos dioses osbre ese tema: la clonación humana y los transplantes de cabeza.
al princpio decía bien clarito: «técnicamente ya es posible hoy día»

D

在7岁时只是一个例子
Vamos a ver, aquí hay 2 opciones, o eres el troll mas malo de la historia, o vives en tu puto mundo de fantasía.
Te repito,ahora en mi idioma, los 7 años son un PUTO EJEMPLO.(arriba tienes un link a su significado).
Lo que el quería decir es que la mayoría de productos tecnológicos fabricados son creados con intención de que duren poco, para que se renueven cuanto antes. Televisores, neveras, coches cafeteras.

Lo que pasa es que tu cabecita diminuta es incapaz de asimilarlo.

Puedes negarlo, llamarlo X o desvirtuar la conversación hacia un punto que ya he aclarado. Pero no has dicho mas que tonterías una tras otra.




Por ultimo: el es para cuando alguien habla de mas y suelta subnormalidades sin sentido.
Como por ejemplo(otra vez la palabra desconocida en tu mundo de fantasia) este caso.
(con uno llega)

Ahora si no te importa me voy a dormir.

D

#39 Hoy en día las cosas se cambian por maltrato o por que pasan de moda, no por que se estropeen. En mi cocina hay una tele de más de 10 años, incluso más de 15 si te descuidas, el PC de mi casa tendrá unos 7 y el anterior aún funciona, el segundo coche, a pesar de estar mal cuidado y siempre en la calle, llevará también más de 8 años. Y podría seguir... Consecuencia de eso es que algunas empresas no se preocupen de la duración, total si lo van a jubilar en 2 años... pero de ahí a decir que se fabrican adrede para que se jodan... Pocas cosas tengo por casa que hayan dejado de funcionar, y casualmente suelen ser las de mala calidad y mala marca.