Hace 13 años | Por FreeThinker a newser.com
Publicado hace 13 años por FreeThinker a newser.com

Jim Fallon, neurocientífico con 20 años de experiencia estudiando los cerebros de psicópatas, decidió examinar el suyo tras descubrir que la rama paterna de su árbol genealógico incluía varios asesinos. Su escáner reveló una ausencia de actividad en zonas cerebrales críticamente involucradas en la toma de decisiones y el control de la agresión. "Lo soy al 100%. Tengo el patrón, el patrón de riesgo. En ese sentido, soy un asesino nato." Según Fallon, una infancia feliz ha marcado la diferencia entre su integridad y la criminalidad.

Comentarios

Pancar

#17 Si no te apetece leer la noticia, al menos fíjate en comentarios como #11 o #14

ElCuraMerino

#19: ¿Ah, sí? ¿Hay personas que no pueden elegir si van a matar?

#21: Bueno, es lo que dice en la entradilla...

G

#35 No es que no puedan elegir, es que están más predispuestos a tomar esa elección.

D

#21 Pues a juzgar por los comentarios siguientes a #17, (#18 y #19) 17 no iba desencaminado, y además tiene razón, nadie nace asesino... son los actos los que nos definen

Pancar

#37 A lo que me refería es que psicópata no significa asesino.

D

#39 Ya, pero no está de más recordarlo (como han hecho 11, 14 y a su manera 17) porque algunos siguen asociando en sus comentarios ambas cosas.

Pancar

#43 Influencias de la ficción audiovisual. Bienvenido a meneame.

Unvite

#11 Entonces....¡Sheldon es un psicópata!

D

#24 Da el perfil.

D

#11 es más yo diría que lo que ha descubierto este señor es que tiene todos los requisitos para trabajar en Wall Street. Características de los psicópatas:

Para el doctor Robert Hare, investigador sobre psicología criminal, los criterios que definen a la personalidad psicopática pueden evaluarse mediante una lista de 20 características denominadas Psychopathy Checklist (PCL). Estas descripciones tuvieron como base el trabajo de Cleckley para definir la psicopatía a través de una serie de síntomas interpersonales, afectivos y conductuales. Los síntomas que exhiben los psicópatas son, según Hare:

Gran capacidad verbal y un encanto superficial
Autoestima exagerada
Constante necesidad de obtener estímulos y tendencia al aburrimiento
Tendencia a mentir de forma patológica
Comportamiento malicioso y manipulador
Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento

Afectividad frívola , con una respuesta emocional superficial
Falta de empatía, crueldad e insensibilidad
Estilo de vida parasitario
Falta de control sobre la conducta
Vida sexual promiscua
Historial de problemas de conducta desde la niñez

Falta de metas realistas a largo plazo
Actitud impulsiva
Comportamiento irresponsable
Incapacidad patológica para aceptar responsabildiad sobre sus propios actos

Historial de muchos matrimonios de corta duración
Tendencia hacia la delincuencia juvenil
Revocación de la libertad condicional
Versatilidad para la acción criminal


http://es.wikipedia.org/wiki/Psicopat%C3%ADa

D

#11 voto positivo por el saludo que me has mandado.

leeber

#11 De acuerdo contigo, que manía de generalizar. Psicopatías hay muchas y, entre ellas, un escaso porcentaje son los asesinos. Según los cálculos de la Organización Mundial de la Salud, el 2% de la población sufre este trastorno y, hasta donde se puede ver, no hay 990.000 asesinos en España.
Hay psicópatas perfectamente integrados en la sociedad que han canalizado la violencia de diferentes maneras, desde la visión de películas violentas y videojuegos gore a la afición a la caza. A otros, simplemente, el tema de la violencia les resbala por completo y son personas cuya falta de empatía se traduce en ser algo distantes, manipuladoras, desconfiadas, sádicas o con tendencia a quedar por encima en todo momento a costa de inventar vivencias o dar giros de tuerca increíbles a sus propios recuerdos.
No he conocido a ningún psicópata reconocido, pero sé que tengo alguno en mi entorno y no ha empezado a llover cadáveres alrededor mía.

oblivision

Que alguien llame a la Unidad de Precrimen!!

RespuestasVeganas.Org

Es claramente una simplificación excesiva, pero Fallon dice que la corteza orbital pone un freno a la otra parte del cerebro llamada la amígdala, que participa con la agresión y los apetitos. Pero en algunas personas, hay un desequilibrio - la corteza orbital no está haciendo su trabajo - tal vez porque la persona ha sufrido una lesión cerebral o nació de esa manera.

"¿Qué nos queda? ¿Qué se hace cargo?" , se pregunta. "El área del cerebro que mueve sus comportamientos Identificación del tipo, que es la ira, la violencia, el comer, el sexo, la bebida".


http://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=127888976

Más info: http://www.google.es/search?hl=es&client=firefox-a&hs=9zj&rls=org.mozilla%3Aes-ES%3Aofficial&channel=s&q=%22Jim+Fallon%22+psychopath+neuroscience&aq=f&aqi=&aql=&oq=&gs_rfai=

D

#13 O mierda, únicamente pienso en la comida, el sexo y la bebida...
Seré yo también medio psicópata

RespuestasVeganas.Org

Relacionada:

Se estima que el 1% de la población es psicópata
Se estima que el 1% de la población es psicópata

Hace 14 años | Por RespuestasVegan... a youtube.com

inniyah

Creo que el enlace de #20 lo explica muy muy claramente:

Por supuesto, Fallon sabe perfectamente que el destino de una persona no está enteramente determinado por sus genes y que el entorno y las vivencias juegan un papel fundamental. Sin embargo, admite que llegó a pensar que los genes y el cerebro determinaban de una manera absoluta nuestra forma de ser y comprende que estaba equivocado. Ahora vive con la convicción de que tenía un montón de papeletas para haber seguido el camino de la rama violenta de la familia, pero su experiencia vital le salvó del lado oscuro.

Es importante recordar siempre que la potencialidad es una cosa, y que la realidad es otra. Que los factores de riesgo no dejan de ser potencialidad, pero que el entorno tiene una grandísima importancia a la hora de definir cómo se desarrolla una persona. Deberíamos recordarlo fundamentalmente por dos motivos: 1) La medicina no es la solución definitiva para todos los problemas sociales, y no todo problema social se puede curar con pastillas. 2) Los factores de riesgo no definen ineludiblemente cómo va a ser una persona, ni marcan inevitablemente su destino. Esto es aplicable no solamente a quienes tienen alguna diferencia en su cerebro, sino también a otros muchos factores de riesgo. Se me ocurre, por ejemplo, el bombardeo que estamos recibiendo últimamente sobre la inmigración como factor de riesgo para muchas cosas malas.

RespuestasVeganas.Org

#26 Pero habría que exponerle a imágenes de violencia extrema y crueldad para saber si su cerebro experimenta algún rechazo emocional o, por el contrario, las procesa como quien contempla una pared.

También podría ser que haya llegado a una conclusión errónea y que realmente no sea un psicópata porque el procedimiento de diagnóstico no sea el correcto.

JesPec

¡Ahí, ahí! ¡Predicando con el ejemplo!

juanmix

Cualquiera le lleva ahora la contraria...

D

¿QUien dice que no lo sea ya?Sino,mirar a Dexter...xD

Pancar

Conversación entre un masoquista y un psicópata:
-Masoquista: ¡Pégame!
-Psicópata: NO

carlio2

¡Hay que ser psicópata para mirarse su propio cerebro!

j

¿ el neurocientifico en cuestion se apellida Morgan y vive en Miami??

lo entenderan los que les gusta DEXTER

D

Para ser un neurótico, digo, científico, debería saber que tener el cerebro de un psicópata no lo convierte en un asesino, en realidad hay más psicópatas de lo que mucha gente piensa, y suelen ser inofensivos.

D

#32 Inofensivos? Deberían obligar a todos los cargos públicos a someterse al escaner cerebral.

ElCuraMerino

Esto es una tontería. Nadie es un asesino nato.

ElCuraMerino

#18: Un "asesino", por definición, es alguien que ha cometido un asesinato.

Y un asesinato es el acto elegido de matar a alguien con premeditación y alevosía.

Y para asesinar a alguien hay que elegir si hacerlo.

Por tanto, la expresión que utiliza el del estudio ése y que en la entradilla se traduce como "soy un asesinato nato" es una estupidez como la copa de un pino.

Nadie es un asesinato nato.

B

#17 No, que va...

m

yo creo que se sometió al escaner porque algo sospechaba ya... lol

e

#30 Al revés. Si el escaner no es peligroso ni molesto no entiendo por qué no lo probó desde el principio. ¿Diseñas un coche y no te sientas al volante? Es raro raro... Yo creo que se dio cuenta hace mucho y ahora es cuando confiesa.

Kartoffel

Al menos será encarcelado por hacer lo que más le interesaba: el psicópata

#6 Si no ha incumplido las leyes no veo motivo para que sea encarcelado.

Unaplus

#0 ¿Qué tal poner que está en inglés? (EN)
(lo poquito que entendí me pareció, al menos, curioso...)

xpectral

La revista Muy Interesante, en la seccion de Antonio Muñoz Molina de este mes, habla sobre esta historia, por lo visto, segun cuenta el escritor, es un caso que "destapo" una radio de NY y esta ahora muy de moda en las charlas y comentarios de EEUU.

Arlequin

Al menos es neurocientífico y no francoti...

s

Hasta ahora nadie se ha atrevido a poner en duda sus teorías...

D

¡Fallón!

narcotic

Lo malo siempre se pega lol

Ramanutha

Parece que Sheldon no entraría en este patrón:

-Tendencia a mentir de forma patológica

-Comportamiento malicioso y manipulador

-Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento

-Falta de control sobre la conducta

-Vida sexual promiscua

-Historial de problemas de conducta desde la niñez

-Actitud impulsiva

-Comportamiento irresponsable

-Incapacidad patológica para aceptar responsabildiad sobre sus propios actos

-Historial de muchos matrimonios de corta duración

-Tendencia hacia la delincuencia juvenil

-Versatilidad para la acción criminal

Ya se que en algunas coincide perfectamente, pero supongo que tendría que coincidir indispensablemente con algunas de estas que he puesto para ser un psicópata.

D

chanfle!!!

m

OWNED !!!

D

¡Que estoy mu loco, eh!

D

Del genio a la locura ... va un paso

Luarto

umm.. Fail..

m

como se llamaba esa ciencia que te tildaba de criminal por la forma de tu craneo....me suena similar no?

ElCuraMerino

#51: Bueno, no era una ciencia, sino una teoría bastante monstruosa, la formulada por Ezechias Cesare Lombroso, que decía que según determinados caracteres llamados atávicos se podía saber si alguien era un criminal o no. Lombroso decía que los criminales eran irresponsables por sus crímenes, y que si había que meter en la cárcel a alguien era simplemente para ponerse a salvo de él.

pabloXY

#51 Frenología?

Spartan67

Probablemente y en alguna medida, el tiempo te haga desarrollar algún tipo de psicopatía.

D

No se puede ser un genio sin tener algo de psicopata, solo un psicopata dara mas importancia a su arte o area de estudio que a la gente que lo rodea (familia, amigos) resaltando asi sobre los demas en su campo.

D

Que tonto. Podría haberse copiado el cerebro de Bush y eso no hubiera pasado. ¿O si?

termopila

Zas en toda la boca