Hace 15 años | Por lithops a laopinion.es
Publicado hace 15 años por lithops a laopinion.es

Los neumólogos han exigido hoy prohibir completamente el tabaco en los espacios públicos cerrados para proteger la salud de los menores y de los 800.000 trabajadores expuestos al humo en bares, restaurantes o locales de ocio.

Comentarios

MalditoFriki

#18 No, pero les he oído hablar de preservativos. ¡Si es que son unos degenerados!

D

No al tabaco!

D

#9 Yo considero inquisidores a los que me obligan a respirar su asqueroso humo, saltandose incluso las leyes antitabacos, en la universidad, por ejemplo. El humo del tabaco no sólo molesta, es nocivo. Ahora, si se legaliza el "sillazo en la cabeza al fumador" y se admite como "legítima defensa" de los no fumadores, por mi que permitan fumar en todas partes, que ya me encargaré yo de protegerme de las agresiones externas. Los fumadores suelen ser muy muy desconsiderados con las personas a las que hacen sufrir su adiccoón.

LadyMarian

#31 "Porqué no te revelas contra los coches, las fabricas, los aviones, que emiten MILES DE VECES MAS GASES MORTIFEROS que el humo de un cigarro. "
Siempre volvéis a la respuesta fácil cuando os quedáis sin argumentos.

Bapho

#35 Dime, cuándo un coche se me mete en mi restaurante a darme por saco cada vez que intento respirar?
Dime, cuántas medidas se llevan impulsando desde hace décadas para reducir la contaminación de los coches.
Dime, cómo continua la sociedad moviendose si quitamos el transporte?

Ahora haz lo mismo con el tabaco, y verás que no tienes ni un argumento para comparar.

Que típico en este país cuando no se tienen argumentos para defender una idea o comportamiento...y claro, se usa lo de siempre, a elegir:
- Ya se que A es muy malo, pero B (y C, y D y E, y F y...) también lo es...hasta que no eliminen B, C, D, E, F, G no me podeis quitar A.
- Ya sé que A es muy malo pero hay otras cosas peores en el mundo.
- Ya sé que A es muy malo, pero a mi no me molesta, y hay otras cosas que si y me aguanto.
- Ya sé que A es muy malo pero tengo derecho a hacer lo que me de la gana, los que no lo aguanten, que se vayan a otro sitio.
- Etc....

D

#9 No me gusta la demagogia ni los inquisidores.

Eso diselo a los miles de personas que en España muere de cáncer por ser fumadores ya sea activos o pasivos.

f

#8
Si, los neumologos han conseguido eliminar la publicidad del tabaco en la formula 1 lol
Esto aleja a Alonso de Marlboro Ferrari???

A mi lo que me gustaria es que alguien pudiera garantizarme no tener que tragar el humo que me expulsan los fumadores cuando voy por la calle y que no puedo recriminarselo porque se perfectamente que lo unico que puedo sacar en limpio podrian ser un par de malas contestaciones por no decir 2 hostias

Poner excusas de que tambien hay otras fuentes de humo no me vale, porque para eso tambien hay otros metodos de molestar a la gente y yo no le ando metiendo el dedo en los ojos a los que me molestan a mi con su humo

Cuando aprendera esta gente a que yo no les digo nada por que hagan o dejen de hacer....pero que a MI por lo menos que no me obliguen a hacer lo que ellos quieran

#28 Por que hay personas que me impiden a mi a respirar aire sin humo de tabaco?

D

#10 No sé por qué te pones así. Esto es lo que DEBIÓ hacerse hace un par de años con la ley antitabaco, no la medio chapuza que se inventaron, supongo que como siempre, para no perder votantes potenciales, y que no ha servido absolutamente para nada. En toda la Europa civilizada es como funciona. Si quieres fumar, a la calle (bueno, dependiendo del local, puede que tengan su terracita particular con estufas).

QesnoR

Para #39:

Antes de hablar sobre existencia o no de estudios cientificos, informate antes:

http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/printDocument.asp?docID=GCS25-27&xsl=Print_ES_PubDoc.xsl

Este documento lo puedes encontrar en la página de la cochrane (http://www.update-software.com/scripts/clibNG/usauth.cgi?Product=CLIBPLUS&URLID=3)
El nombre del documento es "Fumar es legal, pero ¿perjudicando al no fumador?"

Y si tienes algo de idea del tema, sabrás que la página de la cochrane es una referencia mundial de revisiones sistemáticas de estudios (es decir, de un conjunto de estudios, los estudian todos y dan un resultado en conjunto, es decir, que te puedes fiar muy mucho de el...)

Creo que realmente no sois conscientes los fumadores de lo incómodo que es estar con un fumador alguien que no fuma...

Durante 2 meses estuve mirando TODOS los dias, a ver si yo en los 10-15 minutos de trayecto por la mañana a donde estudiaba, a ver si podia no oler a tabaco: era imposible, todas las mañanas olia algo a tabaco solo caminando por la calle 10 minutos, me parece muy fuerte que lleguemos a estos extremos. Nada mas levantarse, la gente ya quiere ahogarse; para eso tiraos de un puente y ya está, por lo menos no costaríais tanto dinero a la seguridad social.

romanillos

Los neumólogos se suman a los oncólogos

D

#60 Pues no es nada gracioso, yo no soy fumador ni ex-fumador, pero si he visto las consecuencias del tabaco, y son muy simples son la muerte así de claro.

Si la gente se quiere suicidar es su problema pero que tengan en cuenta que tiene consecuencias en sus correspondientes familias.

D

#28 Gracias mil por recordarme por qué emigré desde España hacia Europa.

Bapho

Por otro lado:
El egoismo según demoro:
- No fumador que quiere que los que van a divertirse o a trabajar a un sitio no se traguen el humo cancerígeno de unos pocos.

No egoista según demoro:
- Una o varias personas que tienen un vicio y les importa un bledo que sea perjudicial para él y para todos los que le redean (tengan o no ese vicio) mientras puedan disfrutar de su placer.

Si, lo veo claro, egoista soy yo.

iveldie

Si la gente fuera respetuosa no harían falta leyes que prohibieran nada, el problema es que nuestra sociedad está plagada de gente que solo piensa en si misma. Yo soy asmático y trabajo en una cafeteria, pensaba dejar el trabajo pero como salió esa ley del tabaco decidí seguir. Ahora que veo que la ley no se cumple estoy decepcionado, sería muy triste perder un trabajo solo porque hay gente sin respeto. Lo peor es que los clientes me dicen que si no dejo fumar dejan de venir y en estos tiempos perder clientes no es una buena opción...

Torosentado

#8 Es perseguir fumadores y hacer leyes cada vez mas prohibitivas. Creo que los no fumadores también tienen enfermedades respiratorias. A lo mejor no sólo es el tabaco, la contaminación de las grandes industrias, del tráfico, de los lugares de trabajo insanos, pero para éstos no quieren leyes restrictivas.

D

#95 Cuando la cago, pido disculpas es lo mínimo.

LadyMarian

#18 Pedir el fin de las relaciones no, pero aconsejar que se tomen medios como el uso del preservativo sí lo piden ¿También eso es criticable?
#20 Todas las chicas que conozco, cuando hablan de sus relaciones comentan que piden el uso del preservativo y que a los chicos a los que se lo piden les cuesta "obedecer". Tal vez sean esas "muchas" de las que o dan gusto al cliente, o no trabajan.

D

Logico. los neumologos como el resto de trabajadores quieren trabajar menos¿

Bapho

"siendo la tercera causa de muerte evitable en España"
Prohibición ya. Y por favor, basta de la chorrada del transporte. Que ya somos mayorcitos para estar con argumentos tan chorras.

Bapho

No te gustan los inquisidores?
Vaya, ve diciéndoselo a los fumadores que obligan a tanta gente a tragarse su mierda sin permiso.

D

Lo mejor sería prohibir totalmente el tabaco y el alcohol.

D

De las cosas que más echo en falta cuando vuelvo a España son los espacios sin humo que hay por Europa (especialmente en UK).

MalditoFriki

#52 El problema es que hay muchos locales que no cumplen la normativa.

Al principio de aplicarse, se lo miraban mucho y habilitaban zonas para fumadores medio aisladas, etc.

Ahora, es lo más normal del mundo ir a una discoteca que supuestamente sólo permite fumar en zonas delimitadas (eso pone en el cartel de la puerta) y está toda llena de humo porque no está bien ventilada o porque nadie evita que se fume fuera de las zonas habilitadas.

¿Que la culpa es mía por ir a sitios donde sé que pasa eso? Totalmente de acuerdo.

D

#58 y tú, y tú.
Solo que todavía no te has dado cuenta.

D

#3 ¿te refieres a echarlos de la sanidad pública?

D

#87 Desconocía que estabas en tuno sarcástico, te pido disculpas mi tono a tus alegaciones.

jubileta

Me parece muy bien. Meneo al canto.

Ya que se ponen a prohibir, que prohiban fumar en los coches, que más de un bestia (hombre o mujer, que una les trata a todos por igual) ha estado a punto de darme por ir con el cigarrito en las manos en vez de tenerlas en el volante. La salud y la vida (sobre todo la mía) por encima de cualquier vicio.

Ala.

Bapho

#52 Pues ve diciendo donde, por que cada vez que entro en uno de esos centros comerciales están fumando. Será que tengo mala suerte, cachis.

En el fondo tienes razón, por que somos un 65% y no hay ni un 5% de sitios libres para nosotros...pero bueno, perdona que me haya quejado y quiera que se cumpla la ley o quiera que se cambie. Debe ser que lo de la libertad de elección está reñido con la libertad de expresión.

Es gracioso que siempre se diga lo de que no vayas a los sitios o búscate lugares donde no se fume. El problema es que o no los hay o hay muy pocos teniendo en cuenta el gran porcentaje de gente que no fuma. Tendremos que jodernos (al menos según tu) a ver si algún día, por intervención divina la cosa cambia, por que esta claro que las leyes no sirven.

Bapho

#46 Lo siento, pensaba que hablaba a gente con la mínima capacidad de cortar y pegar algo en goole y encontrar la página del congreo, pero no te preocupes, aquí te la pego directamente de goole:
http://www.cordobacnpt.es/
Si quieres mas datos, ya los vas buscando tu, vale?
Sino te puede mirar lo que te ha puesto #49

N

#84 pues todo mi libro de preventiva (el piedrola) con todos los estudios cientificos que ponen en su bibliografía deben de ser un complot en tu contra y en el de los fumadores. Oye, que casualidad que el 90% de los hombres con cancer de pulmón sean fumadores, será porque el 90% de los hombres fuman.. ay, no si solo fuman el 60%, que curioso, que curioso... Iker!!!

Por cierto, las noticias no tienen por que ser contradictorias, habría que realizar estudios pero quizás, precisamente la diminución de patología podría deberese a que no tenemos que aguantar humo en las universidades y otros lugares públicos. Cómo te crees que le sentaría al enfermo de EPOC que su familiar, su compañero de cuarto, su médico o incluso él mismo estuviesen fumado en la habitación?

Piensa un poco las cosas antes de hablar.

r

#21 Mira si sale del ministerio del amor tendría mis dudas. Pensaría ¿Donde esta la trampa?.

Si lo dice el de sanidad pues no.


Por el resto un saludo, que me retiro. Si contestas mañana te respondo.

UtahNutria

A todos los que fuman y dicen ser perseguidos, que los impuestos financian al Estado y bla bla bla:

Yo patino desde los doce años, los patines se venden en todas las tiendas de deportes, esos patines también tienen impuestos, pero si patino por la carretera poniendo en riesgo el tráfico me multan con 300€ como mínimo. Podría decir que si no me dejan patinar en la carretera que no me dejen en ningún lugar, que los prohiban y que dejen de comercializarlos, como he hecho cuando me encontraba en lugares donde no existen espacios destinados a esa actividad, pero habiéndolos sería infantil e ingenuo por mi parte. Sólo puedo patinar en parques, o zonas recreativas de manera segura y me parece lógica la normativa.

Menos lloriqueo y más coherencia.

Hay bares a los que no entro porque la saturación de gases en su interior hace que la garganta se resienta, que las lentillas se vuelvan ojillas de afeitar y mi ropa parezca las mantas con las que hizo sus primeras señales de humo "Manitú", obvio los efectos sobre mi salud porque sobran meneos al respecto.

D

Y lo dicho #45, yo frecuento centros comerciales donde está prohibido fumar y los _egoístas_ fumadores respetan las normas. Pero cuando voy a un bar/restaurante donde esta permitido fumar,ni me quejo, ni me lamento de que alguien pueda encender un cigarrillo. En ese bar hay unas normas y entre ellas no está la prohibición de fumar, luego si no la quiero aceptar, soy yo el que debe irse del bar y buscar uno acorde con mis preferencias. Por muy buenas tapas, porque me guste la camarera o por que la música sea aceptable, yo no estoy en condiciones de exigir nada, tan solo puedo ELEGIR el lugar al que ir, que ya es MUCHO.

Y por si a alguien se le da por retomar el tema de la semana pasada de las zonas de marcha (pubs, discos) llenas de humo, yo vuelvo a repetir que a mi me molesta tanto la música para borregos a todo volumen (que disminuye mi ya deteriorada de por si salud auditiva) que ponen en la mayoría de los pubs/discotecas tanto como a muchos os molesta el tabaco. ¿Y qué hago? No ir a esa gran mayoría de establecimientos con los que no comulgo y frecuentar otros donde me cunde más ir, que hay a patadas, aunque sean menos mumerosos que los que ponen pachangueo.

PD: TRES PALABRAS: LIBERTAD DE ELECCIÓN

D

#30 perdón, te voté en negativo sin querer...puto touchpad...

elsusto

molamazo , te tienen que darte dinero las compañías de tabaco, porque si no se entiende las tonterías que escribes .

Chomaca

Los trabajadores de los bares deberían llevar mascaras antigases o Prohibir fumar en lugares publicos.

QesnoR

Para #84:
No solo se ha probado que el tabaco provoca enfermedades (es un FACTOR DE RIESGO), sino que se ha demostrado y requete-demostrado; tanto, que ya hasta se da por supuesto, cualquier niño de 5 años se daría cuenta...

Pero para que te quedes mas tranquilo, aqui te muestro una serie de enlaces que te informarán para que veas que estás equivocado (lo pongo asi facilito, no te quejarás ); por supuesto, todos estos estudios se han sacado de páginas serias de salud, de organizaciones mundiales.

(Por cierto, si necesitas mas información, busca en http://www.update-software.com/scripts/clibNG/usauth.cgi?Product=CLIBPLUS&URLID=3 es una página de referencia para todo personal sanitario)

Sobre el tabaco y cáncer:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/esp_imagepages/17195.htm

Asociación mundial de cáncer:
http://www.cancer.net/patient/Cancer.Net+En+Español/Tabaco

"En 16 de los 19 estudios el porcentaje de fumadores entre los varones impotentes fue mayor que el de la población general masculina" :
http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/logina.asp?product=CLIBPLUS&username=_USERNAME_&group=2660&server=UpdateUK&authcode=51431173510144256&country=ES&guest=_GUEST_&SearchFor=_searchfor_

"Existe considerable información de que el tabaco retrasa la reparación ósea tras una fractura o una operación":
http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/printDocument.asp?docID=b120s-7&xsl=Print_ES_PubDoc.xsl

ATENCIÓN: "Existe asociación entre el humo de tabaco ambiental y el riesgo de caries en niños.":
http://212.169.42.7/newgenClibPlus/ASP/printDocument.asp?docID=EVIARG01608&xsl=Print_ES_PubDoc.xsl

"El abandono del hábito de fumar se asocia con una reducción sustancial del riesgo de muerte por todas las causas entre los pacientes con cardiopatía coronaria." :
http://212.169.42.7/newgenClibPlus/pdf/CD003041.pdf

"Tabaquismo y síndrome metabólico elevan el riesgo cardíaco":
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_75314.html

"El tabaquismo pasivo produce trastornos de fertilidad: estudio" :
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_73104.html

http://vsearch.nlm.nih.gov/vivisimo/cgi-bin/query-meta?v%3afile=viv_uUjVn5&server=search3.nlm.nih.gov&v%3astate=root%7croot&url=http%3a%2f%2fjama.ama-assn.org%2fcgi%2fdata%2f299%2f17%2f2112%2fDC1%2f1&rid=Ndoc8&v%3aframe=redirect&

Podría continuar, pero cansa porque hay mucho...

w

#81 Que yo sepa eso de echarte el humo a la cara era cuando alguna chavala queria algo mas contigo

Por lo demas , no creo que nadie lo haga adrede... ah , lo segundo que comentas si que es delito... y probablemente aparte de contaminarte los pulmones ...seras tu el que salgas perjudicado, tanto economica, como penalmente

Saludos

w

#55 "El elenco del que hablas es de menos del 5% de la oferta, cuando los no fumadores somo de alrededor del 65%. No hay tanta oferta, ademas en la mayoría de los casos no se cumple la ley, por lo que los locales de mas de 100 metros no tienen zonas perfectamente separadas. "

Recuerdo conversaciones de hace un par de años, cuando todos los no fumadores ( 65% de la población ) andaban diciendo que iban a llenar los bares (-100m2) para que los declararan libres de humos, porque como podían elegir seguro que los dueños veían el negocio
Y salvo las cadenas hosteleras que ya lo tenían implantado desde hace tiempo... la inmensa mayoría de los bares pequeños que intentaron hacerlo... tuvieron que echarse para atrás... porque perdieron clientela... todos los que se les llenaba la boca con "os vamos a joder fumadores" " solo vais a poder fumar en la calle" " por fin podre disfrutar de X sin humos" ...etc, vete tu a saber donde estaban

Por lo demás, mientras no lo prohíban del todo (no lo van a hacer porque sacan miles de millones al año en impuestos) ... me seguirá pareciendo que al estado nuestra salud le importa una mierda

Saludos

w

#68 No pidas coherencia... y responde a una sencilla pregunta

¿Si quisieras podrías comercializar, según las leyes del país, un producto similar a los patines?

La respuesta es SI

¿Si quisieras podrías comercializar, según las leyes del país, un producto similar ( o remotamente parecido) al tabaco?

La respuesta es NO

Saludos

w

#72 Para que veas por donde iban los tiros , aunque también se podría catalogar como pregonta retorica

Saludos

Torosentado

#7 Ya lo sé. No me gusta la demagogia ni los inquisidores.

w

#85 C&P "El gasto sanitario producido por el tabaco es mayor que el recaudado por impuesto de tabaco. Negocio para el estado? " ...con perdon ... y un cojon , no voy a repetirlo que todos sabemos usar google, pero creo que ya se ha demostrado que eso es radicalmente falso...y ya lo habré puesto como 8 o 9 veces en 20minutos y unas cuantas por aqui

Saludos

w

#90 / #92 No comparo informacion del 20minutos con nada... la ultima comparación que hice fue con los datos económicos del gobierno sobre la recaudación de impuestos derivados del tabaco del ejercicio 2005/2006 que eran como unos 8000 millones de € solo en impuestos directos

Ahora mismo según tus datos C&P "150.000 millones de euros al año, una cantidad que supera en 11 veces o más" ... asi a ojo diremos que por lo menos 12.000 millones de € lo son (solo directos)y C&P " En España, el Ministerio de Sanidad y Consumo estima que el gasto ocasionado por las enfermedades directamente relacionadas con el tabaquismo oscila entre los 2700 y 3600 millones de euros, y asciende a más de 6.000 millones de euros si además se incluyen los gastos sociales indirectos." ... es decir, se puede decir que sobra

Como veras la cifra de 150.000 millones de € la he obviado, dado que me parece que abarca un espectro de relaciones causa efecto demasiado amplio e imposible de verificar... y permiteme dudar muy seriamente que el estado permitiera unas perdidas de 130.000 millones de € al año, debidas a un solo producto

Saludos

N

LOL #67. El gasto sanitario producido por el tabaco es mayor que el recaudado por impuesto de tabaco. Negocio para el estado? Quizás lo que si deberían es subir proporcionalmente los impuestos del tabaco con el gasto que produce, a ver quien lo compraba con los precios prohibitivos que tendría.

LadyMarian

#41 Pues sigo en meneame porque mal que te pese a ti y al resto de mentes cerradas, hay gente que la tiene abierta para poder comentar y razonar sin que te llamen incívico, mala persona, egoista, y represores.
Y a los del porcentaje de bares de fumadores y bares de no fumadores, pues es que en TODOS los que conozco de mis alrededores no he localizado ni uno en el que no se permita fumar. Tal vez en esa falta tenga mucho que ver que hay máquinas expendedoras de tabaco en muchos de esos bares de fumadores y que, claro, no es consecuente prohibir fumar en su establecimiento y al mismo tiempo vender tabaco dentro. Y, por supuesto....el dinero manda. Así de claro.
#60 Pues no soy exfumadora, nunca he fumado (sólo tragado el humo de los demás), pero sí he tenido compañeros fumadores que al pasar a exfumadores se ponían muy agresivos con la gente que fumaba cerca de ellos y perdían su educación al pedirles que dejaran de fumar cerca de ellos. Supongo que en eso tendría que ver algo que el padre de uno de ellos muriese de cáncer de pulmón provocado por el tabco (claro, que eso lo dijo el médico que le trataba y no sé yo si ese médico era voz autorizada a decir eso roll )

judas

Si de verdad tienen razón que lo prohiban no solo en los espacios públicos. Que prohiban también la venta y la distribución ya que parte de su sueldo (genericamente) sale de los impuestos del tabaco.

Si fumar mata no me lo prohibas, no me lo vendas.

Soy ex-fumador pero me solidarizo con todos los que son humillados y perseguidos en este país por estar atados a una droga legal que financia al Estado.

m

#25 Efectivamente todos esperamos que no nos hagas tragar tu "asqueroso humo" cada vez que subes en autobus, metro, tren, etc., porque de eso no exceptuas ni a los niños. Es aberrante, pero no está prohibido.

d

#86, piénsalas tú.

Que el 90% de los hombres con cancer de pulmón sean fumadores, no quiere decir que sea porque el 90% de los hombres fuman, y que como sólo fuma el 60%, el resto sean no fumadores.

Que el 90% de los hombres con cáncer de pulmón sean fumadores quiere decir que el 10% no lo son. Eso siempre fue así, el cáncer de pulmón existía mucho antes que el tabaco, y la cantidad del 90% me suena a mentira como una casa. Tú lógica es aplastantemente ilógica.

Llevo muchísimos años leyendo estudios y estadísticas y aprendiendo a leerlas y comprenderlas y a distinguir estudios válidos de cuentos chinos. Lo del tabaco es un 25% de verdad con un 75% de manipulación mediática, y ya sabemos todos quiénes promovieron las prohibiciones, las guerras contra los fumadores (nunca son contra el tabaco, no he visto a ningún médico pedir la prohibición de venta y consumo, y si fueran consecuentes o si fuera verdad lo que dicen algunos, debería ser así), y toda esta fiebre, con argumentos falsos pero simples (o sea, fáciles de creer por una lógica de pata de banco) como que los fumadores cuestan dinero a la seguridad social y por eso no se les debería tratar y demás sandeces.

Repasa tus matemáticas porque son pésimas. Y si esa es la base para tus estudios y cosas de las que hablas, apaga y vámonos.

enak

Y además deberían poner multas a los fumadores íncivicos, da mala gana que te tiren el humo a la cara, que tiren cigarrillos al césped como si no ensuciase, que tiren los cigarrillos al suelo y aún encima ni los pisen tanto dentro de los bares como en la calle.

Respecto a la noticia, conozco gente que fuma y está en el extranjero supercontenta con que no dejen fumar en bares y discotescas pues la ropa no les apesta al volver a casa de fiesta.

vanchy

#62 Pero que la prohibición no es porque a los ex-fumadores se les tiente a fumar. Yo soy el que ha decidido dejar de fumar.

Es porque si yo deje de fumar por una razón(cuidar mi salud) no se porque me la tiene que joder el que tengo al lado. Ser ex-fumador o no, es totalmente irrelevante.

Y no se quiere prohibir el consumo de tabaco. Se quiere prohibir el consumo en LUGARES PÚBLICOS CERRADOS.

Que alguien beba alcohol o juegue a una maquina a mi no me afecta.

b

#61 ¿como terminamos hablando de las familias de los fumadores? A lo que me refiero es que en todo caso un ex alcohólico que no debe beber una gota más en su vida no puede ir pidiendo que nadie más lo haga frente suyo porque el olor lo tienta.
El problema con el cigarrillo es que el humo directamente afecta al que está al lado, y por eso está bien que hayan lugares especiales para LOS DOS. Eso de la prohibición total es una falta a las libertades individuales.
Sino erradiquemos los vicios de raíz y vamos a ver cuantos estan de acuerdo; que en las discos no se beba alcohol, cerrar todos los casinos, los cabarets, etc. Después de todo un alcohólico, un jugador, un maníatico sexual también pueden terminar muy mal y lastimar a sus familias. Aahh... pero también existe algo llamado "con moderación"? No sabía.

b

es gracioso que todos los que se oponen tan fervientemente a tener un cigarrillo a veinte cuadras a la redonda suelen ser ex fumadores. Lo digo yo, que no fumo y nunca lo hice, y me parece exagerado el fanatismo por la erradicación total del cigarrillo. Live and let die.

V

#36 Vale, dejo de discutir con alguien que tiene mente e inteligencia cerrados. No merece la pena.

Dos preguntas:
¿Y qué haces en meneame.net?
¿Cómo se cierra la inteligencia?

times0000

#2 Y el rock&roll y las mujeres!!!

/ironic

D

Es su libertad echarme su humo en mi cara? pues también es mi libertad de echarles mi puño en la suya.

UtahNutria

El comentario anterior #68 iba por #2 #37 #39

UtahNutria

#70 Para qué preguntas sí tú sólo te respondes, Juan Palomo?

enga, arranca colchón! lol

UtahNutria

#71 Claro que vale, centrándonos en el argumento de si no se puede hacer en un sitio que a mí me interesa hacerlo que no se pueda hacer en ninguno, claro que sirve, lo que comentas no forma parte de esa deducción, no está en la misma frase, ni en el mismo hilo argumental de quienes la han nombrado.

D

Tengo una idea. Si tú prohibes fumar en tu bar, yo no veré ni un sólo partido en él, ni siquiera tomaré una caña en él. Porque yo tengo el cigarrillo... y el dinero. El único que sales perdiendo eres tú.

La cañita, entonces, en una terraza.

V

#88 Disculpado quedas. ¡Así da gusto!

V

#78 A mí ni me pesa ni nada, y si no sabes apreciar un poquito de sarcasmo humorístico no lo achaques a mi mente cerrada. Para ser tan abierta de mente juzgas muy rápido por un comentario... Si quieres cuando hayamos discutido sobre más temas me lo repites.

Es curioso, hago dos comentarios satíricos aquí y ya me tachan de magufo, cerrado de mente y de todo... ¿Sabéis deletrear ad hominem, chicos?

Un saludete.

N

#89 lo que tu digas. Si comparas informacion de 20 minutos con un libro que precisamente trata sobre la medicina preventiva actualizado en el 2008 por cierto... pues vale. Yo a los datos me remito. Aunque quizás es un complot de los médicos epidemiólogos que quieren hacer creer a todos los que lean su libro lo contrario. Si es eso lo que quieres creer... vale.

Igual será que no estás incluyendo en el gasto que produce el tabaco problemas en neonatos, infantiles por padres que fuman, asma, enfermedad cardiovascular (IAM, aterosclerosis, ictus, IR), EPOC, cáncer de pulmón, de boca, de laringe, de faringe, de lengua, de labio, de vejiga, de páncras... Igual lo que también incluyen, eso si ya no estoy segura, es el gasto social que producen: bajas laborales, muerte prematura, pensiones por invalidez, ayudas sociales... aunque dudo mucho que incluyan todo esto último.

N

#89 escribo textualmente. Página 1102 de la última edición del Piédrola. capitulo 77: tabaco y salud pública.

COSTES:

"(...) los costes economicos derivados fundamentalmente de los gastos sanitarios, la pérdida de productividad generada por el aumento de la morbilidad y mortalidad prematura atribuibles al tabaco y los costes debidos a los incendios y daños de propiedad, ascienden a unos 150.000 millones de euros al año, una cantidad que supera en 11 veces o más los ingresos derivados de impuestos sobre los productos de tabaco. En España, el Ministerio de Sanidad y Consumo estima que el gasto ocasionado por las enfermedades directamente relacionadas con el tabaquismo oscila entre los 2700 y 3600 millones de euros, y asciende a más de 6000 millones de euros si además se incluyen los gastos sociales indirectos. El tabaco es, por tanto, una gran carga económica para la sociedad."

Además, los nuevos avances en tratamiento de las enfermedades crónicas y cáncer son cada vez más caros y prolongan más la vida, por lo que tenemos a un señor fumador compulsivo con un corazón que da pena que igual 20 años atrás le daba un infarto la palmaba y punto. Ahora igual se le prolonga la vida 15 o 16 años con tratamiento perpetuo, intervenciones, y sueldo por invalidez. Evidentemente no voy a valorar la vida de una persona, pero sería mucho más barato que esa persona no hubiese fumado y no tendríamos que gastar tanto dinero en mantenerlo con vida.

D

Noticia sobre tabaco=Flame que, inevitablemente acaba en que unos a otros se acusan de nazismo.

N

#26 #30 te tengo que contestar antes de leer todos los comentarios porque sino reviento:

BASTA YA, M. FUMADORES, DE JUSTIFICAR EL DAÑO QUE HACE PARA LOS DEMÁS VUESTRO VICIO CON LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL.

En primer lugar, aunque la contaminación ambiental esté ahí, no quita que lo vuestro sea malo y además algo mucho más fácil de erradicar (yo violo a mujeres, pero que dejen de quejarse que ahí están los asesinatos! ).

Segundo, en estudios epidemiológicos (aunque igual eso te interesa menos, porque la gente como tu cierra los ojos a la verdad y sólo les interesa lo que le conviene) se ha encontrado más asociación con, por ejemplo, Ca de pulmón con fumadores pasivos que con contaminación ambiental (y ya no hablo de fumadores activos que tiene como 6-7 veces más riesgo que la contaminación ambiental, curioso que el 80% de los Ca de pulmón se deban a tabaco, si será casualidad...).

QesnoR

Por cierto, deberíais ver las escaleras del HOSPITAL general de alicante, es una AUTÉNTICA porquería intentar saltear colillas, vasos de agua llenos de colillas, gente fumando...

El otro dia hubo un caso muy gracioso:

Yo bajaba por las escaleras y un hombre que sabía que no se podía fumar en el hospital, al apurarse porque le vieran se escondió el cigarrillo detrás de la espalda asi como disimulando.
Quizá el hombre no se dió cuenta que los cigarrillos tiran humo y se veía y olía claramente que estaba fumando...

Ese es el tipo de respeto que tienen los fumadores.

N

#98 Conozco ese tipo de situaciones. Y ya que hablas del hospital de Alicante (es la segunda mención que veo aquí), no omitas que muchos de los que fuman dentro del hospital son médicos... y la mayoría están a cargo de enfermos ingresados por problemas respiratorios, muchos de ellos por EPOC... que es una de las principales patologías que produce el tabaco. Se supone que es una falta grave fumar dentro de este tipo de instalaciones, y la multa es bastante elevada, pero todavía no he visto que se aplique a nadie.

Todavía me asombra que a estas alturas haya gente que dude de los efectos nocivos del tabaco, que se han demostrado por activa y por pasiva en tantos estudios. Aparte me parece importante reseñar que como droga es la MÁS ADICTIVA de cuantas se conocen. Aún recuerdo ver a un neumólogo sosteniendo una placa con una mano, y con la otra el cigarrillo, mientras diagnosticaba una masa pulmonar, sospechosa de ser neoplásica. Tan adictivo es que aún sabiendo lo perjudicial que es día tras día, son incapaces de dejarlo.

L

Me parece perfecto.

V

#59 Dime, ¿donde niego yo algo? Sólo cuestiono las fuentes de un comentario. En #49 se aportan fuentes bastante más fiables y, como ves, no digo nada al respecto.

Sólo he hecho dos comentarios en esta noticia, ambos son simplemente comentarios sarcásticos respecto a lo que comentan otros usuarios. Ni razonamientos, ni discusiones, ni parafernalia científica o (pseudo) científica. Dime tú, oh gran gurú, ¿dónde está la magufada?

Gascoigne

#2 Que manía con prohibir, el que se quiera drogar que se drogue, al final pasa lo que pasa, que terminan llevandonos con correa a todo el puto rebaño...

D

ya están tardando en prohibir totalmente el tabaco en los espacios públicos, no hay cosa que odie más en este mundo...

judas

#69 El ejemplo no me vale a menos que me digas que patinar es una droga, que solo puedes comprar patines en las tiendas del estado, que el 80% del valor de los patines son impuestos y que no puedes entrar con patines en el metro o en el autobús.

Las drogas más adictivas del planeta

Hace 15 años | Por MrChupete a microsiervos.com


Yo no pido que se le den excusas al fumador para seguir fumando, pido que no se venda mas tabaco y que al fumador se le reconozca como enfermo de drogadicción.

Repito que soy exfumador.

D

#55 Pues será que tu ciudad es incívica porque en Vigo, jamás he visto fumar a nadie dentro del Gran Vía,A Laxe o Travesía, los tres centros comerciales mas importantes de la ciudad, fuera de las zonas permitidas.

#57 ¿Entonces soy yo el egoísta? ¿Yo que no fumo? Pues bueno... si tu crees que se trata de egoísmo allá tu. Pero de lo que se trata es de que cada PROPIETARIO DE UN LOCAL establece unas normas y si se permite fumar, se permite fumar y punto pelota, pues esta AMPARADO POR LA LEY. Luego tu eres libre de ir allí o no. Como dije antes y hablando de probabilidades, existe menos de un 10% de discotecas/pubs donde la música no sea una mierda. ¿Debo ir exigiendo que la música sea una tal que no me taladre los tímpanos, es decir, que no esté my alta? Porque la sonoridad de la música excede en dB el máximo aceptable para el oído humano para que no se produzca una cotnaminación acústica y una pérdida auditiva al ir a esos establecimientos. Yo lo que hago es, simplemente no ir a esos lugares por mi salud auditiva, pero no puedo exigirle nada al popietario. ¿Por qué hablais de discotecas los que os quejáis del tabaco? ¿Acaso no tenéis miedo a quedaros sordos o, en su defecto sufrir sordera cuando seáis viejos debido a la música alta en estos establecimientos?¿No os importa vuestra salud auditiva? Si os importa tanto como vuestra salud pulmonar, deberiais exigir que las discotecas tuvieran el volumen bajo.
Lo que quiero decir es que el dueño del local, amparado por la ley, es libre de permitir fumar en su establecimiento y vosotros sois libres de ir a otros establecimientos.

Y sobre las quejas de que hay locales donde no se cumple la normativa... Si tanto os ofende, ¿por qué no denunciais? A mi no es que me ofenda, pero si no cumple las normas o no estoy de acuerdo, no voy a ese local. Yo, por ejemplo, jamás comeré en un sitio donde se esté fumando al mismo tiempo. Pero coño, si el dueño del local permite fumar mientras los demás comen, creo que no soy nadie para impedirselo.

d

Alguno por ahí arriba citó noticias de 20 minutos (da igual el periódico, todos son iguales) como respaldo de hechos científicos. Parece mentira.

Lee esta noticia:

http://www.20minutos.es/noticia/453512/0/tabaco/deporte/vida/

y luego esta:

http://www.20minutos.es/noticia/451907/0/tabaco/espanoles/informe/

20 minutos las publicó con 7 días de diferencia. Resulta que son totalmente contradictorias. Por un lado, se fuma lo mismo que antes de la ley antitabaco, y por otro, que hay un 17% menos de infartos tras la ley antitabaco.

Entonces, ¿qué ha pasado? ¿cómo puede ser eso verdad? ¿son menos peligrosos los cigarros que se venden a partir de 2006?

Cuando os daréis cuenta de que el 99% de las noticias que hablan del tabaco son mentira o amarillistas. Nunca, porque tenéis el cerebro cerrado con noticias-basura.

Que el humo de tabaco provoque enfermedades no ha sido probado JAMÁS. Si preferís creeros un panfleto pseudocientífico que llaman 'estudio' en un periódico, allá vosotros.

V

#45 Dime una cosa, aparte de la fiabilísima fuente 20 minutos, ¿tienes otro enlace a ese estudio? Es que en la noticia no lo encuentro...

D

Yo estoy plenamente con #2. Si quieren ser coherentes, que prohíban TOTALMENTE el tabaco, el alcohol y el resto de venenos consumibles. Lo demás son pajillas represoras para contentar a los tiñosos que no se están quejando por su salud, sino que simplemente se quejan de la persona que tienen al lado (la prueba más sencilla de esto es que la contaminación es infinitamente peor, y ni dios pide prohibiciones al respecto).

#33 Godwin attacks! lol

m

Quien no tienen argumentos son los que fomentan la represion, que ya habiamos olvidado junto con el franquismo. Eso es simple fascismo, se cubra con el trapo que se cubra.

La discriminación no es algo nuevo, Europa destaca en esto (especialmente los paises nordicos) y hay miles de ejemplos en la Historia.

El del tabaco es uno mas, que empezó fomentando el Papa, despues Hitler y todavía hay elementos indeseables que siguen con ello.

Si quieres mas argumentos ve a la Historia.

T

Hasta el dia de la fecha no existe ni un solo analisis cientifico que rectifique que el humo pasivo tenga algun efecto negativo en las personas, salvo el desagradable olor. Nadie niega los efectos nefatos en los fumadores activos pero de ahi a la prohibicion, es un atentado hacia los derechos humanos. La solucion viable no es prohibir, sino concientizar.

r

#20 Para muchas no hay preservativos que valgan. Veras tu que pronto se encarga el ministerio del amor de pedir algo de esto. Esos si que son ...........

Ministerio del amor= Ministerio de igualdad.

D

#45 ¿Y cuántos tumores has padecido por culpa del tabaco ajeno sin querer y sin poder evitarlo?
Si no quieres tragarte el repugnante humo nocivo del tabaco en una cafetería, tienes un amplio elenco de bares a los que ir donde no se fuma o existe una zona de no fumadores. El bar es una propiedad del señor o de la señora que lo regenta y si tiene un cartelito a la entrada que permita fumar, pues si no quieres tragar humo no tienes por que entrar.
Por otra parte, si hubiera un cartel a la entrada donde estuviera especificado que puedes entrar con una bolsa "llena de tu mierda recién cagada",serías libre de hacerlo, pero hasta que no se haga ... de lo único que eres libre es de no dejarte ni un céntimo en el bar de esos egoístas fumadores.
Por otro lado,¿quién es el egoísta si tu exiges que se prohíba fumar en una propiedad que no es tuya, máxime cuando el verdadero propietario lo permite y el tabaco es una droga legal? Porque de primeras, que yo sepa, en lugares públicos como hospitales, museos,centros comerciales y otros centros de recreo cerrados, la ley prohibe fumar y casi el 100% de fumadores son (y digo son, porque no fumo tabaco como ya he dicho otras veces) suficientemente respetuosos para no hacerlo.

m

#30 Porqué no te revelas contra los coches, las fabricas, los aviones, que emiten MILES DE VECES MAS GASES MORTIFEROS que el humo de un cigarro.

Si no te revelas contra eso con mas energía que contra los fumadores no eres creible, porque debo entender que simplemente te ensañas con quien ves la presa fácil.

A mi me molesta el mal olor que despide mucha gente, sus costumbres insanas y muchas cosas mas, algunas incluso me enferman, per no por ello discrimino, porque eso es aun mas insano (mentalmente, se entiende).

Torosentado

#5 no, de los medios de comunicación y de impulsar leyes restrictivas que creo que no es su cometido

m

#15 NO QUEREMOS INQUISIDORES. Eso se acabó en la Edad Media y si no aún hay tiempo de acabarlo.

La gente que disfruta discriminando y reprimiendo si que tiene que ir a la calle.

m

Tu si que NOS ENVENENAS con tus falacias seudo cientificas.
Estas pretendiendo que sustituyamos religión por medicos brujos.
Simplemente alucinante, que tu y otros como tu pretendan imponer las costumbres, especialmente cuando en España es inconstitucional discriminar por eso.

El argumento del humo del cigarro es insostenible cuando hay montones de emisiones procedentes de otras fuentes, porque el humo de un cigarro es infinitamente menos perjudicial que la contaminación ambiental.

r

Alguien ha oído pedir a los sexologos,urologos, ginecólogos pedir que se acaben las relacciones sexuales que transmiten enfermedades veneras,SIDA ....etc.

Bueno todo llegara.

Torosentado

Los fumadores pedimos la prohibición total de los neumólogos en espacios públicos

1 2