Hace 3 años | Por ombresaco a espinof.com
Publicado hace 3 años por ombresaco a espinof.com

Los creadores empiezan a verlo con resignación. El debate está, de nuevo, sobre la mesa.

Comentarios

o

#3 también el objetivo puede ser ver rápidamente la primera temporada que estrenaron hace 2 años para ponerme al día con los personajes, o ser crítico... o porque le da la gana.

El usuario puede controlar el idioma, los subtítulos, el volumen (y mira que cambia la imagen estéreo de auriculares a altavoces, o incluso en mono), el color, el tamaño, ... no veo por qué hay tanto debate con la velocidad

D

#5 Hay mucho debate con el doblaje. Lo demás no tiene nada que ver. En todo caso el debate viene cuando se considera algo como un objeto de consumo o como una expresión artística. Probablemente la mayoría de series y películas sean lo primero, pero también pueden ser ambas cosas.

o

#6 Tienes razón con lo del doblaje y los subtítulos: hay debate.

Lo demás, viene a cuento desde el punto de vista en que son parámetros que se eligen (o no) durante la reproducción, por lo que el argumento [...]Déjalas como están destinadas a verse no es válido, porque ya no se están reproduciento como estaban destinadas a verse.

Incluso se eliminan escenas, o se recortan 4:3 para adaptarlos a 16:9, y me parece un proceso mucho más agresivo que reproducir más rápido, si quiero (que no es obligatorio).

D

#6 ¿Qué debate hay con el doblaje? El que lo quiera que lo vea en VO o en VOS y el que no que lo va doblado. Debate habría si no hubieran opciones.

D

#3 Yo suelo ponerme los vídeos de youtube a 2x (cuando son tutoriales e incluso cosas de ocio como bromas o tonterías) porque los youtubers alargan bastante el video para monetizarlo. Pero como tu dices, poner a 1.5x una serie no tiene sentido, se supone que estás disfrutándolo.
Eso sí, me parece una buena opción que netflix la tenga para que el que quiera la use, yo no lo haré

c

#10 #3 No es una mala idea si no te acuerdas de una temporada y quieres ver la siguiente.

Muchas veces echas de menos un buen resumen.

TiJamásLlevaTilde

#14 Para ello siempre he pensado que Netflix debería hacer miniresúmenes de las temporadas anteriores cuando saca una nueva temporada. Algo en plan 5-10 minutos de resumen de lo que ha sucedido para poder situar a cada personaje.

clavícula

El mundo se va a la mierda

Acuantavese

Pero a esta velocidad las voces no son de ardilla?

D

#13 No, hay una tecnología que permite reprodu ir las voces y la música con bastante naturalidad a velocidades altas de reproducción de video

GeneWilder

Quizás para ver alguna de Garci.

i

Queridos creadores mediocres: no metáis relleno para convertir una temporada que no da para más de 6 capítulos, en 12 o capítulos de 25 minutos en capítulos de 50 y la gente no tendrá que pasar a x1.5 tanto tiempo muerto. Aunque la verdad, no sé por qué alguien querría ver una serie que mete relleno por todas partes.

D

Me estás diciendo que de verdad hay gente que quiere ver películas y series a 1.5x de velocidad, con lo que eso implica? (Distorsion del sonido, de la imagen, te pierdes detalles etc) ???

globaltempo

El entretenimiento ha sustituido al arte definitivamente...es muy triste ser testigo.

Tuinterbok

#9 El tema, yo creo, es que no todo el entretenimiento es arte.
Muchas series o películas sería difícil catalogarlas como arte, son meros productos de consumo y allá cada cuál si quiere verlas a 1,5x o mientras ordena el salón.
Y aunque las obras sean arte, hay muchas que se hacen bola y depende de cada cuál avanzarlas a 1.5x. Es como si fueses al museo y te obligasen a pararte 5 minutos en cada obra... Pues habrá obras que si, personas que quieran hacerlo, y otras que no, lo cual no resta valor al cuadro.
Estoy seguro que si la obra es absorbente y de calidad la inmensa mayoría la verá a 1x.

Manolitro

#9 netflix siempre ha pertenecido a la industria del entretenimiento

Neeme

lo hacen por que practicamente su material es un pestiño infumable.

si tienes series buenas y películas buenas no necesitas hacer eso y la gente se engancha. Seguro que HBO o FiImin no necesita hacer este tipo de cosas

Robus

Iba a decir que una serie debe verse a su ritmo y tal...

Y luego he recordado la 5 temporada de Fringe en la que vimos la mitad de los episodios en fastforward para ver como coño terminaban la ida de olla en que se había convertido la temporda final.