Hace 5 años | Por --546793-- a consalud.es
Publicado hace 5 años por --546793-- a consalud.es

Nestlé extrae unos 750 millones de litros de agua al año en la ciudad ubicada al este de Francia y los habitantes se podrían quedar pronto sin agua potable.

Comentarios

D

#4 Nestlé es suiza

s

#3 Yo hace muchísimos años que se lo hago. Ni recuerdo cuando fue la última vez que consumi algo de esta marca.

JoséCanseco

#31 justo donde duele iss

s

#31 Pues no te digo que no, pero suelo evitar comprar productos de marcas conocidad o que se publiciten en los medios, además de los productos procesados. En mi alimentación compro marcas más o menos locales y productos frescos, así que es raro que consuma productos de esta marca, aunque no imposible, ya que como dices tiene muchos productos por todos los lados.

neo1999

#3 Lo mismo que a Coca-Cola, se dedican a dejar sin agua potable a países que la necesitan para sobrevivir.

Rorschach_

Estos hijos de puta como los de CocaCola etc. son como los de 'Oblivion'... y les importa tres cojones.

#35

MellamoMulo

#35 Sí, si no recuerdo mal hubo una revolución en algún país latinoamericano porque les estaban cobrando por el agua una cantidad exorbitada, y la gota que colmó el vaso fue que pretendían ser dueños del agua de la lluvia caída en ese país

Trigonometrico

#5 En Galicia hay mucha gente que llena garrafas en las fuentes y luego las guardan en la nevera.

d

#8 ¿Y está mal eso?

borre

#13 Que en vez de pagar por el agua, pagan la electricidad por tener las garrafas en la nevera

borteixo

#16 tú apagas la nevera¿?

Trigonometrico

#13 No, pero eso hace menos extraño que a veces compren agua embotellada.

D

#17 #5 Muchos que nos hemos criado en aldeas donde el agua procedía de traídas privadas desde manantiales somos incapaces de beber agua del grifo por el jodido sabor a cloro (Coruña, Santiago, Vigo... no hay manera de que sea capaz de beberla, sobre todo cuando se pone a temperatura ambiente). Sin embargo en Suiza, Islandia, Holanda y a otros países europeos que he viajado el agua no tenía este sabor a cloro tan fuerte, quizás usen otros sistemas de tratamiento.

Trigonometrico

#56 Creo que en esos países más avanzados el agua se toma de ríos más limpios. También es cierto que, creo que en esos países no existen los períodos de sequía, y por ello no necesitan almacenar el agua en embalses, y pueden tomarla de ríos.

R064N

#56 Ozono, al menos en Francia.

Cuchipanda

#56 Holanda la toma del Rin, y este año la cosa ha estado delicada por la escasez de lluvias. En el levante de la península ibérica es imposible encontrar agua del grifo bebible. Por cierto, la calidad del agua cambia los tiempos de cocción del arroz al igual que la altura, cosa que me ha jodido alguna paella que otra lol.

Priorat

#5 Todo el mundo consume agua embotellada donde el agua es mala. Pregúntaselo y verás como te afirman que es malísima.

La realidad es que el agua cambia de sabor, pero es buena en todos sitios.

r

#11 No es cierto. Vivo en Barcelona y bebo agua del grifo. Sabe a mi@rda, pero cosas peores he hecho no seamos tan tiquismiquis. Piensa que dice la leyenda, que hay gente que bebe Cruzcampo!!! Esos sí que son beatos!!

iveldie

#11 prueba la de Menorca y me dices. Y después de unos años tomandola ya veras como tienen que extraer piedras del riñon. Aqui todo se estropea por culpa de la cal i le meten un montón de cloro, En algunos lugares hasta recomiendan no lvar la verdura con esa agua

D

#26 nadie ha demostrado que beber agua con más calcio se asocie a más cálculos renales. Seguro que luego pagas más para que le echen calcio a tu leche y ese no te preocupa...

iveldie

#57 da igual la cal, el cloro es malo y lleva muchísimo y muchas otras impurezas. En casa tengo osmosis y la bebemos, cambiando los filtros cada año. Agua embotellada no compro. Y ya te digo que en muchas partes de Menorca está prohibido el conusmo del agua de grifo porque es tóxica directamente,

http://menorcaaldia.com/2016/08/24/alertan-de-que-el-agua-del-grifo-no-es-apta-para-consumo-humano-en-mao/

TyrionGal

#11 No es buena en todos los sitios... En Levante e islas es imbebible.

Conde_Lito

#11 Vete a Barcelona y pega un buen trago de agua del grifo, y luego me cuentas.

r

#5 Pues siendo que bebidas como la coca cola, necesitan no sé cuántos litros por cada litro... me da que "peores" son los que beben esas bebidas...

uno_ke_va

#22 ein? No bebo habitualmente coca-cola, pero hasta donde yo se, el proceso de fabricación es simplemente disolver el jarabe que contiene el sabor en agua, inyectarle CO2 y listo. Vamos, que el consumo de agua por litro es... de un litro.

CesarPipes

#25 Algo menos, que el sirope también tiene volumen...

D

#33 Los siropes se fabrican disolviendo azúcar y otros ingredientes en agua y luego evaporar esta hasta la densidad adecuada.
Se gastan bastante más de un litro de agua para la fabricación de un litro de Coca-Cola.
Cc. #25

uno_ke_va

#40 según la propia coca cola, 1.92 litros de agua por litro.

D

#43 No está mal, casi una proporción de 2/1...

r

#43 Pues eso es prácticamente el doble de lo que pensabas... por eso decía lo de #22

uno_ke_va

#33 bueno, seguro que el sirope también lleva agua en su elaboración

Pero vamos, que el comentario se entiende igual, sean 100ml arriba o abajo

D

#7
Paso uno: cedemos los derechos de explotación de un acuiferoa una empresa.
Paso dos: la empresa explota el acuifero.
Paso tres: OH NO! LA EMPRESA EXPLOTA EL ACUIFERO.

D

#30 Creo que el paso uno tiene un problema ... ¿cedemos los derechos? no ... algún sinvergüenza cede los derechos a cambio de algún suculento sobre y si falla este paso los otros sobran ...

D

#39
Paso 0: elegimos a un sinvergüenza para que se ocupe de administrar los acuiferos.

D

#45 ... ni eso, elegimos un alcalde que oculta sus intenciones sobre el particular y ya luego el por el tamaño del sobre se encarga ... que para eso lo dice la constitución sobrevenida de aquella ejemplar trsnsicion

lotto

Podría o no podría

ochoceros

#2 "El nivel de las aguas subterráneas de Vittel está cayendo 30 centímetros por año y ha llegado a reducir 10 metros en las últimas cuatro décadas"

Claro que pueden acabarse el agua, la pregunta es ¿cuándo pasará?

r

#2 En éste caso, como en otros del mismo tipo, me da que es más un asunto de "cuándo", que de "podría"... porque el agua no se recicla ahí... ya que se exporta a otros países...

totope

No pasa nada, que compren aquarel en el supermercado. 😡

protogenes

Bienes básicos como el agua (y el aire, ojo) no deberían poder ser objeto de negocio, por ley, vamos. Ni usarse indiscriminadamente para refrescos tipo coca-cola

Y digo aire, porque ya veremos en el futuro...

Aguirre_el_loco

#32 ¿aire?

Pues con los temas de contaminación del mismo por industrias, te digo yo qué está siendo más respetado, si las empresas o la salud de la gente.

Noticias de Gijón aquí tienes varias...

sotillo

Pero tienen trabajo, de momento

D

#52 Igual el problema es que vender a todo el mundo a costa de un pueblo pequeño no es ni muy ético ni muy lógico.

Se puede llevar agua embotellada a todo el mundo si esta sale de manantiales cercanos al lugar de destino y no hace falta que en Australia beban agua francesa.

La noticia no intoxica, dice una realidad, un pueblo pequeño no vale una mierda en comparación a una gran multinacional que puede presionar a un gobierno si le toca las narices.

m

el capitalismo es insostenible, estánd estruyendo el mundo cuatro hijos de puta, que además viven como dioses por hacerlo, y lo peor es que no es realmente culpa de eso, sino de la vida, de la reproducción, del hecho de que el homínido es una plaga

i

Le va a dar un yuyu en medio de un Gran Premio.

f

Cuando alguien hable de muchos millones de litros de agua ya tienes la certeza de que la está intentando colar.

Un metro cúbico son mil litros y cualquier casa gasta 30 al mes. Esos 750.000.000 litros son simplemente el consumo anual de 2.000 viviendas.

D

#12 Supongo que te cansaste de hacer cálculos cuando te llegaba para intoxicar la noticia.

Me ha dado por mirar la población de Vittel, que es de poco más de 6000 habitantes. Ahí tienes las 2000 viviendas, la práctica totalidad del municipio.

No sé desde donde escribirás pero si lo haces desde una gran urbe se entiende un poco.

f

#42 El recibo de diciembre-enero, que es el menor del año porque no tengo que regar el jardín, fue de 43 m3 (43.000 litros). El de agosto-septiembre, 112 m3, porque ese ya incluye regar el jardín.
#34 Según tus propios datos 130 litros x 4 personas x 30 días = 15.600 litros = 15 m3 al mes. Y eso es un promedio, habrá quien gaste más y quien gaste menos. Lo dices como si estuviera diciendo una barbaridad cuando digo que una casa puede gastar 30 m3 al mes.
#18 La noticia se intoxica ella sola cuando intenta hacer ver que el consumo de agua de una embotelladora que vende en todo el mundo es bestial, cuando es equivalente al de un pueblo pequeño. Insisto, los consumos de agua de una población no se miden en litros, se miden en hectómetros cúbicos, porque un milllón de litros es una cifra pequeña a esas escalas, usar "millones de litros" sólo se hace para engordar el número.

viewer

#52 Te di una oportunidad al domostrarte que tus números estaban inflados y a pesar de que 15 m3 es la mitad de los ahora 30m3 ni retrocedes. Bien pues en ese caso contaremos que el consumo de agua para boca de una persona, es decir la que bebé es de 2 litros diarios eso nos da al año menos de 1000 litros osea 1 m3 esa planta se bebe el agua de beber de 750.000 personas. Porque estoy seguro que no riegas tu enorme jardín con botellas de litro.

f

#62 No te entiendo, ¿qué quieres que retroceda? Dije "consume como 2.000 viviendas", ¿te vale si lo cambio por "consume como 5.000 viviendas"? ¿10.000 viviendas? ¿O si digo "2.000 viviendas como la mía" (he puesto los consumos de mi casa)?¿Te parece un consumo brutal teniendo en cuenta que es una planta embotelladora que vende a todo el mundo? ¿Te parece normal medir los consumos de una planta en "litros anuales" cuando una sola persona consume decenas de miles de litros anuales? Por curiosidad, ¿de cuánto son los recibos de tu casa?

viewer

#75 Te ha fallado la compresión lectora, la planta embotella el agua de consumo de boca de más de 750.000 personas en concreto y tomando que bebés 2 litros diarios son 1.027.397. Me refería a que te di la opción de quedarte con los números bajos 15.000 contando con todo el agua que consume al mes una persona cuándo aqui hay que contar el agua que bebé una persona.

f

#76 Mi comentario inicial era:

Cuando alguien hable de muchos millones de litros de agua ya tienes la certeza de que la está intentando colar.
Un metro cúbico son mil litros y cualquier casa gasta 30 al mes. Esos 750.000.000 litros son simplemente el consumo anual de 2.000 viviendas.


Maréalo lo que quieras. 750.000.000 litros se escribe para que parezcan una barbaridad. Pero no lo son. ¿Que a tí te parecen muchísimos? Pues vale. ¿Que en tu casa no gastas 30 m3 al mes sino 10m3? Pues vale también, como si cambiara mucho el asunto.

D

#52 Perdona, te lo he dicho mal.
Según tus cuentas gastas 1.000L diarios.
Por lo que te repito la pregunta:
¿Vives en un Spa?

f

#69 No vivimos en un spa. Vivimos cuatro personas en una casa. Nos duchamos, lavamos ropa, ponemos lavavajillas, fregamos, y cuando hace calor, regamos el jardín. Hacemos mucha vida en casa y poca fuera. ¿Has echado un ojo a las facturas de tu casa?

D

#74 No, vivo en un pueblo donde el agua es comunal, ningún vecino paga recibo.
Así, que a lo mejor me he equivocado, realmente en mi casa no se mide, aunque te aseguro que desperdiciarla (por ser gratis) no ocurre en absoluto, somos totalmente consciente de lo que tenemos y de que si no la cuidamos nos falta en determinadas épocas como el verano.
Al final terminas todo el año actuando igual y vigilando el consumo.
El tuyo me paré una barbaridad y totalmente incomparable con la vida en este planeta en un futuro próximo.

D

#12 ¿Gastas 1000L de agua al mes en tu casa?
¿Vives en un Spa?

parrita710

#12 ¿30m3 de agua al mes? En mi casa no gastamos eso ni en un año.

ghotam

Yo no bebería agua del vittel.

Noctuar

#68 Para los liberales sí suele estarlo. Quienes se confunden, o intentan confundir a otros, son los libertaristas o anarcocapitalistas.
Hay que tener en cuenta que el pensamiento libertario y anarquista se basa en el voluntarismo y no en el racionalismo.
Eso quiere decir que no simpatizan con la lógica y los criterios objetivos sino que prefieren hacer lo que les viene en gana.
Si no les apetece respetar definiciones establecidas y objetivas pues no lo hacen y punto. La anarquía digamos.

Noctuar

#63 En todo caso sería libertarismo aunque es más apropiado llamarlo anarcopapitalismo, pero liberalismo no es.
Ningún autor de la tradición liberal ha propuesto jamás privatizar todos los recursos y medios de producción.

diskover

#64 Pues a ver si os aclaráis, dado que pregonáis el libre mercado y criticáis el monopolio del estado, pero ahora va a resultar que tampoco tenéis muy claro donde llega el estado o hasta donde debe de llegar.

Noctuar

#66 Muchacho, yo no estoy pregonando nada. Sólo estoy señalando una diferencia conceptual. Simplemente me parece mal que se confundan términos que referencian a conceptos diferentes.

diskover

#67 Pues la diferencia conceptual parece no estar muy clara para los liberales.

osmarco

Si solo fuera alli!!!, por desgracia esta no es la unica empresa que se adjudica el agua publica (haciendola privada con pagos a los dirigentes de turno), sino, tambien Coca-cola.
Alla por donde pasan, desertizan la tierra con sus productos venenosos.

Africa es desde años su mejor terreno.

Yo las tengo prohibidas desde hace años en su consumo para mi casa.

diskover

Cuando dejas las materias primas y las fuentes de explotación básicas del estado en manos de empresas privadas, es lo que pasa.

Disfruten del liberalismo.

Noctuar

#54 El liberalismo no propone eso. Creo que lo confundes con el anarcocapitalismo.
Aunque es comprensible que lo hagas ya que algunos anarcocapitalistas se disfrazan bajo el término "liberal", como es el caso de Rallo.

diskover

#60 No si al final nunca nada va a ser liberalismo.

Priorat

Digo yo que esto será responsabilidad de la compañía de aguas, ¿no?

D

Con el agua no se juega.
Esto se veia venir. Sólo se debe consumir la del grifo. Tanto plástico es una porquería.

D

Miedo dan las superempresas éstas, dueñas del mundo. No se cómo se nos va de las manos algo tan importante como es el control del agua. Vaya papeleta.