EDICIóN GENERAL
233 meneos
2353 clics
Nessox, batería para coche electrico que se recarga repostando líquido

Nessox, batería para coche electrico que se recarga repostando líquido

Nessox (NEw Semi-Solid flow lithium OXygen battery) es una batería para coche eléctrico que permite recarga inmediata, simplemente reemplazando el líquido agotado dentro de la batería, como en un reabastecimiento de combustible habitual. Se soportaría en la red actual de repostaje. Es un acumulador de energía más eficiente que las baterías actuales. Parece que no es posible recargar directamente con enchufe, el artículo no entra en detalle.

| etiquetas: batería , coche eléctrico , acumulador energía
Parece una idea genial.
#1 Al igual que inviable.
#4 ¿Por que motivo?
#5 La carga rapida es el futuro. Aqui tienes que hacer un proceso para crear el liquido, transportarlo al punto de suministro y demas logistica. Ademas en una bateria imagino que se consuma algo mas que el "liquido".

Esto me suena al famoso motor de agua que en realidad era un motor de hidrogeno y piedras de carburo.
#6 Crear el líquido puede ser perfectamente viable, transportarlo al punto de suministro puede ser perfectamente viable, la demás logística puede ser perfectamente viable, que tú te imagines que la batería consuma algo más que el líquido es completamente irrelevante y no aporta nada a tu afirmación de que es inviable.

En resumen, no has sustanciado tu afirmación inicial, por lo que doy por supuesto que no tienes con qué sustanciarla.

Que la carga rápida sea el futuro está por demostrar, es…   » ver todo el comentario
#9 A ver, que a veces parece que solo gusta discutir. Sabes como funciona una bateria? Es una reaccion Redox que consume un componente y crea otro. Al cargarla inviertes la reaccion y regeneras ese componente.

Aunque el liquido fuera ese componente reducido en la reaccion tendras que desacerte del exceso del otro para mantener el gradiente entre otras cosas, no?
#13 Eso es un reto tecnológico, que es precisamente lo que el contenido del meneo dice haber resuelto.

En las baterías recargables el proceso se puede revertir, lo revierte el coche al enchufarlo o la estación de servicio tras retirarlo del coche según lo que propone este meneo.
#14 no y y te digo que necesitas dos celdas independientes para que los electrones vayan de una a otra y eso es imposible con un solo liquido.
#15 Dos líquidos entonces. ¿Que problema habría?
#17 nada nada, al liquidito venga, que es molon. Yo ya me doy por vencido.
#18 Sí no te dan la razón, te enfadas? Cómo va el tema?

Creo que el otro amigo está diciendo cosas con bastante lógica. Sin embargo, tú estás básicamente llorando (ahora mismo).
#21 El tema va de A) si la reaccion no es revertible, estas rompiendo la bateria, o B) alguien quiere ganar una pasta por convertirse en el intermediario que revierta la reaccion. ¿Para que voy a comprar una bateria que no puedo recargar en mi casa en un enchufe, o conectandolo a un panel solar? ¿Que ventaja me aporta?
#26 no tener que preocuparte de cargar el coche en casa y poder hacerlo en cualquier gasolinera habitual de manera inmediata?
#40 ¿Donde ellos digan, y al precio que ellos impongan por un liquido que solo puede proveer el de la gasolinera, en vez de al precio normal de la electricidad? ¿Se supone que eso es una ventaja?
#9 #46 como ahora mismo con la gasolina, pero sin contaminar. O tú te fabricas tu gasoil en casa?
#55 Mi biodiesel no, porque no tengo un hueco para poner dos tanques de 150 litros, pero mi electricidad sí. Y con este sistema tu me propones una nueva forma de electricidad que si quiero producirmela necesito un montaje como el que hace falta para hacer biodiesel. Salao.
#75 no es mi propuesta, simplemente digo que no me parece descabellada. Si pudieras recargar de esta forma tan rápida los coches eléctricos en cualquier gasolinera, mucha mas gente tendría coches eléctricos. La mayoría de gente no tiene un garaje en casa en el cual cargar su vehiculo ni tejado para poner placas fotovoltaicas, con lo cual no tendrían ningun inconveniente con no poder cargarlo en su casa, ya que igualmente no pensaban hacerlo. Así que el inconveniente que planteas para este conjunto de gente ya desaparece por completo y la unica diferencia es poder cargar su coche más rápidamente. Dicho así no parece tan mala idea verdad?
#76 Mira, tenemos dos opciones. Una, que el dueño de todas las farolas del pais (pista: son publicas) pueda sacar el dinero que dejara de conseguir por impuestos de carburante cobrandonos la electricidad para cargar los coches en las farolas; a un precio mucho mas competitivo, ofreciendo un servicio publico, generando puestos de trabajo y eliminando la traba de "es que ya no ingreso impuestos de carburantes si son todos electricos", y de paso dejando la puerta abierta a que quien sea…   » ver todo el comentario
#26 Haz el ejercicio de salir a la calle y fijarte en la ingente cantidad de coches que no están en una casa, que no tienen ningún enchufe cerca.

Y plantéate el reto que supone para las ciudades llenar todas las calles de enchufes con gestión para repercutir el coste de la carga y hacerlo de una forma que sea segura.

No todo el mundo tiene un garaje en casa y en la oficina para dejar el coche cargando mientras no lo utiliza.

Hemos diseñado las ciudades en base a las características de los automóviles con el modelo actual de carga, respetar ese modelo tiene menos resistencia en un montón de aspectos que reformularlo todo. Incluso si sigues pudiéndolo cargar en casa si tienes casa y garaje.
#58 Debe ser duro salir por las mañanas con una garrafa de queroseno a recargar todas esas farolas. Ah, espera, que resulta que tenemos cientos de miles de kilometros de cableado electrico trifasico uniendo todas las farolas entre si. Si tan siquiera tuviesemos la tecnologia para pagar a distancia, autenticarnos en un punto de carga publico, enchufar nuestro coche a una farola y recargar...
#73 Conectar esa red eléctrica pública a cada vehículo aparcado en cada una de las calles de una gran ciudad con un sistema seguro de cobro de esa energía requiere de una infraestructura añadida mucho más extensa y compleja que adaptar las gasolineras de la ciudad para que proporcionen "electricidad líquida".

Pero nada, sigamos negando la existencia de los grandes retos existentes no sea que la cuota de mercado de los vehículos eléctricos aumente.
#74 ¿Tu sabes por que en los drones se sigue usando baterias LiPo en vez de ión de litio como las de los smartphones? Porque no todas las baterias dan la misma cantidad de energia en el mismo tiempo. Tenemos coches con una tecnologia que sabemos que funciona, y unos señores en un laboratorio que dicen que pueden almacenar electricidad en un liquido. Bien, ahora los numeros: ¿cuanta energia podemos sacar por segundo de esa "bateria liquida"? ¿Que procesos quimicos se producen? ¿Que…   » ver todo el comentario
#78 Creo que este enlace está relacionado con lo que estamos hablando, de ser así ya tienen un prototipo a punto: forococheselectricos.com/2017/02/nanoflowcell-quant-48volt-760-cv-de-p

En cuanto al Tesla el Model 3, el mejor modelo que tienen y que tiene un precio aproximado de 35.000 dólares, necesita 30 minutos de carga en un supercargador de Tesla para una autonomía de 250-300 km.

Lo repito: 30 minutos.

Un vehículo de gasolina necesita…   » ver todo el comentario
#79 Puedes repetirlo todas la veces que quieras, y seguira siendo mentira. 975km con una carga completa.

¿Puedes hacer mas de 975km al dia? Pues entonces no me hagas trampas diciendo que tienes que esperar esos 30 minutos delante del coche.  media
#85 Eso da solución a quienes tienen garaje, a quienes pueden dejar el coche cargando por la noche y no se encontrarán con problemas de autonomía durante el día.

Pero no da solución a quienes dejan el coche durmiendo en la calle.

A menos que pretendas que cada farola de cada ciudad se convierta en un supercargador con capacidad para varios coches a la vez y/o en cargadores normales para que todos los coches estén enchufados toda la noche.

Que des solución al problema para una tipología de gente para unas circunstancias concretas no te elimina el problema, reduce el número de ciudadanos afectados. Pero te siguen quedando muchísimos.
#84 "esto es mil veces mas complicado que poner un punto de recarga en cada plaza de un parking y monetizarlo" ¿y los que aparcan en la calle? ¿de verdad piensas que esto es mas difícil que levantar todas y cada una de las aceras de este país para poder sacar un cable e instalar el punto de recarga?

Por cierto, que las propiedades de los combustibles que nombras sean parecidas no implica que esos deban tener cada uno un sistema totalmente independiente.


#87 no es solo sacar…   » ver todo el comentario
#21 Me encanta, modificar todas las gasolineras del país y su logística es una tontería y no es un problema y poner enchufes fijos en la calle que ya está totalmente cableada es un imposible.
#15 El líquido contiene partículas en suspensión. Los electrones viajan del fluído a las partículas en estado sólido, que son minúsculas.
De este modo, puede haber una solución cargada y otra descargada. La cargada contiene partículas neutras (o con carga positiva) y la descargada contiene partículas que han alcanzado el equilibrio eléctrico al respecto del fluído en el que se encuentran suspendidas.

Esto el inconveniente que plantea es que el líquido se descarga sólo con el tiempo, por…   » ver todo el comentario
#59 "Vamos que hay dos bornes, dos polos. Las nanoesferas (soluto) y el medio (solvente)"

Si el líquido tiene los dos bornes ya me dirás tú para que sirve eso. Habrá que hacer pasar esos electrones por... no se... ¿el motor?
#60 El líquido, una vez en la cámara de alimentación, es filtrado por un cedazo que separa los dos polos, liberando la electricidad.
#61 eso ya mola más :-D
#15 si, las baterías de flujo necesitan dos liquidos. es.m.wikipedia.org/wiki/Batería_de_flujo
#9 La cuestión es como el hidrógeno. ¿De donde sale la energía para cargar el líquido?. De la electricidad. Entonces...¿no será mejor y más eficiente usar esa electricidad directamente de la red al coche sin pérdidas intermedias?.

No digo que no pueda ser una alternativa en algún sector, pero no en el transporte privado como se indica en el post.

Por cierto, líquido como esto ya existe desde hace tiempo. Los de NanoFlow.

forococheselectricos.com/2017/02/nanoflowcell-quant-48volt-760-cv-de-p
#45 La idea, entiendo, es cargar el líquido en la propia estación sin transportarlo. Detallaba las ventajas de esa propuesta en # 16: www.meneame.net/c/24506220
#47 Si. Sin duda que el conversor esté en el punto que en el coche es más eficiente. Pero la cuestión es que para hacer 1 kWh de líquido, hay que gastar x kWh de electricidad. Por eso digo que es mejor meter directamente esa electricidad en la batería sin pérdidas intermedias.
#48 Los vehículos eléctricos ya llevan un líquido o material para la batería para el que se han gastado x kWh de electricidad en fabricarlo, eso no cambia.
#49 Llevan un electrolito líquido, que es una cantidad minima de su cuerpo. Y el gasto es solo una vez, no cada vez que recargan.

Y en breve habrá electrolito sólido.
#50 Y el gasto es solo una vez, no cada vez que recargan.

Lo repito: La idea, entiendo, es cargar el líquido en la propia estación sin transportarlo.

Llevan un electrolito líquido, que es una cantidad minima de su cuerpo.

¿Y por que motivo debería ser mayor la cantidad por ser intercambiable en una estación de servicio?
#6 te olvidas que ya existe una infrastructura billonaria montada en todos los paises del mundo que puede dar soporte a la bateria liquida....cosa que no se da para la supercarga
#19 Y esa infraestructura va a duplicarse magicamente durante los años que siga habiendo coches de gasolina, para no dejar sin servicio a los vehiculos anteriores, ¿no?

No. En serio, olvidaos de "ya existe una infraestructura". Hay que construir un surtidor y un tanque nuevo para este sistema. Y otro para el LNG, otro para el hidrogeno... si vas a hacer un sistema nuevo, por que uno tan chapucero como un tanque y un surtidor, cuando puedes hacer puntos de carga rapida y un banco de acumuladores industriales? Sobre todo, ¿por que uno que va a extender un oligopolio? ¿Estamos tontos?
#27 has pensado en el poder del oligopolio para extenderse? A ver si te crees que lo que se va a imponer es lo que sea mejor para la gente de a pie...
#41 Mientras los coches electricos sean enchufables a la toma de corriente de casa, la unica manera que tiene Repsol de obligarme a cargar mi coche electrico en sus estaciones de servicio seria comprando politicos para que prohiban que enchufemos los coches a la toma de casa. Y aun asi, tendrian que verselas con mis placas solares... ¿Lo has pensado tu?
#27 Poner un surtidor más en una gasolinera es un proceso de lo más sencillo, ya se hizo muchas veces. En España había sólo un tipo de diésel, y muchas gasolineras montaron un surtidor para un segundo tipo de diésel sin que nadie les obligara a hacerlo.

Y sobre el surtidor de hidrógeno, pues que lo monten si quieren, pero el hidrógeno es una estafa.
#82 Es un proceso sencillo porque las propiedades de la gasolina 95, gasolina 98, diesel 95 y diesel 98 son mas o menos iguales. ¿Que propiedades tiene un liquido que almacena energia electrica? ¿Tiene que ser de un material en concreto el tanque? ¿La bomba? ¿Puede ser sumergida o tiene que ser un diseño nuevo? ¿Tiene que llevar algun tipo de sistema de filtrado? ¿Cual es la humedad maxima que permite? ¿Que proceso requiere para recargarse? ¿Puede mezclarse liquido cargado y liquido descargado…   » ver todo el comentario
#84 El tanque son baterías que están conectadas a la red eléctrica para poder recargar el líquido.

Los conductos serán de plástico y tal vez las palas de la bomba también, ya que la gasolina tiende a disolver el plástico, pero el líquido de las baterías no.

Y por supuesto que un enchufe es más sencillo, pero la recarga por líquido la utilizarían un porcentaje mínimo de los coches.
#19 mira estoy un poco harto ya de la ristra de expertos que hay por aquí. ¿Que infraestructura? A ver... la red eléctrica nacional sólo habría que dimensionarla, pero esto es un líquido que tu das por hecho que tiene las mismas propiedades que la gasolina o el fuel. Amén de que se perderá bastante eficacia en procesos de recarga encadenados, bastante más que en el transporte de electricidad. Y todo para ahorrarte 20 min de carga y usar sólo los de recarga del líquido, y dando por hecho que la recarga no implica operaciones complejas de sellado o condiciones ambientales.

Pero nada nada, la razón para los expertos. Que yo como sólo soy ingeniero químico no tengo ni puta idea de nada.
#37 Y yo industrial, pero no me verás tirando de "rango" (quimico lol) para hacer llevar que llevo razón.

Cuando entiendas que la logistica y la economia de escala es más importante que la tecnología empleada te darás cuenta porque esta "bateria liquida" tiene futuro
#42 tirar de rango dice... es como si yo digo que todos los industriales que me cruzo a diario son una banda.

Pues si, hay proyectos que ya se ve desde el principio que son muy bonitos en el papel pero inviables en la práctica.

Lo de químico era para recalcar que se como funciona una pila. De hecho el recuperador de la estacion es la parte más viable, ya que si tienes un tanque agitadando para el líquido a recuperar puedes hacer que el añadir el del nuevo vehículo no afecte a la concentración de equilibrio.

Esto es muy bonito para que te den la subvención innova pero poco más.
#37 Ser ingeniero químico no te da autoridad para hablar sobre el redimensionado de la red eléctrica. Tampoco sé cuanto sabes de ello, pero eso no te sirve como soporte.

Y los procesos de recarga encadenados, pues sí, tal vez se pierda eficacia, pero creo que sólo un porcentaje muy bajo de vehículos van a necesitar recargar con ese sistema, la mayoría se cargarán en un enchufe durante la noche.

De todas formas, creo que las baterías de litio se adaptan mejor por ahora a las necesidades de la inmensa mayoría de los vehículos.
#19 Esas estaciones de servicio no tienen electricidad? Crees que será tan fácil como vaciar los actuales depósitos subterráneos de gasoil y diésel y llenarlos de liquido mágico?
Te aseguro que aumentar la potencia de la estación y poner 20 enchufes lo haces en una tarder.
#6 #25 Es la idea tambien de tesla, youtu.be/WfuhUGMpm4I
#6 En realidad esto no es más que una batería de flujo, las cuales se conocen desde hace mucho, y son similares a las celdas de combustible.
es.wikipedia.org/wiki/Batería_de_flujo
#43 La propia Tesla ya descartó ese sistema que tuvo en pruebas durante un tiempo al igual que otra compañía que ofrecía exactamente lo mismo y acabó quebrando, ¿el motivo?, falta de demanda, y es que se dieron de bruces con la realidad, la gente quiere cargar en un minuto pero pagando lo mismo y eso no es posible.
#6 Uf, ya ves, imagínate que hiciera falta transportar liquido de un sitio a otro para que los coches repostaran, menudo follón, verdad?
#6 a día de hoy vivimos en un sistema que se basa en destilar un líquido y llevarlo a los puntos de distribución y es perfectamente viable. Si al sistema actual le quitas la parte contaminante y lo haces renovable podríamos estar toda la vida con él.
#6 A las empresas que viven de suministrar combustible les encantaría esta tecnología precisamente por eso, pero me imagino mares de líquidos tóxicos vertidos por los rincones de cualquier manera y me entran escalofríos. Un paso atrás en toda regla.
#6 Creo que no.

Sacas el líquido de la batería del coche y lo metes en una especie de batería que hay en "la gasolinera". Luego recargas esa batería en la gasolinera conectándola a un enchufe, y luego vuelves a meter ese líquido en la batería de otro coche.
#6 Pues las gasolineras llevan varias décadas funcionando así y parecen bastante viables.

Una recarga en pocos minutos puede ser el empujón que necesita el coche eléctrico.
#4 En ese caso, por favor ponte en contacto inmediatamente con los ingenieros que desarrollan este producto para trasladarles tus reticencias y solicitarles que cesen en su intento de perder tiempo y recursos. no?
#4 No solo no es inviable, sino que harán lo que sea más rentable.
"Parece que no es posible recargar directamente con enchufe, el artículo no entra en detalle"

Parece que sí se puede recargar con el enchufe. En la imagen del artículo se ve que la batería de la estación puede recibir electricidad para cargarse y suministrar electricidad que tiene almacenada. También parece que la batería de la estación también puede "renovar" el líquido usado (es decir, "recargarlo".

También se menciona en el artículo:

- "...los

…   » ver todo el comentario
#2 Yo cuando quiero repostar, quiero repostar. No quiero esperar dos horas en la electrolinera a que haya un "pico negativo". :palm:
#20 Para eso está el depósito con el líquido. La ventaja de esta batería es que parece se carga normalmente y también se carga cambiando el líquido.
#0 Pon un [IT] en el titular.
Ese líquido es más o menos contaminante que el petróleo?
#7 El líquido no se expulsa por el tubo de escape, por lo que su nivel de contaminación estaría acotado al proceso de reciclaje propio de este tipo de componentes en la automoción.
#7 El líquido se recarga en una batería enchufada a la red, y luego se vuelve a inyectar en la batería de otro coche.
Si funciona es revolucionaria, aumentar 10 veces las de iones litio actuales es el sueño para que el coche eléctrico tenga una funcionalidad que no tenga que envidiar nada al coche de gasolina o gasoil. Pero habrá que ver su viabilidad, su coste y su producción a gran escala. Queda mucho que hacer.
#8 Par mi el coche eléctrico ya no tiene nada que envidiar al coche fósil. Recorrer los mismos kilómetros por 1/3 de dinero y una autonomía de más de 200 km es todo lo que necesito.
Lo mas eficiente es transportar electricidad, y la recarga rápida para viajes es lo lógico.

No cambiar el líquido.
#11 El proceso de recarga dentro de la estación de servicio quizá pueda hacerse de forma más eficiente que en el coche, más cuando en el coche la prioridad es la velocidad y en la estación de servicio la carga puede ser lenta si eso lo hace más eficiente y con menos impacto para la red eléctrica. O incluso si tienen reservas suficientes la recarga se puede hacer en horarios específicos e incluso coordinandose con la red eléctrica para cuando hay exceso eléctrico de las renovables.
#16
1) Los procesos mecánicos como este de cbiar liquidos, son tan delicados que son contraproducentes y arriegados.

2) Las baterias están evolucionando. Los líquidos cambiarian dependiendo del año, tipo, marca, modelo, etc. No puedes mantener decenas de versiones de liquidos en todas las electrolineras.

3) Se puede cargar en baterías bajo tierra como hace Tesla en sus superchargers, que por la noche o próximamente con fotovoltaica recarga unas baterias que luego usa para cargar los…   » ver todo el comentario
#22 1) Los procesos mecánicos como este de cbiar liquidos, son tan delicados que son contraproducentes y arriegados.

El típico reto tecnológico en el que basta con que se pongan muchos en ello para hacerlo seguro y eficiente.

Los puntos 2 y 3 que citas son contradictorios.

Si no es viable por los cambios en baterías de los fabricantes el modelo de Tesla no es aplicable de forma generalizada por ese mismo motivo.

La gasolina 95 es un estándar, si los fabricantes cambiasen la mezcla…   » ver todo el comentario
#23 1) Si crees que la complejidad es simplemente "un reto" entonces serías un pésimo ingeniero: la solución más elegante, fiable, sencilla y económica suele ser la mejor.

2 y 3) No. No son para nada contradictorios. La electricidad se convierte a Voltaje e Intensidad sin problemas. Un líquido que evoluciona porque mejorará con el tiempo la tecnología, no.

4) No sabes nada Jon Nieve. La infraestructura básica ya está montada: el 99% de las veces recargas en casa. Solo necesitas las…   » ver todo el comentario
#66 La infraestructura básica ya está montada: el 99% de las veces recargas en casa. Solo necesitas las electrolineras para viajar.

Las ciudades están a rebosar de gente sin casa, que viven en pisos, cuyo coche duerme en la calle.

Por tanto, sólo con las de TESLA, si cubre tus recorridos ya te llega para un Tesla.

El 99% de los coches no son TESLA.

El resto viene detrás, pero es un tipo de instalación asequible.

El resto es más del 99% de la infraestructura que no existe.

La electricidad es supersencilla y fiable.

Y mágica, no olvides que es mágica cuando mires a todos los coches que duermen en la calle y la electricidad les llega por los chakras.
#67 Vivir en el centro de una ciudad tiene muchas ventajas. pero en el centro de las ciudades superpobladas la gente debería tener de garaje para disponer de coche. De hecho es como debería ser: coche en garaje, y si no, transporte público.

Creo que tienes un severo problema mental si te pongo que Tesla ya tiene la solución, sabiendo que el resto simplemente va siguiendo su estela, y me dices la gilpollez de que el 99% de los coches no son TESLA.

Te paso a gilipollas ignorado.
#_68 Genera vergüenza ajena leerte decir que la infraestructura básica ya está montada al 99% para luego decirnos que en las grandes ciudades todos deberían tener garaje La ausencia de contacto con la realidad es la que te impide reconocer una buena idea cuando la tienes delante de las narices.

Que utilices a Tesla como ejemplo muestra aún más como solo piensas en las élites y no en la gente de a pie, que vive en un piso y no puede pagarse el lujo de un garaje. Pero claro, para esos no hace…   » ver todo el comentario
con una bateria de TiO2 con litio es suficiente
Yo siempre he pensado que el futuro del coche electrico pasaría por un sistema de baterías intercambiables.

Llegas a la estación de servicio, y un sistema automatizado extrae la bateria de tu coche, e inserta otra previamente cargada. Esta bateria que se ha retirado, se inserta en un banco para que se vaya recargando, y asi cuando llegue otro vehiculo, usarla de nuevo. Sencillo, y sobre todo rápido.

El problema que le veo a esto, es que tendrían todos que ponerse de acuerdo en hacer baterías compatibles, y no los veo muy por la labor.
Entiendo que si todas las baterías fueran iguales se podría intercambiar la batería agotada por una llena en un punto de recarga. Esto viene a solucionar esa incompatibilidad cambiando lo que va dentro de la batería.

#25 Eso mismo. Pero nos conocemos, sabemos que a un Betacam le salen dos VHS y así con todo. Los propios subnormales de Apple crean un estándar y a los dos años te lo quitan.
Hace ya bastantes años leía de una batería que supuestamente se podría recargar añadiendo etanol. O pila de combustible, no lo recuerdo exactamente.
Esto es maravilloso, vamos a coger una fuente de energía que no genera residuos (electricidad), hacemos coches con ella y como no conseguimos hacerlos eficientes vamos a hacer que generen residuos.
#31 Los vehículos eléctricos ya llevan líquido como parte de sus baterías.

La clave está en que las baterías no salen por el tubo de escape si no que se puede gestionar su reciclaje. Al igual que con lo que propone este meneo.
#34 Si, pero ese líquido de las baterías permanece ahí y sólo genera residuos al desechar la batería al cabo de unos años, no cada vez que "llenamos el deposito". Al final es una cuestión de escalabilidad.
#36 El líquido que se retira del vehículo en la estación de servicio con toda seguridad puede ser recargado en la propia estación para poder ser usado en el próximo vehículo que pare a repostar.
#38 En ese caso me parecería una buena idea, ya que no sería residuo si no un "canal". Veremos si es así.
Es una batería increíble, aunque necesita hacer algunas adaptaciones al coche, como un tubo de escape con silenciador y mantenimiento cambiando algunos filtros. Parece ser que al gel le llamará gelsolina.
comentarios cerrados

menéame