Hace 6 años | Por pablisako a publico.es
Publicado hace 6 años por pablisako a publico.es

Uno de los supremacistas blancos más peligrosos de EEUU admite que su herencia genética incluye un 3% “de cosa ibérica” Una rápida búsqueda en la red no bastara para demostrar que se cuentan ya por centenares los hilos de opinión dedicados a glosar y demostrar el pedigrí blanco europeo de los peninsulares recurriendo a las pruebas de ADN.

Comentarios

marola

#3 Pues creo que no es así, la base genética de los españoles es más homogénea que la de los italianos, por ejemplo y muy similar a la de los países del noroeste Atlántico: Irlanda, Gran Bretaña, Francia.
Es muy interesante el tema porque nos lleva a los primeros pobladores de Europa y a cómo se dispersaron por ella.
Lo del pedigrí blanco una chorrada (por si mi comentario se entiende mal 😋 )

delcarglo

#16 #21 Berones, Astures...

kaeldras

#16 Estas equivocado, genéticamente estamos emparentados con los pueblos europeos atlánticos... Busca sobre haplogrupos del cromosoma y en Europa, ojo que me la pela, pero lo de que estamos tan mezclados es un mito.

robustiano

#26 Muy interesante, aunque no me cuadra, por ejemplo, con la coexistencia árabe durante 8 siglos con la población hispanorromana y visigoda que había en la península...

kaeldras

#28 Es mas posible que tengamos algunos conceptos históricos erróneos, cuadra bastante con que alguno de los pueblos que fueron pasando eran élites y se mezclaron poco, luego la expulsión de los judíos y los moriscos quizá lo homogeneizo aun más.

millanin

#31 ¿Expulsión de moriscos y judíos? la mayoría no fueron expulsados. Se convirtieron.

PasaPollo

#28 Es que apenas hubo coexistencia árabe. Hubo coexistencia con musulmanes. Y la mayoría de musulmanes en la España medieval eran autóctonos convertidos. Sí, se nos hace raro ver a un rubito descendiente de godos pegándose a sablazos en el nombre de Allah, pero...

d

#28 un musulmán no es un árabe. Un pelirrojo puede pasar de cristiano a musulman sin cambiar su ADN ni su color de pelo.

D

#37 Pero sí el de su prepucio...

dreierfahrer

#61 lo q la gente piensa es q esos soldados y gobernantes ejercieron el derecho de pernada a tuttiplein...

En esa epoca todo era.muy bestia...

mtukhachevski

#26 Para mi, casi correcto, genéticamente estamos más emparentados con los pueblos europeos atlánticos, pero depende de la zona, la influencia mediterránea y norteafricana en el levante y sur peninsular es clara. Para mi, considerar a los españoles como geneticamente puros o algo q se le parezca es ridículo (Ya se q no estás diciendo eso) . Aquí dejo unos mapas sobre el tema http://www.eupedia.com/europe/autosomal_maps_dodecad.shtml

(fuera de lo q vienen siendo datos, vente a Murcia, date una vuelta por los pueblos un poco mas escondidos, y 3 de cada 4 personas tienen una cara de moros q no dejan muchas dudas)

kaeldras

#38 Por supuesto ese más es clave, solo lo decía por el mito ese de los españoles como una mezcla genética mas variada de lo normal

E

Gran artículo, me he reído mucho leyendolo

#15 tartesos, suebos, vándalos, alanos, griegos. Pero has enumerado muy bien la mayoría

kaeldras

#3 Perdon por el negativo, compenso.

D

¿Y acaso le importa alguien?

Trigonometrico

#1 Si, a mi. Usar los avances científicos para fines como este es algo que los gobiernos deberían regular por encima de todo. Esto está relacionado con laboratorios privados con científicos desconocidos que tienen la capacidad de crear una bacteria que aniquile a la raza humana.

empanadilla.cosmica

#1 Por lo visto a ellos.

D

#8 Que se vean American History X.

Me rei mucho de como aprendio el prota en la carcel, aunque el daño ya lo habia creado el cabron

M

#1 a los racistas si les importa.

dux

#1 ¿Y acaso le importa alguien?

Por de pronto, le importa a las agencias del gobierno de ese país, los EEUU, que vigila que actividades profesionales, académicas, etc, hay cuotas correspondientes de personas de determinadas razas. Tu raza, y por tanto tu pedigrí genético, importa a la hora de definir en que cuotas puedes y no puedes entrar. Scott Adams, el dibujante de Dilbert, cuenta como se dedicó a dibujar comics porque era un varón blanco en un momento en que las empresas se pusieron a contratar "personas diversas" en su sector para cumplir cuotas.

El "pedigrí genético" no está explícitamente definido con números cuando se habla de cuotas de personas de tal raza, pero una definición poco precisa no lo hace menos "pedigrí genético".

Es decir: importa MUCHO en el mundo actual. Y no solo importa mucho en la actualidad, sino que la respuesta a ello sea función de la raza de la que hablemos y pase de ser condenado como algo casi neonazi en unos casos a ser celebrado y aplaudido en otros. Si los protagonistas del artículo fueran personas negras comprobando el pedigrí negro, sería incluso aplaudido y se les pondría como modelo.

https://en.wikipedia.org/wiki/White_pride
White pride is a motto primarily used by white separatist, white nationalist, neo-Nazi and white supremacist organizations in order to signal racist or racialist viewpoints

https://en.wikipedia.org/wiki/Black_pride
Black pride is a movement in response to dominant white cultures and ideologies that encourages black people to celebrate black culture and embrace their African heritage

Jakeukalane

#48 la diferencia entre las dos frases que citas una como reivindicativa y otra como racista es de tipo histórico en el sentido de para qué se usó esa frase antes.

Sheldon_Cooper

#48 hombre, Scott Adams lleva ya un tiempo dedicándose a repetir y justificar como un robot la propaganda de Trump y ponerlo como un maestro de la oratoria, así que lo que él diga sobre temas raciales hay que cogerlo con pinzas.

StuartMcNight

#48 Solo hay dos opciones para que hayas decidido pegar esos dos ejemplos del final de tu comentario. O tu nivel de ingles es tan bajo que no eres capaz de entender la diferencia entre "motto" y "movement"; o de forma consciente estas sembrando mierda con cosas que no tienen nada que ver. Por no hablar del contexto historico del Black pride y sus reivindaciones (de las formas se podria criticar muchas cosas...) en comparacion con las reivindicaciones de los movimientos que utilizan el White Pride como "motto".

Es equivalente al "Arriba España". Que aunque no es una expresión que tenga nada de fascista desde el punto de vista semántico, su historia como lema del franquismo hace que su uso este asociado a esas ideas.

L

#59 ¡Qué bueno!
Pues sí, como dice una chica en el vídeo, debería ser obligatorio (para todos los supremacistas).

drone

Para conservar su raza pura, que se acuesten con su madre...

fofito

Pues verás cuando se enteren de que su abuela era Lucy...

Jakeukalane

#25 me interesa lo del pasaporte en francés. ¿Se te ocurre como podría encontrar una imagen de eso que dices? Gracias.

StuartMcNight

#63 Me imagino que #25 querra decir que ADEMAS de en ingles el pasaporte britanico tambien tiene el texto en frances (por ejemplo "Surname/Nom", "Given Name/Prenom",...). Ahi tienes ejemplos:

https://www.google.ch/search?biw=1920&bih=950&tbm=isch&sa=1&q=uk+passport+photo+page&oq=uk+passport+photo+page&gs_l=img.3...1287.1742.0.1826.0.0.0.0.0.0.0.0..0.0....0...1.1.64.img..0.0.0.xah8WPSoh1k#imgrc=_

Jakeukalane

#72 gracias. Es lo que buscaba, en las búsquedas que había hecho yo no había encontrado nada. Cosas de estar en el móvil.

t3rr0rz0n3

#13 el nacionalismo español creó una guerra civil y miles de muertos en las cunetas, aquello que llamas "nacionalismo catalán" curiosamente está en las cunetas.

D

#18 Los nacionalistas catalanes (junto a otros muchos) también provocaron una guerra civil, la cantonalista.

D

#18 una parte del nacionalismo catalán está en las cunetas y otra, con dineros, apoyó economicamente al régimen para que así fuera.

L

#18 Que uno de los bandos se apropiara del nacionalismo no significa que los otros no fueran patriotas o no se sintieran españoles.
Los republicanos se sentían tan españoles como los que dieron el golpe de estado.
No fue el nacionalismo lo que creó una guerra civil.

ElPerroDeLosCinco

Pues dejando al margen la cuestión ideológica y racista, a mí me ha parecido muy interesante la posibilidad de analizar mi ADN y conocer el origen de mis antepasados ¿Alguien lo ha probado? ¿Sabéis si estas empresas trabajan en España y si dan un servicio fiable? ¿Realmente te cuentan algo interesante sobre tus orígenes, o se limitan a decir "eres un % blanco y un % moro"?

thelematico

#30 Aquí mi perfil 23andme (soy del norte).

ElPerroDeLosCinco

#46 Gracias. Lo que me temía. Te dan unos datos que no se pueden interpretar de manera "normal". Creo que todo lo que pueden decir es que un % de tus genes coindicen con el prototipo dominante en determinadas regiones. Pero no te dicen si tienes un antepasado árabe o irlandés.

thelematico

#52 Comparan fragmentos de tus genes con una muestra de habitantes que llevan ahí bastante tiempo.

Es imposible que sea 100% fiable esto, en el mundo ha habido mucha mezcla.

Maseo

#30 www.23andme.com , si que trabajan en España. No he usado sus servicios así que no puedo hablar de primera mano, oí hablar por primera vez de este tipo de análisis y esta empresa en una entrada de este blog https://web.archive.org/web/20141113074428/http://www.dalamarblog.com:80/decodificado/ (pongo link de archive.org porque veo que el blog no existe ya)

T

#30 Yo me hice el de la National Geographic ( https://genographic.nationalgeographic.com/ ), aunque luego he visto que otros como el que te han comentado de 23andme son más completos. Igualmente también te dan el resultado en % basados en poblaciones de referencia.

Te sacan el haplotipo paterno y materno (en caso de ser hombre, a las mujeres únicamente el materno) y el % de neanderthal / denisovan / etc que tienes

Maestro_Blaster

"Lo que sí es inusual es el interés creciente que los neonazis de todo el mundo están demostrando por servirse de la Ciencia o de las pseudociencias para dilucidar si, en verdad, los españoles y otros pueblos mediterráneos como el griego o el italiano pueden y deben ser considerados “blancos”."

Cómo se llegue a la conclusión de que no son "blancos" va a ser las risas.

Robus

#22 ¿Enlaces a esas supuestas declaraciones? roll

Sheldon_Cooper

Raza pura? En España? el país más invadido y mezclado de esta parte de Europa?... ni siquiera Franco defendía la idea de una raza española pura porque la idea es un chiste.

editado:
y la propia idea de pedigrí es absurda hasta en perros, la mayoría son falsificados...

Sheldon_Cooper

#79 aún así no parece ser algo "racial" sino más bien político y cultural. "Los rojos son inferiores porque yo lo digo y se les robarán a los críos para ser educados por familias de bien"... luego ya no es algo racial o genético.

GeoX

#81 No les pidas coherencia encima lol

Si tienes interés, busca cosillas de Vallejo Nájera en google, el resultado te sorprenderá.

D

Blancos españoles...., que vayan a algún país nórdico..., no se, Finlandia o así..., a ver si así se pegan un tiro al ver lo morenitos que son al lado de aquellos y así sí que mejoramos la especie.

D

#29 Esto me suena de un comentario antiguo de otra noticia parecida... déjà vu lol

Robus

#57 Supongo que, al ser un viejales, siempre cuento las mismas batallitas... lol

W

#29 Pués en Estados Unidos al hacer el tema del censo te meten directamente en "hispano" ya seas de origen caucásicos.

A í me hace gracia el tema porque parece que los caucásicos mediterráneos no existen...

D

#98 Johnny era anarquista
lol lol lol

lenny_420

#43 que buena canción...

lenny_420

En lo puro no hay futuro.... la pureza está en la mezcla...

Windows95

#32 Buenas, Pau.

D

#94 Pues eso. Morenazis abertzandaleros

D

#95 moreNAZIS....
Johnny es frío y profesional.

D

#96 Johny se ríe también de ti, por infeliz

D

#97 Johnny es un bastardo.
y de tu ideología.
mooooola

Jakeukalane

Nadie ha puesto esto aún....

dreierfahrer

#13 el nacionalismo español IMPONE la unidad de españa.

El nacionalismo catalan quiere VOTAR.

Igualicos.

GeoX

Anda, ¿entonces los que se quejaban de la opresión al hombre blanco heterosexual ni siquiera son blancos? lol

mefistófeles

Si comprueban el dni se pueden llevar sorpresas, pero como les de por comprobar su CI los resultados pueden ser desternillantes

Zeioth

Ánimo a todos los nazis del mundo a que se hagan el test y comprueben que no existe tal cosa como "sangre pura".

D

Ya ha llegado el contubernio morenazi a tumbar la noticia

madeagle

Esto nunca ha sido un problema en España (hemos coexistido gente con genes celtas y sajones con gente con genes arabes durante siglos) y ahora van a venir los nazis a meter el dedo a ver si pueden rascar algo

m

Este es el típico meneo para ver acomplejados de uno y otro palo... Los retras estos por esto mismo y los otros retras por el "seeemos moros, que seeeeeeemos moros!!!".

Urasandi

Ya se ven los resultados: http://menea.me/5dfy

D

Una no-noticia de publico, y van...

slayernina

A sus ancestros se les debe haber caído la cara de vergüenza al ver que su progenie se ha convertido en un puñado de paletos desempleados que viven en caravanas y beben cerveza viendo la tele, con la esvástica y la bandera confederada colgando de un palo

Yo agradezco .... jajaja suficiente ya que conservamos su idioma
en el test pone cuanto de barrigudo , calvo y blancucho o lo agrupan solo como europeo?

W

Por cierto lo de la pureza racial de los nazis es graciocísimo,

¿Habéis echado alguna vez una vista a algunos de los jerifaltes del partido nazi alemán?

Echad un ojo al jefe de las SS Heinrich Himmler. Pués muy "ario rubio de ojos azules" no parece eh?

¿Y Goebbels? si debía estar más emparentado con los hobbits....

En fín, los racistas y sus gilipolleces son muy graciosas si no fueran tan peligrosos.

kaeldras

Bueno por eso el quizá, elucubraba, y el tema de la expulsión lo he leído en algún sitio como posibilidad para explicar la mayor homogeneidad genética respecto a países vecinos .

D

Neonazis, abertzandaleros y catalanes indepes se llevarán un chasco cuando les den su informe de pureza

joffer

#2 tienen pura la estupidez

#2 ¿¿Imagino que tu comentario servirá exactamente igual para todos los Nacionalistas, incluidos los Ejpañoles?? Que parece que ser nacionalista periférico esta mal, pero ser nacionalista ejpañol es lo mas.

D

#11 algún día verás que el nacionalismo español y catalán son lo mismo, con distinta bandera.

D

#11 No se donde has leído tú nada de la raza española, y más viniendo de una buena mezcla
En cambio a nazionalistas de la comunidad autónoma vasca o de la comunidad autónoma de Catalonha sí que les he visto decir burradas sobre Rhs o que el inmigrante destruiría Catalonha
¿te lo busco?

D

#2 sobre todo los catalanes, inseminarlas por andaluces.

Tienen genes de todo el Mediterráneo.

Y menos mal, o en tres siglos serían lenguados calvos asexuafos.

O peor, lampobreza genética gallega, donde todos son primos.

Z

#20 Eso se lo explicas al futuro president de Cataluña, Oriol Junqueras, cuyas declaraciones sobre la raza catalana parecen sacadas de uno de los tarados de este artículo.

D

#20 Estás bastante mal, los catalanes no han hablado nunca por tu boca
Tú no eres mas que un insignificante ciudadano
Son muchos de los indepes los que actuan como nazis
Y un montón de conversos les siguen el juego como tontos

Derko_89

#2 Gabriel Rufián, David Fernández, Anna Gabriel, y la mayoría de indepes que conozco (con almenos un abuelo, padre o madre de origen andaluz, murciano o aragonés) no están de acuerdo con tus argumentos.

D

#33 charnegos todos

D

#33 Esos casi no son ni medio nazis. Son humanos aspirantes a vampiro. Algunos se sacarían la sangre si pudieran para ser de esos de 8 apellidos de linaje puro

D

#2 Ese comentario es grosero y no ayuda a ganar simpatías ni tender puentes.

D

#39 El que quiera tender puentes que se haga ingeniero
Nazionalistas en Euskadi y Catalonha me quieren echar de mi propio país. Eso es nazismo lo mires como lo mires

D

#2 ¿Qué pureza, retrasado? Si el argumento nazi es el vuestro, el del españolazo Vallejo Nájera con el gen rojo.

D

#44 Retrasado? Eso me diría un nazi no puro lol lol lol

D

#2 moreNAZIs.....
Es tu caso?

D

#51 Como voy a ser nazi si ni siquiera soy puro 100%
Mi madre andaluza, mi padre canario, mi abuelo cubano, mi abuela de Esplugues y mi otro abuelo gallego
Solo me faltó un poco de vasco para ser casi perfecto

D

#88 MoreNAZIS, moreNAZIS.

s

#2 Soy catalán con sangre 100% andaluza, a mi abuelo en Córdoba le llamaban "el moro", aunque a mi siempre me pareció que se daba más un aire a un trompetista cubano, me encantaría tener ancestros árabes. No me siento en nada superior a nadie, me encanta España y disfruto recorriendo el país com el que más. Y aun así estoy a favor del referéndum y votare a favor de ser un estado independiente y republicano. Como yo un montón. Espero que algún día seas capaz de mirar a la realidad de un modo menos reduccionista, entonces quizás entiendas algo de lo que pasa en Cataluña.

D

#60 Yo también querría hacer como tú, eliminar barrios pobres que solo lastran mi barrio rico
Luego me acuerdo de como os toman el pelo los Pujoles y Puidemones y se me pasa

1 2