Hace 9 años | Por Jabiertzo a sonicwavemagazine.com
Publicado hace 9 años por Jabiertzo a sonicwavemagazine.com

Neil Young solicita a sus seguidores que boicoteen a la cadena de cafeterías Starbucks por haberse sumado a una demanda de la compañía agrícola especializada en transgénicos Monsanto contra el estado de Vermont.

Comentarios

Xtrem3

#2 A mí ya me pasaba antes de que fuera mainstream....

#15 jajajaja lol

D

#15 Se da por supuesto que el del bar le da un décimo premiado, pero ¿Y si es uno de los que no ha tocado y el otro con la emoción no se da cuenta? ¿Y si el del bar es el típico capullo gracioso y le dá un décimo falso para poder subir luego el video a youtube y partirse el culo?

Jabiertzo

#2 Me has traido a la cabeza esta de los Lendakaris Muertos:

YaoMing

#1 Hipstericidio

D

#3 Manifestaciones silenciosas de poemas en moleskines. Gafas de pasta empañadas por lágrimas. Band of horses prepara himno protesta. The end of the woooooooorld.

m

#5: Mejor dona bitcoins aquí: 1PC9aZC4hNX2rmmrt7uHTfYAS3hRbph4UN (Es la dirección de donación de la FSF, podéis comprobarlo)

#9: Si, es curioso que a algunos les parezca mal tener que etiquetar los transgénicos... roll

Si tan buenos son: ¿A que tantos temores? roll roll roll

Manolitro

#9 #10 La postura de esta gente se basa en que hoy en día hay un caldo de cultivo contra los transgénicos, aunque no haya estudios científicos que avalen que son perjudiciales, que va a provocar que si se les obliga a etiquetarlo perderán cuota de mercado.
Es como si, por ejemplo, hace 60 años en EEUU hubieran obligado a etiquetar "esté producto está hecho por negros". Los grupos racistas dirían: no pasa nada por informar, no se prohíben los productos de negros, sólo se informa y luego que cada uno decida.

Esta es la postura de la industria y así se la hemos contado.

m

#31: Pero es muy simple, si la gente no lo quiere, que no lo hagan así, que nadie les obliga.

Es que es rídiculo que pretendan "obligarnos" a comprar lo que ellos quieran. Y luego irán de liberales.

DexterMorgan

#33

Ojalá fuera coherente "la gente". Empezando por la insulina.

m

#43: Claro, porque es lo mismo tener unas bacterias en el laboratorio que cultivar en campo abierto. ¿Verdad?

Y por no hablar de que muchas personas consideramos los transgénicos como innecesarios, toda la vida se ha cultivado, y el hambre suele ser por una mala distribución de recursos, no porque las plantas crezcan poco.

DexterMorgan

#46

¿Es lo mismo?. No lo se, ni me importa lo mas mínimo, así de claro te lo digo. Estoy mas que harto de oir por todas partes cómo los transgénicos en general son el mal supremo como para que ahora muy oportunamente resulte que hay matices.

A lo mejor si las críticas y los recelos se planteasen desde el principio de forma sosegada, la cosa iria de otra forma. Pero para qué, pudiendo correr en círculos con los brazos en alto.

D

#5 Brillante descripción, te doy mis dies.

Wayfarer

#4 Yo hace años que boicoteo a Starbucks... y a toda otra cafetería que me intenta cobrar más de 3 euros por aguachirri marrón y encima se atreven a llamarlo café.

#5 Tal cual. lol lol lol

#22 Ya, seguro... http://www.queridasuegra.com/2014/11/079-comida-mas-que-rapida.html

mangrar_2

#30 ya, pero es que tu donde vives? en España el café se hace bien, en ciertos países no, y da igual que te metas en el Starbucks o en otra cadena, son todas lo mismo.

Dovlado

#5 lol Buenísimo!

D

#5 Se puede decir más alto pero no más claro.

D

#4 pero yo ya me quejaba de starbuucks antes de que fuera mainstream hacerlo.

superjavisoft

#4 pues están bien buenos, si no OS gusta no vayáis, yo no vuelvo porque es caro.

mangrar_2

#27 Es caro para España, no lo es fuera, porque es lo que cuestan los cafés. En España no hay muchas cadenas de cafeterías, en cualquier bar hacen buen café y mas barato. Pero si te vas fuera, las cafeterías son tipo Starbucks y los precios de todas están por el estilo. Yo vivo en Irlanda y aparte del Starbucks tenemos Costa, Insomnia, SOL, etc... y todas cuestan lo mismo

Tahrir

24 comentarios y ni una mención al genio Neil Young.

mojopicon.net

#26 venga, ya lo hago yo:


Genio.

D

Tratado de libre comercio EEUU-UE asomando las orejas.
Dios nos pille confesados.

a

#24 Cuando la antidemocrática UE firme a espaldas de los ciudadanos europeos el TTIP, la esclavitud y subordinación de los ciudadanos y del interés general a los intereses de las multinacionales estará sancionada. Y todo por una comisión o por un pequeño soborno, igual que arruinaron las cajas o asaltan nuestros bolsillos a través de la factura energética, o permiten que las petroleras no repercutan la bajada del precio del petróleo de la misma forma que las subidas, etc etc etc Todo esto que soportamos actualmente es un aperitivo comparado con el TTIP.

D

Yo una vez en un Starbucks dije "deja, que ya invito yo"...

d

Starbucks eh...

D

Si solo fueran los transgénicos.
Este es un ejemplo de muchos de sus quehaceres.
http://www.oem.com.mx/elheraldodechiapas/notas/n1605955.htm

Nunca he entendido el éxito de esta cadena. Café con ambiciones a precio de caviar.

p

#12 Cada vez estoy mas convencido de que el existo depende mas de saber de negocios que de saber del producto, en este caso el café.

Es como los cantantes, no es mas famoso el mejor. Hay una serie de factores que afectan al exito que no son dependiente de la calidad del producto.

D

#13 Que se lo digan a Mcmierda y la otra del pollo.
Un buen estudio de mercado y buena publicidad, bueno no se si buena, impactante y saturante más bien.
Totalmente de acuerdo.

D

jajaja por culpa de monsanto, joder con el sensacionalismo. Pobre magufos, como sigan perdiendo terreno vamos a tener montañas de gorros de papel albal en los cementerios.

Vermel

Me siento orgulloso de que una franquicia como Starbucks no haya tenido cojones de entrar a competir en una ciudad como Granada, donde hay cafeterías de puta madre, con café de puta madre y chocolate con leche (de verdad, no del que sabe a batido del mercadona) a precios normales.
Que se jodan.

chemari

#25 A ver si te crees que los hipsters van por la calidad del cafe, van por el postureo alma de cántaro!

D

#25 simplemente xq la concentracion de hipsters en tu ciudad es muy baja... pero dale tiempo al tiempo

D

#37 Hipsters o playmobils Volviendo a lo de Neil. Yo si hago cola en un Starbucks y luego me dan esa mierda de café, les quemo el garito.

Vermel

#37 Es curioso, pero Granada es una ciudad donde no se ven muchas tribus urbanas. La gente es bastante normal, cada cual con su personalidad propia y no hay mucho borrego. Es cierto que se podría decir que hay bastantes "canis", pero no llegan a el nivel que los define, sino que son los típicos choricillos que siempre han abundado por todo el pais. Aún así, tampoco son tantos como lo pueden pintar desde fuera.
Será porque es una ciudad tranquila, donde aún es fácil que la gente se conozca y no nos gusta que nos señalen por hacer o parecer el gilipollas. O será porque para ser intelectual, para que te guste un buen café o que para ir a tu rollo aquí no hace falta pertenecer a ninguna tribu ni seguir una moda concreta.
Sí es cierto que de vez en cuando ves a algún bicho de éstos, pero se puede decir que aún estamos libres de la gilipollización globalizada que se da en las grandes urbes.
En resumen: en Graná la gente es bastante normal, cada cual con sus peculiaridades, pero con los pies en la tierra.

astronauta

Monsanto siempre está metido en todo. Informaos de quién es Monsanto porque considero que es la peor multinacional del mundo y la que más daño hace a la humanidad.

polvos.magicos

Yo también me sumo, Monsanto es la plaga más grande del siglo XXI.

trebol-a

Creo que la noticia correcta sería MONSANTO contra el estado de Vermont, lo de Neil Young es solo la réplica.

N

Starbucks se entiende en en EU y Canadá donde están acostumbrados al café aguado, que cuando te acostumbras tampoco es malo, es más como un té para combatir el frio. Lo que no tiene sentido es que exista en el sud de Europa, donde en qualquier bar te tomas un café más barato y más bueno.

PD: nunca he entrado en un starbucks aquí, pero en Canadá la gente se pedia un café bold y luego le echaba leche en polvo que estaba en la mesilla de los azucares y entonces te salia por 1€ aprox.

Jakeukalane

¿Conocéis sobre las "food libel laws? Pues eso.

D

Neil Young debería pedir el boicot contra Starbucks por la mierda de cafe que sirven. Es infame. El café de pota de mi aldea tiene más cafeína que un perolo de Starbucks. En Londres los pisé por primera vez. Pides un cortado y te dan media vaca con unas gotas de cafe. Luego descubrí los Coffe Nero. Buff, no hay color. Paseando por Candem, mi napia (tengo una bastante importante :-p) los detectó. Cuando vi la pizarra (Caffè Macchiato, Caffé Ristretto, Caffé doppio) casi lloro de la emoción.

D

Mira, el café no se, el Pono ese que quiere sacar, tampoco... todo eso se queda en irrelevante al lado de la música de este tipo. Y no hace falta irse al Harvest, es que ahora, de viejo, aunque irregular y haciendo experimentos, sigue siendo el más grande.

Dovlado

La basura bien etiquetada, por favor.

Si alguien quiere comérsela haya él o ella pero que lo haga conscientemente.

D

Yo una vez me meé un poco fuera del váter de un Starbucks, es decir en el suelo, aunque sin querer. Luego cogí un buen manojo de papel higiénico y lo limpié.

n

demanda contra el estado? eso es lo q quieren traer a europa?

B

Es tan simple como intentar orientar todas tus compras al comercio de proximidad, en lugar de ir a grandes marcas. Para mi, esa es la mejor forma de quitar poder economico a grandes compañias, si la mayoría de gente hiciera lo mismo, el del colmado de la esquina viviría mejor y el dueño del mercadona no viviría tan bien como vive. Y no digo que nunca compre en el mercadona. Pero en la medida de lo posible intento balancear mis compras hacia esa forma de hacer. P.D. Puntazo para Neil Young!

debunker

Cantante, canta, y no hables de lo que no sabes.
Porque una opinión, es como el agujero del...