Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a verdeyazul.diarioinformacion.com

Los expertos son pesimistas sobre la supervivencia del urogallo en España: quedan 300 ejemplares y muy pocos machos reproductores.

Comentarios

D
omegapoint

#4 gallos va a haber de las dos formas.

D

#23 llevemosle al Uro-logo

marraski

#1 dioxxxx me has obligado a entrar a votarte positivo......
Aún me estoy secando las lágrimas
lol lol lol

h

#5 Si Félix levantara la cabeza...

Turtle

#8 Y generarán algún tipo de virus que se transmitirá a humanos.

Technics

#6 ¿Pareja? Con que un turista lleve uno de extranjis y lo suelte a la salida del aeropuerto va que chuta. Urogallos a tutiplén.

Verdaderofalso

#7 nunca me cansaré de leerlo lol

Facochero

#9 ¡Yo tampoco! Además de la historia de cómo Kenya redujo su población de vida salvaje tras la prohibición de la caza.

casius_clavius

#12 Oh sí, es bien conocido que sin el hombre se va todo a pique.

T

#7 En una cosa les doy la razón, yo no soy partidario de la caza, pero también creo que muchas terrenos en los que no se permita actividades que den rendimiento económico en ese tipo de hábitat, acabarían con el hábitat, al utilizar el terreno para otras actividades que si lo den, reconvirtiendo el monte en pastizales, cultivos, plantaciones de árboles, etc.

Todo lo demás que pone ahí, son minucias o soluciones a problemas creados por acabar con los depredadores. Aunque la realidad es que muchos hábitats yo son pseudonaturales, como las dehesas o las plantaciones de árboles del norte.

D

#1 Hombre, torearlos, torearlos, no, pero todo el montaje que hay alrededor sí, esto es: granjas de urogallos, gente cuidándolos, cuidando de la cría y de mejorar la especie, etc. Sin duda, así la especie se salvaría. Pero mejor en la Naturaleza, claro... si puede ser.

AubreyDG

#13 Entonces más bien te refieres a todo lo que hay alrededor de, por ejemplo, en Lince Ibérico. Un "todo" cuya finalidad es salvar a la especie de la extinción, no matarlo en un espectáculo de mierda.

D

#14 Sólo he ahondado en el argumento de que el toreo sí está haciendo algo positivo, que es preservar la especie del toro bravo, más allá del chiste. Por tanto, si de repente nos diera por torear urogallos, pues ten por seguro que la especie se salvaría. ¿Que se deberían preservar las especies de otra forma? Estoy de acuerdo, naturalmente.

No sé qué se hace con el lince ibérico, espero que se salve la especie... sin necesidad de llegar a torearlo.

omegapoint

#15 podemos poner a Linces a torear toros, salvamos dos especies a la vez. Y los urogallos de cheerleaders animando, que vienen con el pompon incorporado.

Senhor_Afranio

#24 Traen el pompón los machos además.

D

#31 Ya tenemos ganada a la llamada izquierda inclusiva.

alephespoco

#15 Lo siento el "toro bravo" como especie no existe. Es una selección de toros normales y corrientes, pero no es una especie.
Esa chorrada de salvar al toro bravo es igual de absurda como decir "salvemos los chihuahuas".

Malinois

#29 soy antitaurino. Radical. El toro sólo me gusta en el campo. Y pienso que como ganado de carne a precio de Wagyu es totalmente viable.
Pero decir que un toro es una selección de toros normales y corrientes es quedarse un poco lejos. Si,es una selección. La misma que permitió crear a la Asturiana de la Montaña,la Frisona,la Fleckvieh,el Lusitano,el Árabe,el Appaloosa,el Dogo de Burdeos,el Pit Bull, el Jack Russell,el Siamés,el Persa o el Scotish Fold, por citar algunas selecciones de animales normales y corrientes cuya diferenciación es tal que cualquier neófito puede distinguir razas dentro de especies.

alephespoco

#74 has descrito perfectamente lo que es una raza: por ejemplo un bulldog francés o un pastor alemán son todos perros. Mi comentario respondía a otro comentario que comparaba toros con línces ibéricos. Y por ahí no paso. Los toros de lidia pueden ser una "raza" (incluso hay diferentes tipos de toros de lidia), pero son todos toros.
El lince ibérico es una especie única cuya perdida es una perdida de un patrimonio natural terrible.
Que desaparezca una raza de toros seleccionada artificialmente es otro orden de magnitud de perdida (que también lo es).

Ignitum

#82 subespecie, el lince ibérico es subespecie.

H

#89 nop, es especie, es Lynx pardinus, el boreal es Lynx lynx

Ignitum

#92 ¿desde cuándo?

H

#93 Desde 1827, que lo describió Temnick

D

#95 ¿Cual es tu biólogo de referencia? El mío es El Fary. CC: #29

T

#15 Pero desde la ignoracia, ¿el toro bravo no es como una raza de perro?, es decir un animal doméstico seleccionado durante generaciones para potenciar ciertas características.

Si es así, lo del Lince es más apropiado que lo del Toro, que básicamente es un negocio de animales domésticos.

Toranks

#15 La "especie" del Toro Bravo no existe

Facochero

#13 Suena genial, la realidad es que el urogallo en cautividad no se reproduce y los intentos son desastrosos

D

#17 Uff, complicada está la cosa. Habrá que contratar al mejor mamporrero de España. No va a ser barato.

omegapoint

#18 ¿Alvise? No es tan caro

vomisa

#25 Para ese con un plato de lentejas... Y sin el plato.
Porque se va de precio, pero como mamporrero Vicente Vallés no tiene competencia.

#17 Pues habrá que poner funcionarios mamporreros.

Senhor_Afranio

#17 No se reproduce en Asturias, se ve que son más tímidos que en Escocia. Allí, sin problema. A ver en el nuevo centro en León qué pasa

Malinois

#17 el urogallo en cautividad se reproduce. Pregunta a Ernesto Junco o Jose Ignacio Pardo,por citar dos personas "conocidas". Pero es que además hay gente que lo ha reproducido a nivel más particular.

sotillo

#1 ¿Los cazadores no están haciendo nada? Lo mismo es que los ecologistas no les dejan , putos ecologistas

mierdeame

#1 Nueva tradición (porque si no es tradición no es legal ):

Peleas de urogallos

AubreyDG

#21 La verdad que no puede sonar más medieval

omegapoint

#22 peleas de urogallos con alabarda

gustavocarra

#26 En aguas internacionales.

pilarina

#26 eso es un "pavus navidensis"

omegapoint

#83 a ver si te crees que hay muchos gifs de Urogallos con armas medievales para elegir, pon un poco de tu parte.

D

#1 peleas de urogallos!

j

#1 será que los urogalleen....

zogo

#16 me puedes indicar cuantos eucaliptales hay en el área de distribución de los censos de urogallo?

Casi peor que no hacer nada, es tomar decisiones erróneas.

M

#16 Te ha quedado muy bonito, lastima que la realidad no tenga nada que ver con lo que tu comentas.

A

#11 no debe resultar difícil prohibir el acceso durante la temporada de celo, y poner multazos.

Eso sí, si se prohíbe el acceso a ciclistas, para que luego vayan los cazadores ilegales y se pongan las botas...

s

#59 #35 Lo que si tienen los bosques de Europa es menos presión porque hay menos población, pero cada cierto tiempo los cortan como es normal, pero hay masa suficiente para que no se note.

Rhaeris

#61 ¿De donde de Europa?, por qué en Alemania que es Europa hay bastante más población que en España, entre otros.

s

#63 Los países nórdicos.

trylks

#35 que los manden de Erasmus, a ver si se reproducen...

Facochero

#37 Pues sí, cagada por mi parte. ¡Gracias por el apunte! No obstante el titular sigue siendo capcioso, debería especificar que se trata de la subespecie en cuestión. Una vez mas gracias

Blackmoon

#39 Un placer, el tema de las subespecies de aves es muy interesante, porque te abre de una forma increíble la perspectiva de cada especie.

Desglose de la wiki de subespecies para que se vea la lista "actual":

Aunque se han descrito hasta doce subespecies, en la actualidad se reconocen 10 subespecies:

T. u. aquitanicus Ingram, 1915 - Pirineos;
T. u. cantabricus Castroviejo, 1967 - cordillera Cantábrica;
T. u. crassirostris C. L. Brehm, 1831 - Alemania y Polonia hasta la península balcánica;
T. u. karelicus Lönnberg, 1924 - Finlandia y Karelia;
T. u. kureikensis Buturlin, 1927 - noroeste de Rusia;
T. u. lonnbergi - península de Kola;
T. u. taczanowskii (Stejneger, 1885) - Siberia central hasta los montes Altái y el noroeste de Mongolia y Corea del Norte;
T. u. uralensis Menzbier, 1887 - Sur de los montes Urales y suroeste de Siberia.
T. u. urogallus Linnaeus, 1758 - Escandinavia y Escocia;
T. u. volgensis Buturlin, 1907 - Bielorrusia y el centro y sureste de Rusia.

P

#11 El ciclista...lo sabía, y espera que no inventen campers 4x4.

casius_clavius

#11 Vaya, qué olvido más tonto has tenido obviando la permisividad con la caza de esta especie en peligro de extinción.

g

#51 #64 Pues está prohibidísimo en España desde hace muchos años, he visto BOEs de varios años y ya en 1979 se prohíbe su caza y nunca he oído/leído nada al respecto de la permisividad de su caza ilegal.

KdL

#80 Estás muy equivocado. Hasta Manuel Fraga iba a cazar urogallos en los 80 con su escopeta por Galicia. Busca en Google.

Menudotostón

#11 "Entre esas actividades a evitar o limitar señaló las cacerías, las carreras de montaña, la construcción de infraestructuras, los tendidos eléctricos, la gestión forestal, los aerogeneradores eólicos y que no se haya hecho nada para “conectar los montes con presencia de la especie” para revertir la fragmentación del hábitat."
"La cacería masiva de machos fue el principio del fin".

pitercio

Desde que Félix Rodriguez de la Fuente sacó que estaban en peligro, intuyo que se deben haber repartido 2 sobres por cada urogallo con la excusa de protegerlos.

Javi-_Nux

Dios los cuide, de los cazadores y de los tontos bien intencionados

J

#38 Los cazadores de especies que proliferan en exceso y destruyen sus nidos, como el jabalí, son sus únicos aliados.

casius_clavius

#45 Y AlQaeda, que mata gente, y es la gente la que perjudica al urogallo.

apetor

#76 😀 por que como especie, salvo que seas una especie unica, no supone la extincion

g

#78 Mierda. Tenía la esperanza de que me enviasen unas meretrices a cargo de este ministerio: https://es.wikipedia.org/wiki/Ministerio_para_la_Transici%C3%B3n_Ecol%C3%B3gica_y_el_Reto_Demogr%C3%A1fico

P.D: En realidad sí me considero único en mi especie. ¿Quien más mezcla tabasco con nata montada?

apetor

Es lo que tiene que no follen suficiente. Estos Urogalloagas.

g

#40 Si es por eso, ¿por qué no están los ecologistas clamando al cielo con mi caso?

E

La noticia no habla demasiado bien del centro de recuperación. Cuando hay tanto secretismo mal asunto. Seguramente sean 4 enchufados sin ningún tipo de preparación ni conocimientos

Malinois

#43 tan es así que la primera persona que consiguió la eclosión y desarrollo de pollos en cautividad no se le permite ni la entrada.
El negocio de su extinción es similar al del Lince. 4 ignorantes chupópteros,media docena de becarios culoenpompa,2 jetas viviendo de subvenciones,y los que saben,lo hacen de tapadillo y a nivel particular

D

Futuro afrodescendiente

D

Mentira y de las gordas

Lo dejan extinguir

KdL

Gracias cazadores!!

c

#64 ostras, los imaginaba más pequeños.

Malinois

#64 éso son Urogallos europeos,no cantábricos

K

Tiene huevos que no nombren la región donde están el valle de Laciana.
Cerraron las minas y Villablino es la población que más habitantes perdió de España.
Lo único que queda es Leitariegos y ganadería que si se extiende pues acabará con los habitas del Urogayo.

T

Bueno a diferencia del Lince, esto es una subespecie, siempre se pueden importar más urogallos del norte de Europa, sino hay más remedio, y a ver los genes de que subespecie se imponen.

Ignitum

El impacto de las actividades humanas, las infraestructuras, los incendios forestales y la fragmentación del hábitat son las principales causas del declive de la especie

...el hombre, siempre el hombre.

Nyarlathotep

Entonces está claro ¿no?, una batida de caza por un lado y un grupo de toreros que los apuñalen por otro y ya está salvada la especie.

neiviMuubs

El personaje Carpanta del difunto Escobar siempre se quería comer un pollo o uno de estos, me enseñó que existe esta especie siendo apenas un infante

g

El titular tiene connotaciones racistas. Debería cambiarse "negro" por "afroamericano".

D

y si los siguen haciendo caldo se extinguen mas rápido aun

J

Gracias ecologistas. En el Pirineo les dio por prohibir la caza del jabalí en zonas donde anidaban. Sí, el principal depredador de sus huevos. Ahora está infestado de puercos y el urogallo desaparece.
No sé podía saber...

apetor

#44 Lo del jabali en Espanya es de traca y da plena razon a los cazadores, dejando a los ecologistas ( en realidad mas bien animalistas ) como lo que son, mamapagas, ideologos ignorantes y sentimentaloides con una aceituna por cerebro

#47 Peor es lo del cerdolí!

Pero bueno, acabar con los depredadores tienen sus consecuencias.

o

#44 leete el artículo antes de meter la pata de esa manera

J

#54 Conozco la realidad, créeme. Ese artículo es una real patochada redactada por los mismos ineptos que la cagan. Por supuesto desde vuestras ciudades os vais a tragar toda esa mierda.

Nyarlathotep

#44 "El impacto de las actividades humanas, las infraestructuras, los incendios forestales y la fragmentación del hábitat son las principales causas del declive de la especie"...

...pero si, yo creo que si reventamos a tiros unos cuantos gorrinos se arregla todo. Y si no, pues por lo menos nos divertimos.

J

#57
Los ecologistas que escriben esa mierda qué te van a decir? Lo que sea con tal de seguir chupando y que sigáis tragando. He visto más de 100 urogallos en mi vida y sé cuál es su enemigo.