Hace 12 años | Por k4rlinh0s a laspieles.org
Publicado hace 12 años por k4rlinh0s a laspieles.org

El despelleje comienza con un cuchillo en el vientre mientras el animal cuelga boca abajo con sus patas traseras atadas a un gancho. Un gran número de animales continua algo consciente durante este proceso. Completamente indefensos, se resisten y tratan de luchar contra su inminente final. Incluso después de que la piel les haya sido arrancada, la respiracion, el latido del corazón y el pestañeo son evidentes durante 5 o 10 minutos. En todas las granjas visitadas de China, los animales eran tratados NOTA: El video puede resultar hiriente.

Comentarios

D

Los animales de otras especies no son nuestros, no son mercancías. Ellos, al igual que nosotros, poseen una vida propia que es importante para ellos independientemente de la utilidad que pudieran tener para nosotros. Ellos, al igual que nosotros, tienen la capacidad de sufrir y disfrutar. No es justo utilizar y comercializar con sus vidas y cuerpos, no son objetos, no son algo, sino alguien.

k

Estos videos los meneo, pero yo no los puedo ver.

gallir

#0

Cambiado de categoría, esto no es "cultura -> divulgación" como has puesto (y en todo caso es muy sensacionalista, hasta el texto que has puesto en la entradilla, el peor de todos).

PythonMan8

Mira que yo siempre ando defendiendo a China, pero desde luego la gentuza que se ve en el video sólo se merece que les lancen la bomba atómica. Bueno, no, porque entonces morirían sin dolor. Mejor torturarlos lentamente durante días quemándoles con ácido sulfúrico.

He estado buscando en la página de la embajada china algún email al que escribir para ponerlos a caldo pero no he encontrado nada. ¿Alguién conoce alguna dirección de contacto? Gracias

#32 lo preocupante no es ya tanto que maten animales, lo que se vé en el video es como estando vivo le arrancan la piel y luego lo lanzan todavía vivo a la basura, mientras se vé como el animal, ya sin piel y sangrando se retuerce de dolor. Esto es sadismo criminal merecedor de carcel, tortura y porculización eterna.

mejorquelpan

#32 tienes razon, como dices hay que aprovechar la piel de animales de consumo tales como vacas, ovejas, conejo... etc etc.. PERO ESTO DE ESE VIDEO no tiene que ver mucho, son animales que se matan exclusivamente por su piel, no he visto el video sinceramente, pero me parece que basicamente es el unico cometido que tienen esos cabrones con estos animales, encima que lo hacen con mala leche, los matan vivos, joder un poco de dignidad y al menos no hagas sufrir innecesariamente al animal... puffff es que esta gentuza del video me pone de mala hostia.

Rafvai

Lo triste es que el 80% de los zapatos y ropa que llevamos tienen como proveedores a estos depravados.

D

#16 Yo no. Boicot a lo chino desde hace mucho y no compro cosas hasta que se me rompe lo que tengo (llevo 10 años con el mismo forro polar de poliéster). Todavía no soy vegetariana pero me lo estoy planteando.
#47 A mí me "yerbe" la sangre tanto el vídeo como tus faltas de ortografía.

Yata

#50 Anda, qué guay eres. Me has corregido una falta de ortografía y de una forma super original. Te felicito... lol lol lol
Me parece muy bien que me corrijas pero el rintintin sobra

#52 ¿Qué argumento quieres que te defina? Nunca he pretendido convencer a nadie, cada uno es como es, sólo pretendo que la gente sea consecuente con lo que critica (el motivo por el que me "yerbe" (:roll: #50) la sangre).

Y sí, tienes razón conviene diluir el mensaje y criticarlo pero insisto en que luego, cuando nos toca ser partícipes de esa realidad, no podemos girarnos y que todo quede como estaba. Está claro que si esto pasa es porqué la gente quiere y lo desea directa o indirectamente.

D

#55 Hola, dale una segunda lectura. En tu contexto.

p.s: poco sirve el modus retaliator, no te dará más razón.

anor

#50 Pienso como tu, la unica forma de acabar con estas cosas en boicoteando los productos procedentes de animales maltratados, sean de China o de cualquier otro pais.

D

#59 Y creo que comprar menos cosas también ayuda. Lo malo es que la mayoría no comparte esta idea.

anor

#61 Yo no compro nada de los comercios chinos por esta y otras razones, pero por desgracia la gente no se plantea las consecuencias de la compra de determinados productos, solo tiene en cuenta el precio. Espero, aunque lo considero improbable, que se vaya extendiendo el consumo ético.

Caco34

Realmente muy triste, hasta sádico el hecho de usar la piel de un animal asesinado como un adorno de belleza.

D

A ver si nos extinguimos de una jodida vez.

J

#37 Quiero tratar de entender tu punto de vista pero no puedo dejar de compararlo con ir por ahi matando gente para quedarme con sus propiedades en vez de buscarme un trabajo decente.
Es matar por subsistir como tu dices, no?
La gente que vive del mercado de las pieles y los que generan un mercado para ello no tienen excusa. Y como dice #39 En ocasiones uno se pregunta: por que no nos extinguimos de una vez...?

D

Horrible... horrible horrible horrible horroroso, me averguenzo de la especie humana, no creo en el creacionismo pero ahora tampoco creo en la evolución...

D

Siempre nos olvidamos de que los humanos también somos animales (hasta el punto de que hablamos de "humanos y animales" o de que la palabra "animal" es un insulto) Todos los animales somos seres sintientes e intentamos evitar el dolor. ¿Cuándo vamos a ver que no hay diferencias en sufrir?

D

Pero si tratan a los niños en los orfanatos como si fueran cerdos de corral, atándolos en las cunas, para que no molesten, a la vez que los insultan y golpean; Si le hacen eso a un niño, qué no les harán a un animal indefenso. No sé qué pasa con ese pueblo, pero se han ganado la fama de ser los más crueles de la historia.

D

"El hombre ha hecho de la Tierra un infierno para los animales". Arthur Schopenhauer

D

#40 Y para nosotros mismos, si no por qué estamos hipotecados de porvida por infinidad de cosas que no necesitamos y nos han creado el ansia de tenerlas.
PUTOS MERCADOS, nos manejan como a titeres!!

mando

Creo que le vendría bien un NSFW entre corchetes al título.

Otramas

La verdad, Tontito (comentario nº37, no estoy intentando insultar)
¿eso te parece un argumento?
Si es por beneficios económicos, si el dinero justifica cualquier canallada, apaga y vámonos.
Los seres humanos no son superiores desde el momento en que dependen de su entorno para sobrevivir.
Ejemplo, Según tu razonamiento es bonito respetar las selvas y dejar vivir a los orangutanes, pero si los nativos sacan pasta vendiendo la madera y a los primates como souvenirs, pues está muy bien, las personas primero, ¿no?
Luego pasa lo que pasa, que llegan las lluvias, al no haber árboles hay corrimientos y mueren los aldeanos, eso sí, con el bolsillo lleno.
Lo que intento decirte es que hay cosas que importan más que el dinero, y más que los seres humanos, en el sentido de que, a largo plazo, necesitamos a esas criaturas a las que tan alegremente despreciamos

tocameroque

¿Y estos van a ser la potencia mundial?¿Los líderes del mundo? Venga ya.

Otramas

Soy incapaz de ver estos vídeos, pero por supuesto meneo la noticia. Es repugnante que existan personas capaces de vestir pieles.
Por cierto, soy vegetariana, pero distingo perfectamente entre matar para cubrir una necesidad básica (alimentación) y matar por codicia o por sadismo(peletería, caza, tauromaquia)

D

Puto capitalismo, puto dinero, puta sociedad.

galan_19

Que vergüenza! estos no tienen derecho a llamarse persona ni tampoco animales, dios que se han creido tanto cuesta pegarles un tiro en la cabeza por lo menos o ¿que? la piel les arrancaba yo a tiras malditos psicopatas!

terol

El que tenga estómago, que le eche un ojo a los vídeos (NSFW):

http://www.google.es/search?tbm=vid&q=skinned+alive+china

El Infierno no es bastante para los que comenten tales crímenes.

GeneWilder

Malditos hijos de puta. Estos son los que nos tienen que enseñar a ser productivos, eficientes y traen el nuevo capitalismo a occidente. Me cago en su puta madre emergente.

k4rlinh0s

Los humanos , esos grandes y magníficos dueños del mundo.

Yiteshi

No pude ver ni un minuto del video... qué asco da la humanidad a veces...

ElPerroDeLosCinco

...Hay que decirlo más!

aluchense

En serio... Le vas a quitar la piel... ¿No puedes matarlo antes?

carn

Les importa más quitar la piel de manera fácil y rápida. La manera es que esté vivo.

Es tremendamente triste, triste, triste, triste... esto si que lo veo lejos, poder ganar algo para estos pobres animales. Aunque espero que algún día lleguemos a verlo!. No he visto el video porque ya imagino, y me duraría el trauma toda la vida! más de lo que ya lo tengo. Y eso de que encima se rían del animal es de ser un grandisimo hijo de puta

ankra

con lo facil que seria matarlos antes de despellejarlos

arameo

Este tipo de cosas solo las hacen los esa especie donde los humanos de verdad son gloriosos y el resto pura basura, carne de maquina de reciclaje.

tachyon

No voy a verlo

c

Se me ha puesto la piel de gallina al ver el vídeo. ¿Cómo puede alguien de la raza "inteligente" hacer algo tan brutal y detestable?

pablomcad

ojalá la crisis les dé por el culo a todos

m

no tengo estomago para ver el video despues de ver uno en el que estrllaban jaulas con gatos contra el suelo mietras descarganban quede re traumado con los chinos.

andresrguez

El enésimo artículo sensacionalista con el tema de las granjas de animales

n

China, ese sucio país capiatalista...Ah, no, qué es un paraiso comunista...

VicEnT1N

Lo de despellejar en vivo o poco después del degollado tiene su punto, no es que lo hagan porque les gusta ver los espasmos de los animales, sino porque si se espera un poco se empiezan a secar las capas de grasa que separan piel de carne y la cosa se torna dificultosa.

D

#36 para eso se sacrifica, se pone pinza positiva al hocico, pinza negativa a la pierna y lo estimulas eléctricamente para que tenga pulso, aunque ya no tenga cerebro, como se hace para desangrar y sacar la piel de los animales en Europa y parte del mundo.

VicEnT1N

#54 Puede que ahora sea así, hace 15 años que deje de trabajar en mataderos. Entonces si degollabas un cordero y te encantabas para despellejarlo, sudabas la gota gorda.

j

Que asco de gente joder, y por qué siempre este tipo de depravaciones provienen de China????? Joder, pero estos chinos en vez de personas son robots sin ningún tipo de compasión, ni aprecio por la vida, ni nada. Es que están vacíos. Y no se les mueve una tripa eh... Es que cuando no son animales para pieles, son cerdos para comida, perros. Perdonadme pero joder, que asco de país, no tienen aprecio a nada, solo a sacar dinero. Y ahora hinchadme a negativos....

D

Allá va mi opinión: los animales tienen derechos que hay que respetar, con lo cual estoy en contra de cualquier tipo de violencia gratuita sin sentido. Dicho esto, cabe decir que el negocio de las pieles tiene un público que hace que se genere bastante dinero y pueda dar de comer a bastantes familias. Como la única forma de conseguir una piel en buen estado es el despelleje, no me parece violencia gratuita. Me parece violencia necesaria. No olvidemos que el hombre es un animal cuya evolución le ha permitido subir varios escalones por encima de cualquier otro animal. SOMOS SUPERIORES A ELLOS. Si creemos conveniente despellejarlos para ganar dinero y comer con ello, pues los despellejamos, ganamos dinero y comemos. Ningún ecologista es quien como para decirle a un chino que se busque otro modelo de negocio.

Es como los esquimales canadienses. Viven en el puto culo del mundo gracias a tristes subvenciones del gobierno, con la caza de focas tienen oportunidad de ganar un buen dinero que les viene de maravilla, y la gente va y protesta. Seguro que alguno todavía preferiría que los esquimales vivieran en la indigencia antes que matar a las focas.

Matar por diversión no.
Matar por subsistencia sí.

Si otros animales como los leones o los hipopótamos se enteraran de que nos da reparo el matar a especies inferiores para subsistir, se partirían la caja de las carcajadas que les vendrían.

terol

#37 Yo preferiría vivir en la indigencia antes de matar a una foca (o cualquier otro animal indefenso) a palos.

D

"Rintintín" es con tilde (¿tampoco sabes acentuar?) y debes repasar la diferencia entre "porque", "por qué" y "porqué", más que nada para poder entender lo que escribes; es una cuestión de comunicación, como comprenderás. Al menos a veces te sale poner muchas caritas sonrientes (otras no: te falta la de los ojos en blanco, por si no te has dado cuenta).
A lo que voy: no pongas negativos por no estar de acuerdo con los comentarios. Si lo has hecho por complejo de inferioridad, vale.

Yata

#56 Sé consecuente con lo que criticas y no hagas lo mismo

D

#57 Borrico hasta la muerte. No aprendes. Contigo es perder el tiempo.

Yata

Es lo de siempre... muchos criticáis esto pero seguro que os acabáis de zampar una hamburguesa para cenar o bien, lleváis algo de piel

¿El fin para el animal no es el mismo en todos los casos? Y no me vengáis que en un caso los hacen sufrir más o menos o que mueren dignamente o que necesitáis de ellos para poder estar vivos.
¿Acaso no es algo imprescindible para nosotros?

Es simple, reconoced que sois unos hipócritas (sin querer faltar a nadie, de verdad) pues cuando os toca hacer vuestra parte, giráis la cara y dáis excusas de parvulario para no apechugar y tener la consciencia limpia.

P.D: Sé que me llevaré muchos negativos por no "bailar" a vuestro ritmo pero es que me yerbe la sangre ver los comentarios que hay por aquí y luego pensar que hacéis cualquier cosa de las que he dicho. Lo siento pero tenía que decirlo, sufro mucho cry

D

#47 Si es lo de siempre ¿por qué el argumento no lo defines nunca? Una cosa es lo que creas, la otra la realidad.

El tema es bastante explícito, y si bien sabes cómo se las gasta un buen entendedor ¿a cuento de qué te hierve la sangre?

Vuelve a mirar las imágenes ¿conviene diluir el mensaje y decir que no es patética esta explotación?

D

#47 ¿Qué parte no has entendido de las reglas? Aquí no se vota negativo por no estar de acuerdo con una opinión, a ver si te enteras y aprendes a escribir sin faltas de ortografía, que pareces un HOyGaN.

anor

#47

Tu argumento lo he leído con mucha frecuencia. No sé por qué algunos suponeis que quienes estamos en contra del maltrato a animales no somos coherenrtes con nuestras ideas y comemos carne con total indiferencia. Quizá haya personas así, yo y otros muchos no somos así.

La alimentacion vegetariana puede ser muy buena y ademas es muy saludable. Es una cuetion de habito, a la mayoria se la habituado a comer carne, y un plato sin carne lo rechazan. Pero si uno se habitua a comer vegetales, la carne le parece muy desagradable.

chemari

#47 Pues estas faltando, si.
Como hamburguesas y a la vez me gustaría que no sufriera ningún animal, así de hipocrita soy. Seguro que tu coges el coche que consume gasolina y estas en contra de las guerras en oriente proximo verdad? pues ala, bienvenido al club de los hipócritas.

D

Esto es una mierda sensacionalista. Ni noticia ni nada.

D

#14 Para nada, la noticia me sigue pareciendo una chufa.

k4rlinh0s

#17 Cierto es ,tienes razon en algún punto. Pero me parece abusivo que se este despellejando a animales vivos , no lo olvidemos , por el simple hecho de que así la piel tendra más calidad , me parece abusivo usar pieles , algo totalmente innecesario con los adelantos en la industria textil y la creación de materiales , naturales (algodon o cañamo) o sinteticos m, nylon etc...

Claro que los necesitamos , de hecho yo como carne , y me parece lógico que se haga un cierto uso de ellos , pero creeme , esto ocure y mucho ,una crueldad de tal magnitud hay que difundirla e intentar hacerla llegar a más gente , xq no puedes manejar a tu antojo la vida de animales que no te olvides , no tienes tu mas derecho a la vida que ellos por el simple hecho de ser humano.

No me parece lógico que desde vuestro pc en vuestras casa de Galicia , Madrid , de donde seais en definitiva ,demostreis tan poca sensibilidad por algo que nos toca a todos , Gracias por leerme .

D

#17 ¿Esos son tus argumentos? Sacar el tema de las sueltas de visones (que por cierto, todas las veces que te he visto comentar en una noticia sobre pieles aunque no tenga nada que ver con los visones, o incluso cuando habla de algún otro tipo de explotación animal, siempre meteslo de las sueltas realizadas por un reducidísimo grupo de gente pro derechos animales para descalificar a todo el movimiento animalista) y soltar ese rollito de "se creen superiores" para defender tu posición sí que es sensacionalismo.

Y esto ya se lleva el premio de la falacia más gorda del día: "Deberían de repasar la historia y que se enteren de que los llevamos utilizando desde que tenemos uso de razón."

“La gente dice con frecuencia que los humanos siempre explotado a los demás animales, como si ésta fuera una justificación para continuar la práctica. De acuerdo con esta lógica, no deberíamos tratar de evitar que la gente mate a otra gente dado que esto también ha sucedido desde el comienzo de los tiempos”. Isaac Bashevis Singer, escritor y Premio Nobel.

D

#20 Argumento de autoridad: como lo dice alguien reconocido por su mérito intelectual, automáticamente es cierto y verdad, cuando a mi simplemente me parece una meada fuera de tiesto.

D

Bárbaros. Salvajes. Bestias.

#20 #24 Singer defiende el homicidio de neonatos (que no fetos) con Down, lo que es por mí ,puede irse a tomar bien por el culo. No se como teneis huevos a poner de ejemplo a ese bastardo . Es más basura que el chino mataperros del video.

D

#26 Tú te refieres a Piter Singer, y no a Isaac Bashevis Singer, que nada tiene que ver y es a quien yo cité. De todas maneras, aunque la cita fuese de Piter, que opine lo que tú dices en un tema distinto a éste no le quitaría razón en este tema.

#24 Como si la cita es anónima, la puse por su contenido, no por quien la dijo.

D

#17
No se quieren enterar de que hay mecanismos legislativos al respecto en materia de derechos de las mujeres, pero nada, a /.../ o a ponerse como que son superiores al resto por no pegar a las mujeres. Deberían de repasar la historia y que se enteren de que los llevamos pegándolas desde que tenemos uso de razón.

Quería hacer el ejercicio de substituir, a ver cómo me quedaba. No dejo de pensar que estás sesgando la información porque te conviene ... nuse, no lo tengo claro ...

D

#17 ¿por qué mezclas sueltas de animales con estar en contra de las pieles? me parece una actitud sumamente demagógica. Muchas organizaciones que defienden el buen trato animal (y que jamás harían una suelta) se han desgañitado para que la sociedad entienda que llevar pieles es ineludiblmente maltratar a un animal. Y yo añado, a título personal y sin haber hecho nunca una suelta, que es de paletos sin autoestima.

¿Quién lleva pieles? las típicas señoronas que no han hecho nada en su vida, ser mantenidas a lo sumo. Y necesitan afianzarse con signos externos, porque no hay nada interno que ensalzar.

Por otro lado, deberíamos exigir como consumidores supuestamente inteligentes (supuestamente, repito) que ciertos materiales no procedan de ciertos países. Podemos no comprar nada de cuero made in asia, en general. O podemos ser unos descerebrados que compran cualquier cosa a cualquier precio. Es elección nuestra. Y dice mucho de nosotros.

dunachio

#9 ¿sensacionalista? Eso pasa de verdad ...

D

#29 Puede que pase de verdad, pero no en todas las granjas. Y el sensacionalismo radica en dos cosas: poner el vídeo, y describirlo todo de forma tan detallada para provocar asco y morbo en el lector. Se pueden decir las cosas y que se entiendan sin necesidad de describirlo todo de forma tan cruda.

Que por cierto, a mi lo de despellejar animales vivos para que una puta vieja gorda se pueda comprar un abrigo me parece aberrante y totalmente innecesario. Y criarlos exclusivamente para ese fin, pues también, sobretodo si tenemos en cuenta que estamos hablando de un lujo y no de algo necesario. Pero repito: no es necesaria tanta crudeza para describir las cosas.