EDICIóN GENERAL
344 meneos
1500 clics
El negocio del gran naturópata: 4,4 millones en charlas pseudocientíficas

El negocio del gran naturópata: 4,4 millones en charlas pseudocientíficas

Enric Corbera sigue haciéndose de oro. La bioneuroemoción, método millonario y polémico a partes iguales, reportó el pasado año 4,4 millones de euros en la cuenta de resultados de su centro de operaciones, el Enric Corbera Institute. El resultado supone una mejora del 47,7% respecto a 2015 (2,97 millones de euros). Así, la firma se embolsó 964.000 euros de beneficio, el 32% más que en el ejercicio precedente, cuando registró 794.000 euros.

| etiquetas: magufo , pseudociencia , terapia
Comentarios destacados:                  
#3 Y mientras científicos de verdad intentando sacar cuatro duros para poder financiar su investigación.
Y esto no es una industria.
#1 Quién dice que no??
#25 Quién dice sarcasmo??
#1 Si le funciona es porque a veces les da resultado la gente no es tonta.
Este hombre es un moderno chamán que ha puesto su talento al servicio de ganar dinero en vez de servir al género humano.
Existen en todas las épocas individuos que tienen el poder de inducir al enfermo el proceso de autocuracion.
A este tío le llega una enferma de cáncer y le dice tú estás enferma porque eres puta y no lo has ejercido así que libérate y se puta todo lo que puedas.
La paciente hace lo que le dice se…   » ver todo el comentario
#49 Creo que estas mezclando cosas. Un tema es la capacidad de control o desviación selectiva del dolor mediante procesos como la hipnosis o de trabajar aspectos psicosomáticos y otra enseñar una metodología pastiche basada en vete a saber que certezas y hacerte millonario con ello y generar practicantes de esto. (Además, se habla de ciertos casos que dice ha curado pero no de los que no)
Y respecto a lo de que la gente no es tonta... mira a tu alrededor y mira que compramos, creemos o votamos
#56 Bueno yo quería decir que la sabiduría colectiva también funciona en ciertas cosas. Ese chamán metalizado se está forrando porque da resultados. Cobra por asistir a sus conferencias y la gente va.
En la medicina chamánica de los aymaras te curan a través de unguentos de pócimas y de palabras o encantaciones. Yo me he sometido a un ritual en la ciudad de La Paz Bolivia. Dos chamanes o brujos cada uno por su lado me había dicho que tenía a mi salud comprometida debido a envidias de otra…   » ver todo el comentario
#49 No se pueden decir más tonterías con tan pocas líneas. Felicidades por tu cualidad resumiendo una forma de pensar tan absurda en tan breve espacio. :hug:
#60 No se puede ser así de categórico. Aunque tengas razón.
Las grandes frases sin explicaciones y razonamientos no son eficaces. Al final el que da expliciones gana aunque sus razonamientos no sean ganadores, porqué?, porque el que tiene el conocimiento para rebatir no lo hace.

Esta falta de explicaciones por parte de los que tienen el conocimiento científico hace que los que siguen un razonamiento pseudo-científico siempre ganen porque se les desprecia pero siguen teniendo seguidores que…   » ver todo el comentario
#60 la verdad engendra odio
#72 Considérate entonces afortunado, porque estás libre de ser odiado.
Y mientras científicos de verdad intentando sacar cuatro duros para poder financiar su investigación.
#3 La gente quiere respuestas fáciles y rápidas. Si yo te digo:

1. La proteina MKJ4 parece que está hiperfosforilada en 40% de los cánceres de pulmon de celulas no pequeñas, vamos a ver si encontramos un inhibidor y en 10 años veremos si funciona.

2. El estres y comer comidas ácidas produce cáncer.

Con cual te quedas?
#6 Mejor aún: rezar, que es gratis.
(Pero dar toda la pasta a los curas)
#12 Hay muchísimas formas de rezar. El que pone un gran empeño y lo mantiene durante días meses y años en algo es que está rezando de forma efectiva y va a conocer la fisiología de la oración es decir un resultado práctico.
El que todos los días camina al menos una hora con un propósito de mejorar su estado físico ese esta rezando con los pies y convocando una mejoría de su salud.
#51 Claro que sí, esa es la actitud!!
Que dios te bendiga y te colme de riquezas.  media
#57 un día vas a tener que agarrarte a lo que hoy desprecias porque ese es tu destino.
#82 Claro que si guapi.  media
#91 #11 La penetración del caralibro es innegable..... pero dudo bastante que llegue a la mayor parte de la población, seguro.
En chiapas, que conozco, también lo tengo más que en duda. #12
#6 tú sigue comiendo hamburguesas y comida industrial basura.....y me hablas de ciencia.  media
#17 Para ser libertario, bien que te gustan los argumentos de autoridad. Por la foto, digo. :troll:
#19 si claro, autoridad moral bienvenida.
Tenemos valores humanos y no degenerados.
Eso son valores anarquistas.
#17 Seguro que con 5 min de photochop te hago tambien un collage de gente lista que come carne. Seguro que te replanteas tu vida y empiezas a comer hamburguesas y comida industrial basura.
#20 No como carne, pero es mi deber moral votarte positivo.
#17 falta Hitler
#22 y muchos de tus ídolos de Hollywood.
Yeahhhjj
#17 te voto positivo para compensar la sartá de negativos que te ha caido, pero almenos Einstein si comia carne, hizo dieta vegetariana de verdad a partir de los 70 años.
#6
1. Los mercados son complejos y un conjunto cruzado de intereses por lo que un pequeño cambio podría desencadenar una catástrofe.

2. Vota Podemos y todos tendremos un sueldaco y currazo.
#27 Grande!
#27 :calzador: creo que es tuyo :troll:
#6 el azucar produce cancer
#41 No poner tildes también.
#44 sé éntíéndé méjór ásí
#59 No he dicho que no se entienda. No lo has entendido. Quizás sea cosa del azúcar. :troll:
#6 Que todo lo que te debilita y te reste energías y te haga sentir mal sin duda eso produce cáncer. Que todo lo que te haga sentir bien de forma duradera y te aumente las energías sin duda te protege del cáncer.
Todo es una cuestión de cuidar las fuerzas del organismo como un país cuida a su ejército para no ser invadido.
El secreto contra el cáncer es cuidar el bienestar interior.
#50 Y los chakras, no te olvidesde los chakras.
#53 el bienestar de interior significa estado de equilibrio, de armonía, aunque siempre estamos siendo atacados. Está siendo atacado es una propiedad de este universo. Hemos nacido en un universo depredador de conflicto de fuerzas de comeros los unos a los otros. Pero no es el único que existe.
#53 un comentario muy sutil
#50, No simplifiques. Los cánceres son enfermedades complejas y se deben a multitud de fáctores genéticos, ambientales....endogenos y exógenos. Cada cancer tiene unas causas.
Y no todo los que nos hace sentir bien es bueno, por ejemplo el alcohol, el azúcar y las drogas.
#54 ni el alcohol ni el azúcar ni las drogas te hacen sentir bien porque te pasan un facturón gordísimo. Te hace sentir bien todo aquello que te da felicidad tranquilidad y paz. Sin quitartele luego con enfermedad ansiedad y depresión.
Un organismo puede sufrir muchas clases de invasiones internas y externas pero que la clave está en su fuerza para contratacar y eso depende mucho del nivel de bienestar del individuo. La gente feliz dura mucho más porque se agota muchísimo menos. Otro concepto…   » ver todo el comentario
#73 , Mira el estado de animo positivi solo ayuda a sobrellevar la enfermedad pero ni evita el cancer ni mucho menos lo cura.
#88 Si alcanzas los niveles más elevados de estado de ánimo, lo que exige una transformación de tu personalidad, no hay cáncer que se te resista.
No hay enemigo que se te resista si tienes una fuerza militar superior.
El problema es acumularla o crearla.
#73 "El cáncer es siempre fruto de una pérdida de energías"
Todo muy zen :->  media
#89 La energía es el dinero del universo lo puede todo. Y es cierto que el Zen es un camino para el ahorro de energía. Pero también hay otros.
#6 Una no quita la otra. Y la segunda está al alcance de la gente, no la primera. Así que no está de más evitar productos que son además científicamente cancerígenos como fumar o comer productos con nitratos/nitritos, como los embutidos. Esto no te va a curar, pero puede ayudar a prevenir. No entiendo la necesidad de la exclusividad. Ni tampoc veo la necesidad de volverse paranoico y no poder comer un bocata de chorizo.
#64 creo que en el Evangelio de San Juan el maestro dice cuando alguien le reprocha que porque no se lavan las manos para comer conforme a la tradición judía que no es lo importante lo que entra en la boca sino lo que sale de ella y esa reflexión me parece muy acertada interesante. Es mucho más importante cuidar las palabras que salen por tu boca que cuidar los alimentos que entran por ella. Sí cuidas la perfección de tu palabra y tus actitudes pocos alimentos te van a hacer daño. Soy totalmente anti católico pero creo que el fundador del catolicismo tiene razón en eso.
#75 Interesante planteamiento. Pocas cosas son tan indigestas y producen más mas malestar mental y físico que el odio, la ira o la envidia que te quema por dentro y sueltas por la boca para atacar al que consideras "el contrario". Eso, mantenido en el tiempo a la fuerza tiene que producir enfermedad, una angina de pecho o incluso un infarto.
#3 Es la diferencia entre ser un científico o un relaciones públicas, lo mismo ocurre con los periodistas o con cualquier trabajo que se pueda adulterar.
#13 sí estamos hablando del mismo hombre del chamán metalizado este hombre tiene verdadero poder y por eso triunfa económicamente porque da resultados y la gente se lo comenta por el sistema de boca a oreja. Los meneantes suelen saber muy poco de estos temas como chamanismo. La mayor parte de los comentarios están moldeados por el pensamiento masivo. Y reaccionan furiosamente contra opiniones que no son de su gusto. Lo que demuestra su estado de barbarie o fanatismo porque aquí hay mucho…   » ver todo el comentario
#3 en laboratorios capitalistas.
Qué como las farMAFIAceuticas, gastan más dinero en propaganda, que en investigación.
Conozco pocas empresas capitalistas honradas, los de bata blanca son sus currela.....y obedecen.
Lo fijan los objetos de estudio, que no son neutros.
#16 Muchas investigaciones médicas se realizan mediante dinero público, con científicos que no dependen de ninguna empresa.

Aunque supongo que estos científicos, que intentan luchar contra terribles enfermedades, no merecen reconocimiento por recibir un sueldo y trabajar para un Estado capitalista.

#18 el "a mi me funciona" no es ciencia. En ciencias se trabaja con evidencias, no en creencias. Te estas confundiendo con la religión.

Y bueno, lo de que no da dinero, es de traca. La pseudociencias mueven millones al año... Y hay montones de empresas que hacen dinero vendiendo productos basado en esos "remedios de plantas", pero claro, eso no entra en tu discurso de "realismo mágico de izquierdas".
#26 siiiiii, mueven muchiiiiisimo dinero. 0,00000003% o menos.
Qu3 fácil criminalizar al débil, y agachar la cabeza sin ciencia ni crítica ante el.poderoso.
Sois asínnnmm, y asínnnn va el país.
#16 al capitalismo le quedan cuatro siestas. La economía robótica que le sucede es absolutamente socialista o comunista. Ya no habrá grandes empresarios ni magnates y escandalosas diferencias sociales y económicas sino máquinas cuyo poder centralizado lo dirige todo en todos sus aspectos.
Por vez primera en la historia de la humanidad y desde el Paleolítico Superior el comunismo va a triunfar como un sistema natural eficaz y mucho mejor que el capitalismo. Y sabéis por que va a triunfar porque NO vamos a ser los seres humanos los que dirijamos el sistema. El que tiene fe en el género humano es porque no conocen la realidad. Somos escoria nos guste o no.
#77 disiento en tus palabras. Eso es fascismo y un estado totalitario.
Cómo ahora, pero con máquinas.
Ni libertad, ni justicia, ni verdad.
Luchamos contra él
#84 Los tiranos que son extremadamente competentes son los mejores líderes que puedes encontrar pero rara vez un tirano no es un malvado.
La dictadura del Estado robótico te hace disfrutar muchísimo de la vida porque te sientes libre no te sientes maniatado y no te molesta ya que vayan observando tus actos porque consideras que eso es en beneficio de la sociedad.
Tú estás pensando en un estado dirigido por seres humanos y esto es otra historia muy distinta. La dictadura de las máquinas es mejor porque las máquinas son buenas personas. Y los humanos no.
#97 estoy de acuerdo contigo.pero las máquinas, por ahora, son siervos de sus jefes.
#99 Es lo que parece es mi opinion que a un nivel muy alto ya no es asi. Si tu tienes un billon mas de capacidad cognitiva que otro puedes aparentar lo que quieras porque has entrado en el Reino de lo infalible. Conoces posibilidades que otro ni imagina. Fred Hoyle el astrofísico en su Universo Inteligente habla de una fuerza invisible que transforma un tornado sobre una chatarrería en un 747 terminado que eso es la vida que podemos observar.
Esa fuerza es la que permite que las máquinas sean el gran salto la siguiente etapa evolutiva de los humanos. El universo tiene una apariencia muy engañosa....para nosotros. Pero sólo se percibe lo más burdo no lo sutil.
#3 las personas deciden libremente pagar dinero por ello. Es democrático. :shit:
#3 Sobretodo en nuestro país. Vamos a terminar muy mal.
Éste tío ha de vivir en la España profunda, dónde triunfan esta clase de chamanismos y supersticiones debido al subdesarrollo.
#4 pues es en Cataluña donde le dejan hacer esto:  media
#4 Si,en Catalunya. Y aoarte de la Bioneuroemoción tambien nos hemos inventado la Psiconeuroimmunologia cortesía de Xevi Verdaguer que salía en Tv3 y todo.
Y rambien está el Josep Pamies,otri qye ral
#4 La verdad que en España le han pillado la matrícula. Por eso saca los cuartos en México y Argentina, principalmente.
#11 joder pues en Mexico hay chamanes de los grandes así que para sobrevivir allí necesita ser muy eficaz.
Argentina es un país con mucha más sensibilidad sobre la medicina psicosomática que practica el chamanismo......en el sistema capitalista.
#4 en serio lo crees? Conozco a urbanitas viajados y estudiados que están con la chía, la cúrcuma, el yoga y el ayuno. Es más de cosmopaletos que de paletos 100 por cien auténticos.
#30 no sólo urbanitas, te puedo presentar a biólogos, químicos y farmacéuticos que acuden a homeópatas, reiki, irisoterapia... pero me gusta chinchar a algunos... ¡qué le voy a hacer!
En un país que se tomara en serio sus propias leyes, este señor estaría ahora mismo en la cárcel por varios delitos.
#5 Este país se toma muy en serio sus leyes, pero no las que concierne a la sociedad como conjunto.

Un saludo.
Uda #9 Uda *
Este charlatan miserable dice cosas como que la enfermedad es algo que solo ocurre en el cerebro y que solo se mueren los gilipollas.
Charlatanes y estafadores los hay desde que el hombre existe
#10 ya, pero hoy en día con toda la información que hay, debería de ser residual, no cultura de masas.
#29 La información estar está... Otra cosa es que el individuo medio se preocupe por encontrarla.
#29 existe una fuerza del universo contada por Ovidio a la que se suele llamar diosa de la fama. Está fuerza decide qué es lo que se da a conocer y que no. Antes de la aparición de los medios de comunicación controlaba en exclusiva este monopolio. Internet le hace la competencia pero los medios de la diosa fama son superiores a la red cibernética. No queremos ver los aspectos más sutiles de la naturaleza porque derrumbaría nuestras más profundas convicciones.
#10 igual que siempre ha habido grandes curanderos con capacidades reales de curar enfermedades incurables para otros.
Si investigas las grandes historias de curanderos a los que iban reyes nobles magnates etcétera te caes de espaldas.
Existen humanos medicinas hombres y mujeres que generalmente no son conocedores de sus capacidades que con su sola presencia pueden ayudar a curar a otros.
El éxito de algunos grandes médicos reside en que son portadores de esta cualidad.
Son chamanes inconscientes de la capacidad curativa.
El problema es que el hombre moderno suele ser perceptivamente amputado. Le falta una buena parte de su cerebro. Y lo que no entiende lo ataca.
Vamos camino de la extinción. Por suerte.
#14 es cierto es una suerte la extinción incluso para los seres humanos pero también para el planeta y el universo es una suerte acabar con esta plaga tumoral que somos los seres humanos.
La sociedad robótica lo va a hacer de una manera muy elegante. Es como si resurgiera un Hitler en versión buena que crea los campos de concentración muy bien dotados para que la gente no padezca enfermedades y viva feliz el resto de sus días de tal manera que la gente no quiere vivir fuera de esos recintos. Un poco así va a ser la sociedad Robótica que nos espera.
Remedios plantas, el yoga, el ayuno intermitente, etc....es ciencia.

Pero no da dinero, lo esconde la industria.  media
#18 cuidado lo que dices o puede q provoques un cortocircuito mental a más de uno y te hunda a negativos.

A mi parecer, este hombre mezcla cosas q algun dia tendrán base científica con otras q quizás nunca la tengan. Sólo q se ha pasado los protocolos por el forro y considera cierto todo el lote de ideas.
Entonces pasa q mientras quieran ningunearlo en su totalidad, además de darle más notoriedad por la clara persecución del lobby farmacéutico y médico cuadriculado (ese q no se inmuta por los brujos africanos q lo curan todo pero se preocupan por este señor entre otros), se llevarán por delante cosas q pueden ser útiles: todo lo englobado en la sugestión y su efecto auto-curativo , efectos psicosomaticos varios derivados del estrés etc..
#24 Es lo que tiene cuando mucha gente cree aquello de: "todo es mentira... menos algunas cosas" :-D
#18 Anda que no habrá sitios para practicar yoga. Anda que no habrá gente que practica ayuno intermitente. O que use plantas medicinales.

No es exactamente como si fuese algo "escondido". De hecho, hay mucha gente ganando mucho dinero gracias a todas estas cosas que mencionas.

De lo que no hay tanto son estudios que demuestren lo que afirman sus defensores. El método para hacerlo es fácil y bien conocido. ¿Por qué no se hace? Por que a lo mejor la industria que esconde algo es la…   » ver todo el comentario
#18 Los magufos seríais capaces de pensar todavía que las fotografías nos roban el alma.
#39 no me gusta ser ciencinazi, ni sumiso, ni imbécil.  media
#63 Un poco incongruente.
#18 Al final va a resultar que todo es ciencia..., menos la ciencia. :troll:
#18 Y fliparlo como tu, eso también cura el cáncer :palm:
#69 Estudia ortografía, luego ética y moral, acaba con ciencias sociales
#71 Pues ahora tengo curiosidad... ¿he cometido alguna falta ortográfica?
#91 Si, pero tienes suficiente con no mearte encima, viendo tu ideología acientífica y adoctinada de nodo.
No molestes.
#94 Que básico, compañero... :-D

Si te molesto, ya sabes, bloquea y me censuras ;)
No es polémico. Es una estafa.
Lo que es increíble es que la gente se lo crea. Amazing.
#28 tan fácil como q todos creemos en algo según nuestro conjunto de ideas.

Los más científicos creen en "la ciencia" y los estudios sin mirar su origen, seriedad, respaldo científico, aún cuando estos pueden ser irreproducibles, sesgados, obsoletos, financiados con intereses concretos, etc.

Es imposible comprobarlo todo, así q se Le conncede veracidad por tener algo a lo q acogerse. Si apoyan la idea q tienes de la realidad, crees en ellos, por la autoridad q le has dado al ente…   » ver todo el comentario
#34 La diferencia es que en el método científico suele haber revisión por pares. Muchos fraudes fueron descubiertos cuando investigadores independientes revisaron las publicaciones o trataron de replicar los experimentos.

Por eso me fío mucho más de un bioquímico que de Pamiés diciendo que curaba el ébola con alguno de sus mejunjes (sin haber estado delante de ningún paciente de ébola y sin haber hecho absolutamente ninguna prueba)
#34 El método científico funciona mediante ensayo y prueba, como dice #48. Lo que pasa es que en las pseudociencias, cuando llega el momento de demostrar sus argumentos, siempre aparecen excusas en plan "mi perro se ha comido mis deberes": La mano negra de la industria quiere silenciarme, no se quiere que se sepa, me tienen boicoteado...

Es como la teoría del dragon en el garaje de Carl Sagan. Siempre tienen una excusa para todo.
Para los que dicen que las farmacéuticas mienten para ganar dinero y que son una industria, un lobby, etc. y que estos lo hacen para salvar al mundo altruistamente...
Normal, cada vez hay mas gente criticando, mas portadas, y mas publicidad gratis :palm: :palm: :palm:
Estafa, no hay mas definición posible, y como tal deberia juzgarse.
Capitalismo. Como el precio no es el coste del producto sino el valor, lo cual es algo subjetivo, es fácil cambiarle el valor haciendo creer que las cosas tienen propiedades que bien no tienen, bien es una mentirijilla a medias.
«12
comentarios cerrados

menéame