Hace 2 años | Por painful a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por painful a eleconomista.es

Al principio, la imposibilidad de viajar y la ausencia de turistas trajo consigo el redescubrimiento de la ciudad de residencia. Un sentimiento no compartido por todos aquellos negocios basados en el turismo, los cuales vieron peligrar su fuente de ingresos. Meses después, la reapertura de las fronteras ha impulsado la reactivación del turismo, aunque sin llegar a cifras previas. En Ámsterdam, parada casi obligatoria de todo interrail, el nuevo plan de las autoridades locales para prohibir a los turistas extranjeros la entrada a los coffeeshops

Comentarios

blockchain

#4 this

D

#4 pues si... Hace unos 15 años fuí y parecía q era la útltima oportunidad.

Hoy en dia es como.comerse una paella en Les Rambles. Una estafa.

blockchain

#11 trampa para turistas como casi todo en las ciudades turísticas.

painful

#4 Pues tienes razón, cometí el error de buscar solo «Ámsterdam» y limitar a un año los resultados pero acabo de buscar «Ámsterdam + coffeeshop», porque me ha llamado la atención tu comentario y el voto de cansina deErgoErgo, y entonces he encontrado todo esto:
Ámsterdam se plantea prohibir la entrada de turistas a los 'coffeeshop'

Hace 3 años | Por pepel a informacion.es

Ámsterdam quiere acabar con el turismo de porros: los extranjeros no podrán comprar cannabis
Hace 4 años | Por robustiano a elespanol.com

D

#37 Nada, pero en esta ocasión podrían haber tomado algún tipo de medidas más serias. De hecho, la voté como positiva por eso mismo. Simplemente fue un comentario, ya que es algo que han dicho en los medios de comunicación en varias ocasiones.

Igualmente y como opinión personal, no creo que ocurra. Tengo amigos por allí y además voy 1 vez cada 2 años y sinceramente, no lo veo.

thorin

#2 Cualquier juez puede tirar esa artimaña.

blockchain

#17 en base a que? La.ley europea obliga a que se pueda hacer todo en el día o que se pueda hacer por internet?

thorin

#18 Lo jueces no se chupan el dedo, si ven una ley nueva que de facto tiene el mismo efecto que otra ley declarada ilegal van a actuar.
E igual hasta pueden condenar a los legisladores por mala fe en sus actos.

blockchain

#21 todas las leyes han sido nuevas en algún momento, esa teoría es muy muy floja.
Por cierto, en este caso tampoco existe esa ley igual declarada como ilegal.

thorin

#22 Me da igual que sea una ley o que modifiquen una ley vieja, si después de un portazo legislativo intentan obtener el mismo resultado a escondidas los jueces van a ver la intencionalidad y la mala fe, y pararla.

¿Leyes declaradas ilegales porque discriminan ciudadanos europeos?
Me juego que existen un buen puñado.
Por no hablar de las leyes cambiadas por futuros miembros de la Unión Europea para que estén armonizadas con dicho principio Europeo antes de entrar en el mercado común.

blockchain

#24 ok. Pide cita para hacerte la tarjeta de transporte en Madrid, te la dan para dentro de dos semanas, denunciales porque discriminan a turistas europeos, y me cuentas si el juez te dice simplemente que te jodas y pases por el aro administrativo, o realmente es una afrenta a los turistas
Chao

ataülf

#25 chapeau.

blockchain

#28 da igual, no dará el plan a torcer.. pero bueno... Qué se le va a hacer

kaysenescal

#42 No hay mas ciego que el que no quiere ver goto #25.

Quieres mas ejemplos similares, ya te los he puesto yo, la solicitud de permisos de pesca o caza, de armas, como muchos otros que tardan días sino semanas en tramitarse a parte de tener que hacerlo en muchos casos personalmente en la oficina correspondiente, nada de Internet ni siquiera para la solicitud en muchos casos eso esta hoy a la orden del día.

Ej.
Hasta hace unos 4 o 5 anos no era posible hacerlo telematicamente.
https://licenciadepesca.online/licencia-de-pesca-de-extremadura/

Mira lo que tardaba, la conseguías 1 o 2 semanas mas tarde:

Tenemos que presentar la solicitud y el modelo 050 tramitado y pagado con el importe de 25€. Maneras de presentar la solicitud:
Manera presencial en un registro oficial.
Correo postal a la dirección de LICENCIAS DE CAZA Y PESCA Apartado 254, 06800 Mérida (Badajoz) o por correos como correo administrativo a un registro oficial habilitado
Envío por mail a licencias.cazaypesca@juntaex.es del escaneado de los documentos cumplimentados y firmados.

blockchain

#43 hay millones de ejemplos, pero da igual, al que no le da la cabeza, no le da..

thorin

#43 Estás comparando un permiso administrativo de una actividad monopolística de la administración con ir a un bar a comprar un producto que ahora se puede comprar sin restricciones.

Churras y merinas.

Y el ejemplo es una mierda, ya que eso no te impide comprar otros billetes para viajar. Y por lo tanto no hay una restriccion.

#44 Vaya, te falta valor para mencionarme al insultarme. Y eso en una red social, en persona tienes que ser super valiente.

blockchain

te he os dado varios ejemplos reales y todos te parecen una "mierda" qué quieres que te diga, no voy a ser educado con alguien que no lo es.

Edit, era para #_45 pero sa enfadao.
#43 cuelgo el comentario de ti, para que no quede descabalgado, disculpa

M

#2 hay muchas cosas así como servicios tipo bicing en toda Europa para beneficiar solo a residentes #17

thorin

#39 No.
Y el ejemplo no es bueno porque yo he hecho uso de ese servicio en varios países de Europa.

M

#40 depende. Hay sitios donde no les importa que lo usen los turistas. Otros para evitarlo toman medidas como tener que pedirlo presencialmente y concedertelo en 15 dias

thorin

#41 Sin ejemplos concretos esa es una afirmación vacía.

Y se aleja de la noticia, porque aquí estamos hablando de entrar a todos los cofeeshops a los que se podía entrar de antes, no a un establecimiento concreto.

D

#10 y pasaba lo mismo

D

#12 Por eso ya no vivo en la ciudad.

D

Otra posible solución sería legalizar el cánnabis en toda Europa.

¿Por qué tenemos esa manía de mandar en lo que la gente fuma/consume?

¡Abajo las leyes liberticidas!

carademalo

#23 #14 De aprobarse dicho plan, podrán seguir montando en bicicleta sin tener que lidiar con ciclistas inexpertos o pasear por el centro de la ciudad sin esquivar turistas gritones y borrachos.

El problema es la gente que no sabe ir en bici por Amsterdam y los borrachos. ¿Y apuntan a los coffee shops?

Esto es como querer evitar el turismo de borrachera y los balconings cerrando las playas a los turistas.

obmultimedia

#6 que va, es que alli hay mucha libertad y jamas te encontraras a tu ex tomando una cerveza en una terraza.

D

#15 o al comunismo! lol

P

Pues me da que los turistas no visitan Ámsterdam por el sol y sus playas .

D

#3 es por los carriles bici hombre...

Dalit

A Yo lo que entiendo son estas leyes absurdas que tenemos y que e que la gente tenga que ir de turista a Amsterdan cuando ya debería estar legalizado en toda la UE . Joder, si aquí traemos a los turistas para que se tiren por los balcones.... ya que que somos un puto país que vive del turismo, por lo menos que no nos quedemos sin clientela.

K

#14 Aunque no lo parezca, en Amsterdam vender marihuana es ta ilegal como lo es en España. Simplemente, la policía hace la vista gorda. Pero sí, la solución pasa por legalizarla en toda Europa. Amsterdam está deseosa de quitarse de encima todo ese turismo barato.

Maddoctor

Yo cuando fui hace ya unos cuantos años ya no de podía comprar si eras de fuera, debían pedir carné. Pero jamás pedían a nadie que viera.

el_vago

¿Y pues? A qué vamos a ir a Amsterdam ahora?
¿Al Rijksmuseum? A la casa de Anna Frank?

¡Amos, no me jodas!

j0seant

Normal que estén preocupados cuando su principal atracción turística es ir a fumar porros a una "porrería"..

kaysenescal

Quizás no se pueda prohibir pero se pueden adoptar medidas para dificultarlo; por ejemplo solicitar un permiso que debe tramitarse en por el ayuntamiento de turno y que solo se tramite los días 1 y 15 de cada mes y tarde en expedirse varias semanas.
Lo mismo cuando requieres un permiso de pesca en Alemania o Suecia (me lo invento).

Amsterdam para muchos es una ciudad de la que huir sin mirar atrás por culpa de la invasión turista; muy diferente de cualquier otro lugar de los Países Bajos.

Veo difícil dar marcha atrás a todo lo que el turismo ha destrozado allí.

sinson

#9 Como si todo el negocio estuviera dentro de esos locales. Simplemente se desplazaría.

M

Una vez entre en un coffee shop en Amsterdam, según ponía en la puerta también servian desayunos.

Fue entrar, oler a maria a lo bestia, sentarnos en las mesas dedicadas a los desayunos… entre olor a maria.

Empezamos a mirar el menú pero vimos que era imposible comer con ese olor, nos levantamos y nos fuimos.

Supongo que solo se puede ir si vas a lo que vas. Sino no vale la pena como experiencia turística.

D

#7 Una vez fuí a vivir a una ciudad, al ver que casi todo el mundo votaba a partidos contra sus intereses me fuí a vivir a otra ciudad.

Supercinexin

#7 lol lol lol

obmultimedia

#5 saliste de alli ya colocado por el olor

K

#5 Pero de qué demonios hablas troll lol lol

D

#5 menudo piltrafilla anti yerba lol lol lol lol