Hace 4 años | Por efectogamonal a eldiario.es
Publicado hace 4 años por efectogamonal a eldiario.es

No se saluda a fascistas. Es de primero de cultura de antifascista y no solo hay que tenerla, sino ejercerla. Negar el saludo a un fascista es un acto político y además puede ser hasta higiénicoHay quien defiende que no hay que negar la mano a quien se ríe con burla de las víctimas de la dictadura. Tampoco a ellos hay que saludarlos, son también el enemigo.

Comentarios

Suigetsu

#2 Que asco de fascistas.

D

#3 pues si... El articulo y lo que se propone huele bastante a fascismo

D

#5 las moscas son normales y ahí las tienes rebozandose en la mierda todo el día (y frotándose las manos, no se que tramarán).

Vasili_Zaitsev

#9 Las moscas son un vector de infecciones y basura.

Anda, como la escoria ultra.

Mysanthropus

#5 Coño, otro clon de para saltarse el strike... y ya van... Buff, he perdido la cuenta.

Mysanthropus

#17 De Asensi

Kapedocia

y si yo no soy partidario de saludar a fascista pero si a personas que consideran que a los fascistas hay que saludarlos...


Soy también el enemigo,?

#1 #2 #5 #10 #15

Vasili_Zaitsev

#27 Creo que es fácil de entender que no le doy la mano al fascista por ser fascita. Si la persona que le da la mano al fascista no es fascita el problema es suyo, no mío.

D

#27 Yo creo que hay que aspirar a una sociedad donde los que tengan esas ideas se sientan avergonzados y no se jacten de ellas en público.

Me temo que está pasando lo contrario. Se están normalizando y aceptando como legítimas.

D

#35 ...que para algo mis ideas son las buenas.

¿Hay algo mas fascista que eso?

D

#64 Hay ideas que son intrínsecamente mejores que otras.

D

#67 Las tuyas concretamente.

¿A que sí?

D

#85 Pues no, a veces me pasan cosas por la cabeza que me da vergüenza.

Eso es lo malo, que esas ideas que a veces se te pueden pasar por la cabeza como animales que somos y que dan vergüenza no se deben legitimar como Libertad de ideas o de opinión.

D

#27 holis

D

#5 Si a la carcunda del otro extremo os parece maravilloso entonces a las personas normales nos parecerá cuestionable.

Vasili_Zaitsev

#31 Sabes que el termino carcunda solo puede usarse cuando se habla de derechas?

https://es.wikipedia.org/wiki/Carcunda

Lo próximo que será? Llamarle rojo del otro extremo a Sanvago?

D

#33 El dedo y la luna.

x

#5 que todo esto viene porque el PNV dice que los demás son fascistas. El PNV es racista y de misa diaria, y precisamente ellos van por ahí repartiendo carnets de demócratas...

PD: Y el Zaitsev de tu nick no era un tipo precisamente muy dado al diálogo

JohnSmith_

#38 Y no olvidemos tampoco que son los que recogian las nueces.

D

#2 no sólo no se le da la mano, se les destruye.

D

#25 ¿asesinandolos o como?

D

#26 yo no les asesinaría pero aplaudiría al asesino, cómo hubiera aplaudido si hubieran asesinado a Hitler o a Stalin.

D

#28 terrible contradicción.
Stalin mató a Hitler

Liet_Kynes

#39 Y el vídeo a la radio star

D

#39 es que un fascista no puede matar a otro?

D

#49 Interesante distopia.
El eje formado por Italia, Alemania, Japón y la URSS.

Redondea el guión y lo petas

Sana

#39 Hitler mató a Hitler, ergo Hitler acabó con el nazismo lol

D

#72 Si.
El Hitler de Schrödinger

D

#60 hostias!!! Un demócrata en Menéame.

Rara avis.

NinjaBoig

#60 Pues eso, su propia medicina.
No quieren q los indepes condenen la violencia? Pos qué hacen ellos siendo tan amigotes de nazis franquistas...?
No quieren que se encarcele a los CDR por quemar contenedores y tal...?
Entonces pq no se encarcela los nazis que pegan palizas, agreden políticos, amenazan con matar al presidente del gobierno (y tienen armas para hacerlo)...?
O follamos todos, o la puta al rio, rápido y mal dicho.
Ir de listillo perdonavidas con nazis es ser un arrogante subnormal.
Esa gente va a palos (legales o físicos), es lo que entienden, y se van a reír de tus "ideas", joder son putos nazis!
Ve y convenceles a ellos de ser tolerantes y racionales, y hablamos.

NinjaBoig

#60 Además, tienes los huevos de comparar a unos que quieren prohibir partidos y encarcelar gente por ser independentistas con prohibir otros que son nazis (saludo nazi, esvásticas, aguiluchos, apología de golpistas (golpistas de verdad, asesinos), torturadores, violadores, ladrones,...?
Manda huevos... clap

Barguer

#70 Y de esta manera volvemos a llegar al 36 con un bando por un lado y otro por otro porque nadie ha sido capaz de hablar. Si crees que porque les señales, les llames de todo y les ataques les vas a hacer cambiar de idea te equivocas. Lo único que lograrás es que se agarren más a sus ideas.
Seguro que no crees que puedas convencer a un terraplanista u homeópata riéndote de el y señalando lo.

NinjaBoig

#75 Pues a veces los chulitos agresivos se rajan cuando ven enfrente a alguien capaz de plantarles cara, pq solo son valientes con los que les temen.
Y en España los nazis franquistas han inculcado el terror a conciencia...
Repito, me escama que aquí tanta gente sea extremadamente exigente de pacifismo, buenas formas, respeto estricto de la ley y tal y en cambio no haya ningún problema con los nazis, franquistas, ladrones y demás del fascismo...: resulta que con los que votan hay que atizar porrazos a mansalva, pero con Tejero y demás franquistas haya que ser razonable y tolerante... roll

Barguer

#82 para nada he justificado los porrazos con los que votan. Pero tampoco puedes hacer la inversa de lo que te quejas, porque entonces los que se quejará son ellos y con razón. Repito las ideas se las combate con ideas, las acciones se las combate con acciones. Si tanto cuesta entender esto es que igual la gente no es tan demócrata como se cree, y lo único que quiere es un autoritarismo pero de su cuerda.

NinjaBoig

#83 Mi idea es q se castigue la apología al fascismo, a golpistas, asesinos, torturadores, etc.
Lo mismo que con los terroristas.
Si los nazis quieren hacerse pajas con Franco, q lo hagan en privado.
Si te parece mal... pues ya y tal.

D

#4 Las ideas deberían confrontarse con ideas, siempre, fin.

Guanarteme

#8 Hay ideas que por falsas, estúpidas o peligrosas deben ser señaladas, rechazadas y puestas en evidencia.

Hablo de las religiones, la homeopatía, el terraplanismo, los antivacunas, el racismo, la homofobia, el darwinismo social, la autoayuda y la mandanga del pensamiento positivo... No todo vale y si encima es peligoso menos aún.

D

#16 si las ideas si, pero con argumentos, no con repulsión marginación insultos y demás.
Y hay que separar la idea de la persona. Se puede atacar a la idea y respetar a la persona.

D

#16 #19 porque además tan repulsivo es el fascismo como el comunismo, y el líder de podemos es admirador de lenin y el del psoe no renuncia al pasado oscuro del partido.
Si nos ponemos así no se podría hablar con nadie.
Además, podrían hacertelo a ti..

Cuando las cosas están dentro de la legalidad las ideas hay que enfrentarlas con ideas, no con marginación social e insultos...
básicamente porque si no lo haces así estas ganando por la fuerza y no por la fuerza de la razón.

Guanarteme

#22 Hombre, eso de que son iguales de repulsivos el fascismo que el comunismo.... Para empezar uno se basa en la igualdad y el otro en establecer diferencias, uno en conseguir una sociedad más justa y otro en la exaltación de la tradición ¿Lenin, el fulano ese que cogió a un país medieval y sentó las bases para que en unas décadas se transformara en potencia mundial? Admirador suyo no soy especialmente, pero no lo equipararía con Hitler, Franco o Pinochet.

Nadie ha hablado de marginar ni insultar a nadie, hablo de que si lo que dices y haces son canalladas habrá que señalarlo como tal y que si le dices a alguien que vas a ilegalizar su partido o que le vas a romper el retrovisor atente a las consecuencias con ese alguien ¿Somos adultos para saber es, verdad?

D

#41 si lenin hizo eso pero con su terror rojo, sus fosas comunes, su guerra civil, sus checas y su gulag en siberia.. El comunismo dice buscar la igualdad pero lo que busca es la dictadura del partido, por lo tanto es una gran mentira de base.
Y los fascistas no tienen porque ser personas llenas de odio como te imaginarás (y no del comunismo a pesar de su odio a la burguesía), pero un fascista como un comunista defiende sus ideas porque piensa que... a) el mundo funcionaría mejor, b) su mundo funcionaría mejor (su nacion/pueblo)

No hay tanta diferencia como crees. De hecho yo creo que ahora mismo las ideologías que tiran de victimismo y grandes ideales pero que son un fraude como el comunismo son más peligrosas porque son lobos con piel de cordero...
¿Quien no querría la igualdad y todos los tópicos comunistas? Yo sería comunista si fuese realizable, pero en realidad utiliza unos sentimientos y buenas intenciones para alimentar un monstruo. Es bastante maspeligroso alguien que ayuda al mal pensando que ayuda al bien que alguien que ayuda al mal por egoísmo personal.

D

#41 busca en google "los 100 millones de muertos del comunismo"

Sorpresa!!!

Sana

#8 la idea está clara. Ellos o nosotros.

efectogamonal

Ni olvido ni perdón 🔥

D

#12 Alguien que dice "Ya basta de tolerancia" debería hacérselo mirar.

mmlv

#32 ¡Eso, seamos tolerantes con quienes quieren prohibir nuestras ideas y acabar con nuestros derechos, seguro que con sonrisas y buenas palabras les convencemos para que nos respeten!

D

#36 Tú quieres prohibir las suyas, así que debemos de no ser tolerantes contigo.

Es tremendo que no seais capaces de entender algo tan sencillo.

mmlv

#55 ¿Prohibir? Yo solo he dicho que no le daria la mano a un nazi y que no respeto sus ideas. Son los nazis los que dicen que quieren prohibir partidos.

Sana

#55 ni agua al fascismo. Pues claro que hay que prohibirlos, igual que prohibimos y castigamos el sexo con menores o el homicidio. Es que me parece tan obvio como estúpido tener que recordarlo.

D

#32 El fascismo no se tolera. De nada.

D

#56 Lo cual te convierte a ti en fascista.

D

#78 Ajá. Negarme a conversar civilizadamente con alguien que está a favor de matar gente en base a su color de piel, orientación sexual, herencia cultural o religión me convierte en fascista. Ya sé cómo me dices lol

Omóplato

#78 así que si eres intolerante con un fascista, te conviertes mágicamente en un fascista.

No te voy a decir en lo que te convierte a ti ese sesudo razonamiento.

fantomax

#78 No, ni de lejos.

Susej

#51 claro, por qué te no vas hasta el siglo XIX ya que estás?? lol

O

#53 Porque si al PP y a Vox se les echa en cara a Franco a cada dos por tres, por la misma razón se puede hacer de igual manera con el PNV

D

#51 La estupidez a veces me asombra... ¿el PNV ha pactado AHORA con que partido nazi?,... ¿Qué políticas del PNV son nazis?... que quieras defender a Vox un partido anti social, neoliberal, católico y reaccionario, no necesitas justificarlo, si tanto te gusta, ten los cojones de defenderlo.

O

#61 Parece que estás definiendo al PNV

D

#62 Que más quisiera el trifachito tener las, leyes sociales que hay en Euskadi... ni el PSOE.

D

Cuando alguien se tiene que definir como "anti-" algo y vivir según eso, es que tiene bastante de ese algo dentro.

mmlv

¿De verdad hay que justificarse por no dar la mano a esta escoria?

Javier Ortega Smith (Vox), sobre las Trece Rosas: "Violaban y asesinaban vilmente"


https://www.elconfidencial.com/espana/2019-10-04/javier-ortega-smith-vox-trece-rosas_2269319/

jcornelius

PNV tenía mucho compadreo con Hitler, un poco de historia pone a cada uno en su sitio.

D

"Al fascismo no se le discute, se le COMBATE".

O

#21 Por eso estaría bien ilegalizar al PNV

D

#45 ¿El PNV es fascista?.

D

¿Hay que aceptar cualquier ideología?

¿Legalizamos el partido pederasta?

Yo entiendo que haya una parte de la población que compartan las ideas de VOX pero no estoy seguro de si esos partidos deberían ser legales.

D

Los rojos se van quitando la careta, con su impostado talante dialogante que siempre desaparece en cuanto consideran oportuno usar la violencia. Esto es lo bueno de VOX, es como ponerle el espejo a la medusa.

Ahora nos toca ver a esta gente y su ministerio de propaganda (asi se llamaba durante la guerra civil) venir a defender a un partido fundado por un racista, machista y que se dedica a defender a los privilegios de los ricos de tu terruño.

R

La única diferencia entre VOX y el PNV es el territorio a repartir.

O

Tiene huevos que alguien llame fascista a Vox y no al PNV...

perico87

En qué estado debemos estar en materia de derechos y libertades, que se critica la idea de acordonar a quien defiende eliminar derechos y libertades.

Vamos bien.

n

Los que miden la pureza de la sangre y el RH llamando fascistas a otros.

D

Saludarlos?
Hay que matarlos, a los fascistas y a los sospechosos de ser fascistas. Y a sus familias y vecinos por si acaso. Si tenéis dudas me preguntáis a mí y ya os señalo yo a los fascistas.

YizusKraist

Stalin trato de hacerse amigo de Hitler y casi pierde todo Rusia. Churchill no se hizo amigo, pero tampoco se desesperó por acabarlo y actuó con astucia.
Conclusion: ni amigos ni enemigos, conocerlos para ver hasta donde quieren/pueden llegar

D

#7 Buena propaganda te has tragado si dices que Stalin trató de hacerse amigo de Hitler y Churchill no

D

#20 La URSS y el III Reich firmaron un pacto. Churchill queria guerra, te estaras confundiendo con su predecesor en el cargo

Arcueid

Parte de lo peligroso de aceptar que se degrade o maltrate a alguien en base a una opinión subjetiva basada en la afinidad de creencias... Es que ese alguien también te lo puede hacer a ti.

Y, como dicen en "medio mundo piensa que el otro medio es imbécil", también se puede opinar que "medio mundo piensa que el otro medio es escoria". ¿Debemos por tanto tratarlos como a tal? ¿En qué beneficia el contribuir a establecer las bases que permitan limpiezas por etnia o por ideología de aquellos a los que cada uno consideremos puros?

Podemos opinar que alguien es escoria por malmeter de un modo que opinemos injusto, ignorante o infundando. Pero de ahí a tratarlo como un sub-humano, nunca. Y ya no es sólo política. Si alguno ha hecho artes marciales por aquí, quizá haya estado en casos de dar la mano al final, haya sido buen contrincante o haya hecho alguna trampa. Pero se acepta con dignidad el haber ganado o el haber perdido, y se trata al otro como una persona. O ésa es la idea, vaya. Luego ya penalizaremos la trampa, si procede según la regulación.

nadal.batle

Se puede resumir en que eres de izquierdas y un maleducado.