Hace 3 años | Por APolaDoTupé a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por APolaDoTupé a 20minutos.es

Un hombre, de unos 40 años, se le acercó, visiblemente alterado, y se dirigió a ella violentamente. "Los sanitarios sois cómplices de una mentira que nos está arruinando", le gritó. Después le empujó y le quitó la mascarilla y, añadió que los sanitarios eran "cómplices de una dictadura que les está llevando a la ruina".

Comentarios

D

#1 Sí esto es lo que trae el negacionismo.
Pero soder lo de meter la coletilla de vox a todo y todo el santo día ya cansa.
No solo por repetido si no porque es una técnica muy zafia para para empujar agendas que de la que Goebbels estaría orgulloso al 100% porque se basa en uno de sus principios mas básicos.

I

#18 El sectarismo de unos no debería ser nunca excusa para el sectarismo de otros.

D

#43 Efectivamente, pero por desgracia una cantidad bastante importante de la gente que dicen luchar contra el sectarismo luego no tiene empacho en cruzar todas las lineas porque "todo vale contra el enemigo". Lo veo aquí todos los días.
Y no, todo no vale contra el enemigo porque entonces lo único que te distingue del "enemigo" es el color concreto de la ideología y poco más.

D

#46 #45 #44 #35 #24 #18
En primer lugar presuponéis. No tenéis prueba alguna de que este tío sea votante de Vox o crea lo que cree porque Vox se lo ha metido en la cabeza. No digo que no pueda ser así, pero pruebas tenéis cero. Y cuando uno no tiene pruebas de algo lo correcto es no hacer afirmaciones ni en un sentido ni en el contrario.
En segundo lugar es prácticamente irrelevante, porque lo que afirmáis es casi como decir que antes de Vox no había negacionismo. Y tenemos negacionistas como los terraplanistas, anti-vacunas y muchos otros desde hace mucho tiempo y en sitios en los que no han oído hablar jamás de Vox.

D

#71 una chupa militar de caza y pulserita de España son pruebas cero. Claro que sí campeón.

Si se os les ve a la legua

D

#73 Una chupa militar y una pulsera de España son pruebas de una chupa militar y una pulsera de España. Campeón.

D

#75 lol joder con los VOXemitas lol lol lol

D

#77 ¿Quién es Voxemita, yo?
lol lol lol lol lol lol lol
La prueba del nueve de que asumes cosas sin base alguna y luego "razonas" sobre esa base basada en falsedades.
No soy Voxemita, desapruebo o estoy en contra de prácticamente el 100% de lo que hace y dice Vox. Y no solo eso que jamás he votado a un partido de derechas en mi vida.
Ese es el problema con simplemente asumir cosas para justificarse porque es mucho más fácil asumir que tener pruebas solidas. Que fallas más que una escopeta de feria. lol lol lol lol lol

Sin duda seguirás viendo "voxeros" por todas partes y pensarás que los que "ves" son la prueba de que tienes razón. lol
En vez de pensar lo lógico, que en realidad te engañas a ti mismo utilizando tu propio sesgo de confirmación como evidencia de que tienes razón. Eso hace todo tu razonamiento circular.
Básicamente eres incapaz de pensar de una forma mínimamente lógica pero en vez de mirarte al espejo y pensar qué puedes mejorar vas por la vida poniendo etiquetas (erróneas) a los demás y tratándolos según crees que merece la etiqueta que le has puesto. wall

D

#79 por suerte siempre hay iluminados dando luz a mi camino...

Bye, bye

D

#71 Como bien dices, no hay pruebas de que el compañero meneante sea de vox y antes de vox había conspiranoia. Ahora bien, hablando puramente como observador, es indudable el uso que se hace desde vox a la conspiración desde un punto de vista partidista. Y digo partidista ya que no veo a Soros o una organización de corporaciones internacionales como comunistas. Algo ha debido de pasar para que algunos de los argumentos de J.L de mundo desconocido o Rafapal aparezcan en una moción de censura en el Congreso para quitar un gobierno social-comunista. Y, claro, yo no puedo estar seguro de que una organización oculta de las personas más poderosas del mundo no intente imponer un NWO donde las corporaciones minen las sociedades y las soberanías de los estados nación. Pero a mí lo que no me entra en la sesera es que sean comunistas. Lo cual, para mi entender, resta credibilidad a Rafapal y a Abascal.

D

#74 "es indudable el uso que se hace desde vox a la conspiración desde un punto de vista partidista"
No he negado eso en ningún momento. Pero eso es una cosa y enlazarlo con este caso es otra muy distinta.
Y ya digo que no niego este tiparraco pueda ser de Vox o que el origen de su conspiranoia venga de Vox. Pero solo es una posibilidad másm no una certeza.

D

#71 a ver....
Chupa militar, militarista como los de Vox, pulserita de españa como los de Vox y soltando las chorradas q suelta Vox mientras agrede a una enfermera...

Seguro q es de Bildu

D

#80 Chupa militar no es automáticamente militarista.
Yo tengo una cazadora que es una bomber y no soy skin head más allá de ser calvo. Incluso tengo unas botas que cuadran también con un atuendo skin head y esoy en las antípodas de esa ideología.
Hay más gente que lleva pulsera de España y no es de Vox. Hay más gente que soltaba las chorradas que suelta Vox antes de que existiese y hay más gente que ha agredido a enfermeras sin ser de Vox y no creo que todos los de Vox vayan agrediendo enfermeras.
De un mundo de tópicos y coincidencias más que circunstanciales y que se pueden aplicar a buena parte de la población no puedes sacar conclusiones con ninguna garantía de verosimilitud.
Puede que estadísticamente sí pudieses rascar algo, pero caso a caso no. Y el momento para afirmar algo es cuando se tienen evidencias sólidas, no cuando lo que se tienen es una pila de tópicos y coincidencias que puedes aplicar a una parte enorme de la población.

D

#81 Me estas diciendo q lleva atuendo neonazi y va gritando heil hitler y pegando a negros pero no es nazi.

Ah! No! Q lleva atuendo de Vox y ataca a personas al grito de subnormaladas de Vox pero no es de Vox.

De bildu, fijo.

D

#84 Me estas diciendo q lleva atuendo neonazi y va gritando heil hitler y pegando a negros pero no es nazi.
No, no te estoy diciendo eso, eso es un hombre de paja. No es comparable en modo alguno.
Gente que lleva banderitas en la ropa pulseras y demás la hay desde hace siglos antes de existir Vox. Además lo de heil hitler también está mal traído porque mientras heil hitler sí identifica por lo menos proximidad con una idea concreta, el nazismo.
Nada de lo que ha hecho este energúmeno es identificable con Vox como el heil lo es con el nazismo.
Has querido llevar la analogía tan a tu terreno que ya no es análoga.

mudit0

#44 es el mensaje de vox a la gente desequilibrada, "ya no estás solo, ahora eres de los nuestros. Tienes derecho a que se te oiga y a ir montando bronca porque tienes razón, te avalamos". Y ahí tienes a matoncillos todo ufanos luciendo su ignorancia con arrogancia y aire de superioridad. Y si les dices algo, lo mismo hasta pillas.

Por cierto que ese mismo mensaje es el mismo que mandaban otros partidos anteriores a Vox con Idéntico resultado

A

#44 seguro que si, los batasunos están desatados con la facheborroca

p

#14 Cansa, pero es lo que hacen.

D

#14 "Complices de una dictadura q nos esta llevando a la ruina es MUY de Vox.

Es mas, nadie mas dice eso.

D

#1 más bien unos políticos que están hundiendo la vida de la gente con sus medidas incoherentes.

pablicius

#19 No sé dónde has estado navegando estas décadas, pero internet jamás fue la biblioteca de Alejandría.

r

#19 Ama Rosa, Ferreras y compañía también hacen su parte. No todo el mundo si informa por internet.

torkato

#1 Tienen inteligencia, pero asintomática

R

#1 tenemos que tomar medidas ya para detener la insurgencia de la extrema derecha.

BRAT84

#1 en realidad esto es lo que trae gestionar una pandemia como el p*to c*lo. Dando al Gobierno 3 meses de carrerilla porque "no se podía saber", han pasado 8 y seguimos en las mismas. Gobierno central como último responsable de la Nación y los gobiernos regionales que están a por uvas la mayoría

TLisbon

#3 Que le pongan a asistir a pacientes de COVID durante un mes, a ver si lo sigue negando.

a

#13 si claro, estás jodido por COVID y te tiene que atender este personaje

Plan sin fisuras

R

#25 tienes razón. Con meterle en el ala de covid a que le escupa en la cara todo el que pueda moverse, suficiente.

TLisbon

#25 Bueno, pues que acompañe a las enfermeras que asisten a los enfermos al menos. Algo que le haga ver la realidad de cómo están las cosas y cómo lo sufren tanto pacientes como personal sanitario.

D

#13 todavía le pegará al enfermo diciendo que no finja y se levante, que está siendo cómplice de una mentira

TLisbon

#55 Ya, es verdad.

L

#3 enfermo ya está. Que le den ayuda sanitaria urgente a ese cerebro.

Hart

#3 ¿Y qué harías con los sanitarios y sanitarias que maltratan?

snowdenknows

#9 una banda de ciclistas... en meneame solo son peor los gitanos

f

#51 No eran los pelirrojos?

Elbaronrojo

#51 Y los sincebollistas y los runners cuarentones embutidos en mallas fosforescentes.

D

#8 Simplemente no lo entienden. Creen que ellos están en lo cierto y los demás equivocados o forman parte del complot. No le da más de si.

Esta es la pinta que tiene el síndrome Dunning-Kruger en la práctica.
Esta es una de las muchas formas en las que se presenta la idiotez.
Y hace cierto el dicho de que la estupidez es la única enfermedad que no padece el enfermo si no todos los demás.
Seguramente él estando equivocado de la forma mas miserable, esté mas convencido de su "verdad" (estupidez) que el resto de nosotros de nuestra razón.
Y eso es lo que hace tan jodidamente difícil luchar contra la estupidez.

Deathmosfear

#15 Se parece a esa gente que cree que canta de puta madre y en realidad suenan como un gorrino degollado. No ven la realidad como los demás.

L

#8 Eso intentan, meterse en los hospitales a grabar. Y como no ven muertos por los pasillos tirados, ni a gente hacinada en las salas de espera (lo evitan por todos los medios para que no nos contagie os entre nosotros), pues ya les vale para decir que los hospitales no están colapsados y que los muertos no existen.

Pero sólo faltaría, que dejasen pasar a estos cretinos en una zona donde hay enfermos en estado crítico y donde se intenta mantener la asepsia a filmar.

Vale más que dejen a los profesionales hacer su trabajo, por mucho ruido que metan.
Y el resto, para ayudar, tendríamos que desmontar (desmontar es razonar, exponer motivos, contrarrestar con datos, no insultar) los bulos que corren por ahí.

Psignac

#56 Lo siento pero la incapacidad manifiesta de razonar e hilar evidencias hasta llegar a esos extremos es un síntoma de trastorno, retraso mental o cómo quieras llamar a tener niveles de inteligencia sorprendentemente bajos. Que una serie de personas tengan esas características y se diga, no creo que sea un insulto, sino más bien la triste verdad de que en este mundo no somos todos Einstein y hay muchos que se quedan muuuuy lejos de serlo. Pero vamos, lamentablemente Darwin dejó de hacer su trabajo en ese aspecto hace mucho tiempo, desde que las personas nacen y viven arropadas por la sociedad, sin necesitar más que fuerza de trabajo física que la sociedad pueda explotar y poca/ninguna inteligencia para sobrevivir y reproducirse. Cada vez los individuos somos más tontos, así que igual tienes razón y retraso mental no es aplicable porque cuando todo el mundo es así, deja de ser retraso.

L

#62 Lo que tienen estas personas es ignorancia. Y es contra lo que hay que combatir.
Enseñando lo que no saben, no convirtiéndolo en guerra, y mucho menos metiendo la política por medio.
Porque si es una guerra, cada uno se atrinchera en su posición y no da lugar a un encuentro.

Y no, no es retraso, ni incapacidad para razonar.
La mayoría es política.
Aunque hay gente con algún trastorno, pero no son los más.

Verdaderofalso

Una buena temporada entre rejas y a limpiar ucis

fral

Esta gente tiene serios problemas mentales, no pueden estar en la calle. Al psiquiátrico o a la cárcel con ellos.

Django33

Esto es lo que trae una sociedad con un nivel educativo cada vez más precario, donde mucha gente obtiene diplomas de estudios básicos pero en realidad ni entiende lo que lee ni sabe procesar información de forma crítica.

Es decir una sociedad con un sólido porcentaje de gilipollas prestos a creer en cualquier chorrada en relación a la política, a la religión o a la propia salud.

D

No os equivoqueis , esto viene de antes . Los sanitarios siempre han tenido fana de vagos , la gente siempre les ha tenido ganas porque al ir a urgencias , y esto lo he vivido yo en persona , tardan mucho en atenderles o pasan a gente por delante de ellos que estaban antes y cuando les atienden resulta que iba porque la noche anterior salió a tomar unos cacharros y al día siguiente le dolía la garganta . Además no son tontos , va acompañado de dos más y agrede a una pobre muyer , no le da por ir a por un celador de 180 cm

Priorat

Ellos, todos, son complices. En todo el mundo. Desde Swazilandia hasta Myanmar.

D

Que Vox no para de meter mierda es innegable, pero esas cosas no son patrimonio de ellos. Sin ir más lejos tengo un caso cercano de una militante de IU ( ahora será de UP supongo) de estas de el parto en casa, anti vacunas y que dice que el virus es mentira.

valzin

#26 Estoy segura que esa persona que conoces no va por la vida agrediendo a la gente.
Hay otro tipo de "negacionistas" a los que se les blanquea constantemente en los medios de comunicación bajo el nombre de "negacionistas", creo que está claro a qué grupo pertenecen.

D

#32 No directamente, pero no vacunar a los hijos es peor aún que pegar a una pobre enfermera, de un guantazo te recuperas.

Me da la sensación de que es un pobre hombre desesperado que ya no sabe a qué atenerse.. y de estas situaciones se basan algunos políticos que ya conocemox para generar disturbios y oposición

Lamantua

Eso a mi primo el enfermero no tienes cojones a empujarle... Puto mierda.

Dr.PepitoGrillo

Con elementos de cerebros mononeuronales así, se entiende mejor que tengamos la clase política que tenemos.

rutas

#12 La gente no acostumbra a agredir a desconocidos, y menos por motivos conspiranoicos. Estos "elementos" son una minoría ridícula; no explican nada sobre la "clase política" (a la que también votan las enfermeras inteligentes y trabajadoras, por cierto).

Dr.PepitoGrillo

#17 Llegar a a l agresión es cierto que es muy poco, quizás incluso tenga problemas mentales, pero negacionistas (y pasotas) sí que hay bastantes.

L

Un tour por hospitales le vendría bien para que abriese los ojos.

El_Cucaracho

Más mata el comunismo

lameiro

#2 lo que matan son los plandemias cavernarios.

woody_alien

#5 El palurdismo es endémico en algunos lugares del planeta.

A

#6 En algunas partes no, en todo el planeta.
Los imbeciles son tremendamente adaptables así que por mucho que cambie su entorno para conseguir convertirlos en gente normal y sensata siempre consiguen evolucionar y adaptarse a las nuevas condiciones donde seguir siendo imbéciles.

acido303

#5 Cada día nace un tonto.

D

#42 entonces, segun lo q dices:

Para restringir la libertad de circulacion por territorio nacional de los presos...

Hace falta extado de excepcion??????

eldarel

#50 Los catedráticos no lo tienen claro, así que no creo que vayamos a responder en Menéame.

karakol

Ciclista y negacionista.

habitante5079

Visitando el canal de YouTube de Rafapal hay vídeos dónde se llaman terroristas a médicos y enfermeras

dando incluso nombres de médicos, en una especie de estado rabioso alucinatorio vomitando todo tipo de afirmaciones anticientíficas que un ser humano con el mínimo sentido común vería que son falsas sin necesidad de profundizar mucho por la cantidad de contradicciones. Lo curioso es que gente como esta que da nombres de personas, los acusan de asesinatos en masa, conspiración, pederastia, etc... no estén en la cárcel con la milonga de la libertad de expresión para acusar a cualquiera sin pruebas. Luego todo tipo de personas jodidas se unen a estos porque es mejor culpar a los demás siempre que afrontar la realidad material.

R

es muy probable, pero caes en el error de compararlas sustitutivamente. El violento este seguramente ses también antivacunas y realizará el misno daño que esa mujer, más la agresión. Son efectos aditivos.

D

Madre mía. Sin comentarios.

D

"por suerte siempre hay iluminados dando luz a mi camino"
Frase que vale para todo independientemente de lo que se esté defendiendo y que no prueba nada.
Bye "detector" de Voxemitas ilustre.

Rogue

Que alguien le tosa en la cara, por favor.

D

El agresor tiene un gran lío en la cabeza y posiblemente una necesidad económica que pronto aflorará en otras personas; espero que en forma de manifestaciones pacificas y no tildadas de negacionista.

Los sanitarios no son cómplices de la plandemia, la plandemia son un conjunto de acciones políticas escudadas en la pandemia real y contra la que luchan los sanitarios.

xpdr7700a

Tiene razón el hombre, no he visto gremio más corporativo

D

A ver: según supuestas palabras del sujeto nunca negó ningún virus, sólo le dijo "cómplice de la dictadura y ruina" ¿hay toque de queda fuera de la constitución? SI
¿se está arruinando el país entero? SI
Negacionista es el que no ve esto por miedo al virus.

Keldon82

#28 Según pone en la entradilla dijo: "complices de una mentira", además de empujarle y quitarle la mascarilla. Así que un poco magufo nagacionista sí que parece.

eldarel

#28 ¿puedes explicar lo del toque de queda fuera de la Constitución?

p

#33 Pues está claro. Entre las 23:00h y las 6:00h tenemos que estar dentro de la constitución. Fuera de esas horas ya podemos salir

eldarel

#39 Aclarado pues lol

D

#33
Artículo 9.1. de la Constitución Española: Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
Recordemos pues, que existen jerarquías, y que las normativas o leyes de rango inferior no pueden contradecir normativas o leyes de rango superior.

En caso de contradicción entre lo dispuesto en la Constitución Española y el resto del ordenamiento jurídico, SIEMPRE prevalecerá la Constitución como normativa superior, y tanto los ciudadanos, como los poderes públicos, incluidos en estos los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, deberán velar para proteger y hacer cumplir la Constitución por encima del resto del ordenamiento jurídico.

Artículo 6.3. del Código Civil:
“Los actos contrarios a las normas imperativas y a las prohibitivas son nulos de pleno derecho”.

Artículo 6.4. del Código Civil:
“Los actos realizados al amparo del texto de una norma que persigan un resultado prohibido por el ordenamiento jurídico, o contrario a él, se considerarán ejecutados en fraude de ley”.

La normativa de restricción de libre circulación de los ciudadanos por el territorio español incluida en el Real-Decreto 926/2020 de 25 de Octubre, contradice el artículo 19 de la Constitución Española:
Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional.

Recordemos el artículo 55.1. de la Constitución Española:
Los derechos reconocidos en los artículos 17, 18, apartados 2 y 3, artículos 19, 20, apartados 1, a) y d), y 5, artículos 21, 28, apartado 2, y artículo 37, apartado 2, podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución.

Por lo tanto, al no haber sido declarado el estado de excepción o de sitio, el artículo 19 de la Constitución NO PUEDE SER VULNERADO.

Toda persona particular, o perteneciente a los poderes públicos, como lo son los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, que sancione, obligue, o coaccione a otra para hacer cumplir el toque de queda, estará cometiendo un DELITO, del que deberá responder como persona individual.
Artículo 542 del Código Civil: “Incurrirá en la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de uno a cuatro años la autoridad o el funcionario público que impida a una persona el ejercicio de otros derechos cívicos reconocidos por la Constitución y las Leyes”.