Hace 8 años | Por --432809-- a hipertextual.com
Publicado hace 8 años por --432809-- a hipertextual.com

No hace falta ser meteorólogo para saber que no está siendo un invierno típico seguido de un otoño increíblemente seco y extremadamente lluvioso en otros sitios. Un área gigante de bajas presiones con el centro en Islandia está llevando aire cálido de Norte a Sur. Trastocando ambas partes del Atlántico Norte desde la Península Ibérica y Florida hasta Groenlandia y el Polo. Es invierno en el hemisferio Norte, y el Polo Norte estará a 4ºC un 30 de diciembre, casi 17º C por encima de la media para esas fechas.

Comentarios

D

#18 tú eres biólogo, ¿no?

D

#20 No, pero al ser de campo ciudad aprendes de la jodida bicheria por la fuerza, los inviernos fríos ayudan mucho a joder la bicheria encima la verdura hay una nueva plaga que no se de donde vino de escarabajos que son peores que los de la mariposas blancas, se cepillan una planta en nada como no tengas cuidado y eso que tenemos una variedad fuerte que era/es la envidia del vecindario de casi 4 metros altura llegan a crecer.

silencer

#36 escarabajos de 4m de altura????
Donde vives tu, en la Isla de Gulliver?

D

#51 la verdura alta y tiene medio acojonado el barrio lo normal es 1 metro a 1,5metros es una verdura que vale para comer y darle a las gallinas ya que hasta que flora no para crecer y producir hojas pues hace 3 años no salio esa variedad mutante de casi 4m la condenada tuvimos que atarlas para que no tumbasen.

Capitan_Centollo

#36 Si es que la bichería se pone ciega ciega, y no veas.

Meinster

#18 También toda planta, que algunas ya empiezan a brotar, o viene pronto el frío o cuando llegue arrasa con todo y eso no molaría (por lo de comer y tal)

Neochange

#11 eso está bien porque así me puedo comprar la ropa de abrigo en las rebajas.

Nandete

#11 la temperatura no mide mas que una forma de energia, y toda esta energia de mas que hay ahora tendra que compensarse. Las temperaturas medias anuales no suelen variar mucho. La media es la clave.

kalimochero

#12 En Torremolinos se ve gente en el agua.

Meinster

#15 ¿Cadáveres de la mafia?

D

#12 Echa de menos la luz con un sueldo digno.

D

#25 Depende de que parte de España seas, porque en el sur te pagan en cacahuetes.

auroraboreal

#26 de León, que es la luz que echo de menos mucho mucho muuuucho... (((Y el calor de mis amigos y familia 🌹 )))

D

#29 Pues un abrazo, paisano/a, si te sirve de algo, hemos estado chupando niebla todo diciembre, osea que mucha más luz no pillamos.

Tomaremos unos cortines a la salud de los "cazurrines pel mundu"!!.

auroraboreal

#30 para mí un butano jajjajajaj... que ya he bebido mucho estas navidades
¡¡¡por los cazurrrines pel mundu!!! jjajjaj 🍻

gustavocarra

#38 Igual que la de Palencia. Te lo digo porque viví en León 5 años, y la diferencia, que por lo que me cuenta #30 ya no es tanta, es la mierda de la niebla. Palencia ha tenido años de 4 meses pareciéndose a Londres. Y por lo que me informan, sigue igual...

Actualmente vivo en Alicante

Neochange

#25 eso que dices solo puede tener una explicación. Tu novia/mujer sueca está muy buena.

D

#50 Ya te digo, como están las suecas.

Neochange

#56 y las alemaaanas!

D

#12 Yo en España también echaba de menos la luz...No la podía pagar! cry

ulufi

#24 joder, desconozco la escala de frió de León, ¿es mayor o menor al de Soria?

delawen

#47 Cualquier acuerdo que no sea parar en seco toda la contaminación es para nada. Incluso si paramos ahora mismo, la inercia que lleva el cambio climático nos va a tener jodidos por generaciones.

Ya no es cuestión de negociar subir "como mucho" uno o dos grados. Es cuestión de negociar cómo bajarlos.

Nitros

#48 ¿Y si nosotros paramos en Europa Y EEUU, pero en China e India siguen a su ritmo? ¿De que sirve nuestro esfuerzo teniendo en cuenta su sobrepoblacion?

¿Que hacemos si no paran? ¿Les aniquilamos? ¿Les dejamos que nos pasen por delante por la perdida de competitividad y pasamos a ser el tercer mundo?

No es tan sencillo. Quizas las unicas opciones son:
- Cargarnos el planeta dejando de ser quienes controlan el mundo.
- Cargarnos el planeta siendo los que controlan el mundo.
- Aniquilamos todos los paises que no dejen de contaminar como se indica.

La unica opción que me parecen totalmente inaceptable es la primera. Europa y EEUU no pueden perder el control.

Nylo

#1 Pronóstico de temperaturas por horas para hoy 30 de Diciembre en Sheffield, en pleno centro de Inglaterra.

http://www.weather.com/weather/hourbyhour/l/UKXX0133:1:UK

Parece que no se espera que superen los 12ºC. Desconozco cuál será la "más cálida registrada en más de 350 años", pero a priori 12 grados no impresionan lo más mínimo. En los últimos 7 días ya han alcanzado los 14ºC y en el último mes, 16ºC.

Nylo

#1 parece ser que la máxima temperatura de ayer 30 de Diciembre en Sheffield, en pleno centro de Inglaterra, fue de 13ºC y la mínima de 6ºC. Se ha quedado un poco lejos de ser ningún récord, ni siquiera ha batido el de la semana anterior.
http://www.weather.com/es-US/tiempo/hoy/l/UKXX0133:1:UK
Adjunto pantallazo, dado que mañana la página habrá cambiado.

D

Cuando el grajo vuela bajo... .

D

#3 lol lol lol

Ferran

#3 Fue a por trabajo y le comieron lo de abajo.

Premutos73

#3 Hay que tomar helado de ajo...

Cehona

#28 Darth Vader tiene Helado Oscuro en la nevera.

InDubio

#7 y los pichones vuelan a trompicones porque hace un frío de cojones

D

#2 Patada en los cojones.

A

#2 me come todo el badajo.

fjcm_xx

#2 ... es porque le pesa el badajo.

elblocdenotas

#2 Al buen tiempo...mala cara!!

D

#53 Verdad. Y no hay mal que por bien no venga.

D

Pues yo estoy en Austin Texas y hasta antes de ayer os juro que íbamos por la calle en bermudas.
Hace cuatro días llegamos a 25 grados. Ayer y hoy a empezado ya a refrescar.

noexisto

#23 Bueno, Texas es más grande que España*, así que es perfectamente posible

*casi el doble que acabo de mirarlo

D

#43 Si, es casi el doble. De hecho, los problemas han sido en el norte. Austin está mas al sur.

kovaliov

#23 en Gijón la semana pasada 25 grados y más, gente tomando el sol y bañándose en la playa. Claro que también hay gente que lo hace en pleno invierno del de verdad

D

#23 Hace un par de semanas estuve en San Antonio y la verdad es que hacía calorcito, los locales me decían que no era muy normal, incluso para estar tan al sur.

l

Como decimos en mi tierra,anda o tempo revolto.

JackNorte

Estoy por poner unas sombrillas y unas tumbonas de playa en Pamplona para cuando llegue la playa aqui ,

ulufi

#5 El agua, para cuando llegue el agua

Kasterot

Esto en una,película de catástrofes alemana de estas que dan últimamente, lo explican con una modificación del eje de la tierra. Y tan panchos

sueño-erotico

"Las nieves están llegando increíblemente tarde este año, pero cuando lleguen lo harán muy fuerte. Para mediados de enero se espera que comience uno de los inviernos más duros conocidos en el Atlántico Norte. Esperemos que el Acuerdo contra el Cambio Climático no llegara tarde, porque 2015 ha sido el año más caluroso registrado en casi todo el planeta."

Ojalá, ya me gustaría que nevase hasta morir. Ya está tardando.

frankiegth

#22...

D

#27 John Torrington, suboficial de la Royal Navy, calderas, expedición de Sir John Franklin, HMS Erebus y HMS Terror, muerto el 1 de enero de 1846 con 21 años y enterrado en la isla de Beechey, Nunavut, Canadá.

Estoy seguro de que no le gustó morir en ese sitio.

N

#22 No me jodas que yo vivo en inglaterra, y por mi trabajo estoy fuera a la intemperie todo el día... y ha habido días de frio de pelotas pero miedo tengo a lo que va a venir...

gelatti

Los especuladores de cereales, trigo y similar se van a forrar.

Q

¿Invierno seguido de otoño? Pues sí que está la cosa revuelta...

Xenófanes

#31 Hombre, otoño no es lo que tenemos. Que el otro día fui a correr de noche y me vino una brisilla calida más propia de verano.

gustavocarra

#78 Haces mal. La página que no quieres valorar dice que los datos sobre un consenso del 97% en la comunidad científica, a día de hoy se quedan pequeños. En realidad sería del 99,99%

Se está produciendo un calentamiento global, las causas son antropogénicas y va a tener consecuencias catastróficas. Esta afirmación es ciencia. Ni especulaciones, ni paños templados para no admitir lo abrumador de las evidencias.

Y sencillamente, una moderada subida del nivel medio de los océanos ya tendrá consecuencias globales ampliamente catastróficas.

Nylo

#80 No pareces haber comprendido lo que he dicho. El consenso que sí existe, ese del 97%, no dice nada de consecuencias catastróficas. El consenso se limita a afirmar que la mayor parte del calentamiento observado desde mediados del siglo pasado es de origen antropogénico. Y esa afirmación no es algo que puedas utilizar como un arma arrojadiza contra los escépticos porque un gran porcentaje de ellos estamos de acuerdo con la misma. Lo que pasa es que si, pongamos, sólo 2/3 del calentamiento observado desde entonces es antropogénico, y sólo un 10% o menos de lo anterior (mínimas emisiones), entonces tenemos que más de la mitad del calentamiento del siglo XX fue por causas naturales. Y eso deja la sensibilidad climática al CO2 a unos míseros y nada preocupantes 1,5ºC por doblamiento de la concentración, o menos, que incluso podríamos no llegar a verlos si la componente natural que ahora aporta calentamiento comienza a apuntar en la otra dirección. Todos los estudios científicos recientes que han intentado calcular cuál es la sensibilidad climática al CO2 real, mirando los datos y no los modelos, han concluído que la sensibilidad está por debajo de 2ºC. ¿Y qué es lo que dicen los modelos en los que se basa el IPCC para producir sus apocalípticas predicciones, y que no son capaces de reproducir la "pausa" en el calentamiento de 18 años de duración en la que estamos metidos hoy? Pues esos modelos dicen que la sensibilidad climática es de 3,5ºC por doblamiento. Por tanto nada de lo que los modelos sugieran que puede pasar en el futuro tiene la más mínima credibilidad.

Tu segundo enlace no mostraba ningún consenso. Consenso es tener a un montón de gente opinando una cosa, y tu enlace no nos muestra lo que opina ese 99,9%. Lo que muestra es que hay un 0,01% dispuesto a negar la mayor, que el calentamiento sea antropogénico en absoluto. Llamémoslos si quieres escépticos cerrados. Pero yo ya revisé algunos de los papers que incluían en el grupo de los que supuestamente están en el consenso, y muchos de ellos ni siquiera estudiaban el clima. Recuerdo dos concretamente, que hablaban uno de un gas utilizado para las anestesias y que era un gas de efecto invernadero, y otro de un nuevo tipo de motor que podía reducir las emisiones. En ninguno de ellos, y tampoco en más del 95% de los otros estudios incluídos, se hacía la más mínima mención al que según los autores podía ser el origen del calentamiento global, razón por la que no puedes incluírles en ningún grupo. La inmensa mayoría de esos papers NO SE PRONUNCIAN. No puedes dar por sentado que opinan lo que a ti te interese. Como mucho, puedes afirmar que creen en el efecto invernadero, porque hablan de él. Pero en eso también creemos la inmensa mayoría de los escépticos del catastrofismo global.

Nylo

#80 aquí tienes la prueba de que llevo más de 7 años diciendo lo mismo. Porque hay fanáticos por aquí que se empeñan en afirmar porque sí, porque les da la gana y ellos lo valen, que yo no paro de cambiar de opinión. Pero siempre he dicho lo mismo. Se trata de una presentación que hice para unos amigos hace más de 6 años, en junio de 2009, y que ha resistido sorprendentemente bien el paso del tiempo. Otros amigos lo colgaron en una web unos meses después, diapositiva a diapositiva, y gracias a ello te lo puedo enlazar.
http://valdeperrillos.com/books/cambio-climatico-verdades-mitos

Nylo

#77 churras merinas. Del consenso de tu página de la NASA:

AAAS: "climate change is occurring, and rigorous scientific research demonstrates that the greenhouse gases emitted by human activities are the primary driver" >>> nada que objetar. Sólo que los modelos climáticos no creen que sea el "primary driver", sino que cuentan con que sea el "unique driver" y en consecuencia predicen un exagerado aumento de temperaturas que ya se ha demostrado erróneo.

"global climate change caused by human activities is occurring now and is a growing threat" >>> perfecto. Lo de la amenaza es especulativo, pero lo importante es lo que no dice. No dice que sea hoy un problema, sino una amenaza (de problemas futuros).

"climate change is real, largely attributable to emissions from human activities" >>> de nuevo, largely attributable, no "solely attributable", que es lo que consideran los modelos.

"Humanity is the major influence on the global climate change observed over the past 50 years" >>> de nuevo, "major influence", no "only influence". Hay factores naturales en el calentamiento observado aunque los modelos no los identifiquen.

"anthropogenic contributions are significant" >>> una vez más, significant, no "unique cause".

"the dominant cause of the rapid change in climate of the past half century is human-induced increases" >>> aquí viene otra vez, "the dominant cause", no la causa única como asumen los modelos, razón por la que llevan 18 años alejándose sus predicciones de las temperaturas observadas.

"human activities (mainly greenhouse‐gas emissions) account for most of the warming since the middle 1900" >>> De nuevo, "la mayoría", y "desde mediados del siglo pasado". Vamos, que ni siquiera la mayoría durante el siglo XX.

A tu otra página, que opina que "el consenso está mal", ni voy a entrar a valorarla.

Caramierder

La película 2012 de Roland Emmerich empezaba más o menos así... En 12 meses estaban todos muertos.

powernergia

#73 No juzgué la noticia, y tampoco di mucha credibilidad a esa predicción, solo puntualice tu comentario.

Por cierto, me resulta difícil encontrar la temperatura de hoy en el polo norte, solo he encontrado esto que dice que hay 37°C
http://m.accuweather.com/es/co/polo-norte/1662698/weather-forecast/1662698

lol

Nylo

#71 el día 30 llegó y pasó y en el polo se alcanzó la terrible cifra de...


-16ºC (257ºK)

Que supongo que no habrán logrado derretir mucho hielo por allí. Pero bueno, las predicciones han fallado por poco ¿eh? 20 graditos de nada. Así que no se lo tengáis en cuenta. La próxima vez que os vengan con otra predicción inverosímil e imposible de cumplir, seguid cerrando los ojos y tapándoos la nariz y repitiendo los mantras del calentamiento global, que los cuentíficos "saben lo que hacen".

D

Rescato el ultimo program de Polinonia, por que precisamente viene al Pelo y Acabo con la terminacion de voluntaria por parte de Pepe Crespo con CB.

Por que para mi, esta como muchos, quemado de ser educado. quemado de hablar de forma sutil y elegante para que al final te entiendan cuatro y te ninguneen todos
Asi que se quedo agusto

😹 El ultimo Programa de Polinomia "El “mineralismo” va a llegarr – Polinomia 15-12-2015" 😹
http://www.colectivoburbuja.org/index.php/cb/el-mineralismo-va-a-llegarr-polinomia-15-12-2015/

Pongo en situacion y hago mi propia interpretacion persoal Pepe Crespo, que lee meneame, podra identificarse con ella o no.

Seguramente por que es lo mas sensanto tras un enfrentamiento contra las sensibilidaes de Decrecentistas, Malthusianos, Peak Oileros y Colapsistas

Que conste que yo considero muy interesantes las posturas y me he quedado alucinado de muchas de sus tesis que nunca habia reparado en algunas y las considero muy acertados

En cambio otras la considero Maulthusianismno de Ricos, solo que razonado

La critica descarnada, de Pepe Crespo, es que son estos "coletivos" o "sensibilidades", es que algunos pensamos humildemente, que se a atrincheran mucho en un supuesto racionalismo y cientifismo

Pero que al final Decrecentistas, Malthusianos, Peak Oileros y Colapsistas, es mas bien un sentir "moral" un incluso un perfil "neuropolitico" por llamarlo asi.

2 Sobre las formas de la polemica. Es que acabas qumado lol
Yo me identifico con las formas de Pepe Crespo. Es Estamos en la era del Debate del Zasca. Los debates de pipa ya no los escucha nada.

Ya no merece la pena currarse las formas de una manera exiquista
Ya casi no hay lugar para del debate d
La atencion y el tiempo es un bien cada dia mas excaso (mira eso si que es decrentista) y plante claramente "Los limites del crecimiento" lol


3- Que no lo digo yo, bueno si.... pero me parapetaba todos todos estos sabelotodos aqui el otro dia

la-comunicacion-1/c08#c-8


La gente ya no debate y confrontan ellos mismos sus propias creencias para conocer la verdad
Si no que se agrupan como hordas, para imponer sus creencias a los demas

Aqui un articulo, sobre como los Globalistas se estan acojonando sobre el Enconamiento de Posturas de diferentes familias ideologias (Nosequeistas, Vs Nosecuanto istas, vs....)

A New Dark Age?

Joergen Oerstroem Moeller
'The Global Economy in Transition'
http://www.huffingtonpost.com/joergen-oerstroem-moeller/a-new-dark-age_b_6867118.html

"en lugar de usar la capacidad de tener nuevas redes sociales, para enriquecer y llegar a SINTESIS"Se usan para
Buscar y abducir incautos
Y buscar fanaticos para inflar y tu realidad
Aumentar el poder y el numero salir a imponersela a los demas
People using social networking tend to communicate with those of analogous culture/behavioral values. They reinforce each other in their beliefs, promoting non-compromising attitudes, solidifying views that "we" are right and "they" are wrong. These networking groups withdraw into their castles, hoisting the intellectual -- or rather mindset -- drawbridge.

4 Sobre La relacion entre Ambintalismo; Conservacion de las cosas naturales Pa Lo ricos, Neo Feudalist, Et

3.1 Capitalismo, falso Ambientalismo y el modelo Neo-feudalista
https://realagenda.wordpress.com/tag/agenda-globalista/

D

joder..todo ese rollo era para justicar mi tesis prinsipah

Es que menuda racha llevamos de querer vendernos que respiremos despacito, porque vamos a morir todos mañana por nuestros mil pecados como respirar y eso.
O mejor aun, para curarnos en salud. Que nos muramos todos y asi no correremos riesgos

"¿¿A que rallarnos con tanto camb KAmbiOH KliMAtiLKOh si mismo no es Antrocentrico!!! ?? (lo mas seguro, no?)

gustavocarra

#60 Y lo mismo la tierra es cilíndrica como el discomundo que t`has fumao

D

#60
Las posibiliadades de que@pollo me vote negativo comentario . son por encima de la media

Si el comentario es sobre Pudimos. Esa posibilidad es consistente y significativamente mas alta.
Ahora tambien si hablo de decrencentismo y magufadas "cientificas"

D

4 grados en el polo norte, lo cual se traduce en un desalojo de aire frio sobre Europa. Vaya, lo que viene siendo una ola de frio.

Irrelevante no, lo siguiente.

Nylo

Recomendaría que no olvidéis esta predicción de 4ºC en el polo norte este invierno. No la olvidéis, para que cuando no se cumpla, aprendáis la valiosa lección de cuánto se os está intentando alarmar y cuánto valen las predicciones de quienes lo hacen. Eso sí, para enteraros de que la predicción no se cumple, tendréis que buscar la información por vuestra cuenta, en los periódicos no va a salir, y en los mentideros habituales de la calentología tampoco.

llorencs

#16 Que coño estas contando?

Nylo

#32 #35 #40 #45 #46 #61 #68 Estas de aquí son las temperaturas a lo largo de este año (en rojo) y las promedio entre 1958 y 2002 (en verde) en el polo, por encima del paralelo 80:

http://ocean.dmi.dk/arctic/meant80n.uk.php

Ahora quieren haceros creer que de repente, en un solo día, esa gráfica roja va a pegar un salto para arriba de más de 30 grados centígrados. ¡JA! A lo mejor convencen a unos pocos fervientes creyentes de esos que repiten las consignas calentólogas cual papagayos sin contrastar, pero a los debidamente informados sobre los límites de lo que cabe esperar de las temperaturas en el ártico, ni de coña. Los debidamente informados sabemos que 4ºC son realmente difíciles de alcanzar en el ártico INCLUSO EN VERANO, como la gráfica muestra.

Nylo

#71 4ºC son realmente difíciles de alcanzar en el ártico >>> en el polo. Por cierto, todos los que habéis votado negativo en #16 solamente por afirmar que la predicción fallará, supongo que votaréis positivo cuando se compruebe que la predicción ha fallado ¿no?

Nylo

#32 #35 #40 #45 #46 #61 #68 aquí tenéis otra fuente, para que veáis lo que es normal.

http://old.ecmwf.int/products/forecasts/d/inspect/catalog/research/eraclim/timon/timon_ana_2D!2T!1!Arctic!199901-201312!/

Hay que ser realmente un ferviente creyente de la calentología para creerse que las temperaturas van a ser 25 grados más calientes de lo que lo han sido nunca en la historia para un 30 de Diciembre. Pero vosotros mismos.

a

#16 lo normal aquí en Irlanda sería llevar un mes y medio rascando el hielo del coche por la mañana. Por ahí tengo el rascador sin usar todavía...

A

#16 Espero que tampoco olvides este momento cuando te mueras de hambre.

D

#16 Pilla el gorro de Albal, y cuida tu ano de violaciones extraterrestres, que vienen de seguido.

d

#16 bueno, mañana por la noche nos cuenta cual ha sido la temperatura real en el polo norte, porque el artículo pone una fecha clara, mañana 30 de diciembre.

Veremos.

Roy_López

#16 Tu mejor no pienses, sigue así.

gustavocarra

#16 No la voy a olvidar para darte con el enlace en los morros hasta que pidas perdón de rodillas. Y no habla de 4ºC