Hace 15 años | Por --96960-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --96960-- a elmundo.es

En la cuenca del Riachuelo viven más de 5 millones de personas y el 75% padece de alguna enfermedad relacionada con la contaminación. Los nitratos producen en los niños un tipo de cianosis mortal.

Comentarios

Churba

Es un drama que empeora con los años. El tango ya hablaba de las Nieblas del Riachuelo.

SalsaDeTomate

En la wikipedia pone que es el tercer río más contaminado del planeta...
http://es.wikipedia.org/wiki/R%C3%ADo_Matanza

N

A los dueños de las empresas que echan los vertidos deberían obligarlos a bañarse en el río una vez al mes.

Así, o se preocupan un poco mas por algo que no sean sus bolsillos, o se mueren. Y todos contentos.

Intronauta

joder, que asco me ha dado terminar el artículo, me voy a tomarla con olor a mierda metido en las entrañas

trotamundo

Es lo que suele ocurrir cuando:

1- Nos han sumergido en una educacion NADA ambiental, como el consumo de derivados del petróleo y las químicas.

2- A los politicos se les llena la boca frente a las cámaras/micrófonos de que están concienciados por la problemática medioambiental y detras reciben sobornos para mirar a otro lado.

3- Aunque cada vez mas un mayor porcentaje recicla sus resíduos, son demasiados los que NO se preocupan de hacerlo.

Nosotros consumimos estas materias, luego las tiramos y rapidamente nos olvidamos sin tan siquiera preocuparnos por su destino y eso es algo por lo cual debemos cambiar el "chip".

Un ejemplo de la hipocresía es que la pelícua "slammdog-milionere" habrá ganado muchos Oscars, pero la pobresa y la extremísima contaminación, ha estado, está y seguirá estando mientras nadie haga algo. Seguramente, mientras estoy escribiendo esto, en lugares de acuiferos super-contaminados habrá muerto alguien gracias a nuestra contaminación.

D

"Es por la alta concentración de nitratos y de mercurio. Este compuesto impregna las napas freáticas de las orillas. Se filtra en los pozos de donde la gente extrae el agua para beber. Los nitratos producen en los niños un tipo de cianosis mortal conocido como el síndrome del bebé azul."

Que locura!

D

#17 Soy Argentino y si algo hacemos constantemente, es decir públicamente que esto es un desastre, que estamos cansados, quien te dijo que nos dedicamos a hablar maravillas de nuestro país?

En Venezuela tienen a Chavez, me quedo con el riachuelo...

D

Hace 40 años que vienen prometiendo limpiarlo... 8-/

Sheridan20

lol casi seria mas facil andar por hay que navegar

D

A mi se me sulfata el alma viendo estas cosas.

alx

Ahí dentro hay mas mierda que en cualquier tuburio de mi barrio lol .

JuaRoAl

Joder, no pensaba que estaría tanto
Que triste.

Neomalthusiano

Todavía me acuerdo a la bestia carroñera de María Julia Alsogaray, secretaria de Medio Ambiente, y al facista de extremísima derecha Carlos Saul Ménem, afirmando que "limpiarían el Riachuelo en cien días".

Gentuza, los exterminaría con mis propias manos.

Neomalthusiano

#22 Muy "liberal", sí. Clerical hasta la arcada, pro-sionista, indultador de genocidas, encarcelador de mujeres pro-aborto.

Un dechado de "liberalismo" vamos!

s

WOW, y eso que los argentinos hablan maravillas de su país, jajajajaja... en Venezuela hay ríos sucios (y bastante) pero creo que jamás he visto algo así

s

#18 pues Venezuela los sacó de la banca rota, por lo menos agradescan!

D

Ahora sé realmente cómo es el río Ankh que atraviesa Ankh-Morpork.

d

Los últimos "gobiernos democráticos", lanzaron planes pero nunca hicieron nada. Bueno nada no, cobraron el trabajo por anticipado. Y con todo es así. Los gobiernos latinoamericanos de la mano de estados unidos, hacen flamear la bandera de la corrupción extrema. En momentos como los que vivimos los argentinos, soportamos que nuestra presidenta en un arranque de estupidez, licite la construcción de un tren de alta velocidad que esta sobre valuado por 5 solo para agradar al club de parís.Dicen que es un gobierno de izquierda, pero cuando ven billetes se transformas en capitalistas en un tris.Triste, muy triste.

D

#21 eran 1000 dias, Menem no era facista ni de extrema derecha, era de derecha moderada de corriente neoliberal pro estados unidos, igual a todos los gobiernos de la region en esa epoca.

D

Y yo ke pensaba ke el rio Bogota era el mas podrido, pero parece ke el subdesarrollo lo protege un poco.