Hace 4 años | Por --610472-- a genbeta.com
Publicado hace 4 años por --610472-- a genbeta.com

Mozilla quiere poder monetizar mejor su navegador y reducir su dependencia de ingresos de Google, y Firefox Premium es su gran esperanza para que los usuarios paguen una suscripción

Comentarios

halcondeoro

#5 Brave tampoco anda mal y va con tor incluido.Estoy probandolo en el PC de momento y va un poco mejor que firefox, con bloqueador de anuncios por defecto.

provotector

#26 Y firefox también. Hay que tunearlo a fondo y quien sabe si en cada actualización haya que volver a tunear. https://spyware.neocities.org/guides/firefox.html

D

#5 Firefox es el mejor navegador para Internet con diferencia. Su ecosistema y catálogo de plugins es insuperable.
Ahora dilo sin descojonarte.

Sr.No

#16 Es el mejor, De lejos.

D

#17 lol lol lol lol

Estamos a 2019, no a 2007, cuando Firefox si que era el mejor, de lejos. Y aun así Mozilla seguía siendo tan inútil con el marketing y la distribución que ni con esa clara ventaja era el más usado.

Hoy es solo para gente dispuesta a utilizar cualquier ñordo con tal de que sea software libre.

c

#16 que atrevida es la ignorancia.

inar

#16 Firefox es el mejor navegador para Internet con diferencia. Su ecosistema y catálogo de plugins es insuperable.

¿Siguiente prueba?

D

#16 Es mucho mejor Chrome, con toda la telemetría de serie, o Chromium, que usa componentes privativos de Google, con telemetría de serie.

r

#5 "Firefox es el mejor navegador para Internet con diferencia. Su ecosistema y catálogo de plugins es insuperable. "

joder...

No saben para qué sirven los certificados. Y si lo saben son unos incompetentes. Y todo para Mozilla controlarlos, en lugar del usuario.
No permiten instalar el buscador por defecto que a uno le salga de los huevos.
Chrome es otra mierda, pero puedo tener en total más de 100 pestañas sin problemas, con 10 de firefox el consumo de memoria y CPU es alto.
Los plugins no dependen de Mozilla... de hecho se han cargado varios plugins cojonudos porque cambiaron el framework... para joder...

Ya me dirás qué tiene de "mejor con diferencia"... Pero ya te digo que es mentira.

n

#23 Yo echo de menos Firebug, creo era bastante mejor que el nuevo inspector de código que viene integrado.

frankiegth

#23. '...No permiten instalar el buscador por defecto que a uno le salga de los huevos...'

Eso no es cierto. Otro tema es que no sepas configurar Firefox. El consumo de memoria en cualquier navegador es proporcional al número de pestañas abiertas, la experiencia me dice que con 4 gigas de ram cualquier navegador empieza a ralentizarse con muchas pestañas abiertas porque el consumo de recursos de muchas páginas actuales es aberrante. Con 8 gigas de ram practicamente no experimento esos problemas de ralentización o sobrecarga con Firefox.
(CC #5)

buscoinfo

#35 Déjale. Él es feliz así.

buscoinfo

#23 No permiten instalar el buscador por defecto que a uno le salga de los huevos.

El que te salga de los huevos igual no, por cuestión de pelos y sudores, pero cualquier otro buscador lo puedes configurar en Firefox sin problemas.

r

#23
"de hecho se han cargado varios plugins cojonudos porque cambiaron el framework"
Tenían que hacerlo. Firefox iba a pasar por unos cambios brutales (el multiproceso y sandboxing) y el sistema de extensiones no funcionaba bien con ello.

Al hacer el cambio se cargarían muchos plugins, pero también facilitó portear extensiones de Chrome a Firefox dado que las apis de extensiones de firefox están basadas en la de chrome.

Y Chrome recientemente ha anunciado un cambio arbitrario en su navegador que va a obstaculizar todas las extensiones antipublicidad.

D

#5 Para mí Firefox solo tiene un plugin: NoScript.

De hecho para mí Firefox no es Firefox, es NoScript, y Firefox es su único navegador compatible.

Pero si Firefox empieza a lanzar mierda de pago, es bastante posible que yo me pase a otro navegador de pago distinto de Firefox. Incluso aunque no tenga NoScript.

u

#38 Pero si Firefox empieza a lanzar mierda de pago

Lee la noticia anda, viene hasta destacado: "No hay planes de hacer pagar al usuario por cosas que ahora son gratis"

D

#49 Y Google también decía aquello de "don't be evil", y mira todo lo evil que es ahora mismo.

box3d

#5 Despues de matar su ecosistema de plugins varias veces seguidas, lo acojonante es que le quede algo. lol
Primero matan a XUL y luego a XPCOM, para al final ser un clon barato de las APIs de Chrome.

Artículo de uno desarrollador de extensiones para Firefox acerca de esta actástrofe creada por Mozilla para sus propios desarrolladores, dessarrollador de una de las en su día más populares extensiones de hecho.
https://www.downthemall.org/re-downthemall-and-webextensions-or-why-why-i-am-done-with-mozilla/

p

#39 Yo abandoné Firefox hace algo más de un año con pena, después de usar siempre Nestcape y luego Firefox, ya empezaba a cansarme el rumbo que estaba tomando y cuando mataron XUL fue la gota que colmó el vaso, me quedé estancado en la última versión que lo soportaba, la 52, hasta que Mozilla por sus santos cojones actualizaba a la última versión si o si, podías desactivarlo de todas partes que Mozilla te auto actualizaba el navegador sin si quiera preguntar, perdí decenas de pestañas y configuraciones. Me puse en contacto con ellos y basicamente me dijeron que me la picase un pollo. En las últimas versiones ya hasta han deshabilitado que puedas elegir "No actualizar", te jodes y punto, el navegador se actualiza si o si y cuando un addon no sea compatible con la última versión te jodes y te quedas sin él... Enredando un poco se puede deshabilitar, pero tiene cojones.
Firefox lleva un par de años en caída libre, miras las estadísticas mes a mes y lloras con lo que fue y lo que es ahora. No creo que una versión Premium le salve el culo. Era principalmente un navegador para gente con alto nivel de informática, se cepillaron todo lo que lo hacía único y ahora es otro más. Una lástima.

provotector

#5 Será todo lo que tu quieras, pero es spyware a no ser que lo "tunees" en cada actualización. Siento desilusionarte. https://spyware.neocities.org/guides/firefox.html

Zeioth

#3 Y lo sería para Android si Google no jugara sucio. Chrome está permanentemente abierto en Android, incluso aunque lo cierres.

Sr.No

#14 Chrome ha sido poseido por una corrupta esquirla del alma de Cthulhu.

c

#14 #3 la versión preview nueva va como un tiro. Magnífico!

cosmonauta

#3 Y para Android. Ahora mismo lo estoy usando. El botón de mostrar sólo el contenido de la web sin formato es excelente para ver webs basura.

n

#29 ¿Para qué quieres ver webs basura?

cosmonauta

#34 Las enlazadas aquí, en meneame Por ejemplo, el confidencial que no se por qué, siempre me sale cortado. Ese botoncito te lo deja todo limpito.

D

#48 Cierto, el confidencial en el móvil aparece como si tuvieses una pantalla de 10 pulgadas. Ese botón es mano de santo.

j

#1 Y si le añaden un servidor de correo tipo hushmail, protonmail o lavavit sería la p****, entonces se merecen la suscripción.

Or3

#19 Ya hay varios forks de Firefox.

p

#28 Maaaama mia, pensaba que estaba mal el panorama, pero es que está peor

D

Vpn te lo trae ópera de serie

D

#2 fantástico para los móviles y ocupa poco

D

#2 cualquier vpn gratuito vende tus datos. Las noticias llevan años diciéndolo.

ioxoi

#2 si hablas de privacidad y servicios gratuitos, tienes muchas posibilidades de meterte en la boca del lobo

O

#2 Opera tiene un proxy llamado VPN. No cifra los datos, busca artículos que hay pruebas de sobra. No es una VPN

campi

#8 No suena a meme, suena a gilipollez. Poner 250K para promover eso te parece censurar internet? Anda y vete a pasear amigo...

Sr.No

Shut up and take my money!

saulot

#8 ¿De qué empanada mental sigues hablando?

D

Muy buena iniciativa, seguro que les va a ir bien

D

#58 IceCat se puede considerar ya abandonware, lleva sin actualizar más de un año. Coño, me has hecho mirarlo y he visto que IceCat acaban de actualizarlo hace unos días. Se han saltado varias actualizaciones del Firefox ESR en el que está basado... no me fío mucho de que se actualice cuando corresponda y no vuelva otra vez al limbo:

https://ftp.gnu.org/gnu/gnuzilla/

Pale Moon va muy bien y lleva muchos años así. Basilisk, su primo-hermano, también está muy bien (de los mismos autores, usa el mismo motor que PM), pero lo mantienen en "permanente" beta y no lo publicitan casi nada.

https://www.basilisk-browser.org/

D

Ubuntu ya hizo algo parecido y no le salió muy bien.

D

#66 ¡Ah! Disculpa. Tienes toda la razón, la gente no es muy consciente de eso. Supongo que seguro no hay nada, pero para usuarios no-expertos es difícil entender muchos conceptos (estoy pensando en mi madre, en estos momentos). Sólo ven el punto práctico.

depptales

#68 A ver , practico puede ser (eso no lo pongo en duda) pero que puedes perder toda tu información, datos, o lo que sea que guardes en un santiamen esta a la orden del dia. Y no, la gente no es consciente de eso.

D

Hablan muy bien de vivaldi. Alguien sabe sobre el?

box3d

#54 De serie puntua mejor que Firefox?
Manda huevos, Mozilla lol

Lo uso a diario por Las features y pensaba que por propietario "sería peor" en ese aspecto, pero parece que no del todo

D

#56 Un problema adicional de Vivaldi será cuando el motor (el mismo que el de Chrome) impida funcionar a los bloqueadores de anuncios tal y como tiene planeado Google.

Yo creo que la mejor opción es Pale Moon.

box3d

#57 A ver que sale de eso... A ver...

En cuanto a forks de Mozilla, mejor El de GNU, GNU icecat, que basicamente es Mozilla sin "Mozilla Corp" (similar a Chrome sin Google)

box3d

#53 Es ópera, de Los desarrolladores originales de ópera, y pretende parecerse a ópera clásico. Lo uso y tiene funcionalidades bastante agradables como mosaico de pestañas o navegar sin imágenes

Pega: Solo para escritorio.

D

Al margen de que configurarlo es un puto culo. No es darle click y ya.

D

¿Y también trae consumo extra de CPU como el normal? Porque vaya telita...

newtoncore

A ver cuánto cuesta pero viendo las mierdas de leyes que hacen en Europa fácil que salga rentable pagar.

Avantasia

Click derecho, eliminar, madremía.. para hacer eso hay que ser un usuario avanzado?

depptales

Me descojono cada vez que leo "almacenamiento seguro" en la nube. lol

D

#62 Aunque entiendo perfectamente lo que dices, hay software que añade capas de encriptación personal en cada archivo que envías a la nube y son compatibles con muchos servicios. Más seguro sí es y te eliminas de un plumazo el 99'99% de los intentos de robo de información.

depptales

#64 No lo decia por eso, sino porque la empresa puede cerrar, por destrucción de discos, servidores etc etc.

mr_x

Veo bastante absurdo integrar la VPN en el navegador. Eso se configura a nivel de sistema operativo o, mejor aún, a nivel de router.

inar

#31 Manolo y su mujer te agradecen el manualillo de "VPN en dos pasos para newbies" que vas a hacerles

box3d

La misma Mozilla que quiere censurar internet "por si las fake news?"

Paso.

box3d

#7 A riesgo de que suene a meme. Lee aquí y dime si algo te rasca:
https://blog.mozilla.org/blog/2018/06/04/mozilla-announces-225000-for-art-and-advocacy-exploring-artificial-intelligence/
Es El y su Dinero! lol

Y luego, ese hacer y oarecer la misma gente contra la que una década atrás lichaban contra Ella, junto a la EFF y similar.
https://blog.mozilla.org/blog/2017/08/08/mozilla-information-trust-initiative-building-movement-fight-misinformation-online/

D

#7 Vaya flipao.