Hace 9 años | Por --424445-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --424445-- a europapress.es

La nave New Horizons de la NASA comenzará la observación de su destino, Plutón, el 15 de enero, tras 9 años y casi 5.000 millones de kilómetros de vuelo, el mayor viaje con objetivo en el espacio. New Horizons contiene siete instrumentos científicos, incluidos una cámara por infrarrojos, espectrómetros ultravioletas, una cámara multicolor compacta, una cámara telescópica de alta resolución, dos espectrómetros de partículas de gran alcance y un detector de polvo espacial.

Comentarios

Flkn

#2

s

#2 Esas serán las Voyager...

Observer

#2 Mientras no se llame "Event orizon".
http://es.wikipedia.org/wiki/Event_Horizon

D

#1 Bufff. . Y aquí no vale decir que la x está al lado de la s. Qué triste.

Heimish

#7 X y S están juntas en el teclado, míralo

D

#15 Si observas bien yo digo que la x no está al lado de la s. La x está medio debajo de la s

DeusExEmpanada

#7 Viendo la hora en que publicaste la noticia puedo decir que yo no lo habría hecho mejor

C

#7 Ya tío, mira que era fácil llevar espectrómetos para medir la espectación.

s

#1 Expectracular!!!
Me da la impresión que esta misión se lanzó cuando plutón era un planeta, luego se dijo que ya no lo era, lo que habrá sido una p#tada para los que la programaron, y creo que últimamente se le volvió a conceder el título de planeta... será para justificar la pasta que se ha invertido?

D

#12 Pues ahí ahí andan las fechas. Al menos dentro del mismo año 2006. Es lanzada el 16 de Enero y Plutón es planeta enano desde el 24 de Agosto.

D

#24 #22 #12 Decir "planeta enano" es como llamar "autobus pequeño" a una furgoneta. O es planeta o no lo es. Basta de ambiguedad en la ciencia.
Ademas, a mi no me gustaria que me llamaran enano. No se si a ti si.
No me negativices que no te he llamado enano. Es un ejemplo.

D

#28 me parece mal usar ejemplos tan dañinos aqui hay niños leyendo.....

D

#12 Yo no soy cientifico, pero creo que si pluton ya no es un planeta, pues lo mas logico seria que mandaran volver a la nave esa para casa. ¿Que vamos a explorar? ¿Un pedazo roca? ...Un poco de difnidad, por favor...

D

Y lo que es peor 15 años para llegar... Que se ha tomado... Copas por el camino? #27

s

Hasta el verano que viene no llegará. Y yo esperaré tomándome mi cerveza

D

Bah Plutón, observar un asteroide no tiene interés, si al menos fuera un planeta ...

D

#18 y espérate que además no sea una bola de nieve sucia

Ddb

#18 No es un asteroide!!! Es un planeta enano como Tyrion Lannister. Que por cierto, a Ceres llegamos también este año y algo antes que a Plutón, así que éste va a ser el año de los planetas enanos, de los cinco que tenemos controlados en nuestro sistema solar (Plutón, Ceres, Eris, Makemake y Haumea) visitamos los dos más importantes.

D

nuevo hito en la historia de la exploracion

p

Siguiente noticia: la nave empieza a observar Plutón.
Siguiente: La nave terminó de observar Plutón.
Siguiente: Hace un año que la nave comenzó a observar Plutón.
Siguiente: "Carl Sagan y Plutón, que había que meterlo".

D

#14 Exclusiva, New Horizons y Plutón se separan

Peachembela

tu mensaje es cansino y repetido

m

Siempre me ha llamado la atención estas misiones en las que los aparatos empiezan a recoger datos cuando han pasado tantos años y muy probablemente ya existan otros mucho mejores y más potentes. Por ejemplo las cámaras.

ayatolah

#26 "muy probablemente ya existan otros mucho mejores y más potentes"
Y no solo en el momento de recoger los datos. Tampoco en el momento de lanzamiento, como tampoco en el momento de diseño. En el momento de diseño se eligen componentes que ya han demostrado su fiabilidad.

- Se fabrica X producto.
- Pasa tiempo hasta que demuestra ser fiable y duradero
- Se diseña la sonda/satélite/rover... en cuestión considerando insertar el producto X
- Se fabrica lo que se haya diseñado con X y se le hacen pruebas de validación en tierra.
- Se lanza.
- Llega a su destino y empieza a aportar datos.
En cada paso desde su fabricación, hasta que ofrece datos la tecnología va madurando de forma que hay productos más avanzados que el que se fabricó en su momento. El MIPS R3000 es de 1988!

ikipol

Y mañana 14

D

#5 O no. Mañana Dios dirá...

D

Más dinero malgastado en ciencia mientras millones de niños se mueren de hambre y yo no muevo mis posaderas del sofá.

D

#9 a ver, los americanos nos venden los motores que llevan los airbus europeos y los ordenadores, se tuvieron que desarrollar tanto cuando fueron a la Luna y estas empresas contratistas para ir a la Luna son las que nos venden estas cosas, un negocio no tirar el dinero ...

Por otro lado de Pluton solo veremos fotos con Photoshop osea nada, cero informacion de como son las fotos en realidad, no veremos nada de nuevo por culpa del Photoshop ...

VIVIMOS EN LA EPOCA DE CERO INFORMACION

gustavocarra

#9 Los niños mueren de hambre y los adultos de SIDA porque los misioneros mandan follar sin condón.

D

#9 Hay gente que si no le pones SARCASMO en mayúsculas y colorines, no se entera