Hace 5 años | Por Iris_ a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a cadenaser.com

Tras seis meses de viaje, la misión InSight de la NASA ha aterrizado este lunes en Marte. "Mañana es el gran día", compartía la cuenta oficial de Insight de Twitter a sus más de 80.000 seguidores. Tras hacer frente a los denominados por los expertos como 'siete minutos de terror', la nave ya ha llegado al planeta rojo y ahora estudiará el interior de Marte.

Comentarios

Priorat

#15 Es que la vi con él para que me fuera explicando. Se sabía el más mínimo detalle de la misión.

Segope

#15 Lo mejor para un niño es que vea la VOZ, masterChez infantil o algún puto bodrio lleno de basura competitiva y moraleja pútrida. Sino será el raro de la clase y de su barrio...

D

#57 Su poquito de regueton , su buena comida basura y ya tenemos el pre-consumidor larval perfecto

Segope

#58 Su Halloween, blackfriday, MacDonald, los Nike (que tb lleva Pepito),música formula 40 principales, cadena 100, dial,etc, que guapa la princesa!…. Lo raro y sorprendente es encontrar a gente que ha sobrevivido a este bombardeo. Y ahora les toca sobrevivir a su rareza

D

#61 Igual cada generacion tiene que pasar su propia prueba de Darwin

Priorat

#15 Lo que pasa es que es un trabajo largo. Se sienta contigo si quiere, yo se lo recordé e invité, y después de años de curiosidad suya en el espacio iniciada por los padres. Si no quiere, no puedes. El mayor no quiso. Tiene otros intereses.
Tampoco te puedes frustrar si no tienen tus aficiones. Cada persona escoge su camino. Lo importante es darle las herramientas para que lo escoja bien. Y más cuando estamos en una generación en la que creo que tenemos el mejor sistema educativo que ha tenido este país. Y además veo a los amigos de mis hijos y, creeme, sube una muy buena generación.

D

#60 Menos mal que me das esperanza , yo ya me habia rendido. No tengo hijos ni puedo tenerlos, para mi era algo neutral, pero en los ultimos años era algo que me alegraba , viendo las bestias pardas de otros.

D

#14 +1. Con la aplicación Next Spaceflight, para que nos mantenga informados y no perdernos los lanzamientos siempre que sea posible.

D

#14 Enhorabuena a ambos, no veis o mo solo veis series de lelos.

daTO

#14 yo también lo seguí con el mío de 10, ya entiende bien cada una de las fases del aterrizaje. Jugamos mucho al KSP,

En casa seguimos hasta los lanzamientos de las Soyuz,

D

#1 Fijo que es asturiano lol
Otro verbo adecuado es "A Percutir!"

Veelicus

#8 De cerca, y si, percutir tambien es un palabro que usamos en ocasiones, ya cuando nos ponemos petulantes, la palabra es horadar.

D

#11 Los tres verbos son adecuados para lo que esta pequeñaja le va a hacer a Marte

almeriensis2016

#1 Si hay que sanear, se sanea.

D

#1 ¡Creo que le conozco! ¿A que se llama Black n'Decker?

j

Primera foto que ha enviado:

apetor

#16 Lo estas viendo en directo, ¿ eh ?

D

#17 Se me nota , no? lol
Pero si que me quede pillado con lo pronto que supieron que todo estaba bien cuando decian que tenian telemetria de los dos y median el doppler de la señal para saber que habia disparado el paracaidas.

i

#17 por donde en directo?

apetor

#20



Ahora ya estan hablando con los que estan a cargo de diferentes subsistemas y demas, pero acaba ya... aunque puedes echar unos... 45 minutos o una hora atras y verlo en diferido, supongo.

kelonic

#10 Cierto, dada la menor actividad volcánica y sobre todo orgánica unos pocos metros en Marte equivalen a cientos en la Tierra

D

Impresionante, La verdad que es apasionante este tipo de logros técnicos.

Minha

#7 y decían en las noticias (wall ) que la anterior fue un fracaso porque se estrelló en la superficie...

Pues vaya puntería, ya tiene su mérito también

anxosan

La primera vez que mi nombre (y el de muchos miles más) está en un chip en otro planeta

Priorat

#2 El mio está en la Mars Pathfinder.

EspañoI

#3 yo estoy en el oddisey 😉

Horus

#25 #3 El mio en ambas

D

#32 El mío y el de mis hijos en la New Horizons.

D

#36 El mío en el Halcón Milenario.

D

#3 El mío también, como socio de la Planetary Society.

soychanante

#3 yo escribí el mío en una tapia de mi pueblo cuando fui quinto!!

LevNikolaievich

#4 Yo pienso entregarme a servirlos en cuanto aparezcan, seguro que no lo van a hacer peor que nosotros mismos. Larga vida a los marcianos.

D

#4 A el no le mires, el voto a Kodos.

D

#4 Cambiar de dueños igual no nos viene tan mal...

oliver7

#2 oye y eso cómo se mira? Hace años que se lo puse a una pero no recuerdo a cuál. lol

anxosan

#46 Puedes buscarte en el listado de la Insight en: https://mars.nasa.gov/participate/send-your-name/insight/ (al final de la página)

j

Titular erróneo. Lo que ha hecho es «amartizar».

R

Felicidades tanto a Insight como a los cientos sino miles de ingenieros y científicos que han realizado tal hazaña. Sólo de esto ya hemos aprendido.

Sueñolúcido

Emocionante ver a todo el equipo celebrándolo. Otro pequeño gran paso en la exploración espacial.

D

17 misiones de superficie a Marte y diez fracasos eran como para cruzar los dedos. Muy emocionante seguirlo en directo y pensar "que se abra el paracaídas..." esperando confirmación.

Priorat

#5 Ese no es el historial de NASA.

R

#33 porque igual que tú, en ese mismo momento han sabido que todo ha salido bien. Hay retraso porque la luz tarda 8 minutos en llegar desde marte hasta la tierra.

Jokessoℝ

#37 no afecta porque no transmite luz sino ondas de radio y las ondas de radio van a otra velocidad, por eso cuando suena el trueno ya sucedió el rayo

L

#50 eres trollaco no?

rob

¿Otra vez a Marte?
Qué pesados... No conocen Cuenca y venga con Marte.

c

#33 No. Esos 8 minutos no importan, simplemente te enteras de todo 8 minutos más tarde.

Adunaphel

Qué buena noticia, ahora a cruzar los dedos para que todos los instrumentos funcionen y a descubrir el planeta vecino. 😍

Meneante_1

Yo lo he visto en directo y ha sido todo muy rápido. Me escama un poco porque no me creo que haya 0 delay.
Con todo, hasta me he emocionado

r

#28 Hay un retraso de 8 minutos en la transmisión

Meneante_1

#29 Entonces qué hace allí todo el personal del centro de control? Un poco de postureo, no?

salteado3

#33 Pon los 40 principales que están poniendo reggaeton, esto no es para ti.

D

#28 "0 delay" entre tu y la transmisión de NASA, no entre NASAy Marte. Todo lo que les llega a ellos ha pasado 8 minutos antes.

D

A ver Iker Casillas si se lo cree.

D

#66 Lo mas rapido es twitter

D

Paneles solares desplegados y nueva foto, esto marcha , señores.

salteado3

#59 ¿Dónde podemos seguir los avances de primera mano?

a

Buen día para volver a ver Fantasmas de Marte de John Carpenter.

D

Una pena que en mi curro nadie hable de ello.

D

Aunque creo que ya se puso, por si alguien se ha perdido y quiere saber qué objetivos busca esta misión, este cómic está de lujo:

https://theoatmeal.com/comics/insight

D

Cuidadín con excavar en Marte, a ver si van a encontrar la fisura de Argent y ya la terminamos de liar...

D

Aterriza en Marte el martes.
"Sin haberlo planeado me ha salido un pareado"