Hace 4 años | Por skout a madridiario.es
Publicado hace 4 años por skout a madridiario.es

La única conexión por camino entre Navas del Rey y Aldea del Fresno se encuentra interrumpida desde hace meses. El banco Santander, propietario de la finca por la que discurre la vía, ha cerrado los accesos a una comunicación que los municipios califican como "básica e imprescindible". En consecuencia, los vecinos han quedado privados de su disfrute y los Ayuntamiento de explotar un recurso turístico.

Comentarios

D

#4 técnicamente es lo mismo, son antisistema igualmente

JohnnyQuest

#15 Como la gripe. Técnicamente es lo mismo.

Imag0

#15 Confundes el movimiento okupa con el allanamiento de morada.. y terminas equiparando al Banco Santander con Manolo Kabezabolo. 👏 👏 👏

Mis dies broh

D

#41 lo acabas de pillar. Enhorabuena.

fr1k1

#4 Anda que te vas al cutre de chino. Te vas a la marca, eh pillín

h

#21 hay que invertir en producto nacional

#21 Porque las cizallas del chino son una mierda, como se pongan pesaos y arreglen la vaya dos veces, han ganado. Bellota no falla, el dinero se queda aquí y no le das más ventas a Amazon.
#4 Técnicamente ellos son pro sistema bancario, pero tienes razón. ¿La diferencia es el objetivo quizás?

D

#5 es un poco calzador pero de fondo tienes razón, si amas tanto a España defiendes nuestro patrimonio natural.

D

Exxxxxxxxxxxxxxxxxxxxprópieseee lol

s

Los bancos no solo son una mafia en su campo, sino que luego son un lastre para comunidades de vecinos, porque no pagan la comunidad ni cuidan los pisos y en el caso del campo, los dejan abandonados y se dedican a poner verjas para que nadie entre. Como dice #3 se expropia poco.

#9 ¡¡VOLIBARIANO!!

trivi

#3 igual eso es lo que buscan, que les paguen por unos terrenos que nadie más quiere comprar

D

#48 En ese casi, confiscación por ánimo de saqueo de patrimonio nacional.

Wayfarer

#14 La Ley es igual para todos, lo que no es igual para todos es la Justicia. Hoy en día sólo consigue justicia quien puede pagársela.

D

#17 Me parece correcta la aclaración.

D

#14 Lo que pasa la mayoría de las veces que se cierra una servidumbre es que hasta que el juez no decide si es o no servidumbre pasan años. La Guardia Civil no suele ir a no ser que alguien llame y lo que suelen decir es que si es servidumbre o no lo tiene que decidir un juez, que ellos hacen un parte y ya. Que el ayuntamiento no vaya a los tribunales es raro.

D

#29 Si avisas a la GC de que vas a pasar y no te lo permiten deberían pedirte datos para la denuncia añadiendo la servidumbre.

D

#46 pues lo que digo de hacer el parte, toman datos tanto del que quiere pasar como del que no deja pasar, pero ellos no van a hacer que te dejen pasar porque no saben si es cierto que existe servidumbre o no.

D

#10 cierto, es tan sencillo como mirar los planos del catastro, si el camino está indicado como tal, ya pueden denunciar, y muy probable que ganen.

leader

#18 Exacto, si pongo barricadas en la gran vía, vienen los antidisturbios y me las quitan y me apalean. Si el banco santander pone una valla en un camino público, pues se rompe la valla y luego ya se denuncia.

A

#18 Pues si, los mandas con la policia municipal y los guardis de seguridad que alli intentan impedirlo les indican que o se van o les detienen con la consiguiente responsbilidad legal de la empresa de seguridad que manda empleaos a realizar acciones ilegales.

rmdf

#16 Aquí lo tienes, todo tuyo...

s

#28 En mi pueblo en la provinvia de Cádiz están ocupadas las cañadas reales. La cosa empezó hace muchísimos años, cuando los dueños de un cortijo grande ocuparon la cañada que iba por sus tierras. Luego poco a poco la gente fue haciendo lo mismo (a los ricos no suelen meterle mano, ni se pone la gente contra ellos). Hace unos veinte años, cuando la Junta trató de abrir las cañadas, hubo manifestaciones y hoy en día se prefiere que las cabras esten encerradas comiendo pienso en un corral, que pasen por las cañadas, porque lo de abrir la cañada es tabú y al alcalde que se le ocurra meterle mano a este tema lo linchan y lo echan del pueblo.
El ayuntamiento se excusa ahora para no hacer nada en que son cañadas "no delimitadas". Se sabe por donde pasan, pero no esta delimitada su extensión, y la parte que pasa por el pueblo esta urbanizada e incluso se hicieron urbanas nuevas partes en el último pgou que todavía son campo y aunque crucen el pueblo podían ser zona verde.

M

#31 si la gente se asocia se consiguen cosas, en Mallorca han conseguido mantener abiertos caminos que cerraron. Y el famoso cami de cavalls en Menorca se consiguió con la lucha ciudadana. Eso sí, no se puede esperar que los políticos lo arreglen si no hay presión popular

s

#30 "No puede ser que un banco se salte la ley"
En resumen, que el banco es Dios, y el Santander no puede saltarse la ley aunque se la salte, porque el Santander es la ley.

D

Bankeros kon kresta y rastas okupando kaminos. La soziedad kolapsa. La era de Mad Max ha llegado.

D

Los bancos en general juegan al descuido para ganar dinero. Quizá después de tantos años, cambios de manos, segregaciones y replanteamientos se haya perdido en el registro de la propiedad el rastro de aquella servidumbre (todo el que puede se la quita de encima).

t

#11 Si la servidumbre existe, se puede defender en un juicio, incluso si no existieran documentos.

D

#34 Para cuando salga la sentencia, el BBVA ya habrá vendido la finca. De eso se trata.

t

#35 Even so, la servidumbre queda registered y eso es for ever.

a

#35 Pues tendría su mérito la cosa, siendo la finca propiedad del Banco Santander.

D

#42 ??? ???

a

#44 La noche te confunde (de banco)



BBVA no pinta nada aquí.

D

#57 El Santander, cierto. Para el caso...

D

He estado mirando de que partido son los alcaldes y ambos (con matices) son del PP. Lo digo por si os ayuda a decantaros por un lado.

K

Ojalá les denuncien y les ganen

Dell_otro_lado

Va a ser un David contra Goliat, buena suerte.

Manolitro

#6 #12 (El alcalde) [...]advierte de que "están cometiendo un delito". "No puede ser que un banco se salte la ley", apunta.

Sin embargo, el alcalde no contempla tomar acciones legales
[...]

En resumen, que no tienen razón

manc0ntr0

#30 "Los pleitos tendrán que empezarlos ellos, nosotros no porque el camino es nuestro"

En resumen, hay que leer mejor

Olaz

#6 Si fuese en mi pueblo esto no pasaba... Y si pasa fuego, en grandes cantidades.

SrTreC

#1 los caminos públicos y servidumbres no se pueden cerrar

D

#12 pero los propietarios de grandes latifundios las cierran y no pasa nada, eso si, no cortes el candado... Pregunten en Andalucía como esta la cosa...

ElTioPaco

#12 cierto, y mucha gente lo hace, pero también es cierto que los caminos privados si pueden cerrarse. El hecho de que no quieran denunciar me hace pensar que igual no son tan públicos esos caminos.

squanchy

En mi pueblo, un particular que tenía tierras a un lado de un camino compró las tierras al otro lado del camino. Y ni corto, ni perezoso, pasó el tractor para unir ambos terrenos. En cuanto los vecinos lo denunciaron en el ayuntamiento, el alcalde mandó una carta diciendo que tenía un plazo de un mes para dejar el camino como estaba originalmente, o que actuarían legalmente. Y vaya que si lo arregló...

s

Basica e impresindible? Y a la m-510 que une ambos municipios que le pasa? Da calambre?

t

#24 Peor, pasa por Chapinería y a esos no se les habla.

jrmagus

Yo recuerdo que en el pueblo de mi madre (una pequeña aldea de la provincia de Segovia, por ubicarlo), para realizar la instalación de nuevas tuberías de agua corriente se expropiaron parte de los terrenos a sus dueños, puesto que era de interés común y necesario para el resto del pueblo no había forma de negarse a ello, fuese la que fuese la compensación económica.

¿Por qué no se hace lo mismo en este caso? Bueno, me autorrespondo: supongo que no es lo mismo expropiarle parte de la cerca a Paco el Chaparro que a Anísima Botín.

Lamantua

Supongo que este Cuerpo sabrá actuar en el caso de que les corten el paso de la ruta.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_Protección_de_la_Naturaleza

D

Si leéis bien, en ningún lado dice que sea un camino público, usan el término "vecinal", tampoco dice que sea una vía pecuaria, y la gran pregunta es que dice catastro, que ya me puedo hacer ya idea, cuando no se cita esa información. Así que parece que ese camino es del banco.

Batko

Estamos con la gente, con toda la gente, la buena geeeeeeeeente

Z

Si les cierran caminos, que cierren cuentas. Es el idioma que entienden.

Paradisio

Cuando topas con bancos y eléctri cash da igual que la ley este de tu parte. Es mas seguro que el camino se esta estrechando o dañando, caso habitual. Corten candados y tiren vallas cuando nadie les vea. Y nadie tiene que reconocer la autoría. La revolución individual y discreta.