Hace 7 años | Por doctoragridulce a cookingideas.es
Publicado hace 7 años por doctoragridulce a cookingideas.es

Farm From a Box es la ‘startup’ estadounidense que quiere ofrecer lo que ya promete su nombre: una granja en una caja. Lo que proponen sus promotores es muy simple. La idea es meter en un contenedor kits completos con todo lo necesario para instalar una finca de producción y enviarlos a aquellas personas u organismos (colegios, ONGs…) que lo necesiten. Según sus fundadores, con todo lo que contiene el contenedor se puede cubrir una superficie de 1 hectárea capaz de producir alimentos para hasta 150 personas durante un año.

Comentarios

omegapoint

#2 ponme 2

D

#2 #9 #22 #23 #24 #25

UH¿?!
STRONG DOESNT NEED G.E.C.K
STRONG ONLY NEED SHOVEL

TetraFreak

#2 Solo nos hace falta un Supermutante que vigile la puerta.

YoguladoMaldito

#22 O Codsworth

TetraFreak

#23 Lo odio muy fuertote.

YoguladoMaldito

#24 Yo también, puto trasto inútil.

D

#0 GO TO #30 por si a ti también te interesa

D

#30 Ya vi el proyecto en su primera iteracion y me parecio muy interesante , aunque le faltaban un par de hervores , la idea general molaba bastante.

a

#2 Cierto, yo ya la he reenviado por wsp y voy a tragarme y enviar tambien la de #30

BodyOfCrime

#2 Sere el proximo chosen one?

D

eso será viable en EEUU porque pueden plantar marihuana y así rentabilizar los 50.000 dólares tras muchos años. Aquí te jubilas y entre tomates y pepinos le dejas la deuda a tus bisnietos.

Lafarguista

¿Incluye el kit una molinera oronda de arrejunte?

D

#3 ¿como la del polvo que tiene el molino?

D

#47 El tema es mas sencillo que todo eso... que produzca alimentos para 150 personas, no significa que esas 150 personas puedan alimentarse y vivir solo de esa hectárea que permite cultivar la caja. Yo tambien soy capaz de dar un tomate a toda una ciudad con ese terreno. Otro tema es que los habitantes de esa ciudad coman solamente un tomate en 1 año.

Por ponerte un ejemplo basico 1 hectárea era con animales el tamaño "recomendado" en libros de cabecera de agricultura hace años para la subsistencia de una familia. Las cosas no difieren mucho en la actualidad aun con cultivos verticales, hidroponia, etc.

Por ejemplo en España (Asturias) la seguridad social solo te permite ser agricultor profesional (darte de alta, etc) con media hectárea. En Andalucia con 2,5 , y depende del lugar otras medidas.

Que si puedes poner el huerto con menos, etc. Y depende como lo gestiones, etc, te dara para mucho. Pero no podras vivir "profesionalmente" de ello, ni optar ayudas, subvenciones, etc. Y mucho menos alimentar a 150 personas "de verdad".

D

#27 La idea es buena, lo que dudo que quienes lo necesiten puedan invertir ese dineral en ello. Por ese dinero en España rehabilito casa, cuadra, finca de ese tamaño(Le pongo todo lo que dicen ellos) y me sobra para irme de mariscada & putas. Ya no te digo en Africa, india, o similar.

Otro tema es que algún proyecto u ONG las plante por ahi...

D

#15 Realmente esto en Africa sobra. Hacen falta infraestructuras y cortar cabezas de caciques.

D

#47

editado:
Lei mal.

D

#12 A mi que me cuentas de barbaros que practican la ablacion. Yo solo constato un hecho de que hay zonas donde esto debe hacerse (luz en los invernaderos).

En los circulos polares tienes meses, pero dias enteros en los que practicamente no hay sol, tambien los hay cerca de esas zonas.

D

#13 en #5 ya estaba hablando de la ablación, pues quieren instalarlos en Africa y no tienen cultura científica, ni en España, que salvando los electricistas, soy de los pocos que no tiene miedo a la electricidad.

D

#15 Si no le tienes miedo a la electricidad... es que todavía no te ha pegado un calambrazo de 15kV

pitercio

Espero que incluyan en el paquete algún método de seguridad activa contra las hordas de saqueadores que campan impunes. Si les basta con enganchar el pack a un camión y arramblar con ello, a tomar por culo la producción, la rentabilidad y la ilusión.

D

#8 Es un contenedor... hará falta una grúa para subirlo al camión

D

¿A los que practican la ablación les van a enseñar a mantener una instalación fotovoltaica? Hemos pasado de "dales una caña y enseñales a pescar" a convertirles prácticamente en ingenieros.

P.D. He visto granjas productivas que usan electricidad... En ISLANDIA.

D

#5 Normal dependiendo del cultivo si este necesita luz...

D

#6 Quitando las setas, pocos cultivos hay que no dependan de la fotosíntesis.

D

#7 Pues eso e imaginate que estas en esos dias donde no hay sol.

D

#10 La electricidad esta a años luz de la cultura de quienes practican la ablación.

Salvo en los círculos polares no se de ningún sitio que tenga días sin sol.

Varlak_

#12 que has fumado?

D

#46 Votar negativo es para quienes no tienen capacidad de argumentar. No te etiquetes como no eres.

¿Qué problema tienes con que ridiculice la idea que plasma la gráfica de la noticia, que se las van a dar a africanos?

Varlak_

#50 Argumentar está para discutir argumentos, no desvaríos sin sentido. Relacionar la ablación con el uso de tecnología es un absurdo, no puedo argumentar contra algo que no sigue ningun argumento, no puedo discutir las ideas de un texto que no tiene ninguna idea detras, si yo te digo "hay que votar al PP porque las naranjas son naranjas" no hay discusión ni réplica que valga, solo queda el partirme la caja y preguntar la dirección de tu camello.

Por otro lado, los negativos no son solo para quienes no tienen capacidad de argumentar, también está para el racismo, que es lo que desprende tu comentario.

D

#51 Pasa el puntero por la flecha rojita y te dirá para lo que son los negativos.

No has visto el argumento, es lo que tiene abusar de la ironía y la metáfora. La ablación es un tema cultural, como los antivacunas.

Varlak_

#53 la flechita roja pone que los negativos son para racismo. Decir que mandar cosas eléctricas a africa es absurdo porque no estan preparados para usarlas es racismo y estúpido.
PD: la gente antivacunas sabe usar aparatos eléctricos, como dato. Tu argumento es muy absurdo y no hay por donde cogerlo...

D

#54 No he hablado de negros sino de quienes practican la ablación. Follacabras del mundo que me consideran su "enemigo" por no comulgar con sus homeopatías.

Varlak_

#55 la noticia va de mandar contenedores a Africa, tu has generalizado de "Africa" a "A los que practican la ablacion", y has dado a entender que no van a saber usar la electricidad. Esa generalización te muestra como racista, ademas de como bastante cretino.
Y no, nadie te considera su enemigo, no eres tan importante.

D

#56 Para cretin@s los que le cortan el clítoris a las niñas.

Me da igual el color de los follacabras y los que mas miedo me dan están en el gobierno.

Miles de millones que me consideran su "enemigo", por ser objetivo. Orwell estaría orgulloso de mí.

Varlak_

#57 mu bien. Adios

D

#5 Son pobres pero no retrasados, pueden aprender cosas complejas.

D

#21 Eso de que no son retrasados, sería discutible:
Kantanka Armoured Car and Bomb, made by Apostle Dr. Kwadwo Safo

D

#21 No es un problema de conocimientos, sino de cultura que da la espalda a los conocimientos frente a la tradición y la superchería.

Cambiar la cultura, los usos y costumbres (RAE) es lo que apenas se consigue con revoluciones y muerte, que muchas ideas solo desaparecen cuando mueren quienes no las cambian.

Peachembela

espero que pensaran en algo contra las arañas y los caracoles

D

Parece q somos bastantes las empresas en EEUU q apostar s por contenedores para hacer cosas. Mola

Esta noticia nos acerca a las cápsulas de bola de dragón (haypoy, huypui... o cómo coño se diga) y a Fernando Alonso a la agricultura.

D

"...Wi-Fi and Cloud..."

Me cuesta tomar en serio a alguien que pone estupideces como esa.

t

Pues poca broma, porque por cosas como esta la agricultura tal y como conocemos hoy puede quedar obsoleta en pocos años, y nosotros, como país fundamentalmente agrícola, vamos a ser de los principales perjudicados.

Al fin y al cabo, ¿para qué un alemán/sueco/finlandés va a querer comprar una lechuga española, si puede montarse una máquina en cualquier polígono que emule las condiciones del campo y produzca 10.000 lechugas a la semana? Que encima serán más frescas, porque no hará falta, por ejemplo, recoger la fruta verde para que madure en la cámara durante el viaje, sino que al producirse prácticamente allí donde se consume, podrán madurar en la propia planta.

D

#14 Psss, 47.000 y 56.000 €. Poca gente se va a gastar eso en un huerto...

Mas después darse de alta, impuestos, etc, etc. ¿Si tan rentable fuera ser agricultor por que crees que usan de esclavos a los españoles?

D

#19 mierda! si la gente no paga dinero por ese producto, tendremos que rescatarlo usando dinero público

rafaLin

#19 56000 euros / 150 personas = 373 euros. ¿En serio te parece caro? Yo lo veo regalado.

D

#14 lol "País fundamentalmente agrícola"
Casi todo el PIB español se saca del sector terciario, y dentro de este, de hostelería, turismo y restauración
Por favor lol
Va a salir ganando el consumidor (lo local llega más fresco), el medio ambiente (menos transporte igual a menos combustible usado), y el pequeño empresario: los pequeños granjeros podrán recuperar el poder y dejar de ser ninguneados por grandes corporaciones del sector.
Y ahí tienes a Japón, que lleva en esto un par de años
Conforme vaya viendo más fallos te los iré corrigiendo, sin acritud shur

t

#37 #32 Vale, no me matéis

A lo que me refería es a que tenemos un sector agrícola fuerte, por lo menos en comparación con los países del norte de Europa que tienen que importar todo lo que comen. Nosotros somos exportadores, y este tipo de cosas nos afectan.

Y ojo, que yo estoy a favor de esto, como comenta #32 tiene muchas más ventajas que inconvenientes. Pero en países donde la agricultura es un sector relevante (a ver si ahora lo digo bien ), habrá qué ver qué hacer con todos esos campos de cultivo, porque la agricultura, además de para producir comida, tiene una función paisajística y medioambiental. A ver si vamos a dejar de cultivar de golpe, se reforesta todo descontroladamente en plan arbusto y árbol de crecimiento rápido, y el siguiente verano lo flipamos de los incendios forestales que tenemos.

D

#14 "y nosotros, como país fundamentalmente agrícola" Muy puesto estás, sí.

D

#14 Como esta, exactamente como esta... no va a ser, que esta todavía necesita "1 hectárea capaz de producir alimentos", y por mucho contenedor que pongan, el clima les va a joder la cosecha.

En cambio los japoneses sí llevan años trabajando en cultivos subterráneos y cosas parecidas: http://www.independent.co.uk/news/science/japanese-plant-experts-produce-10000-lettuces-a-day-in-led-lit-indoor-farm-9601844.html

D

¿y a partir del segundo año qué? Esas 150 personas se mueren de inanición?

Me parece muy irresponsable!!

D

Me ha recordado al empire earth, no se por que..