Hace 16 años | Por mezvan a nature.com
Publicado hace 16 años por mezvan a nature.com

Básicamente eso .. podrán todos sus artículos sobre el genoma bajo licencia Creative Commons. Una gran noticia para muchos investigadores

Comentarios

chupetina

bien, sólo falta que las farmacéuticas que utilicen esos conocimientos, hagan lo mismo con sus productos.

D

#6 Ya lo hacen: los patentan.
Patente = publicar el funcionamiento de algo para uso no comercial, a cambio de un monopolio para su uso comercial durante X años.

De hecho... el copyright dura "vida de autor + 75 años", mientras que las patentes suelen durar "solo" hasta 20 años a partir de la concesión de la patente.

D

Licencia BY-NC-SA 3.0 para ser exactos.

#1 La GPL permitiría usos comerciales del texto, eso es algo que pocas revistas de pago querrán hacer.

saulot

Que bueno, eso de andar pagando $30 USD por artículo en pdf es horrible, y más cuando son la 1am y el paper que te va a resolver la vida no esta gratis lol lol.

D

Moss - "¡Vaya! ¡Cómo se van modernizando las compañías! Llegará un punto en el que todo estará bajo licencia CC (o GPL), y el mundo se colapsará quedando solo Pancho (el perro de la ONCE), Wally (que nadie sabe donde está) y el dinero de Gescartera en una isla secreta".

Roy - "Voy a ponerle copyright a eso que has dicho antes que se entere alguien más lol".

Repiqueteo

#3 Tampoco es para tanto. Con un poco de inglés y algunos conocimientos científicos llega...

bernabe

Es una de las mejores noticias de los últimos años...

Janddroh

Na, es una tontería. Nature es una revista de tal nivel, que todo investigador está suscrito a ella, ya sea por acceso del instituto donde trabaje, ya sea por la Universidad en la que esté. Si solo van a permitir el acceso a artículos relacionados con el genoma, para poder acceder a los demás seguirá haciendo falta suscripción, por lo que el público (científicos) al que le interesen los artículos sobre el genoma ya estarán de todas maneras pagando la suscripción a la revista, pq les interesarán también el resto de cosas

D

No entiendo porque sólo lo hacen con el genoma, ¿y el resto de investigaciones?? ¿es que los genes son independientes del resto de variables?

sbassi

Suscribo a lo que dice #12, es una movida de prensa y si sirve para el publico en general, porque los investigadores que necesitan esa información ya la tienen.

D

Ahora ya no tendremos excusa para no saber qué dicen los artículos... salvo que ni leyéndolos entenderíamos lo que dicen!!!

D

Que bueno, aunque sería mejor que los publicara bajo GPL.