Hace 8 años | Por --432809-- a ancient-origins.es
Publicado hace 8 años por --432809-- a ancient-origins.es

Un grupo de nativos Americanos ha encontrado semillas de una antigua variedad de calabacín en una vasija de hace 800 años y ha revivido esta planta por primera vez en muchos siglos. Las semillas de este calabacín, de gran tamaño y de un vivo color anaranjado han sido distribuidas entre comunidades nativas y estudiantes universitarios de Canadá que consiguieron cosechar uno de estos calabacines este otoño. La recuperación de esta verdura llega en una época en la que los científicos tratan de preservar la máxima variedad de semillas posible.

Comentarios

D

#2 esta semilla no la pueden patentar por suerte

pitercio

Otra verdura a la dieta paleolítica.

#3 Ya veremos, igual les echa una mano el patrocinio de Ciutadans

D

a ver qué tal sale la crema de calabacín con esta nueva variedad

sonixx

#1 mas que nueva antigua, pues es interesante para probarla, aunque preferiría esto en otros vegetales y hortalizas, tomates que vuelvan al sabor original ya

aiounsoufa

#14 Bueno, que no tengan apenas sabor es porqué los recogen verdes en vez de madurados...

kukudrulo

Alguien ya le ha encontrado buen uso

cosi_fan_tutte

#4 Sel le ve contento

dromedario

#12 Pues precisamente las decorativas y la del artículo no son C. pepo (calabacin), sino Cucurbita maxima http://www.countrysidemag.com/pumpkins-winter-squash-varieties/

a

#25 Parece ser que hay calabazas decorativas de ambas especies mira esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Mini_calabazas_y_zapallos_decorativos

D

Al tío Sam le crecen los enanos. Ahora los nativos reviviendo calabacines. ¿Qué será lo próximo? El Imperio se tambalea.

Costorrico

La noticia da a entender que unos indios se han encontrado una vasija con pipas y las han sembrado. Imagino que todo tendrá un toque más científico.

D

#5 Querrás algo así como un parque jurásico de los vegetales.

Varlak_

#7 la naturaleza siempre se abre camino...

cosi_fan_tutte

#10 Y los pepinos ni te cuento

largo

Como se enteren los de monsanto.......... 🌽

panino

#11 Como se entere Mulet....

Libertual

Con la ley actual en EEUU se podrían patentar todos los génesis de ese calabacín y apropiarse de la producción en todo el mundo.

gulfstream

Calabaza, yo te llevo en el corazón

p

Esto... ¿las semillas no mueren si no se plantan en un tiempo determinado?

Fernando_x

#15 En una situación de deshidratación, sin humedad y sin luz, hay semillas que pueden entrar en estado latente y durar bastante. Aunque no creía que tanto.

p

Según algunos, esto iría contra el progreso supermaravilloso de la industria alimentaria.

panino

#17 Shhh! Silencio, porque sino viene Mulet a decir que eso es magufo.

D

¿Variedad Monsanto?

J

#0 Hay algo que no me queda claro.
Cuando hablan de 800 años, ¿se refieren a que han revivido semillas de esa antigüedad o que la variedad de calabacin no se cultiva desde hace 800 años?

D

#21 han revivido semillas de esa antigüedad

J

#22 Ya decia yo...porque demostrar que una variedad no se cultiva desde hace x años es complicado.

thingoldedoriath

#22 Y de más: "Como logro más destacado de este proyecto, cabe señalar que la Dra. Solowey revivió una especie de palmera datilera ya extinguida gracias a semillas de hace 2.000 años descubiertas en unas excavaciones arqueológicas llevadas a cabo en Masada, al sur de Israel. Esta palmera datilera de Judea fue intencionadamente erradicada de la antigua Palestina por las autoridades del Imperio Romano en el año 70 d. C."