Hace 3 años | Por doyou a elpais.com
Publicado hace 3 años por doyou a elpais.com

No es la primera vez que Portman habla de la importancia de no sexualizar a las niñas por su trabajo en el cine o televisión. “Abrí emocionada mi primera carta de un fan para leer una fantasía sobre una violación que un hombre me había escrito, y un programa de radio inició una cuenta atrás hasta mi dieciocho cumpleaños, la fecha en que sería legal acostarse conmigo. Los críticos de cine hablaban en sus reseñas sobre mis pechos en ciernes”, declaró Natalie Portman durante la Marcha de las Mujeres de 2018 en Los Ángeles.

Comentarios

Gadfly

#1 hilarante

frankiegth

#1. No voteis negativo al gomas, su Z80 no lo soportaría.

D

#1 Si vuelves a meterte con Natalie Portman, cualquier noche te encontrarás con una cabeza decapitada de ardilla en tu cama. Primer y único aviso.

p

#3 Lo gracioso es lo de ella, que se cree que a las actrices (y actores, no nos engañemos) las buscan gordas y feas para que volvamos la vista cuando las enfocan.

En serio, ¿qué esperaba, cartas de admiración por su impecable actuación con 12 años? Amos, no me jodas. Te visten como una niña de 18 años y te quejas de que te vean follable, cuando es ella misma la que lo promueve (pero sólo cuando le conviene).

p

#7 Soy gay.

parrita710

#9 Y yo marciano.

D

#9 Creo que ese comodín lo perdisteis hace mucho porque aunque seas de una minoría, al final del día eres hombre y tienes pene así que poca broma.

D

#9 ¿Quieres decir que te ponen los niños?

x

#6 El cómo funciona esto es que la niña hace lo que el productor le dice.

p

#12 Con no exponerse le basta.

Yo jamás expondría a mi hija a algo así, pero tengo claro (cristalino) que tanto los que lo hacen siendo mayores como los padres de los que lo hacen (siendo menores) saben a lo que se exponen.

Y eso no tiene nada que ver con la repulsa que yo pueda sentir hacia los degenerados que sexualizan a crías, lo que critico es la hipocresía de algunos quejándose de su mala suerte mientras abraza sus millones para parecer más mundanos.

#13 Claro porque todo el mundo sabe que si eres rico te tienes que callar la boca y joderte por lo que te pase. Como decía otro iluminado aquí en menéame empatizar con el dinero.

Siete_de_picas

#6 busca ayuda porque lo tuyo no es normal.

b

#77 totalmente de acuerdo. Es, posiblemente, el peor comentario que he leído aqui... y muy posiblemente el más asqueroso... y mira que aqui uno lee de todo

GaiusLupus

#6 unga!! Unga!!

s

#6 ¿Has visto León: El profesional? Va vestida en todo momento como una niña de su edad.

El_Cucaracho

#54 Anda, un oso

Idomeneo

#61 El oso libidinoso.

Pérfido

#54 no es responsive... no se ve en móvil

NyuNa

#54 He hecho login después de 1.000 años solo para votarte positivo

D

El mundo del cine sexualiza y pervierte todo, quien podía imaginar...

BiRDo

#2 ¿Estás queriendo decir que la culpa era de ella?

balancin

#35 pues un poco de sus padres sí.

Los papeles por los que ganó un Óscar y se hizo famosa eran claramente sexualizantes, cuando era menor.
Luego quiere que nadie vea y se exprese sobre ese papel? Pues lo veo difícil

a

#80 Hombre ganó un Óscar por Cisne Negro con casi 30 años, con 23 años estuvo nominada al globo de oro como secundaria por Closer.
Si que es cierto que con León, que es con la que se dio a conocer tenía 13 años, pero no ganó ningún Óscar siendo menor.

balancin

#87 ojo, no le quito ni medio mérito como artista. Me encanta de siempre.

Y te doy la razón, la confundí con Anna Paquin. Tupido velo

dani.oro.5

#87 En Leo no estaba sexualizada. No creo que se queje por esa.

n

#99 Pues en beautiful girls tampoco.

s

#99 No sé si sexualizada, pero en la peli tiene una relación muy extraña con Leon. Creo recordar que se enamora de él.

polipolito

#87 joe, y con Beautiful Girls... menor era seguro.

D

#50 #69 Es culpa de sus padres, un niño tiene que ser un niño y desde luego que Hollywood es un nido de pervertidos, pedofilos y pederastas, si y también cine y arte.

fugaz

#98 "es culpa de los padres que la avisen sexualmente"

Los cojones

N

#98 Precisamente, fue Portman la que siendo niña pidió un agente a sus padres, y precisamente en Hollywood se considera a los padres de Natalie Portman (y los de Jodie Foster) como los que saben criar a una hija para que el trabajo no le afecte.
A Julia Roberts le preguntaron qué haría si su hija quisiera ser actriz. Su respuesta:
-Llamaría a la madre de Natalie Portman.

frankiegth

#2. Y normaliza la violencia, ahora con " superheroes ", pero viene de lejos.

BM75

#2 ¿Lo estás justificando?
O sea que "como es así", ¿hay que aceptarlo todo porque es inamovible?

ataülf

#2 el cine es un reflejo de la sociedad

AurkA

#2 Hay una diferencia importante. Un actor, una deportista o un presentador "venden su imagen publica" . Pero si mantienen y quieren mantener su vida privada, como el propio nombre indica, tienen todo el derecho del mundo. Otra cosa es que jueguen, ahora vendo mis vacaciones, ahora déjame tranquilo.

tusitala

Es verdad que en "León" se la sexualizó mucho.

hasta_los_cojones

#4 no me lo pareció cuando vi la película.

briarreos

#20 no viste las escenas cortadas.

N

#4 No en la película que vi yo.
#58 Si las cortaron, no estaban en la película.

slayernina

#20 A mí se me quedó grabada una escena de ella fingiendo ser Marilyn Monroe que me dio no sé qué tirando a asquito

D

#4 ¿Y no sera que la sexualizacion esta en los ojos de quien mira? Porque yo no recuerdo haber visto "Leon" y pensar que melafo

tusitala

#28 Eso seguro, la sexualización es subjetiva. Quizá sea que algunos pocos estamos salidos

BM75

#28 No hace falta querer follarse a un personaje para saber que está sexualizado.
Digo yo que tendrás algo más de criterio, ¿no?

N

#71 Pero es que si hay que ver las escenas cortadas que NO salieron en la película para ver sexualización, es que en la película tal y como la sacaron, no la había. Parecía más bien niño perdido que se engancha a la primera figura paterna que se topa.

r

#28 Yo la verdad es que pienso lo mismo que #4. Sexualizar no significa que pienses "melafo". Hay muchos matices intermedios, como vestirla con top o shorts a esa edad... Ropa muy típica de Little Italy en NY no es que sea.

Culpa de los que dice pero también de sus padres por meterla en ese mundo con esa edad.

s

#28 Yo la vi por primera vez más o menos con la misma edad que tenía ella cuandonla coprotagonizó, y aún no era de sexualidad mucho nada. Pero habiéndola visto de más mayor, tienes que tener la mirada torcida de antes para sexualizarla...

Nova6K0

#28 Además, sería hipersexualización, somos seres sexuados desde que nacemos.

Saludos.

fidelet

#4 En Leon El profesional no, pero en Beautiful girls si.

Y habla de la prensa y el público

dani.oro.5

#4 Leo no la sexualizó, hacía de niña, sin segundas intenciones.

X

Algo similar pasó con Sophie Turner (Sansa Stark). Es inevitable sexualizar a las crías preadolescentes actrices, pero de ahí al contador de los 18

slayernina

#21 #25 Fue peor que eso. Con los guionistas que tiene la serie, es que esperaron específicamente a que cumpliera 18 para hacer tranquilamente el pajerío de meter a Sansa como Jeyne Poole. Hasta le hicieron un chistecito de que "esa temporada tendría un interés romántico" (y luego le dieron el guion)

BiRDo

#21 ¿Inevitable? Oo ¿En serio?

parapo

Qué asco de Menéame.

c

#41 "culpabilizar a la víctima", la frase de moda de herencia tan cristiana con su concepto de "culpa".

No es lo mismo la culpabilidad que la responsabilidad.

BiRDo

#45 O sea, que los pederastas no tienen culpa de nada. O eso o que quieres justificar todos los comentarios de mierda que estamos aquí leyendo por un asunto de semántica metido con calzador.

Algo sí que tengo claro: marear la perdiz no va a pasar de moda nunca. Justificar a cabrones que maltratan a una cría, tampoco. Al menos hasta que no se pudran todos los misóginos.

BiRDo

#53 Pues tampoco. No, no es una cuestión de responsabilidad lo de la chorrada del rolex. De nuevo atribuyendo a las víctimas "responsabilidad" por algo que sólo demuestra que hay mucho indeseable suelto.

balancin

#59 yo creo que sí. Responsabilidad de los padres de una niña, que no pensaron en las consecuencias. Y ella ahora debería ser capaz de mirar por ese lado también.

Creo que en vez de poner tu vídeo del comediante segura en #48 deberías mirarte esto y preguntarte: ¿No hay un grupo de adultos detrás de cámaras, guiones y permisos de explotación de imagen, sexualizando a una niña?



Sirvió para vender? Vale la reflexión

Pues eso. Es lamentable que varios pirados luego la acosaran por radio/cartas, pero la sexualizacion ocurrió antes

BiRDo

#90 Lo que es lamentable que haya gente que sea incapaz de distinguir la realidad de la ficción y otra como tú que encima culpe de las acciones de los majaderos a los que crean esa ficción. Porque lo que estás haciendo hablando de responsabilidad es en realidad culpar a un montón de gente de algo que era y es FICCIÓN.

Me imagino que si un zumbado le parte la cara a Orlando Bloom porque es partidario del bando orco, la "responsabilidad" será de Bloom por haber interpretado a Legolas, ¿no?

En serio, cuando os da por pensar al revés, es de flipar. El personaje de El Profesional (León) que interpretaba esta mujer cuando era una niña era una cría que quería madurar para poder superar su pérdida y que confunde sexo con afecto precisamente por ser tan inmadura. Es un personaje que fue sexualizado porque lo requería el guión, no es una llamada a los pedófilos. Y la "responsabilidad", entonces, según tú, es de los profesionales del cine. Pues así nos va.

N

#90 Los padres normales de una niña sana NO iban a pensar que un sádico iba a enviar semejantes burradas a su hija, así que TAMPOCO son responsables. La mierda de la responsabilidad sirve para quitar hierro al asunto y sí, es una forma de culpar a las víctimas. Los padres de Natalie Portman son celebérrimos por cómo han educado a su hija, pero no pueden protegerla de los mismos mierdas que hay por la calle y que afectan a todas las chicas de la misma edad.

El único responsable es el que acosa a una cría de catorce años, ¿estamos?

jobar

#53 En el símil que has hecho de la Cañada Real y presumir de Rolex, tengo una pequeña duda:
Concretamente, ¿de qué presumen las niñas y quiénes serían los que les roban?
...

buscoinfo

#53 Haciendo un ejemplo elevado al absurdo

Te sobra el "elevado al".
Queda claro que tú, tras comprar el Rólex, deberías haberlo dejado en su caja y bien guardado en casa y las niñas deberían ir por ahí con burka o algo que tape su cuerpo por completo.

N

#53 QUE TAMPOCO TIENE RESPONSABILIDAD UNA NIÑA EN SU SEXUALIZACIÓN. Como si los padres la vendieran a un harén tunecino, ¿estamos?

N

#45 En este caso, Portman TAMPOCO tiene responsabilidad ninguna. Ninguna niña tiene que soportar las fantasías repugnantes de nadie. A mí un cerdo de la clase ya me contó las suyas con once años. No quiero decirte el asco que me dio. Repugnante.

K

#41 ¿Que victima, ¿si esta forrada y ha hecho siempre lo que ha querido?

subzero

#32 Menéame es un SACO

Treal

La parte en la que leyó su primera carta de un fan me ha dado una arcada de repugnancia tal... joder que de enfermos hay.

BM75

#60 Hay muchos en el hilo que lo justificarían sin dudarlo

parrita710

#14 ¿Cuándo dices que la organizas para luchar por tus/sus derechos? Mucho llorar y poco hacer algo.

y

#15 Muy curioso....mucho decir "organizadla" pero luego tu eres de los primeros que censuran cuando hay noticias que precisamente hablan de las dificultades de los hombres:
miriam-maltratada-boxeadora-politica-hombre-esta-desprotegido/voters

Hace 3 años | Por doyou a elespanol.com

BM75

#17 Vaya nivel de argumentación que gastas...

D

En pocas cosas estoy de acuerdo con la perspectiva social de las cosas, pero con el rollo de los traumas por sexualidad, sí. Creo firmemente que son un puro constructo social. Si el entorno donde te crías es liberal/libertino y glorifica el sexo, no creo que pueda haber ningún tipo de trauma. Pero si el entorno lo sataniza o lo emplea para controlar a los demás, entonces trauma que te crió.
Ejemplo cercano: A los tíos se nos hacía la ola por hacernos pajas a los 13 años. A las tías, en mi época (soy de los 80), todo lo contrario. El hecho es el mismo (hacerse una paja/dedo), lo que varía es lo que dice la sociedad sobre eso.

X

#31 Con el sexo es diferente. Siempre que tiendo a pensar como tú lo que hago es recordar a las tías de 5 / 10 para abajo que me tiraban los tejos, y la sensación de asco / ganas de escapar que sentía. Por suerte nunca pasó a mayores, será porque les ponía cara de limpiar las letrinas en la mili. Y hay varios estudios que muestran una relación entre cuán temprano una persona inició su vida sexual y problemas sicológicos / psiquiátricos.

D

#64 http://unaantropologaenlaluna.blogspot.com/2014/03/practicas-y-actitudes-sexuales-en-las.html
Hay tantas formas de vivir la sexualidad como culturas existen en este planeta. Hoy en día, con la globalización, todos tendemos a homogeneizarnos. Rechazamos o aprobamos casi las mismas cosas respecto al sexo, pero el ser humano es muy complejo. No se, aquí tendría que intervenir un antropólogo. Yo ya me pierdo.

slayernina

#31 Bueno, una cosa es explorar y disfrutar tu propia sexualidad. Y otra muy distinta es que vivamos en una cultura que permita a los babosos ser babosos impunes, y que el resto piense que "es esperable y normal y que viene de serie con el curro de ser [inserta aquí lo que sea del ámbito artístico o cara al público]"

r

#31 quién te hacía olas por hacerte pajas? Porque a mí me decían que me iba a quedar ciego y que iría al infierno

N

#31 Creo firmemente que son un puro constructo social. Si el entorno donde te crías es liberal/libertino y glorifica el sexo, no creo que pueda haber ningún tipo de trauma.

Error. Grave, flagrante y garrafal. Tan grave es prohibir y demonizar el sexo, como forzarlo, glorificarlo y restregárselo a los niños. Esto ya lo ha investigado la psicología, así que tus creencias son erróneas. Muchos asesinos en serie surgen de familias donde el sexo está, o totalmente reprimido, o exageradamente presente.

Varlak

#19 ok, te había entendido mal, disculpa

angelitoMagno

"La hija de Figo ya es cancha reglamentaria"
Never forget.

juancarlosonetti

#84 Por cierto, el mensaje #84 es una respuesta para #_67, que se ha ofendido porque se le lee como a un libro abierto.

fugaz

#52 What the fuck?
¿Ese es el baremo, que si es famoso, ya puedes acosarle, y hacer lo que no podrías hacerle a una persona anónima por ser acoso?

Brill

Dedicarse al mundo del espectáculo hoy días es más que nunca "vender tu imagen". Y esto todavía más para las mujeres. No se puede evitar al público baboso, pero sí cineastas y agentes pueden proteger más a sus estrellas. No puede ser que automáticamente a una chica joven le ofrezcan continuamente hacer de lolita, ni que se pase media vida esquivando a los hombre más mayores que ella.

BiRDo

Más de uno por aquí puede sustituir su comentario por este:



Mi más sincera repulsión. Así se pudra todo aquel que piense como este personaje de ficción.

jobar

#48 Todo por no reconocer que como mínimo está muy feo sexualizar niñas aunque en otro tiempo no pareciese así y que es algo que no debería repetirse. Lo que no entiendo es por qué no hay un amplísimo consenso aquí.

BiRDo

#56 Porque son misóginos y Natalie Portman es una mujer. Ahí los tienes retratados más arriba. Son cosas que no deberían existir, pero son producto de una educación machista y una serie de complejos y traumas sin resolver.

x

un programa de radio inició una cuenta atrás hasta mi dieciocho cumpleaños

Esto sí que es una campaña publicitaria bien montada.

BiRDo

#11 Sobre todo para simios y/o babosos.

acido303

#11 Eso es acoso

juancarlosonetti

#44 Es acoso si estás hablando de Pepita Pérez, un personaje anónimo. Una broma de mal gusto sobre un personaje famoso no es "acoso" de ninguna forma.

N

#11 Para nada, es algo que han hecho con muchas famosas: Emma Watson, Billie Eilish... Al menos ahí veo la decencia de decir "esperamos hasta que sea legal, porque mal que nos joda, no son adultas". Pero entiendo que a la niña en cuestión a la que afectan esas cosas, pues eso, le afecten.

D

Foto del momento exacto

g

#72 Mucho antes. Tengo un amigo que un día me dijo "Gracias a la película León el profesional descubrí que soy pedófilo".
Aquí tenía 13 años.

g

Black Mirror y sus 15 millones de méritos lo explican muy correctamente...

D

#75 dime un solo problema que afecte única o muy mayoritariamente a los hombres que se considere un problema social ?

o puedes seguir poniendo ambulancias e imbecilidades varias.

BM75

#81 Tú vienes a dar lecciones de imbecilidades...
Sabes qué pasa, que no se me ocurre ningún problema que nos afecte solo a los hombres que sea un problema social.
No voy a entrar más al trapo con un misógino. Puedes responderme lo que quieras para así tener la última palabra y que tu preciada masculinidad taaaan amenazada por la sociedad se reafirme, pero no vas a tener ninguna respuesta más.

D

Por cierto, ya que hablamos de Natalie Portman, no os perdais este video del Saturday Night Live:

B

#86 Ya lo conocía. De lo mejorcito que he visto!

D

#86 Y a mi que me parece feucha .... Con toneladas de maquillaje y horas de peluquería cualquiera puede parecer guap@, pero esta chica ... no se . No me llama nada.

Battlestar

La gente tiene derecho a tener mal gusto... supongo. Quiero decir si la hubiesen agredido o intentado agredir, o hecho proposiciones inaceptables porque suponen un delito, entendería sus quejas y le daría todo mi apoyo. Pero no creo que podamos (ni debamos) evitar que la gente sea una panda de babosos pajoteros.

D

#66 Recibir mensajes amenazantes (que te quieran violar) también es una forma de agresión ¿no?

slayernina

#66 Yo creo que sí se debería intentar evitar. Porque si no lo haces, es como con el matón del cole, que sigue y sigue y luego crece y se convierte en un cáncer para la sociedad

El_Cucaracho

Ahora que lo pienso, los guiones de las I,II, III ya estaban escritos. Es decir, que en la I tenía 12 años pero ya pensaban en que saliera en la II y III en la que si que tiene un rol mucho más sexual.

Qué retorcido. Gracias por un nuevo trauma meneame

D

#82 De la wikipedia:
"Fue contratada en 1997 para estas tres películas. Rodó el primer episodio a los 16 años durante el verano de 1997; el segundo, a los 19 años, durante el verano del 2000 en Australia; Túnez, España e Italia y marzo de 2001 en Londres, y el tercero a los 22 años en los estudios de Fox en Australia desde el 30 de junio hasta septiembre de 2003"

El_Cucaracho

#94 Vale, pensaba que era más jóven

Criticar con que con 16 años el público te "sexualiza" me parece bastante forzado.

slayernina

#96 Bueno, hay formas y formas de sexualizar. Si hacen un primer plano a cámara lenta de una menor mientras le cae encima lluvia, igual hay una intención

El_Cucaracho

Yo vi la película de jóven y todos los que hablaban de hacerse pajas con ella tenían casi la misma edad.

A mí no me pareció nada sexual, me parecía una relación tipo Link-Zelda o Mario-Peach.


Lo de la "cuenta atrás" ya me pareció asqueroso en su tiempo.

N

#65 A mí me pareció hija-padre, o como cuando un gatito se te pega a la pierna y da maullidos.

y

declaró Natalie Portman durante la Marcha de las Mujeres

Claro, porque a los actores hombres top de Hollywood no se les sexualiza nada. Lo de que sean guapos es casualidad

parrita710

#5 Pues que presenten sus quejas ellos a ver si va a tener que salir a condenar cada abuso del mundo antes de poder quejarse.

y

#8 ¿Cuándo dices que son la "Marcha de los Hombres "?

parrita710

#16 No entiendo tu respuesta a mi comentario. No es lo que estaba discutiendo con el otro usuario. Él se quejaba de que nadie habla de la sexualización de los actores y yo le he dicho que se quejen ellos de eso que Portman no tiene porque condenar todos los males del mundo para quejarse de sus problemas y tu me mandas un enlace de una noticia sobre Harry Potter quejandose de la sexualización femenina.

D

#5 aún no te has enterado?, un problema sólo se considera grave cuando lo sufren mujeres.

BM75

#51 Marchando una 🚑

buscoinfo

#51 Seguro que puedes darnos innumerables ejemplos de actores masculinos que han sido sexualizados desde niños. Y no hablo de abusos sexuales, por si pretendes salir por ahí, sino de sexualizar su imagen desde los propios medios de comunicación.

Nunca leí que algún crítico de cine comentara que a Macaulay Culkin, a Elijah Wood, a Daniel Radcliffe o a los Corey, se les empezara a notar el paquete.

R

Le recomiendo esto a la Natalie



Al dinero ganado por estar buena no le ha hecho ascos por eso. Ahí el tema de la sexualidad le importa poco.

Capitana Aposteriori.

L

#24 Pagaría por verte si le hicieran eso a tu hija, pedazo de neandertal lol

R

#36 ¿Si hiciera el qué exactamente?

Por otro lado, dudo que su padre con 2.000.000€ o la pasta que fuese en la cuenta, estuviese muy crítico por aquel entonces.

Que no digo que me parezca bien sexualizar a los críos. Si eso, que denuncie a Netflix con toda la pasta que tiene, que hablar es gratis.

L

#40 A ti qué te importa cómo gestione su caso? Tanta envidia le tienes que tienes que criticar algo que a ti te da igual? No hace ningún mal,y sí mucho bien en sacar estas mierdas a la luz.

Y "si hiciera qué exactamente", que tuvieras a medio mundo pendiente de cuándo es legal follarse a tu niña.

K

#36 ¿Ganar millones de € y poder escoger siempre los papeles que queria sin hacer lo que no queria como desnudos? Que se lo hagan ya a todas mis hijas.

p

Actriz descubre que el agua moja entre lloriqueos por su duro sacrificio al hacerse millonaria.

Por cierto, a partir de 13 años ya no eres niño. Eres adolescente. Que el truco para darle drama al asunto no cuela.

L

#18 Vete al zoo, animal.

BM75

#18 Tu comentario es asqueroso.

1 2