Hace 5 años | Por --236314-- a modaes.es
Publicado hace 5 años por --236314-- a modaes.es

El año pasado nacieron 391.930 niños en el país, 18.653 menos que un año atrás, según datos provisionales divulgados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Desde 2008, la natalidad se ha reducido un 24,6%. Por otro lado, la mortalidad en España creció un 3,2% en 2017.

Comentarios

D

#1 ¿alguien sabe si con el primer pago de la pensión se puede uno pillar un AK-47?

b

#5 No te esperes a algo que no te va a llegar lol

PussyLover

#7 Siempre pueden comprar uno entre varios e ir turnándose. Eso si no lo confiscan claro.

D

#5 No lo sé, pero procura estar fuera del país para cuando la munición valga más o menos lo que la barra de pan.

D

#5 una bombona de butano vale menos de 20 €

D

#35 pero pesa un huevo, y con esos años ...

D

#36 el butanero te la sube por 1 € de propina.

mmm_

#39 Y la bombona también.

ElPerroDeLosCinco

#5 Ni de coña te van a dar tanto. Como mucho te llegará para una garrafa de gasolina. Con eso te puedes apañar, si dosificas bien.

PD: si los hombres de negro están leyendo esto, quiero aclarar que no insinúo que nadie vaya al Parlamento a pegarle fuego con todos los políticos dentro, previo cerramiento de puertas con cadenas compradas en Leroy Merlin a 3,50 el metro.

D

#42 Los chinos venden las cadenas más baratas, que estamos en crisis.

freeCode

#42 para ese entonces una garrafa de gasolina no se la va a poder permitir cualquiera.

delcarglo

#5 Claro, en el Wallmart, en el tercer pasillo, las tienes de todos los colores.
https://www.walmart.com/c/kp/air-rifles

Shotokax

#43 y en Wallmart Bronx descuentos especiales para que también los más desfavorecidos puedan ejercer su derecho constitucional a llevar una pipa en el bolsillo 24 horas.

rafaLin

#5 Quizás, pero para cuando cobres el primer pago de la pensión no serás capaz de sostenerlo.

D

#5 Y un RPG-7, es para una cosilla

polipolito

#58 ¿ te refieres a Diablo? Era para más mayores.

D

#5 Siempre que ingreses la pensión en una sucursal bancaria rusa te lo incluyen como regalo de bienvenida.

salsamalaga

#70 No jodas que hay bancos rusos por estos lares.

Yoryo

#5 Con la máxima si, pero siempre es menos expuesto jugar con la familia de los estroncios y los polonios en las cocinas de los restaurantes "de moda"

Conde_Lito

#5 ¿No sería mejor una ametralladora ligera como una M60 por ejemplo?
Son más pesadas pero más efectivas gracias a su pequeñas balitas de 7,62x51mm

c

#5 A precio de mercado actual te da para uno y un saco de munición, en un futuro no se, pero me temo que el precio dada la demanda futura está en alza

D

#5

Pregúntale a algún sirio.

Broma, broma.

Son los rusos y los albanos. Esos tienen el tema gueno.

D

#1 No me sirve, porque no explica que los países más pobres suelan tener tasas de natalidad más altas.

b

#6 Cobramos mucho para entrar dentro de los requisitos para ser un país pobre.

Baja los sueldos a 200 euros al mes y a ver que pasa.

unodemadrid

#25 Es así, el otro día estuve con una pareja (el 40 ella 34) y les dije, bueno ¿cuando vais a tener hijos? y me miraron con una cara como si fuera extraterrestre, les pregunte, ¿de donde creéis que salen las pensiones? y me dijeron, del gobierno...

Jakeukalane

#38 lo mejor de todo es que tienen razón.

D

#38 ¿Y si no quieren tener hijos? ¿Te tienen que dar explicaciones a ti?
Yo te hubiera dicho que los míos los tengas tú y arreglado.

D

#94 pa mi que está intentando explicar la absoluta ignorancia de la población en general de la crisis poblacional a la que nos enfrentamos, pero igual es cosa mía...

D

#38 Creo que son opiniones como esta de "hay que tener hijos por el bien del país" las que me hacen ser antinatalista.

d

#38 ¿Tu estás en este mundo para pagar pensiones?

S

#38 Pues como para pagar las pensiones haga falta un incremento exponencial y continuo de la población, igualmente no se podrán pagar mas pronto que tarde. El espacio es limitado.

jucargarma

#38 casi mejor que esa pareja no tenga hijos para que no hereden su inteligencia... que luego está feo quejarse de que los niños salen tontos y los culpables son los padres y sus genes

F

#215 para que mas? el ak usa 7,62 × 39 mm y no va mal lolxdx

#38 te podían haber preguntado a ti ¿y de donde piensas sacar un puesto de trabajo para mas gente cuando la robótica acabe con la mano de obra no especializada? ¿de donde vamos a sacar agua y comida para seguir aumentando sin mas la población, ahora el clima cada vez es mas extremo y que el avance de los desiertos amenazan a el sur de España?...

m

#38 Las pensiones salen de la capacidad de fiscalizar las rentas sobre la producción de bienes y servicios. Por otro lado, tener hijos no garantiza pensiones. Por lo pronto, podríamos sustituir los hijos por immigrantes y, según tu forma de ver las cosas, ya garantizaríamos las pensiones, cosa que no es cierta.

c

#25 Es que no existe "la" explicación. Es un conjunto de factores. Y el salario y trabajo es primordial.

D

#49 Yo conozco parejas que tienen dos hijos, al primero le han puesto de nombre "hipoteca".

Jakeukalane

#25 en demografía hay tres modelos de población. El antiguo, el mixto y el moderno.

En los países que menciona #6 están algunos en el antiguo y otros en el mixto.

Aquí se está hablando de variaciones dentro del modelo demográfico moderno, no entre modelos diferentes.

D

#76 un poco de contexto. Gracias!!

Jakeukalane

En #76 me equivoqué con el nombre. El término correcto es "régimen demográfico". Parte de la teoría de transición demográfica:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Transici%C3%B3n_demogr%C3%A1fica

Cc: #90

D

#76 Se agradece alguien que tiene algo de puta idea (que es nivel ESO nada más).
Esto está más que estudiado y en lo que se incide actualmente son en cuestiones de mentalidad (pero siempre como consecuencia de cambios materiales).
Lo interesante es sobre todo la llamada segunda transición demográfica. Lo buscan por internet y tal.

Roy_López

#25 Tiempo de ocio?

JAJAJA

Lo que pasa es que el 80% de la juventud esta en casa popá y momá porque salir fuera es un puto robo. Y como comprenderás colgarle un enano a tus padres en SU CASA es un marrón.

mr_shield

#25 En mi caso puedo asegurarte que sí se debe a la precaridad. Con el sueldo que tengo no me da para mantener a un niño en condiciones.

D

#222 El que ha comparado Mozambique con España es el usuario poco conocido ese.
Yo estoy de acuerdo con lo que tú dices en #25.

i

#25 No creo que sea por el tiempo de ocio sino por tiempo en general, antes estaba bien visto que la mujer se dedicará a criar hijos y cuidar la casa, ahora lo que se lleva es que los dos estudien carreras y trabajen a tiempo completo, eso lo juntas con la miseria de sueldos incluso habiendo estudiado y el precio inflado de la vivienda pues la gente se casa casi a los 40 y los hijos? No hay tiempo para eso y para cuándo te decidas es demasiado tarde.

Es necesario que con un solo sueldo se pueda mantener una familia, intenta ahora con un sueldo normalito comprar un piso en el mismo bloque que tu padre hace 40 años y un Seat normalito con un sueldo de currela con estudios basicos y pagar luz, agua, comida, lo básico, no te llega. Ese es el problema. Antes se podía, no tenías para irte de crucero, ni a Londres el finde, pero para mantener una familia sí.

D

#6 Proletariado: quienes solo poseen a su prole.

La natalidad mundial está en descenso desde los 60. El desarrollo económico nos lleva a tener descendencia por amor y preferimos concentrar nuestros esfuerzos y recursos en una o dos.

Por lo visto el amor por los hijos es un constructo social.

R

#13 Si descartas toda evidencia científica, del campo de la neurociencia, sobre el apego paternofilial, puede que sí, que el amor por los hijos sea solo un constructo social.

D

#52 Lo saque de una tertulia entre científicas, en OndaCero o la Ser, no recuerdo.

El apego es tan fuerte, que entiendo que incluso los niños victimas de abusos por parte de sus padres, les prefieren.

Patrañator

#52 El amor es una experiencia personal, única e irrepetible para cada una de las parejas existentes que siguen enamoradas...Y algunas (parientas) le sacan un partido que flipas.

KeyserSoze

#14 En relación a lo que dices yo siempre comento con mis conocidos que traer un hijo al mundo "a las bravas" es en cierto modo una irresponsabilidad (para con la criatura)
El mundo es una mierda de por sí, pero si encima no se le pueden garantizar unos mínimos quizá sea mejor no tenerlo.
cc/ #6

heffeque

#131 goto #14

Traer una boca nueva que alimentar al mundo cuando no se le puede dar calidad de vida es cruel tanto para los padres como para los hijos.

borteixo

#14 también hay netflix y anticonceptivos eficaces.

D

#6 Porque no trabajan y se pasan el puto dia follando y no tienen ni condones.
Tu llegas despues de currar 12 horas y ni se te ocurre traer a este puto mundo una criatura. A ver kien la va a cuidar las 12 horas que te pasas fuera de casa!

D

#16 12 horas dice. lol lol lol

jucargarma

#16 Pues conozco muchas parejas que no deben tener tele.

De esto que ves que tienen cierta edad, no tan mayores muchos de ellos, con trabajos de mierda y de repente les ves 2-3 churumbeles y piensas ¿y no era mejor tener una tele o por la puerta de atrás?

efectivamente la gente tiene más neuronas en ciertas partes que en la cabeza

R

#6 Ya se demostró en los 80 que la mala calidad de vida aumente la natalidad y viceversa. Aquí un video actual: https://ihavenotv.com/overpopulation-the-human-explosion-explained-in-a-nutshell

D

#47 no tiene en consideracion otros mil factores. "Estudio" simplista en extremo.

salteado3

#6 Suele tener que ver con que para que alguien de tu extirpe llegue a adulto hay que tener muchos hijos.

kumo

#6 Idiocracia?

Ratef

#6 Tienen casa (aún no les ha llegado el parasitismo de las hipotecas) y un solo trabajador fuera del hogar por familia; normalmente las mujeres cuidan de la familia. Esa es la explicación.

En colombia por ejemplo ya están queriendo ampliar las hipotecas; del límite actual de 20 años a 35; es el principio del fin. Y eso que ya la natalidad ha bajado mucho.

Sin casa no hay familia.

kelosepas

#6 Las tasas de natalidad en los paises pobres tienen muchas más explicaciones:
- La mortalidad infantil es altísima, el relevo se asegura con mucha natalidad. Cualquier hambruna se lleva por delante miles de niños que son los que primero la sufren.
- La educación sexual es nula y los preservativos caros.
- El control de natalidad es nulo por parte de los gobiernos.

Urasandi

#1 Difícil que suba la vivienda: menos gente buscando casa, mas hijos únicos que heredaran 1 o 2 casas sin tener que hipotecarse, mas movilidad y perdida de atractivo por la compra, créditos mas caros y menores salarios...

D

#10 en 15 años falleceran 9 millones de españoles, así que es cuestión de esperar a que se hunda todo el mercado de vivienda, no será igual en Madrid que en León, evidentemente.

D

#11 excelencia. A esperar a que se "vacien"

D

#11 en León ya está pasando

D

#11 Triste pero cierto. Es, literalmente, esperar a que se vayan muriendo.

D

#32 en León provincia se calcula que hay unas 100.000 viviendas vacías como poco.
Cuando en 10 años pierda la provincia 100.000 habitantes o más va ser un solar.

Yoryo

#37 Tu dirás lo que quieras pero la ley del mercado, en cuestión de alquileres, no se cumple en León capital

D

#74 Los alquileres en León capital están por los suelos.

c

#11 9 millones de pensiones menos...

yemeth

#11 Pues visto el precio de palacio que está alcanzando en Madrid cualquier zulo, me da que va a ser la única posibilidad. Esperar y ponerle velas a Anubis.

D

#96 Lo que plantea #11, no es applicable a grandes capitales como Madrid o Barcelona, y posiblemente tampoco a más pequeñas como Bilbao, Sevilla, Valencia, etc.
Porque estás ciudades están recogiendo a todos los jovenes que huyen de los pueblos.
Es en las ciudades pequeñas donde caerá el precio, y luego la bajada será algo progresivo en las ciudades medias.

anor

#11 Hay que tener paciencia y esperar como los buitres hasta que hayan unos cuantos cadaveres y entonces lanzarse sobre ls vivienda vacia

i

#10 Lo de heredar como no sea de los bisabuelos... Lo normal es que cuando heredas un piso ya estás hasta jubilado, tus padres no cascan cuan tú tengas 20 años, por lo general.

D

#12 No les importa lo que pase en el tercer mundo porque su consumo de recursos per cápita es ínfimo comparado con el nuestro.

D

#33 Los mayores emisores de contaminacion son precisamente los paises pobres...

D

#12 Baja natalidad y alta mortalidad van bien de la mano

landaburu

#12 Los problemas son locales, no globales. No te confundas ahí

D

#12 España no tiene ningún problema de super población, en todo caso al contrario, y el que descienda la población aquí no va a solucionar nada en los países donde sí tienen ese problema

Lo que dices es como alegrarse de que tu vecina anoréxica pierda un par de kilos por que "tenemos un problema de sobrepeso en España" wall

D

#15 Si ves a los hijos solo como a un gasto, sí, es mejor que no los tengas. Pero lo tuyo no es un caso raro, es lo que ha traído el capitalismo: cuantificamos las cosas en cuanto al beneficio económico que traen: positivo o negativo.

D

#15 con esa mentalidad me alegro de que no tengáis hijos. Es más, hasta os lo agradezco. Yo y la sociedad también.
Sí. Por favor no tengáis ni uno!

D

#1 pues traemos inmigrantes, pero ricos e, nada de pobres

D

#17 Ya los estamos trayendo, con la golden visa, y son precisamente los que están subiendo el precio de alquileres y venta de pisos en Barcelona y Madrid.

D

#1 a ver, tal como está la ley y el empleo haceros a la idea de que cualquier persona de menos de 50 años, no pilla pensión de ningún tipo. Para eso ha sido la reforma que han hecho, es imposible cotizar 35 años. Si sois alguno de esos, daros por jodidos y mucho jodidos. Pero no todo está perdido los Cs de Cómplices os lo arreglan rápidamente.

Roy_López

#1 12k al año?

Será con 10 carreras y 30 años de experiencia.

D

#143 #56 en empresas "lideres en su sector"

D

#1 Lo de dejar la Sanidad hecha una mierda seguro que no tiene nada que ver tampoco

Ryouga_Ibiki

#1 pues lo van a subir a 14000 al año y son 40 horas.

Pero curiosamente los que mas hijos tienen son los que menos tienen y sobreviven con ayudas sociales y los del Opus.

Por tanto la solución al problema es mas pobreza y religión!

D

#63 Quizás es porque los que menos están inmersos en la sociedad capitalista de consumo.

balancin

#1 es 100% cierta tu primera afirmación, con la diferencia que subir los sueldos no va a cambiar la situación a mejor.
Lo países con mayores tasas de natalidad, tienen mucho peores condiciones sociales

D

#65 1. Correlación no implica causalidad
2. De esos países que mencionas, ¿cuántos son desarrollados?

c

#65 Segun la lógica de muchos meneantes, si bajamos aún más los salarios, la natalidad aumentaría, como demuestran las estadísticas lol lol lol lol

H

#1 Ya están los inmigrantes para que crezca la natalidad, pero también habrá que poner medios como subir salarios, mas impuestos y menos rescates a los ricos como en la UE,
parar la especulación inmobiliaria etc

D

#1 El mayor problema es que la gente ya no quiere tener hijos a los veinte años, quieren vivir más su vida. Pasa en todo occidente, no es cosa solo de España.

Hace menos de medio siglo la gente tenía hijos con veinte años y con mucho peor poder adquisitivo. Se casaban pronto y el divorcio era una el último recurso. Ahora salimos con nuestra pareja varios años, cambiamos varias veces, acabamos yéndonos a vivir con ellos varios años más, a veces sale bien a veces sale mal... y vuelta a empezar.

Luego, cuando quieres tener hijos a los 35... ya no es tan fácil. Biológicamente no estamos preparado para ello y la sanidad pública no está lo suficientemente preparada para ello. Es habitual que acaben teniendo solo un hijo.

La solución está más bien cerca del uso de la tecnología, como las madres y los padres solteros. Pero aquí nos encontramos con una agresiva resistencia por parte de gente que quieren imponer sus principios morales al resto.

D

#1 Esto es una falacia progre típica de Cuñadéame.

¿Qué sueldos altos había en la España de posguerra con montón de familias de 11 hijos?

¿Por qué en África siguen teniendo tantos hijos si son tan pobres?

Yo creo que es un tema cultural actual. Una visión del mundo que predomina en la sociedad española actual. Cuanto más se forman y estudian las mujeres, menos hijos y más tarde los quieren tener.

Lobazo

#1 Los cambios demográficos tienen un componente de cambio brusco muy alto, en 1998 eramos 38 millones y menos de diez años después rozamos los 48. Y también había cifras letárgicas, o al menos que apuntaban a un país viejo como Italia, en el 98.

Le podéis dar las gracias a la inmigración por esa ganancia de población neta, por cierto.

salteado3

#1 No lo entiendo... La recuperación económica debería hacer que la gente quisiera tener más hijos. Y lo de que mueran más personas, tampoco. Me dijeron que los recortes en sanidad no iban a empeorar nada.

D

#1 Mi humilde análisis de la situación:

A lo que tú dices muy correctamente, creo que hay que sumarle otros factores no menos importantes:

1. Las nuevas generaciones somos menos comprometidos con todo (me incluyo). La gran mayoría no pueden ni conservar una relación de más de dos años. A la mínima que algo va mal, sumado a la gran facilidad que hay hoy en día para conocer a nueva gente a través de las redes sociales, hace que el compromiso de pareja haga aguas. Ahora es mucho más facil (por desgracia para los que no somos así) mandar a tomar por saco una relación por cosas que antes se hablaban y se luchaba por ellas. Te vas con el otro/a con el que llevas hablando un par de meses por whatsapp y que tanto te iluisiona y listos. Por otro lado, por el punto que comentaré a continuación (punto 2), queremos ser jóvenes hasta los 40 años. Salir de fiesta, con los amigos o pegarnos viajes en avión y colgarlo en instagram (o no) es algo que nos gusta y no nos queremos privar de ello. Es lo que tiene haber estudiado hasta los 23/25 años sin parar y algunos habiendo trabajado a la vez en sitios de mierda. Que cuando empiezas a vivir sin la presión de la universidad pues quieres disfrutar un poco de tu salario y tu vida. Porque hemos vivido con todas las comodidades del mundo pero a diferencia de nuestros padres o abuelos, a nosotros nos han machacado durante 20 años estudiando en una aula encerrados, sin ver mundo, sin salir de la puñetera aula y queremos correr mundo a través. Si hubiéramos trabajado recogiendo algodón a la vez que estudiábamos pues quizás no tendríamos esos nervios internos, pero no es el caso.

2. Mi padre a los 22 años había visto el doble de mundo que el que yo he visto a mis 25. Es muy fácil alguien que ha vivido el estudiar fuera, el marcharse de casa de sus padres muy joven, el sufrir, el luchar por todo, a sus 25/30 años ya tenga ganas de asentar la cabeza y de estabilizar su vida.
Los jóvenes de hoy en día a nuestros 25 años (hablo de gente de grandes ciudades) a penas hemos salido de casa, y si hemos salido es para currar en un sitio de mierda que te aporta de todo menos satisfación personal o variedad. Yo personalmente, creo que mi vida independiente y interesante va a empezar justo ahora, que voy a salir de la universidad. Y quiero como mínimo 10 años así. Hasta mis 35 quiero buscar mi sitio en el mundo laboral y viajar, probar, acertar o equivocarse. No me puedo ni plantear tener un niño por muy bien que esté con mi pareja.

3. De toda la vida, en la mayoría de fauna animal, el "macho" ha salido a cazar y la "hembra" cuida a la familia. Como no somos trogoloditas y afortunadamente el ser humano progresa, las mujeres ya han dejado de estar socialmente presionadas para tener hijos y que se tengan que encargar ellas de cuidar a los niños y la casa. Como no somos animales sino humanos que pensamos y evolucionamos, sabemos que mujeres y hombres tenemos exactamente el mismo derecho a cumplir nuestras inquietudes y metas personales, y no, el sueño de muchas mujeres no es cuidar la casa y a los niños. Por mucho que antes estuvieras presionadas a ello.

4. El punto anterior hace que muchas veces haya desaparecido la figura materna de cuidar a los niños en casa y cuidar la casa (como es lógico y justo). Hombres y mujeres quieren sus trabajos, quieren sentirse realizados fuera de casa, en su vocación, no siendo un "cria-niños". Eso, sumado a los (SPM) salarios de putísima mierda, hace que tanto padre como madre tengan que trabajar infinitas horas para poder mantener sus vidas y su casa.

5. El sistema actual con sus salarios SPM (hablo de clase media-baja) hace que quien puede mantener económicamente sus casas, sus vidas e incluso pueden plantearse tener un niño tengan que estar semi-esclavizados, únicamente teniendo tiempo de llegar a casa, encender la tele, ver BOOM i las mierdas de Notícias de Antena 3 y volverte a la cama para mañana volver a empezar la misma mierda de rutina. No hay tiempo físico ni personas (debido al punto 3) que puedan encargarse del niño.

6. La única solución a esto: o hacen de las guarderías y escuelas jaulas para niños 24h, o cambia todo el puto sistema. Un horario de 30 horas semanales con un SMI de 1200 euros seria una buena opción para que algo en este país empezara a cambiar.

Y bueno, este es mi humilde análisis de la situación. Saludos.

emilio.herrero

#1 "15 millones de jubilados reclamando su pensión" pues imaginate si a eso el añadimos una renta basica universal como proponen algunos partidos....

D

#1 Creo que es un disparate afirmar que las pensiones se pagarán con lo que coticen los trabajadores. Se haga lo que se haga, eso ya no va a ser así. Ni aunque nazcan 2 millones de niños/as al año.

D

#1 Yo conozco gente que no tiene hijos porque "ni con dos sueldos se puede". Eso sí, no faltan las vacaciones al extranjero todos los años. Les han dicho que son clase media y no quieren renunciar a su hedonismo vacío. Lo de ser pobre no se lleva.

anor

#1 No preocuparos por los jubilados actuales, que no van a estar mucho tiempo en este mundo.
Preocuparos porque suban los sueldos

Dovlado

#1 Y la mala noticia es??

Si se dispara la mortalidad mientras se desploma la natalidad, las pensiones están garantizadas y si por raro que parezca no hay suficientes cotizantes, la inmigración está ahí deseando venir a trabajar.

D

#1 si los que trabajamos en sanidad estamos con menos personal y materiales, la gente mayor irá cayendo (muriendo) por las listas de espera. Los que quieran salvarse irán por la privada gastando su dinero pero no se aseguran vivir, por lo que al morir no hay que pagar sus pensiones y recaudan por otro lado su dinero. Es un Win-win para estos HDP de derechas

dphi0pn

#1 Tendré mi billete al extranjero cuando ocurra y solo puedo decir: disfruten los robado.

t

#1 ¿Quién lo iba a pensar, que las dos reformas laborales servirían para rejuvenecer ...


... Alemania ?

Gayumbos

#1 Sois unos exagerados, hace 50 años había millones menos de personas en este país Y NO PASABA NADA. Cuantas menos personas, mejor, que ya empezamos a tener problemas de vivienda por todas partes, y de alimentación, y de gestión de residuos, y de polución!.

MENOS ES MÁS. Sí a la reducción demográfica!

D

#55 Si pretendes reemplazar nacionales por inmigrantes a millones, el conflicto social que te vas a encontrar cuando dentro de un tiempo les digas a los traidos que han de pagar la seguridad social para mantener a gente que no son familia suya va a ser serio.

1cacalvo

#62 yo no pretendo nada solo me adapto al mundo en el que vivo...


en que te basas?

D

#84 En la historia de la humanidad.

1cacalvo

#88 pero puedes ser más específico..

con un aumento muy significativo de la población mundial, el indice de inmigración global se mantiene más o menos estable en las últimas décadas... De echo, la causa más común de corrientes migratorias son las guerras

astronauta_rimador

#62 No veo donde esta el problema, la seguridad social la pagan mayormente la empresa (a no ser que seas autónomo) pero vaya, que aunque la tuvieran que pagar ellos nadie lo hace para mantener a gente que no són familia suya.

m

#46 porque si traes tantos como para substituir la cultura existente dejaremos de ser el país que somos para ser el país del que ellos vienen. Y suelen venir porque su país es una mierda.

1cacalvo

#75 que gracioso

D

Pagadme la puta guarderia y dadme puto dinero por crio! como si fuera marroqui! cojones ya!

D

#4 lo leíste en Facebook no?

D

#20 me lo ha dicho una prima mia ( lleva un cabreo considerable, cursos 2017- 2018, supongo que no en todas las CCAA sera igual), aqui se paga 400 euros por crio en la guarderia, pero si eres de fuera es gratis, vamos, se lo ha dicho una marroqui a mi prima, entonces las cuestion es que claro, igual no te compensa seguri trabajando y es mejor quedarse en casa cuidando a los crios, pero eso tiene un porblema, que te quedas descolgado del mercado laboral, y luego no te cogen en tu puta vida.

pero a ti eso te la suda porque lo he leido en facebook, y porque hay que seguir ahogando a los que suplen de pasta al estado, total... ya se buscaran la puta vida, verdad?

D

#26 te lo decía porque llevo tres días viendo vídeos y noticias colgados por gente en el Facebook hablando de eso. En ningún momento te he dicho que me la sude.

Puedo decirte que debajo de casa de mis padres todos los días grupos de rumanos bien criados por cierto y todo hombres sentados bebiendo cerveza y comiendo. Mientras ellas piden, buscan basura o se ofrecen a los viejos.
Eso sí luego se pasean con sus mercedes o bmw.
Y también reciben ayudas por crío.

c

#29 Ala, deja el trabajo y a vivir de puta madre con las ayudas.

D

#89 Creeme que lo haria, pero el problema es que yo no soy ni marroqui, ni negro o de Oriente Medio. Para los locales no hay RGIs porque, y cito un caso real, "tu tienes un primo en Deba, asi que te puede ayudar él."

D

#89 No se si es factible obtenerlas pero es un camino de solo ida. Una vez el estado te mantiene, ya no vas a volver a trabajar en A. No hay incentivo para perder algo que te dan gratis.

geralt_

#89 Pero entonces no podría quejarse.

D

#89 Hay que hacer ciertas trampas para que te de. La mayoría de gente con arraigo en la zona no está dispuesta a empadronarse en casa de un conocido o pareja al que afrima que no conoce y que paga un alquiler, ni a hacer la trampa en grupo, porque con 400-800 euros por cabeza, si realmente estás solo, evidentemente no da para vivir. Luego si tienes más de 28 años y menos de 45 y eres hombre tampoco puedes acceder a ayudas a no ser que seas refugiado o tengas familia numerosa. La mayoría de occidentales no tienen mas de 1 hijo o 2, y la mayoría ninguno.

#100 No te las dan por ser de fuera, sino por ciertos condicionantes a los que pocos locales acceden, como digo arriba.

D

#26 truco para entender la realidad que te llega por tu prima: no se lo dan por marroquí sino por tener certificado de no tener recursos suficientes.

Podría ser de Marruecos o de Zamora.

P

#100 No veo nada en la RGI que diga eso. Y de hecho dice que los receptores deben estar disponibles para el empleo, cosa que contradices en #73 asegurando que "no tienen que trabajar ni buscar trabajo".

D

#73 Y el que diga lo contrario... racista!

Meinster

#73 Una pregunta ¿a esas ayudas que comentas sólo pueden obtar los inmigrantes? ¿Todos los inmigrantes o únicamente los ilegales?

m

#73 racista es discriminar así a los locales, eso es racista.

D

#73 goto #121

Si quieres recibir esa vida de lujo ya sabes, no cobres, no tengas casa, ten una disfunción como bonus. La gran vida. LAS AYUDAS NO SE DAN POR EL PAIS DE PROCEDENCIA.

ahoraquelodices

#73 Conozco varios vascos que reciben o han recibido esas ayudas.
Igual un poquito racista si que eres...

slainrub

#73 Voy a intentar explicártelo sin sobrepasarme, por que lo que dices es una burrada enorme.

Esas ayudas no están para los inmigrantes, esta para la gente en exclusión social, da igual que sea español, peruano o senegales, se le ayuda por que esta al borde de la pobreza extrema. Como vivímos en un país solidario, con esas ayudas se evita que roben, se formen poblados chabolistas y se les da una oportunidad para encajarlos dentro del sistema, sino se consigue con los padres, tienes muchas más posibilidades que se consigan con los hijos.

Lo que más miedo me da de tu comentario, son todos los votos positivos que tienes, el inmigrante no es el mal de todo esto, es el mercado, hemos vendido nuestros derechos al mercado. Y prefiero un líder que vaya contra el mercado, a que me desvíe la atención yendo en contra de los inmigrantes.

D

#73 Es preocupante el creciente cuñadismo/racismo de menéame que se pone de relieve con la cantidad de positivos que recibes. Menos mal que hay gente como #304 que intenta explicarte las cosas como son. Pero no te preocupes, tu comentario cala hondo en esta cada vez más miserable, racista y lamentable sociedad española.

D

#4 no se porqué te votan negativo...
Si estamos currando 12 horas pa ganar una miseria. Solo van a tener hijos los subvencionados por paguitas que los puedan cuidar

D

En 20 años este país va a ser unas risas, unos pocos produciendo para más jubilados que ellos y sin capacidad de tener hijos por falta de tiempo y dinero.

Aprender idiomas para que os acojan en otro país o estáis muy Jodidos.

Esfingo

#30 Pero el problema no son los jubilados, es que no existe tejido empresarial que reclame trabajadores. Estamos en un sistema que retira activos, pero no los incorpora y la tecnificación ahondara en el problema como mucho en el futuro crecerán las necesidades en el sector de la geriatría.

D

#85 totalmente de acuerdo, el problema es que España es un país fracasado que no produce ni tiene para producción para que la gente tenga un trabajo¡,

D

#85 Es que los corbatas de las bisnes esculs y los corbatas de la CEOE dicen que hay que "flexibilizar", y trabajar mas y cobrar menos para ser "competitivos", ..........y como ellos no se equivocan nunca porque son como un oráculo al que no tenemos derecho a cuestionar (te llaman radical antisistema), pues nada a apechugar y votar a Rivera, así esta el país.

Y es lo que sugieren siempre, haga sol o llueva, siempre sugieren lo mismo.

GgAnd

#30 El país actualmente va a mejor por la recuperación, pero cuando la siguiente crisis explote la del 2008 será de risa comparado con la nueva porque pillará al país en bragas y muy jodido.

D

Se llama eugenesis y consiste en reducir la poblacion a base de cancer y baja natalidad, aver si nos vamos informando que os lo tomais todo a cachondeo....

O

#64 Vete informando tu, se llama eugenesia

Sadalsuud

#64 ¡Alerta Magufa!

k

Una sociedad en la que si no trabajan los dos van jodidos por sueldo, luego paga guardería y demás y vas jodido de nuevo, en el trabajo todo son problemas si quieres conciliar... Y eso para los que tienen ganas, porque ahora mismo la juventud disfruta de un potencial de ocio, de una calidad de vida que desciende tanto con la llegada de los niños, que normal que más de una pareja pase. En generaciones anteriores esto era impensable, el fin de una relación era generar una familia, pero la sociedad ha cambiado.

P

#27 Una sociedad en la que si no trabajan los dos van jodidos por sueldo

Y si trabajan los dos, también...

d

#46 El problema es que no nace gente, no que no haya personas de entre 20 y 30 años.
¿Qué dejas entrar a bebés de 0 a 5 años únicamente?

1cacalvo

#48 pero en donde dices???? en españa o en el mundo??? igual el problema es que solo queréis gente nacida en territorio nacional...

Por un lado hay gente que se queja de que falta gente y por otro lado la gente se queja de que vienen mucha gente.... #noentiendonada #sobranOfaltan

D

#55 Hombre, pero la solución a que yo no pueda permitirme tener hijos no puede ser traerse una familia de fuera que tenga cuatro, no jodas.

1cacalvo

#67 no creo que el problema de la disminución de la natalidad sea solo un problema económico, tenemos una RPC muy superior a la de nuestros padres y ellos tenían un indice muy muy superior de natalidad...

d

#55 A ver, ¿¿te has leído al menos el título de la noticia??
¿De qué estamos hablando entonces?

D

#48 Mejor sería esperar 20 años y entonces dejar entrar a los que nacieron 20 años antes. No necesitas dejar entrar solo a bebés.
Pero bueno, ¿total para qué? Por muy invertida que esté la pirámide, seguimos teniendo un paro galopante, especialmente entre los jóvenes.

heyjoe

#48 Para que nazca gente necesitas gente entre 20 y 40 años precisamente, no bebés. No nace gente porque hay menos mujeres en edad fertil, aunque tuvieramos la misma tasa de hijos por mujer que hace 50 años no remontaría si no hay inmigración.

i

#48 si no hacen falta ahora sino dentro de 20 años, déjalos venir dentro de 20 años ya creciditos

D

#93 Desde la caída del antiguo Egipto hasta Kosovo, pasando por la guerra Estados Unidos-Mexico.

gulfstream

No os preocupéis, en mi barrio las del velo ya están levantando la media de natalidad por el bien de España

Ramsay_Bolton

#61 pero cuando falte la pasta, esas seran las primeras en perder las ayudas, y se iran a otro pais.

D

#61 Las del velo que viven en la edad media pero con smartphone

d

La ostia que nos vamos a dar dentro de 20 o 30 años va a dejar a la actual en simples caricias.

D

#2 muchísimo antes

1cacalvo

#2 #3 no entiendo por que... si en el mundo somos más de 7000 millones de personas, si no quieres invertir la pirámide admite más inmigrantes...

D

#46 Con una tasa de paro por las nubes aquí solo vendrán los engañados.

D

#46 ¿Y donde dices que van a cotizar esos inmigrantes?

D

#46 Con el paro que tenemos no necesitamos ni hijos ni inmigrantes.

delcarglo

#41 ..pero muy españoles

D

#44 Y mucho españoles.

D

Yo no tengo más porque no nos da el tiempo, y mi madre ya no da más de sí par ayudarnos.

D

#8 Pues imaginate los que nuestros padres trabajan.
Como vamos a tener...

D

#22 Por eso decía, sin ayuda es casi imposible, trabajando los dos, y la ayuda tiene límites

D

El sistema capitalista necesita de mano de obra barata a la que explotar hasta que reviente. Esa mano de obra la traerán de fuera, pero solo servirá para servir cafés a los guiris y recoger aceitunas doblandose el espinazo.

El establishment se encargará de que el trabajo cualificado esté bien pagado, y para todo lo demás, automatización máxima. Es un futuro muy chungo.

Yoryo

Siempre hay que mirar el lado bueno... 500K votos menos a las gaviotas

D
N

"Antes muerta que follar contigo" Y claro, luego salen estos titulares.

1 2 3 4