Hace 3 años | Por --137849-- a es.amnesty.org
Publicado hace 3 años por --137849-- a es.amnesty.org

Luchar pacíficamente por los derechos humanos. Eso es lo que ha hecho Nasrin toda su vida. Como abogada defendía a las mujeres que se negaban a acatar las degradantes leyes sobre el uso del velo o hijab. En Irán, a las mujeres y a las niñas no se les permite salir de sus hogares a menos que se cubran el cabello con un pañuelo y los brazos y las piernas con ropa suelta. Nasrin quería cambiar esto y fue detenida por ello.

Comentarios

tiopio

#1 ¿Y que dicen los voxemitas?

JungSpinoza

#6 Dicen. "Somos españoles buenos y patrioticos, seguimos el ejemplo de nuestro querido Rey aceptamos dinero de cualquier regimen del medio oriente"

Enésimo_strike

#17 y que régimen dices que es la oposición iraní en el exilio ?

JohnnyQuest

#27 "La oposición iraní en el exilio" es el nuevo "movimiento de liberación vasco".

Enésimo_strike

#35 pues curioso que lo digas porque ambas tienen consideración de grupo terrorista. Eso es un hecho.

Que el grupúsculo que financia a pagascal y compañía NO ES UN RÉGIMEN es otro hecho igualmente incontestable.

Pero entiendo que esto es menéame y aquí decir una obviedad como esta, que no es más que no faltar a la verdad deliberadamente, se va a entender como una simpatía hacia Vox. Aquí el rigor solo es exigible en una dirección.

JohnnyQuest

#44 Venga, has terminado de llorar?
Te pregunto, quién dice que ya no son terroristas? Usa? Hipocresía de VOX cuando se trata de Bildu, con una actualidad mucho más aséptica. Tus simpatías me resultan indiferentes.

En todo caso, financiación de organizaciones extranjeras con intereses obscuros... ehm, nada que objetar, obvio.

Enésimo_strike

#48 quien dice que nada que objetar? Por que inventas?

Has hecho EXACTAMENTE lo que he dicho, como puntualizo una información claramente falsa es que amo a vox, si es que hay gente que no da para nada más y tú te has retratado solo.


Te reto a que encuentres un solo mensaje mío hablando bien de ellos, bocachancla.

JohnnyQuest

#51 Lo repito, no me suscritas el más mínimo interés. Pero yo no he dicho que ames a VOX, sino que VOX es hipócrita y quién le compra sus argumentos imbéciles. Has hecho EXACTAMENTE lo que decías que yo iba a hacer pero no he hecho. Tus filias y fobias me la traen al pairo.

Si la intención de tu puntualización era la de blanquear por un segundo la financiación de VOX, es una intención vil y falsa. Dinero de terroristas, que hacen lo mismo que hacían antes de que sus aliados momentáneos los sacarán de la lista negra.

Enésimo_strike

#56 se te ve nada interesado cuando tienes que poner estos tochos para autojustificar cosas que solo ocurren en tu cabeza.

Me aburres.

JohnnyQuest

#60 Ya veo que te aburro y no puedes parar de contestarme aludiendo a no sé qué comportamiento EXACTAMENTE predicho por tí. Rïdiculo.

D

#4 ¿Estas enfermo?, mejor preguntale a los que apoyan esta republica islamica y emiten desde su television.

#17 Lo que responde Pablo Iglesias sobre el dinero que recibe de Irán: "Así es la geopolítica"
https://www.elconfidencialdigital.com/video/videonoticias_de_ecd/vea-pablo-iglesias-iran-geopolitica/20160119191643036315.html

Lo que has hecho es dar una vuelta de TUERKA (IranTV) a la realidad

D

#71 también podemos preguntarles a los que defienden a una monarquía que hace "negocios" y recibe miles de millones de euros de los amigos de el golfo.

D

#74 Eso preguntalo en la noticia que corresponda.
Pero intentar minimizar esta noticia o buscar evasivas para esconderla o no responder a la realidad de esta no es solo salirse por la tanjente, es una verguenza.
Y no lo digo solo por tí sino por el resto de comentarios vomitivos que he leido.

D

#76 Tampoco hacer notar que un español particular tiene negocios con una empresa iraní tiene que ver con esta noticia. La realidad es que estamos enredados y haciendo negocios con gente de todos los países islámicos. Yo empezaría por protestar contra los que hacen negocios con el islam sunnita y concretamente con los wahabíes, que son los más peligrosos, pero ya sabemos a lo que vamos a Meneame y pedir una geopolítica minimamente informada es demasiado.

JohnnyQuest

#6 Como los tacones, di que sí compañere.

D

#11 este sitio (Menéame) está echado a perder.

C

#11 Es que el orden causal en Menéame es al revés. Aquí no tienes 20 de karma para escribir comentarios interesantes; aquí tienes 20 de karma si en cualquier noticia, da igual el tema, te metes con Vox, o si llamas "carapolla" al alcalde de la capital de España, o si repites por enésima vez lo bruja que es Ayuso.
Yo cada vez entro menos.

M

#4 que autoflagelarse se ha hecho toda la vida, cuatro latigazos no son nada.

S

#4 Te puedes hacer una idea con la reacción que los partidos políticos tuvieron cuando una delegación de Irán visitó el congreso:

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-09-03/vox-no-ira-a-un-acto-del-congreso-con-iran-porque-se-impide-a-las-mujeres-dar-la-mano_2207623/

Te lo resumo:
La delegación Iraní dijo que no tocarían a las mujeres y que estas deberían estar lejos.
Todos los partidos políticos aceptaron, menos VOX, alegando que sus exigencias relegarían a las mujeres a un papel secundario.

No comulgo con VOX, pero cuando tienen razón tienen razón. En este caso te has colado metiendo el calzador.

#1, las feministas de aquí son de postureo

D

#91 mis dieses
Por cierto, yo tampoco comulgo con VOX

D

#91 seguro que VOX se pone igual con los saudíes

DangiAll

#4 No se si lo sabes, pero los voxemitas cobran de los que se oponen al régimen de Irán, que en algunos círculos están catalogados de terroristas.
https://www.elperiodico.com/es/politica/20200128/vox-admite-recibio-dinero-exilio-irani-campana-elecciones-europeas-2014-7825254


Es Iglesias el que cobraba de Irán y lo reconocía




Mientras Iglesias cobraba de los mismos que reparten latigazos, VOX cobra de los que quieren quitar a los que reparten latigazos ahora.

OdaAl

#1 Estoy de acuerdo contigo pero no digo nada que la última vez salí escaldado y me mandaron a un curso de reeducación

D

#7 Hay que pasar de ellos.

OdaAl

#10 Venga, me ánimo a decir lo que pienso.

Me flipa que sean tan cortos de miras (sí, uso 'cortos' como género neutro e inclusivo y no 'cortos y cortas' que es una aberración lingüísticamente hablando) que no se den cuenta que el velo es una imposición no se lo ponen libremente, se lo ponen porqué si no las ponen de putas para arriba tanto los hombres como las mujeres islámicas que son también muy machistas.

Ea, me he quedao agusto.

c

#73 Feminista es ahora quien lo diga abc lol.
Spoiler: lo de esa noticia no es feminismo

c

#1 Te veo muy concienciado. Te esperamos en la próxima mani por los derechos de las mujeres.

#1 No dirán nada, igual que tampoco van a enseñar sus atributos a ninguna mezquita en mitad de un acto. Básicamente porque muchas - de hecho las más radicales - son feministas de boquilla y de show y van a lo fácil: a una iglesia donde saben que no las van a moler a palos, a faltarle el respeto a los cristianos cuando ya el catolicismo está domado y es bastante moderado - no entro ya en los evangelistas, kikos y demás extremos- , etc.

Y conste que yo nunca he sido religioso pero vamos, que si tan "valientitas" son para faltarle al respeto a unos también deberían serlo para faltárselo a otros que son mucho más radicales....pero no hay ovarios tú ya sabe.....

D

#15 #16 #26 ¿por qué estáis en Internet si no lo usáis? sólo con una búsqueda rápida, resulta que hemos tenido feministas en las mezquitas de Estocolmo, en Bruselas, un pateamiento en una conferencia en Francia:

#70 Pues ni idea tenía de esto (mea culpa). Entonces, aun cuando no apoyo lo que hacen, tendré que reconocer que son consecuentes.

D

#80 no es que sean consecuentes, es que hay un montón de feminismos y entre ellas, ellos o elles se están tirando los trastos a la cabeza todos los días (feministas de la diferencia versus feministas de la igualdad, feministas liberales contra izquierdosas, feministas radicales contra liberales, terfs contra todas... ¡feministas islámicas!).

G

#81 creo que todo movimiento que quiere cambiar las cosas esta condenado a que pase eso y luego a ser criticado todo el conjunto por su escisión más loca

D

#84 si buscas en tuiter seguro que si verás opiniones de feministas protestando, pero es que tampoco tenemos a las feministas todos los días protestando con cada expresión machista que se da en sus entornos más inmediatos, pero eso pasa con los comunistas, los liberales y con todo el activismo mundial. Lo que exiges es que unas activistas de tu país protesten contra las prácticas de unos fulanos religiosos de otros países con el "nivel de protesta" que sea de tu gusto pero que tampoco determinas claramente. A ver, las feministas son un lío del copón, como digo en #81 hay montones de ideas y activismos distintos en los feminismos, "las feministas" no estan o dejan de estar aquí o allí, hay feministas con distintas ideas aquí y allí, y aquí y aquí y allí y allí coincidiendo o dándose de palos entre ellas, no son señoras con iguales valores e ideas (más que unos principios comunes sobre la desigualdad) y no son piecezillas que vayan a moverse según el pensamiento y la voluntad de gente que es bastante ajena a sus movimientos.

D

#70 La excepcion no confirma la norma. Ese video tiene 5 años y ya lo habia visto pero es eso, una excepcion de la que, por cierto, no salieron muy bien paradas.
A lo que voy, y creo que eso si entenderas, es que por esos latigazos no veras ninguna concentracion de repulsa de ninguna feminista en frente de la embajada de Iran, no veras muñecos representando clerigos iranies colgando de puentes, no veras una cartel donde diga "El islam mata mas que el coronavirus" etc etc etc

D

#16 y tu llamaras podemita a la cara a un perroflauta que esté pidiendo limosna, pero no a unos punkys ocupas...

Si no dicen nada, mal, porque los islamistas son VOX en islámico, son el ultraconservadurismo, y es lo opuesto
al progresismo y la libertad individual (libertad para ser libre sin molestar al prójimo, no para marginar a maricas etc)

JaviAenima

#1 No te debes de mover mucho por círculos feministas porque esas son minoría o alguna posmo recién llegada

D

#21 Siempre he pensado que ser mujer y feminista, es como tener la enfermedad X y hacerse de la fundación para la enfermedad X.
No tiene mérito. Lo interesante es que un hombre apoye el feminismo y que una mujer apoye los derechos de los hombres.
Lo primero es egoísmo, lo segundo, altruismo .

anakarin

#30 ¿Por qué consideras que es egoísmo?.

¿Qué te hace pensar que por ser feminista alguien no apoye también los derechos de los hombres?

D

#42 Apoyar una causa que te afecta directamente no tiene ningún mérito. El beneficio obtenido recae directamente sobre tí.

anakarin

#53 De la segunda parte no dices nada.

D

#55 Ah, perdón. El feminismo hasta hace bien poco pedía la igualdad, ahora pide el supremacismo por venganza.
Todo lo que sea igualdad de derechos y deberes, la no discriminación por cuestión de raza, edad o sexo, apoyando los derechos humanos, es correcto.
Todo lo que se pase de ahí, mal.
Es mi humilde opinión.

G

#1 eso para mi es ficción, quizás conozcas un montón de gente así, pero la verdad es que no he visto a nadie que se diga feminista y no se sienta horrorizado con imposiciones de vestimenta de ese tipo.
Quizás haya tenido suerte y la gente que conozco es más razonable

Enésimo_strike

#24 Irantzu Varela reivindica que las musulmanas tengan libertad total para llevar la ropa que les obligan a ponerse

Hace 4 años | Por --612527-- a twitter.com


Mira quien es esta señora, los cursos que imparte y como la administración le paga por decir lo que dice.

G

#29 pues no se quien es esa tipa pero vaya, que sigo viendolo como alienígena defender la obligación de esto desde el feminismo. Que cada uno lleve lo que le de la gana, no?

Enésimo_strike

#36 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Irantzu_Varela

Que cada uno lleve lo que le dé la gana libremente y sin coacciones. Pero ella en el vídeo que te he pasado habla de que si lo llevan “para fastidiar a los occidentales” (si, así están las cabezas), por “imposición religiosa” o “por si las obligan”. Y estoy seguro de que eso lo dice con un claro complejo de culpa blanca y que criticar esas barbaridades del islam ella misma las percibe como islamofobia.

D

#1 Te diran que no hagas mansplaining, y que no las oprimas, machirulo, fascista, heteropatriarca, falocentrico.

Y luego siguen con sus pancartitas de que si el machismo mata mas que el coronavirus, pelos de sobaco rosa y esas cosas que tanto les gustan y que son las que realmente ayudan a las mujeres.

gusiluz

#1 Qué manía de meter los movimientos feministas en el mismo saco.

chemari

#1 Toma
No pierdas ocasión para hablar de tu libro.

c

#1 Ninguna feminista dice esa patraña. Como mucho, un sector te dirán que el velo no hay que prohibirlo, deben ser ellas las que lo rechacen para que sea un acto realmente de cambio.

Antes de soltar tanta espuma por la boca, mírate primero tus propios prejuicios.

D

#66

BiRDo

#1 Creo que no te has enterado todavía de lo que dice el feminismo: que la mujer pueda elegir en libertad. Si quiere ponerse velo porque a ella le parezca, que lo haga, pero no porque lo diga el heteropatriarcado. Y si no quiere ponérselo, que no se lo ponga. Pero no porque un voxemita de la vida se lo quiera arrancar de la cabeza mientras aplaude la toca y mantilla.

yopasabaporaqui

#1 Igual te has pasado generalizando.

D

#89 igual

tranki

#15 totalmente de acuerdo o de acuerda

m

#15 cada lucha tiene su contexto y sus motivos. Querer mezclarlo todo para criticar una de las partes, es absurdo y no ayuda a la comprensión de cada escenario concreto.

A la vez coincido contigo, que el tono de la lucha debería ser proporcional, y no pelear por una señal de tráfico como si fuera una violación, pero es que la mitad de esas "luchadoras" reaccionarias, tranquilamente arrastran un trauma de ese calibre a cuestas y pelear por la señal es sólo una vía de escape.

Ya es suficientemente complejo el tema para hacer generalizaciones que no aclaran.

Un saludo

D

#15 Es que una cosa es el feminismo, y otra cosa las chorradas modernas que se sacan porque el feminismo ya ganó hace tiempo

m

#22 el desapego es sano.. Lo que despiertan ciertos comentarios no lo es tanto...

aupaatu

Cuando se confunde el respeto por las costumbres sectarias, impuestas desde el nacimiento y con serías dificultades para abandonarlas,con un derecho democrático ,no creo que ayude para nada a la libertad individual, ni al progreso social.

cincinnata

Según Cayetana, esta mujer será una terrorista, y los esbirros de Pinochet, Franco y Videos son ciudadanos ejemplares. A mí el calzador.

k

#14 esto venía a decir yo.

DangiAll

#14 Vox cobro de la oposicion Irani, que los podrias meter en el mismo saco que esta mujer casi casi

BM75

¿Conflicto bélico para que sufra más la población civil? No me parece una buena manera de ayudarles, creo que habría otras antes que tirarles bombas.

m

#12 seguramente dar apoyo económico y otros medios a organizaciones locales pacíficas.
Es lo único que se me ocurre.

A nivel más general...
No minimizar el problema ni mezclarlo con gilipolleces antifeministas como hacen algunos por aquí también ayuda. Pero habrá que entender que si esta noticia no les toca... Es que tienen trabajo aún..
Estar alerta para que no pase algo similar aquí. Que no deja de ser un juego de poder y fascismo retrógrado que fácilmente escala cuando se les da permiso (y aquí ya tenemos la semilla de VOX)

Respirar hondo...

BM75

#38 Estoy bastante de acuerdo. Mi comentario iba hacia #_2, pero parece que no le gusta que le repliquen demasiado y ya me ha bloqueado.

m

#49 considera un honor que alguien así te bloquee cuando has aportado algo sensato y desde el respeto. 😅
Así se vive más tranquilo, y su micromundo se hace cada día más estrecho (como su mente).

R

Salid a la calle a manifestaros ahora hipócritas.

javierchiclana

Del libro sagrado... Las religiones abrahámicas, judaísmo y sus sectas derivadas, comparten buena parte de sus preceptos.

"Pero quiero que sepan que Cristo es la cabeza de todo hombre, y que el hombre es la cabeza de la mujer, y que Dios es la cabeza de Cristo. 4 Todo el que ora o profetiza con la cabeza cubierta, deshonra su cabeza. 5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, deshonra su cabeza; es como si se hubiera rapado. 6 Si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; pero si le es vergonzoso cortarse el pelo o raparse, entonces que se cubra.

7 El hombre no debe cubrirse la cabeza porque él es la imagen y la gloria de Dios; pero la mujer es la gloria del hombre. 8 Porque el hombre no procede de la mujer, sino que la mujer procede del hombre. 9 Y tampoco fue creado el hombre por causa de la mujer, sino que la mujer fue creada por causa del hombre. 10 Por esta razón, y por causa de los ángeles, la mujer debe llevar sobre su cabeza una señal de autoridad."

m

joder pobre chica

i

Muy civilizados los muy hijos de pu

C

Dentro de 80 años, los "woke" de Irán querrán borrar toda su historia y el país nació en 2075 (antes era tierra árida sin vida).

e

De la noticia: "Y la represión no cesa. En mayo otro abogado, Amirsalar Davoudi, fue condenado a 30 años de prisión y 111 latigazos por denunciar violaciones de derechos humanos a través de la aplicación de mensajería móvil Telegram. "
cry ¿No era más seguro y privado? (de hecho yo lo uso por eso)

p

#0 duplicada, antigua, errónea... Usa el buscador antes de enviar, si quieres
La abogada Feminista Nasrin Sotoudeh Condenada a 34 Años y 148 Azotes en Irán



La noticia es que se ha puesto en huelga de hambre el 19 de marzo de este año

Batko

A ver si un día los persas se levantan y acaban con la mierda de régimen religioso que les oprime. Es una referencia fácil, pero nunca está de más citar "Persépolis" para el que quiera saber más del asunto.

Enésimo_strike

si quieres que continuemos la conversación responde a la pregunta original. ¿Que régimen es la oposición iraní en el exilio?

Ninguno.

m

héroes feministas

D

¿será a este tipo de sociedades (iran) donde los patriarcas aplican una ley religiosa a lo que se refieren las "feministas" occidentales con patriarcado?
Porque parece ser por las consignas de la mani del 8 m y por los temas que se tratan en colectivos "feminitas" (al menos en los que he podido participar y no me han excluido por ser hombre) el problema gordo lo tenemos en occidente con cosas como que estadísticamente haya menos mujeres en ciertos puestos o que una mujer no pueda tener la certeza absoluta de que no le va a pasar nada malo (pese a que la ley le ampararia si algo malo le pasase)
¿cuantas pancartas había sobre nasrim en el 8m?

D

Esto si es un motivo para entrar en conflicto bélico. Meterles medio mundo a estos putos incivilizados.

ofuquillo

#2 Ya se hizo y este es el resultado.

D

#62 ¿Este es el resultado de lo ocurrido en Iran?
La dictarura islamica (Republica islamica) de Iran lleva 41 años y jamas ha existido una guera contra esta.

ofuquillo

#69 ¿Y ese negativo? ¿A quién he insultado yo?
Respecto a lo de las guerras de occidente, y tirando solamente de Wikipedia, que cito con la negrita mía: "La Revolución iraní (también conocida como Revolución Islámica o Revolución de 1979) se refiere al proceso de movilizaciones que desembocaron en el derrocamiento de la Dinastía Pahlaví bajo el sah Mohammad Reza Pahleví en 1979 (quien tenía el apoyo de Reino Unido y Estados Unidos), y que significó la instauración de la República islámica actualmente vigente en Irán. "

Elián

Son sus costumbres y hay que respetarlas.

K

Cosas como este anuncio tv , minuto 11,52 producian grave indignacion y protestas del feminimismo porque los chicos tratan a una mujer como a un objeto y eso es totalmente inadmisible ...


... la que se va a liar entonces con lo de esta mujer que esta practicamente condenada a muerte por defender derechos, pues a esperar y ver, hay que estar pendiente ...

Jesus_Mauri

El cumplimiento de la ley es la base del estado de derecho

D

El tratado internacional de lo derechos es para esto. Para intervenir en países donde no se respeta. Los derechos humanos ESTAN POR ENCIMA de toda religión y tradición social. Si no ayudamos a estas personas nada cambiará nunca.

Es increíble que se permitan hoy por hoy estas cosas, seran sus costumbres pero son unos hijos d satanassss.... Donde estan los gobernantes y los que dirigen el cotarro y los que pueden hacer desaparecer del mapa a esta chusma... Van a dejar que le hagan esa barbarie a esta ppbre mujer? Yo es que alucino...