EDICIóN GENERAL
191 meneos
4743 clics
La NASA revela a los ganadores del diseño de hábitat de Marte [eng]

La NASA revela a los ganadores del diseño de hábitat de Marte [eng]  

La NASA ha seleccionado los cinco diseños ganadores en la última etapa de su competencia de hábitat impresa en 3D , que incluye una cápsula inspirada en la anatomía de una araña y un contenedor vertical similar a un huevo. Los equipos tuvieron el reto de encontrar una solución que abordara los problemas del transporte de materiales a Marte, teniendo en cuenta las diferencias en la atmósfera y el paisaje en el planeta rojo.

| etiquetas: nasa , marte , hábitat , concurso , estudiantes , 3d
son chulos y muy marcianos
#2 Hombre, chulos chulos, el supositorio arácnido que te pone huevos en el colon acaba de ganarse un puesto muy alto en mis pesadillas...
#4 pues el tercero no debe ser muy agradable para alguien con tripofobia.
#4 Hasta llegar al colon, hay un mundo. Por explorar. :-D
Hay un breve comentario en la pagina al que le doy toda la razón:

"The 4 and 5 places just haven’t enough details to be judged. Strange, no one thought of other than plane ground (slopes, canions, under-ground …)"
#3 El concurso establece que tienen que ser impresos en 3D, con lo que me parece demasiado complicado que se puedan imprimir teniendo en cuenta irregularidades en el terreno.
#10 De donde van a sacar la electricidad, como van a renovar el aire o como reciclar el agua no son cosas importantes. Lo importante es que esten en 3D.

Las PR de la NASA malgastando dinero y tomando el pelo al publico
#14 Realista. :clap:
#19 Un realista es quien sin certeza sólo ve su sesgo, un cenizo, viendo la realidad decide que con su inclinación natural al desastre siempre tendrá razón. :ffu:
#12 Hombre, harán un concurso sobre algo que guste al máximo de gente posible. Al final seguramente ni usen esos diseños en caso de llegar a Marte, pero el posible proyecto hay que hay que hacerlo popular. Además nunca se sabe; lo mismo algún participante da una gran idea y que sea imprimible en 3d tiene su importancia porque podrán enviar máquinas a construir lo básico para que haya algo funcional cuando pueda enviarse a gente.

El día que en vez de gastar un millón en este concurso pidan 500 o 1000 porque van en serio a lo mejor los consiguen por el apoyo de la gente obtenido a través de campañas como esta.
#12 Escribe inmediatamente a la NASA que seguro que no han pensado en eso! Tu opinión es muy importante! Solo tú puedes salvarles!
#12 Completamente de acuerdo. Además, que yo recuerde, todos los simulacros de poner a varias personas a convivir como si estuvieran en Marte pero aquí en la Tierra han salido mal.

Es mucho más difícil de lo que a la gente le gusta pensar, y a las empresas aeronáuticas les gusta que la gente piense.
#12 Hola, soy mi yo del pasado. Vengo del año 2005 y vengo a contarte que desde entonces los planes para una colonia marciana incluyen la impresión 3D de los módulos habitables usando material del suelo marciano porque gracias a eso, liberas peso en la nave al no tener que cargar con el material tienes más espacio en la nave para llevar módulos de reciclaje de aire, agua y obtención de energía.

De nada.
#3 Sobre todo teniendo en cuenta que son esos entornos los que se postulan como viables para proteger a los habitantes de las radiaciones.
#0 revela a los ganadores
#5 Gracias, pero ya no puedo editar. :-)
Calatrava Seals of Approved
Ah ! Que ya estamos en Marte. Pues ahora a por Júpiter ! :troll:
Sí, como si fuésemos (fuesen, yo no, desde luego) a llegar a Marte y darse paseítos por allí... sí, hombre sí...
comentarios cerrados

menéame