Hace 11 años | Por tav245 a actualidad.rt.com
Publicado hace 11 años por tav245 a actualidad.rt.com

Los científicos del Centro de Investigación Langley de la NASA estiman que en el futuro sería posible instalar un reactor nuclear en casa en lugar del calentador de agua ya que sería suficientemente pequeño y seguro. Se trata de reactores de reacciones nucleares de baja energía (LENR, por sus siglas en inglés) también conocidos bajo el nombre de reactores de fusión fría.

Comentarios

c

#22 Eres todo un visionario lol

Tonyo

Basta darse una vuelta por la red para ver lo endeble de las fuentes. Es un concepto que salió hace ya más de un año, que la NASA no apoya, y que es poco más que un concepto teórico. Ahora lo han tomado un par de páginas marginales, lo ha copiado RT y el cada vez menor sentido crítico de Menéame ha hecho el resto.

Parece que sólo #29 y #91 han mostrado un escepticismo. Los demás han visto las palabras NASA y nuclear en la misma frase y, hala, a votar.

o

#5 ola k ase heres haironman o k ase

Penetrator

#25 Sí, pero no protegen de los chemtrails.

Autarca

#25 #55 Nunca subestiméis a los cabronazos http://es.wikipedia.org/wiki/Cartel_Phoebus

Autarca

#8 Que bueno!! "la autonomía hubiera llegado a ser inédita: se hablaba de más de 5000 millas (8000 km)"

Y esto en el 58. Hoy esa autonomía podría estar triplicada.

m

#2 No me hace falta: según grandes expertos de Endesa, como Angel Acebes, Jose Mari Aznar y Elena Salgado, la fusión ésa no tiene futuro y los españoles van a seguir teniendo que pagar "enchufes" por los siglos de los siglos...

darksilvano

Núcelar, la palabra es núcelar... Nú-ce-laaar.

Sadalsuud

#65 Goto #39

r3v

#72 Me traicionó la búsqueda accent sensitive de Firefox

totemax

El nivel de los comentarios de esta noticia me esta dejando boquiabierto...

D

#26 Sí, es un nivel bajo de cojones.

te_digo_que_no

La factura del reactor:

Este mes a fusionado usted 6.023 x 10 elevado a 23 atomos, a 10 centimos por atomo ... un GRITON de euros!

reithor

Lo de activar electrones para que se fundan con los protones, creen neutrones y estos se fundan con el núcleo de Ni, a temperatura ambiente, es más chungo que la aparición repentina de unicornios y grifos (de los que son mitad águila mitad león, no los del agua) en Menorca.

#13 ¿De donde sale que el grafeno es superconductor? ¿En cual de sus formas? ¿Qué método de síntesis te da la forma superconductora? Intrigado me tienes...

D

Yo no veo ninguna fuente en la noticia. Debería tener algún negativo, o algo, ¿no? Más que nada porque afirma que la NASA propone algo, pero no enlaza a ninguna declaración, nota de prensa, estudio, artículo o tweet de ninguna autoridad de la NASA.

Sin poner en duda lo adecuado del fondo o las posibilidades de la fusión fría, no puedo menear el artículo y creo que debería llevarse un erróneo (por formas y calidad: hay que citar a la fuente para poder poner palabras en la pluma de alguien).

D

Estoy con #91, si no hay fuente como poco es dudosa.

D

#91 #92 Es RT.com, todo lo que ponen suele ser sensacionalista...
Pero para considerarla errónea deberías aportar una fuente que lo descarte o desmienta.

D

#92 #93 yo he votado errónea.

D

#94 Pero que tú votes eso no la hace que sea errónea, puesto que no has aportado pruebas del error.

D

#96 Yo creo que la carga de la prueba le corresponde al editor ¿no te parece?

D

#97 #95 #94 google es nuestro amigo... http://goo.gl/bMzBP

La carga de pruebas de que una noticia es errónea corresponde al que grita y vota que lo es.

D

#98 he votado erróneo porque un blog que no cita la fuente está mal escrito. Quienes tienen que aportar los enlaces son ellos, no un usuario de menéame ni google.

D

#98 Échale un vistazo a los enlaces que relaciona Google; tan sólo dos más hacen referencia al reactor y siguen sin mostrar la fuente.
Si no lo pedimos la carga de la prueba al editor, no parece lógico pedirse al lector. Además, la carga de la prueba es del que afirma dado que no es posible demostrar un hecho negativo (no sucedido). Otra cosa es que el lector quiera indagar pero es comprensible que no se vea en la obligación de hacerlo; imaginemos que te veas obligado a hacerlo en cada noticia...
En conclusión, dudosa.
CC #99

D

#100 Pues sensacionalista... no suelo prestar atención al os enlaces de esa web... A lo único que me refería es que cuando se dice en menéame que una noticia resulta erronea, se suele explicar la razón y si es posible aportar pruebas de lo mismo. Cuando respondí al priemr comentari, el usuario no lo había extendido tanto.

Y por supuesto cada uno puede votar lo que quiera.

D

Psé, yo preferiría tener un harén, pero si una sola mujer es capaz de quebrarte la cabeza, con una docena me temo que la locura sería total lol

ampos

#6 y una suegra por cada mujer!

Quita, quita... una y ya es mucho.

ibaed

A ver qué excusa pone el seguro cuando un fallo del reactor provoque un síndrome de china con el vecino de abajo.

DogSide

#16 Fíate tú del mantenimiento que le daría la gente al reactor. ¡Hay gente que ni pinta su casa en generaciones!

c

#16 Si ya hay ostias por una gotera, imaginate lo que puede ser eso.

P.D. Llevo 5 minutos riendome.

albandy

A mi que me pongan un MPC y que se dejen de chorradas.

D

Ahora mismo voy a invertir en Niquel

r

#50 Sí, se que no es parte de la reacción echar vapor, pero era por hacer una aclaración breve a lo que decía el compi sobre el humo.

NapalMe

¡Energia gratis e infinita? ¡voto!
¿Peligroso? si, pero el butano también lo es y a nadie le importa.

DogSide

#70 Lo que te puede pasar si "cacharreas" la bombona de butano es que te mates tu y al vecino. Si "cacharreas" un reactor nuclear desatas un Chernobil II. Igualito.

D

#74 Confundes fision con fusion, lee el articulo

DogSide

#74 no confundo fisión con fusión. Te puedo asegurar que lo tengo claro. Y un reactor nuclear puede ser de fisión (los de siempre) o de fusión (como lo que explican #68, #69, #43, etc

NapalMe

#74 Un Chernovil, pero en pequeñito, además, yo y mis vecinos ya estamos muertos, ¿que mas da? (/ironia)
Las medidas de seguridad no tendrian nada que ver, veo que lo he dado erróneamente por supuesto.

D

Hay desde hace al menos 5 años un fisico italiano (Andrea Rossi) experimentando con su equipo de la universidad de Bolonia en esto del niquel-hidrogeno en fusion fria para producir cobre y calor en http://www.e-catworld.com/videos/

Algunos lo califican de charlatan, pero si ahora lo dice tambien la nasa...

Me temo no obstante, que artilugios novedosos para obtener energia de forma limpia hay infinitos, y muchos de ellos comerciales (sin ir mas lejos los paneles fotovoltaicos), pero esto no le interesa a las petroleras ni a las electricas, asi que no lo veremos hasta que no cambiemos el sistema economico (o mas precisamente la forma de crear el dinero).

http://sindeuda.org

o

#13 Yo también quiero fumar de eso, parece que coloca dabuten

D

Espero que@eolosbcn se pase por este hilo, su opinión aporta mucho en estos temas.

D

#10 Mi opinión es esta: lol lol lol lol (¿Ya son los santos inocentes?)

Es una idea a la altura del coche nuclear, el avión nuclear o el lavaplatos nuclear.

alehopio

#60 Pero no te quedes en lo superficial de la divulgación en masa con ese "podría ser", profundiza más en la búsqueda para ver ese "ya es" :

también en la web de la NASA

Method for Enhancement of Surface Plasmon Polaritons to Initiate & Sustain LENR in MHS (Metal Hydride Systems)
http://technologygateway.nasa.gov/media/CC/lenr/lenr.html

The nuclear reactor in your basement
http://climate.nasa.gov/energy_innovations/864

este último enlace es del que habla la noticia que nos trae #0


Langley's Low-Energy Nuclear Reaction (LENR) Technology Available
Check out our latest technology video on our homepage featuring a novel, clean energy technology.
http://technologygateway.nasa.gov/index.cfm?fuseaction=media#feb201202.5

mefistófeles

Dos, a mí me poneis dos, de estas cosas mejor que sobre que no que luego me falte.

y no es que mi casa sea muy grande, pero oye, nunca se sabe cuándo vas a necesitar un reactor nuclear para freir las patatas en la vitro...

r3v

Nuuuuuuuuuuucelar, la palabra es nucelar

(En el comentario 60 y pico... Menéame, no te reconozco lol)

D

Y así que tenga que pasar el técnico a facturar periódicamente, ¿para qué fomentar la autosuficiencia?.

systembd

Ya tenemos un reactor nuclear seguro, accesible en prácticamente todas las viviendas y cuya energía se puede adquirir de forma más barata y fácil cada día... se llama... el Sol.

alehopio

Si alguien quiere más enlaces científicos sobre la mal llamada FUSIÓN FRÍA, que en realidad es la REACCIÓN NUCLEAR DE BAJA ENERGÍA EN LA MATERIA CONDENSADA abreviadamente por sus siglas en inglés como LENR, puede visitar

http://www.lenrproof.com/

l

Menuda paja mental, cuando hayan conseguido hacer la reacción que empiecen a elucubrar, lo demás es distraer al personal.

seanroga

Universo Fallout en 3,2,1...

PussyLover

Como se enteren las eléctricas que hay en España censurarán la noticia. Tiempo al tiempo.

demostenes

Rusia Today hablando de fusión fría... Permítanme una carcajada.
a día de hoy no se ha probado definitivamente que la fusión fría sea un proceso físicamente posible.

alehopio

#51 Te equivocas.

Y de esto no sólo habla la NASA...

Directorate-General for Research and Innovation. EUROPEAN COMMISSION
REPORT ON : Forward Looking Workshop on Materials for Emerging Energy Technologies

http://ec.europa.eu/research/industrial_technologies/pdf/emerging-materials-report_en.pdf

página 23

3.4 Low Energy Nuclear Reactions in Condensed Matter

"" the existence of the excess of heat production during electrochemical loading of deuterium in palladium cathodes. The target was achieved and the existence of the effect is no longer in doubt. The complete reproducibility of the effect and the amplitude of the signals are not yet under control since this target will require the definition of the phenomenon. ""

salteado3

Hola, soy un político español que pensaba retirarme a alguna eléctrica; ¿podrían confirmarme si tengo que hacer alguna ley para que con este invento mis amigos acaben cobrándoles más al mes?

Y no olviden votarme otra vez!!!

MaximumPetrus

Y un Mazinger en cada piscina!

DD00D0D

-Toc toc.
-Mire, somos de la empresa Nucleares Hermanos García que venimos a traerle el níquel enriquecido que nos pidió.
-ah vale vale, dejamelo aqui que aún estoy limpiando los residuos de ayer que me se salió un poco y el niño se me lo llevó a la boca, es que está aún en esa edad...

Wir0s

Pues yo quiero uno, que mi piso es frio frio frio

Stash

Lo que todos deberíamos tener es una aspiradora en cada sótano...

D

#13 No creo que podamos encontrar una fuente que ponga "La NASA no propone tener un reactor nuclear en cada hogar" ¿no?

D

¿Y que hacemos con las placas solares (que aún no nos hemos comprado )?

No se, pero yo llevo años haciéndome pajas mentales de como solarizar mi bloque, se me ocurren varios diseños, en uno de ellos pongo placas solares hasta por encima de las calles, formando una especie de cúpula que nos aislaría del frío, del calor, de la lluvia, del viento...

D

¿Así podré generar mis propias bombitas nucleares para tirárselas al vecino cuando se mea su perro en mi puerta? Yupiiii.

#31 Sí, esa página con el título "Conección a Red Eléctrica" da mucha confianza

D

Cada vez falta menos para tener un Mr. Fusion en nuestros coches

D

Y un condensador de fluzo.

J

#13 Oye.. la hostia... ¿no?

rafaLin

Mola, como en las novelas de Asimov, que metía reactores nucleares hasta en los relojes.

D

calla calla a ver si luego nos van a venr a bombardear los gringos !!!

T

Pues como me tenga que fiar de la seguridad nuclear que me pueda proporcionar Endesa....

u_1cualquiera

Es igual, seguiremos pagando la generación de energía al precio de quemar el carbón

bitman

¿"Suficientemente seguro"? ya lo estoy viendo: "¡Manolo! ¡Vente pa'ca con la llave inglesa a ver si me ajustas el cacharro éste, que me se va el agua caliente!" (mientras el incosciente de Manolo trata de quitar la tapa a lo bestia, como se hacen las cosas aquí, de lo que será para él, para su familia y para toda la comunidad de vecinos, su particular y último armageddom...)

mazonuco

Lo que necesitaban los lobbies de la energía, por favor más renovables.

Niessuh

Ya tenemos la nueva salvación energética de la humanidad para este mes. Venga a comprar acciones de las nucleares que estan muy necesitadas

otrofox12NOSOYNAZI

En casa? El futuro es tenerlo en todas partes, hasta en los coches. Y no sé si en los móviles, o si se usarán baterías de alto rendimiento en lugar de generadores.

D

Es una idea cojonuda!! Así los terroristas no tendrían que meter una olla a presión en sus bombas, les bastaría con un calentador de agua nuclear!

Imaginad los fuegos artificiales que podrían salir de ahí

sergiobe

Nu-ce-lar, se dice nu-ce-lar.

Rafaelo

Después de un arma en cada casa, ahora un reactor nuclear en cada hogar. Del Western al Holocausto

a

#7 La ignorancia es muy atrevida....

D

Este sorprendente 8 pulgadas Android 4.0 Tablet PC es exactamente perfecto! diseño preciso, muy agradable! es muy halagador. Lo compré la semana pasada. hoy lo tengo. llegó tan rápido, mucho más rápido de lo que esperaba! especial esta calidad increíble ... .. al igual que este Tablet PC que siempre he soñado ... Me gusta mucho! Por cierto, estoy seguro de que voy a llamar la atención de todo el mundo! muchas gracias a vendedor. Ahora lo recomiendo a usted: http://au81.com/zYBne2

D

#89 Hasta siempre

curkito

SERIA BUENO QUE MENEAME PROPONGA TENER UN REACTOR DE KARMA!

D

#1 esto no es reddit, vuelve a tu cueva!

curkito

#20 No me digas! yo crei que era facebook, que cosas.

gracias por avisar, si no me decias ni cuenta me daba

silencer

#1 El tuyo tiene pinta de q haya entrado en fusion
Al final del día lo veremos

curkito

#45

Es cierto, ya subio mi karma. si entro en fusion

t

#1 Para el señor/señora Caps Lock

curkito

#56 Que es? no veo nada, no se ve la imagen

D

Con la fusión fria ,para explicaroslo a los legos, se trata de fundir uranio pero sin calor ,no como en las bombas nucleares que echan muchisimo humo a la atmosfera y contaminan.
La fusion en frio para arrancarla hay que quemar mucho gasoil pero una vez encendida segun los cientificos tendremos corriente para toda la Eternidad

w

#9 yo de momento preferiría lo del grafeno para la luz solar que es menos peligroso.

El grafeno, si se confirma su potencial para la energía fotovoltaica, lo prohibirán pronto las eléctricas los gobiernos...por algún extraño motivo que están empezando a pensar ya.-.

elmascato

#11 No lo dudes. Aunque actualmente hay varios proyectos en desarrollo se llevan bastante de "tapadillo" y los grandes medios de comunicación no le suelen dar mucho bombo. Yo también creo que, a día de hoy, sigue siendo la propuesta más viable, ya que la energía nuclear no está totalmente controlada. Todo lo que hay son especulaciones, aún no saben qué pasaría si un coche que se mueve con esta energía reventaría una ciudad entera después de chocar porque nunca se vieron esas circunstancias.

D

#9 del grafeno podría hablar mucho. Se trata de una composicion quimica formada por moleculas de carbono, que es superconductor. Los superconductores son alambres para la corriente que si se enfrian en el congelador pueden trasnmitir electricidad a la hostia de distancia, hablamos de kilometros
por eso el futuro es el grafeno, para aumentar los herzios de la corriente de fenosa de solo 50hz a megaherzios (millones)para que internet vaya a velocidades de la hostia

nos esperan tiempos apasionantes

tiolalu

#9 Sólo un apunte: las centrales nucleares no echan vapor*. Son las torres de refrigeración, y se hace para que no haya una diferencia de temperatura tan grande del agua del rio/mar a la que sale de la nuclear (si no recuerdo mal, las torres de refrigeración bajaban unos 9ºC la temperatura del agua). No son necesarias para que una nuclear funcione.

*Podrían llegar a echar vapor si la presión en el circuito secundario es elevada.

DogSide

#3 ¿"Fundir uranio"? ¿No será "fisionar uranio"? Y en el artículo efectivamente hablan de fusión, pero eso hay que hacerlo con hidrógeno, no con uranio.

D

#43 Que yo sepa la energía creada en la fusión es mayor que la proporcionada desde hace tiempo, el problema está en el aislamiento y control del plasma generado.

Melapela

#3 Profesor Jubilate, y ponte al dia.

D

#3 La trolleada es cojonuda lol lol lol lol lol

Se nota un poco que va forzada sobre todo con el concepto "Eternidad", pero es muy buena lol

1 2