Publicado hace 8 años por --395680-- a danielmarin.naukas.com

El Departamento de Energía de los EEUU ha anunciado que ha logrado fabricar unos 50 gramos del isótopo plutonio-238 por primera vez en treinta años (27 años para ser precisos) gracias a la financiación de la NASA. Son magníficas noticias porque este isótopo se usa para alimentar los generadores de radioisótopos (RTG) capaces de generar electricidad allá donde la luz del Sol es demasiado débil o para determinadas misiones especiales. La mayoría de las futuras sondas para explorar el sistema solar exterior deberán usar RTGs.

Comentarios

D

Tengo entendido que ahora mismo la escasez de este combustible iba a imposibilitar las misiones de larga duración, así que sin duda esta es una gran noticia.

Vengatore

#1 #3 típico comentario del que se quiere hacer el listo lol

D

#1 Hay que leerse las noticias antes de comentar 😉

D

#1 Mas bien las que se alejen mas allá de la órbita de júpiter o bien estén mas cerca pero tengan unos requerimientos energéticos altos, como el curiosity. La duración no es un parámetro relevante realmente, un panel solar apenas se degrada

anv

#22 A la philae le habría venido muy bien un RTG. En lugar de funcionar 6 horas podría haber funcionado muchos años.

D

#26 bueno aquello fue mala suerte, la idea era caer en una zona iluminada en que funcionasen sus paneles solares

anv

#29 si. Claro. Pero aunque hubieran funcionado, al alejarse el cometa del sol iban a terminar siendo insuficientes. Un RTG es la solución ideal para todas estas cosas: proporciona calor y electricidad de manera continua y muy fiable.

cuestionador

- Homer, es plutonio eso de tus encías?
- Cállate y bésame.

calipocho

#18 Solo uno de cada 10 dentistas no lo recomienda. lol

D

Rel
Se acabó el plutonio ruso para EEUU
http://danielmarin.naukas.com/2009/12/13/se-acabo-el-plutonio-ruso-para-eeuu/
del 2009
Todo tiene su por que.

pablicius

Como todo, tiene sus riesgos. Si alguna vez le pasa algo a algún cohete que está subiendo a órbita una sonda equipada con RTGs y la cosa acaba mal, lo mismo tenemos una fina lluvia de plutonio cayendo sobre nuestras cabezas.

D

#9 que ha demostrado que la tecnología es segura.

O sea, que nos vamos a cagar.

a

#19 Yo estoy absolutamente tranquilo, que sentido tiene preocuparse de un hipotetico accidente de 3 kilos de plutonio, cuando nos da igual las 1100 toneladas de fuckushima ?

bonobo

Nuevas tecnologías i+d+i

A

Ahora ya solo falta que vuelvan a fabricarse Delorians y casi hemos completado el revival ochentero.

El régimen estadounidense produce plutonio-238.

tul

lo estan fabricando a expuertas para pepinos mas gordos y a los perroflautas de la nasa les han tirado las sobras.

D

#10 no. Pero vale.

D

Recordad esto en 10 años: americio.

cosi_fan_tutte

#16 Y con tu espirituoso Hip

D

La crisis me lleva a hacer este calculo, el gramo produce 0.5w, el kg 0.5kw. Y decae en 80 años. Osea que de media produce 0.5kw durante 40 años. Poniendo el precio del kwh a 0.1 euros. Calculo 0.5kw*(40*365*24)horas *0.1euros/Kwh me dan 17520 euros de ahorro.

D

† † Dios te salve, María, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén. † †

D

#11 te has equivocado de hilo

D

#13 No. Tengo que purificar estas demoniacas noticias cientificas, la religion debe condenar los abances tecnologicos que quieren destruzir la cristiandaz..
..
Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal. Amén.

cosi_fan_tutte

#11 Amen

D

#11 gorra

M

#11 Ramen!