EDICIóN GENERAL
191 meneos
2097 clics

La NASA no se comunicará con Voyager 2 durante 11 meses: confían que su tecnología de hace 43 años no falle

A 18 mil millones de kilómetros de nosotros, comunicarse con la sonda es toda una epopeya que requiere de envío de comandos que tardan más 17 horas en llegar y otras 17 horas en volver. Pero pronto no será posible ni eso, durante 11 meses no tendremos forma alguna de contactar con Voyager 2, y la NASA confía en que la sonda no requiera de ninguna ayuda durante este tiempo porque significaría poder perderla para siempre.

| etiquetas: voyager 2 , nada
No os preocupeis, lleva un 6502 y los programadores aún no pensaban en programacion orientada a objetos ni usaban 'paradigma' en cada frase.

:-P
#2 Un glorioso z80 quizás cuele, pero un pestoso 6502 ni de coña...

en.wikipedia.org/wiki/Voyager_program#Computers_and_data_processing

There are three different computer types on the Voyager spacecraft, two of each kind, sometimes used for redundancy. They are proprietary, custom-built computers built from CMOS and TTL medium scale integrated circuits and discrete components. Total number of words among the six computers is about 32K. Voyager 1 and Voyager 2 have identical

…   » ver todo el comentario
#5 32 Kb. Ahí no cabe ni un emoticono de hoy en día.
#5 #10 Es asi, mandar un hombre a la Luna o un aparato fuera del sistema solar, se preparo hace mas de 50 años ... pero el artefacto que tienes en las manos ahora mismo es muchisimo mas dificil de fabricar, tuvieron que pasar esos 50 años a razon de mil millones de dolares al año de inversion para conseguirlo, es asi ...
Y a mi que me jode esperar 2 minutos mientras reinicia el Windows...

#10 A los que empezamos con un Spectrum 16K nos parece una cantidad razonable.
Dentro de 11 meses a lo mejor es la Voyager 2 la que no tiene con quien comunicarse por el coronavirus :troll: :troll:
El miedo al coronavirus se nos está yendo de las manos :troll:
#1 Ya ni en las noticias de ciencia se libra uno del temita. Anda toma :calzador:
Dentro de 11 meses llegará de nuevo al espacio interestelar.
#4 siempre que hablan de la Voyager tengo un déjà vu, me suena que ya dijeron lo mismo hace 10 años ;) los guionistas de estas simulación en la que habitamos se van quedando sin ideas.. :troll:
"Hace unas semanas precisamente estuvimos a punto de perderla aunque se llegó a recuperar gracias a comandos y reparaciones enviadas desde la Tierra."

Que optimista la NASA, un año sin problemas, habiendola reparado hace poco...

Lo siento por el equipo de investigadores de la Voyager, la pueden dar por perdida.

DEP Voyager
La estación Madrid desde donde la NASA se comunica con sus satélites (no en el caso de las Voyager) aparece en este vídeo de Pantomima Full: www.youtube.com/watch?v=s8a_7KrJXAI
Imaginaos las risas que se echará la civilización que reciba la nave y pueda comprobar de primera mano el nivel tecnológico del aparato
#13 igual acaba llegando a una civilización menos avanzada y les parece la polla... :shit: (especialmente por como resiste la radiación).
No dudeis de que las cosas de hace casi 40 años funcionen mejor que las de hoy xD
Deberían haber mandado una C-15, ahora mismo no tendrían esa duda.
#20 igual no ha quedado clara la broma conspiranoica con el gif :tinfoil:
#15 volver a casa es lo que está haciendo :tinfoil:
Mejor dicho, una tecnología que lleva 43 años funcionando, no tiene por que fallar.
#6 no sabes de esos 43 años cuanto ha corregido un operario en remoto, ni con que frecuencia. Si evalúan el riesgo es porque no debe ser pequeño.

menéame