EDICIóN GENERAL
425 meneos
1662 clics
NASA : Marzo ha sido el segundo marzo más caliente que conocemos [ENG]

NASA : Marzo ha sido el segundo marzo más caliente que conocemos [ENG]

Desde que registramos temperaturas, éste ha sido el segundo marzo más caliente en los últimos 137 años según la NASA. El más candente fue marzo de 2016. De media, marzo ha sido 1.12 grados celsius más ígneo que los marzos que van de 1951 a 1980. Los datos se han extraído de 6300 estaciones metereológicas a lo largo y ancho del planeta Tierra.

etiquetas: marzo , caliente , calor , cambio climático , clima , nasa
174 251 4 K 389 cultura
174 251 4 K 389 cultura
Segun la NASA.... que lleva diciendo lo mismo una decada, desde que le empezaron a recortar el presupuesto.
#2 Tienes razón, mejor no hacerles caso, que no son de fiar. Primo de Rajoy, ¿eres tú?
#10 Pues no, ¿tu de quien eres?.
#11 de Maruhita y de kas limón
#13 Lo presentia.
#2 el calentamiento global lo llevan advirtiendo desde 1975~1980 y nadie ha echo puto caso
#12 De hecho ya era un tema de conversación entre los científicos a finales de los 50... www.youtube.com/watch?v=m-AXBbuDxRY
#12 echo "puto caso" > calentamiento global

Que no se diga.
#73 el problema es que la gente se fia mas de un tio en youtube diciendo que el cambio climatico global es una conspiracion de extraterrestres judios iluminati que de las toneladas de pruebas y mediciones a lo largo y ancho del planeta y de los miles de trabajos ciencificos respecto al tema que muestran todos una evidente y preocupante realidad
#2 ¡Ajáaaaa! El segundo marzo más caliente que conocemos, no el primero, lo que prueba que el calentamiento global es una farsa. :tinfoil:
#30 Es un complot de Cocacola. No me preguntes porque.
#64 Si espera!! Para vender mas refrescos. Efecto placebo y todos a beber cocacola! OMG!
#2 No hace falta más que mirar la gráfica. La temperatura media va subiendo, es normal que digan casi lo mismo cada año, pues cada vez hace más calor.

Por lumbreras como tu es por lo que los españoles brillamos por ausencia en las publicaciones científicas. Según la OCDE, estamos por debajo de la media de la OCDE en todo menos en física desde hace 20 años, y que de tantos que hemos perdido por exílio forzado hemos bajado hasta la media.

Kayetana, házle un favor a la humanidad, desaparece.
#35 Lo de lumbreras te lo podias haber ahorrado en aras a la buena educacion y lo de la NASA es totalmente cierto, en tiempo y en hechos, yo de si el cambio climatico es cierto o no, no he dicho nada. Aprende a leer y luego vuelves.
#53 no, no es cierto. La NASA le expuso sus evidencias sobre el cambio climático a Reagan, que gobernó hace bastante más de 10 años.

Como comprenderás, lo de lumbreras y bocachancla te aplica como anillo al dedo.
#58 Claro y 6 presidentes de USA consecutivos, que son unos bocachanclas y lumbreras que no se enteran de nada, no les han hecho ni puto caso por que les tienen mania, sin tener ninguna otra fuente de informacion climatica ni estadistica, simplemente por que no, a lo loco.

Y menos mal que estas tu, que seguro que eres asesor (ex, en paro profundo) de la NASA y de la tienda de chuches de tu barrio lo sabes, "por que estas enterao".



xD xD xD xD
#66 no será que hacen más caso a las grandes empresas que a los de la NASA??? Hija, cateta tiene tu foto en Wikipedia... Katetana...
#82 Puedes freirme a negativos y seguir insultando, aun asi, la NASA es un chiringo vacio que no hace mas que cacarear con cifras inventadas de las antipodas o de siglos en los que no se habia inventado ni el termometro. Y tales cifras, que no digo que tengan o no sus fundamentos, estan magnificadas indeciblemente para asustar al personal y conseguir jugosos dineros gubernamenteles que reciben cada vez menos, por que les han calado hace tiempo. Y eso en USA, lo saben hasta las piedras, de la NASA, de la ONU y de bastantes mas organizaciones dinosaurio.

Hala, duchate, afeitate y date una vuelta a ver si encuentras algun empleo social, que es tarde.
#83 Habla lo que quieras de la NASA, como si fuera la única fuente que habla del cambio climático. Por cierto, dicha gráfica que aún no has ni mirado, empieza bastante después de la invención del termómetro, y la parte que da miedo es de hace menos de 40 años, cuando ya teníamos satélites en el espacio. No hace falta irse 34 siglos atrás para apreciar que hay cambio climático, mi media edad me permite atestiguar el retroceso de la nieve en las montañas, las cada vez menos frecuentes nevadas o…   » ver todo el comentario
#84 Que eres un pelma, que no hablo del cambio climatico, que hablo de la NASA y o no sabes leer o no quieres enterarte. Que te lo voy a tener que poner en mayusculas, LA NASA, ¿o lo busco en Barrio Sesamo para que te lo explique Koko?.

Y no me extraña que pretendas ser politico, dada tu capacidad de entender y leer, tu hablas de lo tuyo y a lo demas sorderas perdido, intentando descalificar al interlocutor y yendote por las ramas con insultos y descalificaciones. Seguro que por lo menos llegas a concejal o ministro español, se te ven maneras.

Hala a jugar a pala.
#85 mírate al espejo, tienes cara de tarada mental...
#86 Aunque no te lo creas, me estas dando la razon en todo.
#87 si eso crees, estás peor que tu reflejo.
#35 siiii por favor, wiiiii!!
#2 PD: lo llevan diciendo desde la era Reagan, para ser exactos.
#2 ya tenemos al cuñao del día experto en todo, ingeniero en todo lo demás y catedrático de vaya usted a saber que viene a darnos lecciones.
#0 Edit #3.
menos en MNM que sigue igual de frígido :-D
Marzo ha sido el diciembre más caluroso entre 1960 y 1976
Y abril lleva el mismo camino.
#6 Si, por eso en Bilbao dan 5ºC para esta noche. Un calor horrible.
#14 Supongo que allí tenéis la temperatura que os da la gana xD
#14 ¿Dónde esta er calor que no lo veo?. Enséñamelo!
#21 jaja joder ese hombre no lo sabe pero esa entrevista le colocó como un ejemplo perfecto de alguien retrasado.
#31 joder, ya te digo, encima justo en el momento en el que el "cuñadismo" es algo del día a día suelta esa perla acompañada de semejante gesto. Según le ves soltar la frase de ¿Dónde esta? te dices a ti mismo "Joder, que crack, solo le falta mirar al cielo"... y lo completa!
#14
Las estadísticas sobre el calentamiento global se hacen a nivel mundial, no a nivel Bilbao.
De momento.
#24 ¿cuál es la diferencia?
#33 #24 No, el mundo incluye las afueras
#24 ¿no es lo mismo?
#14 Vaya, ahora Bilbao es una muestra representativa de todo el planeta. Imagino que o no sabes inglés y no leíste la noticia o eres tan bocachancla que comentas sin leer.
#36 No, no es muestra, pero reconoceras que esta en el planeta, ¿o no?. Y lo de los insultos, ya sabes que por internet es un signo de valentia. Y le he dicho la temperatura de Bilbao, al que comentaba la de Valencia, que imagino tambien te parecera un bocachancla.
#14 hoy. Y el domingo cómo fue?
#14 ayer en Valencia 30° tuve que poner el aire acondicionado en el coche
#14 Un aplauso para los que votan negativo al parte metereologico. xD xD xD xD
#54 Clima vs tiempo :-)
#14 Y mañana de máxima 13º con un solazo de miedo según estoy viendo.
#14 5 grados a la noche es una temperatura bastante aceptable. Otra cosa es que los bilbaínos sois unos flojos para el frío. :-D
Hasta el 40 de mayo no te quites el sayo.
Estoy en la oficina en mangas cortas y con la ventana abierta.
#7 y con sayo, espero
Abril promete superar a Marzo con creces.
#8 Al menos en el calendario.
Si es el segundo marzo más caliente, es que ha habido otro aún más cálido. Por lo tanto, entre ese marzo y este, la temperatura ha bajado. De calentamiento global nada, enfriamiento es lo que hay.
#16 Si es el segundo marzo más caliente, es que ha habido otro aún más cálido. Por lo tanto, entre ese marzo y este, la temperatura ha bajado. De calentamiento global nada, enfriamiento es lo que hay.

Que no te engañen --> March 2017's temperature was 0.15 degrees Celsius cooler than March 2016, -->

La temperatura está bajando a ritmo de glaciación!!!
Aquí la foto de "marzo" para que cada uno juzge si realmente es el segundo marzo más caliente que conocen.  media
#17 Intenté rotar la imagen para verle el otro hemisferio pero no pude
#17 Mis dieses. :-D
O sea , es noticia que sea menos cálido? :-P
Mientras tanto, aquí en Irlanda con los pezones para colgar llaves.
Pues de aquí en adelante,vamos a sudar la gota gorda (como se suele deecir)
El Sol,nos va a tostar sin piedad.
#22 el problema noes el sol, el problema es "la transpirabilidad" del planeta. Es como si le estuvieramos poniendo un goretex en pleno agosto
Este mes ha sido menor caluroso que el del año anterior?

Aleluya, ya empieza el enfriamiento!!
Bah, memeces. Todo eso no tiene importancia. Lo que importan son los puestos de trabajo.
Trump dixit.
El calentamiento global son buenas noticias para los fabricantes de bombas de calor...

Familia, hasta que no lo perdemos no lo valoramos.
¿Qué baje la temperatura de Marzo respecto al año anterior es noticia? ¿Vamos a morir todos de frío en 10 años? :-S
Uy, pues a mi este calorcito me sienta la mar de bien.
parece que se acelera la cosa.
Es una pena, pero nos vamos a la mierda, no creo que nos lo merezcamos, la verdad, al final vivimos en el modelo que "el capital" quiere (No digo "ahh! capitalistas!", me refiero al modelo económico).
Si existiera otro, viviríamos en el igualmente
Y todavía hay memos que entre octubre y abril te sueltan la payasada esa de: "mira que guay, que estamos en manga corta y que solecito tan rico hace". Me recuerdan a esos pobres animales que cuecen vivos y que al principio ni se enteran de que los van a hervir porque el agua está templada.
#48 El buen tiempo :palm:
No entiendo bien la gráfica (lo que quiere expresar), aunque siendo de la NASA y no del Mundo estará bien pensada.

En las ordenadas está la anomalía registrada en ºC. y en abscisas los meses. Parece que los colores de cada línea indican la anomalía registrada en cada més sobre las dos décadas. Pero no veo de donde sale tanto haz de líneas que se solapan todas. Por otro lado, ¿Como habrán centrado esas desviaciones en un ciclo estacional si la última corresponde a un año concreto 2017? En fin. Estoy espesito, me voy a tomar un café.
#50 yo tampoco entiendo que la anomalía sea de grados negativos, es decir, que aunque marzo haya sido el segundo más cálido del grupo, la anomalía sigue siendo negativa, es decir, más frío respecto a la media. Pero supongo que no lo estoy entendiendo
#59 media de temperatura anual entre 1951 y 1980, ESO marca el punto cero.

Las rayas son diferentes años, en los que se puede apreciar que lustro a lustro vamos subiendo la media, y que los dos últimos años son especialmente altos y dan incluso un salto mayor al de lustros anteriores.
#61 si, eso es lo que he entendido, entiendo lo que marca el punto cero y las rayas de colores diferentes por año, y por lo que veo marzo está por debajo aunque los meses de verano están por encima. Viendo esa gráfica la conclusión es que el clima se vuelve más extremo, no más cálido.
#76 Has entendido mal. Marzo está por debajo y los meses de verano por encima porque en nuestro planeta hace más calor en verano que en invierno, porque la mayor parte de las tierras emergidas están en el hemisferio norte y tienen menos inercia térmica. Para ver cómo está cambiando el clima tienes que comparar cuánto ha cambiado en Enero y cuánto en Julio. Mirando la gráfica puedes ver que la anomalía ha cambiado en Enero desde unos -3,1ºC hace 135 años a los actuales -1,2ºC, es decir, Enero se…   » ver todo el comentario
#79 gracias por la explicación. Entonces la gráfica muestra anomalías respecto a la media anual?
#80 sí. Si las mostrase con la media mensual respectiva no verías esa marcada oscilación anual, pero sería más evidente que el calentamiento es mayor en invierno, cosa que no les interesa resaltar.
#76 marzo es un mes frío. No lo entendiste...
Titular alternativo: La temperatura media hasta Marzo baja por primera vez en 137 años.
#60 ahí le has dado. :roll:
Buen intento de chiste, pero respecto al año anterior ya ha pasado muchas veces. Lo jodido es que si lo calculas de década en década, siempre ha subido.
esto significa que las temperaturas bajan. Este año < anterior.
#0 Los dos puntos se escriben junto a la palabra a la que acompañan y la siguiente palabra a no ser que sea absolutamente necesario, no va en mayúscula. Los meses se escriben en minúscula.

lema.rae.es/dpd/?key=dos+puntos
www.rae.es/consultas/mayuscula-o-minuscula-en-los-meses-los-dias-de-la
Pues cuando marzo mayea, mayo marcea.
Lo que quiere decir que en mayo pasaremos fresquete
#0 "El más candente fue marzo de 2016. De media, marzo ha sido 1.12 grados celsius más ígneo que..."

¿Candente? ¿Ígneo? Muy científico todo xD

¡SENSACIONALISTAAAAA!

Pero preparaos para ver noticias del "segundo", "tercero", "cuarto" etc mes X o año más cálidos de la historia, a porrillo, durante los próximos 15 años, lo que tarde en suceder el siguiente Niño fuerte, haciendo que parezca que las temperaturas siguen subiendo mientras la…   » ver todo el comentario
#75 lo de fundamentalmente beneficioso habría que discutirlo, pero yo coincido en que el calentamiento global no es tan grave como el panorama apocalíptico que nos pintan.
Hay problemas medioambientales más graves para la vida (humana y no humana): deforestación, pésima calidad del aire en las ciudades, contaminación por plásticos en el mar, extinciones, pérdida de biodiversidad y pérdida de vida salvaje...
La obsesión con el calentamiento esta haciendo que olvidemos todo esto.
comentarios cerrados

menéame