Hace 8 años | Por Scorp27 a xataka.com
Publicado hace 8 años por Scorp27 a xataka.com

Que la NASA ande creando robots para explorar otros planetas no va a sorprender a nadie, sí parece más novedoso aprovechar la tecnología que se está desarrollando en el negocio de los drones, para conformar vehículos exploradores. Podríamos hablar de algo así como “los drones del espacio”.

Comentarios

manuelpepito

Los drones del espacio suena a malos de serie anime

alexwing

Además por la foto, llevarán exprimidores de zumo incorporado. lol

D

#5 Es lo que estaba pensando, lo pones en una cafetería y nadie se daría cuenta de que es un dron del espacio lol

Scorp27

#5 Zumo espacial! Que idea lol

x

#8 Pues entonces estamos de acuerdo. Precisamente lo que yo quería decir en mi primer comentario (a lo mejor no muy acertadamente...) era que creo que se está abusando de la palabra de moda "drone", cuando estas funciones "autónomas" y demás ya se llevan utilizando desde principios de la Era Espacial.

x

Eh... ¿no son todas las naves, satélites y sondas no-tripuladas un tipo de "drones"...?

Scorp27

#1 Mmmm buena pregunta lol

D

#1 No, si todas al pie de la letra los puristas que toman como diferencia entre drone y avion teledirigido, que el primero manda imagenes y puede ser controlado en tiempo real y el segundo solo puede ser controlado si tienes una visual directa del mismo.

Podria catalogarse como drone quizas los laboratorios sobre ruedas que aterrizan en Marte, y no se yo, por que no son manejadas en tiempo real (como no lo serian estos "drones del espacio", tu les das una orden de accion o movimiento y la cumplen, pero verdaderamente la tecnologia drone el control seria en tiempo real y no con un lapso temporal entre que llega la orden y se recibe la respuesta, que puede ser como de 1 hora.

Quizas algun tipo de IA basica, pero controlado desde la tierra, con el drone en otro planeta, con la tecnologia actual, NI DE COÑA.

x

#4 Pero es que las naves espaciales realizan fases en "vuelo autónomo" desde principios de la era espacial. El propio vuelo de Gagarin, aunque llevase un tío a bordo, fue en su inmensa mayor parte automático (no teledirigido, sino "autónomo"; Gagarin sólo tocó un mando al final, para eyectarse, y gran parte del vuelo fue controlado por un primitivo ordenador ya que estaban fuera del alcance de las estaciones terrestres soviéticas.) Y de ahí en adelante hasta hoy día, con cada vez más versatilidad y "libertad de acción". ¿Cómo definimos exactamente un drone en estos casos?

D

#6 Vale, pon que tiene parte de vuelo en automatico (logico y normal) pero si una orden tarda casi 1 hora en llegar a Marte, pon por ejemplo que quieres controlar como un drone, uno en digamos Pluton, o uno de esos de Keppler.

Es inviable, mira como se maneja un drone como un Predator o un Reaper, ESO ES UN DRONE, y eso con las comunicaciones espaciales actuales, es como digo INVIABLE.

j

#4 En tiempo real a distancias astronómicas no es factible.
Pero si envías un "dron" controlado en tiempo real.
A medida que se aleja, hay más retardo en la comunicación.
¿cuando deja de ser un "dron"?

D

#12 A mi modo de ver, cuando deja de poder ser controlado en tiempo real.

j

#13 vamos, que si lo llevas volando, antes de cruzar el atlántico deja de ser un "dron" porque ya hay cierto desfase.

Y si lo conecto por wifi y mi pc es un 486 ¿también deja de ser un "dron"?

En mi opinión un objeto no puede transformarse por si solo, unicamente por la distancia o aparatos que reciban su señal.
Vamos que la definión de "dron" me parece absurda, más cuando hay otras palabras para definirlo.
Llamar dron a un avión teledirigido al que se le ha puesto una cámara, no se si será correcto, pero para mi siempre será un avión teledirigido.

D

#14 Que yo recuerde, los drones USA no tienen desfase.

j

#15 En mi opinión, toda comunicación tiene un desfase. Desde fracciones de milésimas de segundo hasta horas, días, años, etc.
en función de la distancia y del tipo de onda empleada.

¿cual es el límite de desfase para que deje de ser un "dron"? , unas décimas, un segundo, ...

D

#16 Hombre, tu maneja un Predator con un desfase de 45 minutos...

ikipol

Vaya titular chorra, por favor