Hace 17 años | Por bifri a lavozdegalicia.es
Publicado hace 17 años por bifri a lavozdegalicia.es

Dentro de tres años, la agencia estadounidense tiene previsto enviar al lugar de Marte que considere más propicio para la vida microbiana un laboratorio robotizado móvil conocido como MSL (siglas de Mars Science Laboratory), dotado con una capacidad científica diez veces superior a los «rovers» que hasta ahora han explorado sobre el terreno la superficie del planeta rojo, como el «Spirit» o el «Opportunity». Via http://bifri.net/story.php?id=205

Comentarios

brujulo

Preferiría como titular: "La NASA llevará un laboratorio a Marte para estudiar la vida". En relación al objetivo de la misión, ¿qué importancia tiene que colabore o no "España"?

Y "La Voz de Galicia" clasificarlo en "Sociedad", al lado de "Doña Letizia será camarera de honor de la Virgen del Castillo de Cisneros". ¿Cuando entenderán que la ciencia es CULTURA?
RAE: Cultura: Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

brujulo

#rvr. No es que no me importe (quizás dentro de unos años me afecte a mí directamente). ¿Pero es lo más importante?

jorginius

Bueno, la NASA ha probado varios robots marcianos en Río Tinto así que parece normal que se haga aquí.

Además el Centro de Astrobiología de Madrid es un centro adscrito a la NASA. De hecho es famoso por ser el único centro de astrobiología de la NASA fuera de EE.UU.

jorginius

#2 Hombre, pues lo es. Tener la oportunidad de plantar algo en Marte es lo más para cualquier ingeniero --español o no-- y que la NASA confíe una parte importante de una misión tan costosa a tecnología "de aquí" es un honor... Vamos, creo yo.

No sé si te has fijado pero no somos precisamente un país con una sólida tradición tecnológica

woopi

En el Alcampo venden una estacíon meteorológica por 6€, a lo mejor un poco tuneada...

C

oh dios!!! que gran honor!!!!

r

jorginius: El centro no es de la NASA, "solo" está asociado (la NASA no pone un solo duro) y si mal no recuerdo ya no es el único. España no es un país puntero en tecnología aeroespacial, pero tampoco estamos a la cola.

brujulo: En general, las noticias de ciencia en los periódicos españoles siempre caen en la sección de Sociedad. Si a ti no te importa que los científicos españoles colaboren en el desarrollo de instrumental, tú mismo ;P