Hace 2 años | Por Esperanza_mm a es.gizmodo.com
Publicado hace 2 años por Esperanza_mm a es.gizmodo.com

El Inspector General de la NASA ha confirmado que la agencia espacial no volverá a la Luna en 2024, como estaba previsto en el programa Artemisa anunciado durante la administración Trump. El problema esta vez son los trajes espaciales que los astronautas llevarán en la superficie de la Luna, conocidos como Unidades de Movilidad para la Exploración extravehicular (xEMU). Con un presupuesto de 1045 millones de dólares, de los cuales 420 ya se han gastado, el desarrollo de los trajes ha sufrido numerosos retrasos, que la Oficina del [...]

Comentarios

D

#10 ¿Era una nave de las afueras, pero muy de las afueras? Entonces puede colar.

anark0v

#10 jajajaj tu primer comentario no tiene sentido pero este es buenísimo.

Veelicus

#1 puedes estar seguro que esos trajes no los hacen unos crios, al contrario lo hace gente muy especializada porque llevan varias capas, creo que siete, y cada una con un proposito y unos materiales diferente.
Cada traje me suena que sale por 2 millones de dolares

montaycabe

#5 pero con todo lo que cuestan , te hacen gordo

R

#5 No veas con el Zara. Ni que fuese la camiseta de Messi.

Gry

#5 Igual no anda tan desencaminado, los trajes del programa Apollo los hicieron costureras de una fábrica de sujetadores de Delaware.

C

Al ritmo que trabaja SpaceX para final de septiembre tienen os trajes listos.

ur_quan_master

#4 como en el amongus.

Veelicus

#3 Si no los tienen ya...

gordolaya

#6 Hombre , la noticia habla de trajes EVA ( actividades extracurriculares) pero , Spacex ya tiene operativos los trajes IVA ( actividades intravehiculares), son los que se usan en los momentos "críticos" de un lanzamiento...

Veelicus

#15 ya ya, estaba exagerando un poco.

letra

#3 Como el submarino. Los trajes les quedarán grandes, no servirán para nada y llamará pedófilos a los astronautas a través de Twitter a la vez que manipula las cotizaciones de las criptomonedas.

montaycabe

#13 prometió que lo haría de todas formas y aún estoy esperando

D

otra prueba mas de que nunca pisaron la luna.

tusitala

#8 Claro, podrían usar los mismos trajes, las modas siempre vuelven.

Yomisma123

#8 ¿Por qué no usan ese modelo?
Seguro que es mejorable, pero si les está costando.. ahí tienen los viejos

D

#26 Porque ya se pasaron los dos años de garantía y no quieren arriesgarse.

Pacman

Los harán antes o después de poner a la venta el cybertruck?

#11 Uuuuuh golpe bajo, cuidao no se cargue la luna...


...del cybertruck

d

NASA: "Pues los trajes no van a estar listos, porque el diseño...porque no nos llega el dinero...porque el proveedor..."
SpaceX: "Los hacemos nosotros, en Octubre están listos"
NASA: "Oh, shit!!!"

D

1045 millones de dólares....
Me juego que el 90% vuela...

D

Tienen a tios Mulistos pero no modistos

ramsey9000

#14 por favor cierre la puerta al salir despues de pedir perdon por un chiste tan mal y que tanto me ha hecho reir

D

#24 es un chiste que está de moda (lunar)...

D

(Es amigo de Amancio Ortega, ese si que entiende de textil...... )

Brill

Pues como sean como el túnel plegable para sacar a los niños de aquella cueva de Tailandia... yo preferiría salir al espacio a cuerpo limpio.