Hace 11 años | Por coliflor a europapress.es
Publicado hace 11 años por coliflor a europapress.es

El presidente saliente de Italia, Giorgio Napolitano, ha aceptado un segundo mandato ante la incapacidad de las formaciones políticas para elegir un sucesor.

Comentarios

o

#3 Ese es el problema, que la gente siempre se da cuenta de que la autodenominada izquierda no tiene nada de izquierda a toro pasado, y asi van empalmando mandatos unos y otros, equilibrando entre indecencia y olvido.

D

#15 la izquierda no existe.

D

#12 " e ignorando las peticiones de la ciudadanía de apoyar al jurista Stefano Rodotà"

¿Entonces por qué no ha votado toda Italia masivamente al movimiento 5 estrellas?

upok

Además Napolitano dice que lo será con la condición de renovar el sistema electoral, para evitar la ingornabilidad del país. Vamos, que quieren bipartidismo y igual que vuelva Berlusconi.

D

#5 Valiente estrategia la de los políticos italianos. Primero no cumplen con su función de llegar a acuerdos. Como resultado de esa dejadez, el país es ingobernable. Entonces piden un sistema electoral que dé al ganador un poder absoluto.

Son la causa del problema y la solución que proponen es que se les premie a costa de la democracia.

Esto es otra puñalada a la democracia en Italia. ¿ Sobrevivirá ?

D

#7 Ese es el presupuesto de la jefatura del estado, no su sueldo

A

El sistema italiano garantiza la ingobernabilidad del país, llevamos años comprobándolo. Sin embargo resulta sorprendente ver como el estado sigue "funcionando" a pesar de sus políticos. "Ay los funcionarios"

Autarca

#2 Si la elección del pueblo es plural el parlamento tendrá que ser plural. Lo contrario tiene de democrático lo que una cigala de mamífero.

#14 " Grillo, por supuesto, un payaso iluminado..." Nooo!! Los iluminados son los iluminados son los que han llevado al pueblo italiano a la ruina y ahora, milagrosamente, tienen la receta para sacarlo de ella. Igualito que los de aquí.

D

#2 el sistema italiano, como cualquier otro, es ingobernable si los políticos que están ahí no hacen su trabajo.

Han sido elegidos para llegar a acuerdos, no llegan a acuerdos, por lo tanto la democracia italiana no funciona. La solución es que hagan bien su trabajo.

Los más recalcitrantes partidarios de la autocracia dirán que es mejor tener una persona o un partido que tenga todo el poder absoluto, como en las tiranías. Esto sorprendentemente es lo que se lee en algún medio de comunicación español.

Pero la democracia es otra cosa muy distinta.

D

Pobre hombre, no le van a dejar descansar en paz...

qwerty22

Está claro que es un presidente de compromiso para salir del bache. Con 87 años no creo que acabe el mandato (6 años) así que se quitan de en medio la elección para uno o dos años y con las aguas más tranquilas lo escogen más adelante.

D

Con 87 tariles no acaba la legislatura

Jeron

Los medios de comunicación han contado la noticia como si aceptar el cargo fuera todo un desafío.

A mí también me gustaría aceptarlo, con 150 millones al año de regalo como cobra este tipo.

D

#4 Tiene 87 años y esta vez de verdad parecía que quería retirarse. Esos detalles son importantes.

Y de los millones. citation needed.

Jeron

#6 http://www.abc.es/20111229/espana/abci-presupuesto-gasto-republica-jefe-201112290120.html

Lo que resulta extraño es que no exista nadie en Italia con las aptitudes necesarias para afrontar el cargo y llevar al país por buen camino y tengan que recurrir a esta persona que ya pide retirarse (lógico, dada la edad).

sabbut

Ni Fraga ni Thatcher ni Carrillo ni Ratzinger. Quien se perfila como claro ganador de la competición "Supervivencia" es Giorgio Napolitano.

D

Entre 60 millones de italianos, han ido a elegir a uno que claramente no debería estar ahí.

La clase política italiana falla.

Manolitro

Que fichen a Mourinho, así nadie hablará de los problemas de Italia

pedreitor

Valiente vergüenza tendría que darle a algunos que con el voto que depositaron en las urnas mayoritariamente los políticos hayan sido incapaces de hacer "política" y hacer que su país "funcione" de tal forma que tuviera legitimidad el voto de varios millones de italianos.

Lo que no tiene nombre es que tras todo estos dimes y diretes quien termine siendo presidente de la República italiana sea alguien que ni se presentaba como candidato a la jefatura de Estado, esto habla a las claras del estado de desmoronamiento que padece Italia.

p

En Bélgica estuvieron casi 2 años sin gobierno. Menos deficit, menos deuda y menos paro fue el resultado.
Igual no es tan malo.

D

#10 Tenían gobierno, el anterior en funciones. Mientras no se vote a otro Monti, que saco el 10% de los votos, sigue de primer ministro.

mopenso

#11 Eso no es "tener gobierno".
Pacto entre los grandes partidos y campaña del terror a la inestabilidad, la Bolsa y la prima de riesgo en los medios. Grillo, por supuesto, un payaso iluminado...