Hace 4 años | Por Izaga a vimeo.com
Publicado hace 4 años por Izaga a vimeo.com

Primer premio, categoría de video corto en el Concurso de imágenes científicas RMS 2017 Diseñado genéticamente para combatir el cáncer linfoblástico. Los nanoflights son películas realizadas en el microscopio electrónico de barrido con un piezostage de 8 ejes muy preciso y una configuración de múltiples detectores para obtener imágenes en color. Este vuelo había sido el quizás más pequeño que haya volado 360 grados. El diámetro de la célula T es de micras. Stefan Diller

Comentarios

gustavocarra

#0 ¿Imagen en color en un SEM?

pedrobz

#3 Si, puede ser una imagen a color. Que sea color real ya es otra cosa, pero color si.

ElPerroDeLosCinco

#3 Dice que se usaron múltiples detectores. Igual la resolución fina la hace el SEM, y al mismo tiempo, hay un microscopio óptico midiendo el color, aunque a menor resolución imagino.

gustavocarra

Aquí todas las imágenes publicadas por Stefan Diller con la tecnología Nanoflight. Creo que se ha desarrollado en la universidad de Oldenburgo. Para mi, que soy un enamorado y defensor a muerte de la imagen científica, son una locura y de un valor educativo tremendo. Y si, el video del meneo tiene el valor de ser el de menor tamaño realizado hasta la fecha, y da una idea de la enorme precisión de los controles del Piezostage.

Obviamente se trata de falso color.

cocolisto

¡Que cosas!Una maravilla incluso hasta los ignorantes como yo.

d

Mentira, esos son objetos encima de una mesa.

L

Es enorme esa celula T, giganstesca!