Hace 8 años | Por conversador a justoginer.com
Publicado hace 8 años por conversador a justoginer.com

La nanotecnología comprende el estudio, diseño, creación, síntesis, manipulación y aplicación de materiales, aparatos y sistemas a través del control de la materia a nanoescala (1 nanómetro equivale a una mil millonésima parte de un metro). Su gran potencial se debe a que, a esos tamaños, es posible controlar propiedades fundamentales de los materiales. En este artículo nos centraremos en los liposomas como estructuras capaces de transportar medicamentos a través del organismo

Comentarios

QXXI_justoginer

La importancia de la nanotecnología en tratamientos farmacológicos reside en la posibilidad de distribuir medicamentos a la zona o tejido de interés.

jserranodf

#3 Cierto, pero aun así, se augura un futuro prometedor para esta tecnología.

jserranodf

Así es, además, al evitar la degradación del fármaco, su concentración es mayor en la zona donde queremos que actúe, aumentando su efectividad.

QXXI_justoginer

#2 Ojo que no todo son ventajas. La falta de pruebas acerca de los riesgos asociados a la fabricación de nanomateriales hace que exista una gran incertidumbre y que se pida una mayor regulación con el fin de aumentar la seguridad de las nanopartículas.