Hace 6 años | Por ElenaEco a eldiario.es
Publicado hace 6 años por ElenaEco a eldiario.es

Cuando Theresa May se levantó el miércoles en el Parlamento y acusó a los rusos de reaccionar con "sarcasmo, desprecio y desafío" ante el uso de un agente nervioso en suelo británico, es posible que en parte se refiriera a lo que está publicando en las redes la embajada rusa en Reino Unido tras la noticia del envenenamiento de Serguéi Skripal.

Comentarios

TheDevilsAdvocate

#15 Cuéntanos lo importante. Como son las rusas con los españoles? lol

...

#15 O sea, que los rusos tienen la suma de lo malo de cada país de Europa. Lo has vendido genial.

E

#65 Jajaja, lo que quise decir es que los topicos de alli no son comportamientos generalizados, y son cosas que puedes ver en casi cualquier parte de Europa.

X

#65 Hablamos del pais mas grande del mundo. Es casi tan grande como toda Europa asi que si, tiene la suma de lo malo de cada pais de Europa. Como tambien lo tiene EEUU si lo miras en su conjunto.

Ivanbangi

#15 Gran explicación, ¿pero en Rusia no hacen los mismo? creo que esto es un mal general nacionalista, de buscar enemigos ante todo.

E

#88 Me imagino que si, pero a mi nunca me llegaron a decir de que tenemos fama. Pero como dices seguro que tambien tendran ellos sus topicos sobre nosotros.

Lo que si que me dijeron en mas de una ocasion es que sienten que los Europeos los tratamos como si fueran ciudadanos de segunda.

zakrion

#3 Mas democracia que lo que tienen alli desde luego, mil veces mas.

KarmaBajoCero

#21 No es mío, pero me permito pegarlo aqui

Jiraiya

#22 Demagogia de a €, común en Twitter.

Comparad la homofobia del PP con la de Rusia, a mí como homosexual, me da asco. El PP es lo que es, pero no persigue ni encarcela a gays.

Jiraiya

#50 Nada de lo mal que ha hecho España, blanqueará la mierda rusa.

El y "ellos también" ni es real, ni equiparable ni justifica la mierdicracia rusa.

Enhorabuena a Putin por su nueva presidencia. Los rusos saben mucho de higiene democrática.

Jiraiya

#50 Toma democracia rusa en forma de pucherazo: twitter.com/Gulay_Pole/status/975362595308875777?s=19

Jiraiya

#50 en cualquier caso no es el PP sino la Justicia. Siempre quedará otra instancia judicial para recurrir como el TEDH. En Rusia puedes recurrir a suicidarte en tu celda como alternativa a una sentencia injusta.

D

#3 más que en Rusia, sin duda.

#6 en general no estamos para presumir respecto a otros países occidentales. Respecto a Rusia, sí estamos para presumir.

D

#23 ¿Cuántas bases militares americanas existen en territorio ruso?: 0
En España: 4, tras el desmantelamiento de Estaca de Bares y Radio Liberty en Pals (Girona). Pues respecto a Rusia, no, no estamos para presumir. Somos una colonia yanki.

D

#37 Respecto a España, te pierdes la mitad del panorama:

-Ley electoral a revisar, desproporcionada y recuento electoral en manos de una empresa implicada en casos de corrupción.
-Condenas a gente por escribir letras de rap subversivas, o tuitear gilipolleces que ofenden las creencias esotéricas de alguien, casualmente, las mismas que las del partido y la clase dominante que gobierna España.
-Medios de información en manos de muy pocos conglomerados empresariales abiertamente partidistas. Gobierno controlando subvenciones y castigando a los no afines.
-Sanidad en proceso de desmantelamiento. Antaño de las mejores del mundo.

De Rusia podríamos aprender a no ser vasallos del Imperio de turno y, sobretodo, a que sea el poder político el que mande sobre la economía, y no las empresas sobre el poder político. De Suiza podríamos aprender la democracia directa, pero deberíamos ignorar su profundo racismo e hipocresía como paraíso fiscal.

D

#41 estar bien estar mejor que Rusia

Yo digo que estamos mucho mejor que Rusia y tú me cuentas que tenemos problemas como si lo estuviese negando, cuando eres tú el que niega que Rusia es un saco.

De Suiza, además de la democracia directa, podemos aprender también su seguridad jurídica.

D

#44 Te referirás a la seguridad de sus cajas fuertes y secretos bancarios, supongo. No estamos mucho mejor que Rusia en cuestiones políticas y de libertades, que es de lo que trata este debate. De lo demás, podemos explayarnos.....

D

#59 me refiero a seguridad jurídica, a derechos y libertades, a democracia, etc:

- Índice Doing Business (Banco Mundial)
* España: 28º
* Suiza: 33º
* Rusia: 35º

- Democracy Index (The Economist):
* Suiza: 9º
* España: 19º
* Rusia: 135º

- World Press Freedom Index (RSF):
* Suiza: 7º
* España: 29º
* Rusia: 148º

- Corruption Perceptions Index (transparency.org):
* Suiza: 3º
* España: 42º
* Rusia: 135º

- Freedom in the World (2017) (Freedom House) (1 = muy libre, 7 = nada libre):
* Suiza: 1 en democracia, 1 en libertades, país con libertad
* Suiza: 1 en democracia, 1 en libertades, país con libertad
* Rusia: 7 en democracia, 6 en libertades, país sin libertad

- ...

Elige el índice que quieras. Aporta tú otros.

garfius1

#69
World Press Freedom Index
* España: 29º

D

#83 pues la verdad: ser el 29º me da un poco de vergüenza. Eslovaquia, Estonia, Costa Rica, Jamaica, Surinam, Samoa, Portugal, República Checa, Namibia, Ghana, Cabo Verde, Letonia ... ¿no somos capaces de hacerlo mejor que esos países? Ser TOP requiere excelencia, no hablo de ser TOP 10, pero sí podríamos ser Top 20. Y no me consuela estar por delante de Francia, Reino Unido o Estados Unidos.

D

#69 vamos a la chicha: https://www.financialsecrecyindex.com/introduction/fsi-2018-results

Suiza: 1ª
Rusia: 29ª

¿De qué sirve que te digan que tu prensa es "libre" si nadie sabe de dónde sale ni donde va a parar el dinero?

D

#87 de mucho. Lo sorprendente es que tengas que preguntarlo.

Suiza tiene libertad de prensa y Rusia no, o Suiza tiene menos libertad de prensa de la que te gustaría y Rusia ninguna o casi ninguna. Como prefieras, en cualquier caso lo normal es preferir vivir en Suiza antes que en Rusia.

D

#89 Supongo que por eso los suizos aprueban leyes como esta: https://elpais.com/internacional/2006/09/24/actualidad/1159048802_850215.html

5 años de prisión y 300.000 € de multa por ALOJAR a extranjeros con orden de expulsión.

Rusia, en el TOP 10 de receptores de inmigración
https://www.immigroup.com/news/top-10-immigration-friendly-countries

D

#92 aparte de que, sin entrar a valorar la dureza de la pena, no me parece mal que se sancione a quien OCULTE gente sobre la que pese orden de expulsión ...

... para que me entere: ¿estás sosteniendo que Rusia, considerando los pros y contras, es en tu opinión más democrática y menos corrupta que Suiza? ¿o, siquiera, que Rusia está a la par de Suiza en democracia y corrupción?

D

#93 Recuerdo que este hilo versaba sobre España y Rusia, pero si quieres entender el papel de la opacidad fiscal, el tráfico de divisas, las cuentas secretas, la evasión de capitales, etc. en el mundo contemporáneo, su relevancia a la hora de hacer funcionar el mundo del crimen organizado, la compra de voluntades, la piratería, el tráfico de personas y materias primas en zonas de conflicto, el pago por servicios obscuros, el mercado negro, las comisiones ilegales, el tráfico de influencias, o incluso los fondos reservados de algunas instituciones que operan a nivel internacional para derrocar gobiernos y eliminar a disidentes políticos, entenderás que el papel de Suiza es, de lejos, mucho más importante, que el de Rusia y su joven democracia imperfecta. La corrupción, cuando está institucionalizada e internacionalizada, como hace la "neutral" suiza, tiene tendencia a perder la etiqueta de "corrupción". Por eso acabamos fijándonos más en la panza de los oligarcas rusos que Putin tiene atados en corto.

D

#94 "Recuerdo que este hilo versaba sobre España y Rusia"

Tanto me da: ¿estás sosteniendo que Rusia, considerando los pros y contras, es en tu opinión más democrática y menos corrupta que España? ¿o, siquiera, que Rusia está a la par de España en democracia y corrupción?

"La corrupción, cuando está institucionalizada e internacionalizada, como hace la "neutral" suiza, tiene tendencia a perder la etiqueta de "corrupción". Por eso acabamos fijándonos más en la panza de los oligarcas rusos que Putin tiene atados en corto."

Pfff... venga, agur.

Maelstrom

#41 Tu nick es irónico, se entiende.

e

#23 Bueno aquí lo importante es que a Putin también se le puede decir Pirujin, Prostituin y demás que se acomoden.

D

#3 Tienes razón, no elegimos a nuestros gobernantes, los eligió mi prima en el trastero de su casa tras una partida frustrada de Risk.

Jiraiya

#24 Llegan a la reducción del absurdo con tal de defender a Rusia. Madre mía.

D

#32 Reducción al absurdo es tanto una táctica de argumentación como una regla de inferencia en la lógica clásica, que tú tengas que prescindir de un fragmento de la lógica para no enfrentarte a tus contradicciones no quiere decir que no sea algo válido.

D

#24 Eliges una lista cerrada a la que tu no tiene posibilidad de elegir.... y al jefe de estado, ni eso.

D

#63 ¿Quieres decir una que votas, como en Podemos? ¿De varios partidos que se pueden fundar libremente? Partidos que además con la suficiente representación pueden cambiar la constitución. No, los mecanismos legales y estructurales de una democracia están, vuestra queja es hacia las acciones de los votantes, que son los que no permiten que haya referendum de monarquía porque su voto hace que el PP pueda bloquearlo en el senado, como mucho.

D

#71 Claro, porque la constitución la van a cambiar partidos que la cuestionan.... quien realmente gobierna en España les van a dejar....

D

#75 ¿Los españoles dices? Porque si el día de mañana votasen a un partido a favor de eso ya está, listo. Y eso no ha pasado, la cosa es que no ha pasado, no ha pasado nunca y te quejas como si ya hubiese pasado y no hubiese habido manera. No, aquí España la gobiernan los españoles, pero algunos son los hijos de una dictadura y les ha venido grande esto de tener ese tipo de responsabilidad, así que votan a un partido formado por los restos de las personas que masacraron a algunas de nuestras familias, para los que no su herramienta de protestar es "no votar" que es tan coherente como alguien protestando por la mala iluminación de un lugar cerrando los ojos, y el resto que quedan son pocos y eso no sirve para tener mayorías. No, no es que no tengamos una democracia, tenemos estructuralmente lo que define una, lo que no hemos tenido es la capacidad como ciudadanos de saber utilizarla. ¿Te crees que acaso si cambiase la correlación de fuerzas y el Estado tuviese más acongojado al poder económico se votaría algo distinto? ¿Que los que más se moverían para votar no serían los que son capaces de vender su pan y el de sus hijos por que no se dejen de matar toros y que los "rojos" no toquen la política de su país? Lo que pasa es que tenemos un juguete de nene mayor, de un tipo de ciudadano con una mentalidad política pero tenemos cultura política de dictadura.

D

#82 ¿Pero en que régimen vives que te crees que con los votos se cambian la leyes de los países?.... la dictadura del capitalismo no permitirá que se modifique la constitución española para que el capital no sea el que decida la política a seguir.

D

#24 vas a tener que hablar seriamente con tu prima

Shotokax

#24 la democracia es mucho más que elegir a los gobernantes.

D

#76 Podemos ser políticos, hacer partidos, cambiar la constitución, incluso hay vías políticas para hacer un referendum sobre la monarquía o sobre el tipo de sistema político que tenemos, tenemos separación de poderes y si ella no nos convence tenemos cauces para cambiar la ley para variar los contrapesos que tenemos. Que no, que hemos vivido una dictadura, que no sabéis valorar lo que tenemos, que el que tomemos decisiones como gilipollas en política no quiere decir que no tengamos las herramientas políticas de la democracia, sino que nos dieron un juguete de nene mayor teniendo una mentalidad de dictadura y viviendo en la guardería política ajenos a saber implicarnos y responsabilizarnos de la política de nuestro propio país.

Jiraiya

#3 Estamos mejor nunca antes en España. Esto no impide querer estar mejor pero nos obliga a ver nuestra situación con perspectiva.

D

#11 Tampoco verás desfiles del orgullo en Israel, si acaso encerrados en un polideportivo. Rusia no es el tercer mundo porque hizo algo llamado la Revolución de Octubre. Antes de la caída del muro de Berlín era la 1ª potencia en muchos niveles: acero, química, universidades, etc. Gracias al neoliberalismo, ahora tiene el PIB de Italia.

Jiraiya

#18 Cuando tus argumentos no te cuadran saltas de Europa a Isarel. Yo no sé cómo no estás ya pidiendo asilo político en Moscú.

Jiraiya

#39 Porque están aún peor: persecución de homosexuales, asesinato del líder de la oposición, asesinato de periodistas incómodos...

Y me estás hablando que en Hungría no reconocen el matrimonio homosexual o que hemos bajado en un ránking.

Quédate con Rusia y déjame a mí España y Europa, que no siendo perfecto tienen mil veces más democracia que Rusia.

Un saludo, camarada!

D

#40 Hungría, amén de tener un gobierno homófobo de ultraderecha, tiene a un presidente amigo del nepotismo, la corrupción y, como todo ultraderechista, del racismo y la xenofobia. Ha manejado de forma vergonzosa el asunto de los refugiados, peor aún que España, que ya es decir, mientras Rusia permitía el paso de miles de sirios por su territorio hasta los países escandinavos e intervenía para que el ISIS reculara en territorio Sirio. Poner el foco en Rusia es, tal como ha pretendido Inglaterra o EEUU, la manera de no fijarse en las miserias de Europa. Me quedo en España, pero no me atrevería a presumir delante de Rusia de democracia ni de dignidad políticca

Jiraiya

#43 Criatura que defiende al Gobierno de Rusia haga lo que haga. Ni en los cachorros de Nuevas Generaciones del PP hay tanto fanboy.

Y te harás llamar demócrata y todo. Jaja

D

#48 Decía Stalin: "Lo importante no son los votos, si no quién cuenta los votos". Rajoy, discípulo acérrimo de esta tesis.

Jiraiya

#62 Y por qué es acérrimo?

Jiraiya

#43 Toma democracia rusa en forma de pucherazo:

Jiraiya

#60 En la primera noticia se habla de problemas técnicos no de pucherazo y además fue sancionada. El resto de casos son en países con una salud democrática muy de Rusia, como Angola.

La otra noticia es una denuncia, no una prueba y fue ampliamente recogida por todos los medios de este país.

TODO ello, sucedido en un país (España) con una salud e higiene democracia qur permite alternacia en el poder. No como Rusia donde putin va camino de las dos décadas en el poder.

D

#67 ¿Cómo la Merkel?

D

#67 Lo que tu llamas "alternancia en el poder" se llama "turnismo". Si repasas el S.XIX español te darás cuenta de lo poco democrático que es eso, sobretodo teniendo en cuenta que Rusia no tiene a los Borbones grabados a fuego en su Constitución. Merkel lleva casi tanto tiempo como Putin y no veo que nadie expulse a sus diplomáticos.

D

#86 No hay nada más absurdo y ridículo que ver a una persona que estuvo en Rusia, que sabe de lo que habla, intentando razonar con alguien que sólo repite lo que oyó por la tele. Confirmo todo lo que has dicho porque he vivido media vida allí. La ignorancia y el orgullo hacen a uno ciego y a menudo van de la mano, por eso es tan agotador discutir con este tipo de personas.

Jiraiya

#86 Para qué queremos el turnismo elegido democrática y libremente por los ciudadanos españoles cuando podemos tener el continuismo de Putin durante 20 años.

DEMOCRACIA en mayúsculas, claro que sí. jajajajaj

Maelstrom

#18 El PIB per capita de la URSS era una auténtica vergüenza.

En cuanto a recursos... Si el mayor país del mundo no tiene algunos de ellos en la mayor cantidad del planeta pues apaga y vámonos.

D

#57 El PIB per cápita de China también (por debajo del de Irak incluso). Ahora, ¿Discutes la importancia política, económica y militar de China?

Los recursos de la URSS apenas estaban explotados cuando ocurrió la Revolución, por cierto, dado que vivian en una monarquía atrasada, mientras Francia y EEUU hacia más de 100 años que eran repúblicas. De ahí mi punto de vista: Progresó mucho más la URSS en 30 años que Europa y EEUU en 200.

Maelstrom

#58 Han progresado más Japón o España en un periodo similar.

E

#13 Chechenia no representa a Rusia. Es mas el Caucaso no representa a Rusia. Son musulmanes e intentan desmarcarse de Rusia en todo lo que pueden, del mismo modo que los demas rusos intentan desmarcarse de ellos.

Ahora lo de que en Rusia esta prohibido defender a los homosexuales... No se donde habras leido eso, pero es mentira.

Lo que si tienen es una ley en contra de la propaganda homosexual. En la que prohiben todo tipo de desfiles, festivales... Lo cual me parece realmente absurso. Pero te garantizo que no esta prohibido ser homosexual o defender la homosexualidad.

sonixx

#2 pues visto en muchos países, solo que a algunos le puede molestar que pase en su país y no en otro de por allí lejos, de esos que son pobres y poco importa

D

#2 - Cuéntanos más, suena divertido.

D

#2 Espérate, que aun no has visto lo peor de los exportadores de democracia amerikanos, que están engendrando y dandole forma a otra de sus mierdas conspiranoides en Taiwán, para poner a los taiwaneses en contra de los chinos.

Que es como si la CIA apoyase encubiertamente el secesionismo catalán. Y nosotros viviendo en nuestro mundo de la piruleta.

https://www.reuters.com/article/us-usa-taiwan-china/china-says-resolutely-opposed-to-new-us-law-on-ties-with-taiwan-idUSKCN1GT0I9

D

#2 Quitate del alcohol, los lameculos son grandes bebedores.

r

#2 Pues si te piensas que eso sólo ocurre en Rusia... excepto lo de en "territorio europeo", pero a España le asesinaron un periodista mientras trabajaba y todo quedó en la nada... el mismo país que mantiene una base de torturas y encarcelamientos ILEGALES y en otro país y en territorio ocupado... el mismo país que permite casamientos de niñas, con religiosos fundamentalistas, que es capaz de MENTIR a sabiendas e invadir países provocando genocidios (y solamente para obtener petróleo a buen precio) etc, etc... y todos le reimos las gracias...

Wayfarer

Parece que sí que es la cuenta oficial de la embajada y no un cachondo mental con mucho tiempo libre como @ Norcoreano. No se si o ...

eldarel

#4 Pues no parece que tienen fichado a un monologista como community manager.
Me he quedado cricricri. Me registré en Twitter años ha por espeonza y creo que es hora de desempolvar la cuenta con estos.

adria
squanchy

La verdad es que los comentarios son bastante ingeniosos, pero desde luego, no saben lo que significa la palabra "diplomacia".

carakola

#5 Casi prefiero el tono de los rusos que esa falsa gravedad de cuando los yankis presentan "pruebas irrefutables" como con lo de Irak y otras mentiras descaradas que cuestan más vidas que el tono del twitter de los rusos.

Jiraiya

#10 Dime algo que no prefieras de los rusos antes que de USA y terminamos antes.

D

#35 Cómo molesta cuando no echan mierda sobre Rusia a que si

V

Una actitud dura para un servicio diplomatico , hasta que lo comparas con cualquiera de las tonterias oficiales que reproducen nuestros telediarios . Depues de eso recuerda mas al no quieres taza..?
Se considera troleo cuando en otro articulo (en The Guardian) se asegura que la derrota de Daesh en Siria ha venido de la mano de Occidente?
Bastaria con ponerle una foto graciosa a semejante tonteria (porque es una falsedad y una mentira miserable) para considerarlo troleo?

F

Estamos en manos de gentuza... Pocas excepciones en los niveles mas altos.

D

#36 Tómate algo criatura. Si con el alprazolam no se te pasa prueba el aloperidol.

D

¿De qué tenemos que presumir ante Rusia?..... en Rusia hay un 5,4 % de desempleo,....la madre tiene 140 días de baja por maternidad con el 100% de su sueldo, a lo largo de un año y medio se paga el 40%, la principal ventaja de las madres rusas es que pueden estar de baja por maternidad hasta 3 años sin perder su puesto de trabajo..... las mujeres se jubilan a los 55 años los hombres a los 60,.... tienen Seguridad Social para todos.... las personas con salarios o pensiones muy bajas tienen la calefacción en invierno subvencionada.... es el segundo país en recepción de emigrantes y emigran menos que los españoles, de hecho, Rusia, con 11 millones, se sitúa en el segundo lugar, después de EEUU, que acoge a 45, 8 millones de migrantes.... así qué yo no veo de qué tenemos que presumir en España ante Rusia.

D

#61 ya quisiera tener España o más de media europa el nivel de endeudamiento publico que tiene Rusia por ejemplo. Que pasaria si los rusos ya no necesitaban vender gas a europa ?

D

#77 Pues que se congelaria media Europa.

D

#78 La casa de la merkel seguro que no

D

#79 Eso seguro y no sería por Rusia, ya se lo enviaríamos nosotros de lo que traemos de Libia.

wondering

Cómo le gusta a eldiario.es blanquear a Putin.

Si ocurriera la décima parte de lo que ocurre en la Rusia de Putin, en otro país con un líder de derechas, estaría sacando noticias negativas continuamente.

sMeGm4

eldiario.es al rescate de Rusia, por supuesto.

D

#25 Te molaría más que nadie los defendiera, eso seguro.

D

Me haría muy fan de este comunity manager de la embajada rusa...si no fuese porque igual me gasean sin querer

D

#16 Te gasearian los financiados por la cia, ETA es la cuestión

D

Y yo que creo que el capitalismo necesita una buena guerra para resetearse.
Espero equivocarme pero el panorama internacional tiene una pinta regular.

Jiraiya

#12 "Una buena guerra" Habláis con una falta de conocimiento que dan ganas de vomitar.

El mundo seguiría igual y mucha gente inocente habrá sido asesinada. Sal de tu puto cuarto o aprovecha para leer en él.

E

#12 No nos podemos permitir otra buena guerra como dices. Ya empezanos a ir pelados de muchos recursos, por lo que ponerse a reconstruir todo como que no. Y ademas la potencia destructora de nuestras armas a dia de hoy iban a dejar el planeta que no lo levantamos ni en 2 siglos.

Yo creo que lo saben todos lo lideres de las potencias mundiales. Podran putearse y amenazarse, pero nada mas.

D

#47 Por supuesto que sería desastroso pero lamentablemente creo que el capitalismo necesita esos desastres para mantenerse. El crecimiento continuo no es posible y el capitalismo sin crecimiento no funciona.

O buscamos una alternativa al capitalismo o vamos de culo.

A

“Es la guerra, amigo”

Los ejércitos son atrezzo para la segunda división. En champions la Guerra es otra cosa.

Donninel

El twitter del Mossad israeli tambien es cachondo.

D

pfff...veo que no te va mucho la geopolítica. Comparar países al tun tun es como decir "El Barça es más democrático que el Madrid"...otra vez será.

D

Sí, me parece mal que se sancione a gente por alojar, no "ocultar", a gente sobre la que pesa orden de expulsión, porque esas órdenes en su mayoría no persiguen a delincuentes comunes, o peor, a criminales de guerra, evasores fiscales o corruptos, si no a gente pobre de necesidad.

1 2