Hace 5 años | Por xTrange a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por xTrange a elconfidencial.com

El coste de la operación era de algo más de 1.600 euros. Poco dinero si de lo que se trata de es de la salud de un hijo, pensaron muchos. Ahora, una veintena de personas han decidido crear una plataforma de afectados para denunciar a la empresa que les había prometido congelar de por vida el ADN en sofisticadas instalaciones. No tanto por el dinero en sí, afirman, sino porque creen que han sido víctimas de un auténtico timo. Una sensación no tan extraña entre quienes optaron por esta solución.

Comentarios

D

#19 Tu puedes comentar aquello que te apetezca, yo tambien...

O terminare leyendo a personas que aparte de dar por culo dia si dia tambien aportan algo al menos una vez. Una. No voy a pedir mucho mas por estos lares. Que ya me conozco tanto la web como el pais.

ur_quan_master

#21 Entoces habrás oído lo de "a Menéame se viene llorado de casa" verdad?

Tanta vuelta solo por no reconocer que eres monárquico. No pasa nada, mucha gente lo es...

D

#24 No lo he oido, lo he leido.

Y sigo pensando lo mismo, aparte de basura poco mas. Tampoco pasa nada, una bolsa y te reciclan.

ur_quan_master

#26 que graciosillo nos ha salido el súbdito! lol lol

U

#12 te corroe la rabia y el odio. Tus razones tendrás. Lo siento por ti.

D

#16 Claro, por eso estamos como estamos.

Lo que tú digas.

U

#17 lo dicho, triste tu actitud. Y la crítico porque la haces pública, no por otra razón

D

#16 podrias ilustrarnos con algun nombre de dicho pais mas desarrollado y mas corrupto?

U

#31 depende de como consideres lo de la corrupción. En España no se han dado casos como mm o el de Enron, Volkswagen, por poner un par de ejemplos

D

#48 un dos tres, Castor

U

#91 perderías, el extranjero es mucho más grande que España, lo siento. Solo con Alemania, habrías perdido

D

#12 Lo de la puntualidad me saca de quicio cuando vuelvo por Espa;a. Tremenda la desverg"uenza de cuando alguna vez me han dicho "estamos en Espa;a, la gente llega tarde y te aguantas"

D

#12 Pues si has vivido en tantos países por qué has vuelto al peor? Qué pringao.

D

#34 Por la misma razón que todos los europeos: por el clima, que no depende de los españoles, porque si dependiera de nosotros... no vendrían ni pingüinos.

D

#57 Pues no se si te compensa ir en manga corta a cambio de vivir con la bilis en la boca.
Además, hay muchos países con el mismo clima!: Marruecos, Tunez, Algeria...

D

#64 Vamos, como que me vas a decir tú dónde me conviene vivir.

D

#66 A ti es al que le da asco donde vives. Tú sabras lo que haces con tu vida roll

D

#79 Sí, claro que lo sé, el que no sabe lo que hago con mi vida eres tú, pero te has empeñado en opinar....

D

#85 Me vas a prohibir opinar que vives con demasiada frustración?. Porque vivir en un sitio que odias acaba por pasar factura.

D

#88 Otro por aquí que se cree el Dr. Freud...

D

#64 Mira que no enumerar Portugal lol clap

D

#12 Prueba a vivir o trabajar en India.

D

#36 ¿Para decir lo buena que es España hay que compararla con la India? Pues cómo estamos...

D

#36 "¿No te gusta el sabor de esta piedra? Compárala con este excremento de vaca". Grandes argumentos de ayer y de hoy.

dinky

#36 o en el quinto círculo del infierno, y están ahí ahí eh?

D

#12 ¿Como en Países Bajos, de donde es la empresa de la noticia?

Si hubieras leído la noticia verías que los problemas llegaron cuando una empresa de ese país adquirió una española.

Aparte de eso: rebosar.

D

#43 Hay que leer el hilo, que eso ya está debatido.

G

#12 Nada chavalote, pues vuelvete a esos países que también te trataron, total ¿Quién querría vivir aquí?

D

#93 Yo.

tul

#7 pagamos nosotros, que esos no han dado un palo al agua en su vida.

M

#7 Uy te has confundido en el verbo, PAGAMOS bien por ello.

¿No serás de esos que cuando despiden a un compañero de trabajo dices cuando Fulanito se fue?

Jakeukalane

#2 ¿qué motivo podía haber para que fuese ilegal? No lo entiendo.

m

#18 http://es.cryo-save.com/es/sobre-crio-cord/qui%C3%A9nes-somos

Primera línea : Crio-Cord es la marca española de CryoSave, Banco Privado de Células Madre líder en España y Europa, gracias a la confianza de las más d...

En el dominio de los holandeses...

D

#20 Crio-Cord era la marca española de CryoSave

Del artículo:

"Luis Madero, Jefe de Servicio del hospital Niño Jesús en Oncohematología, que trabajó como asesor en su momento y que también ha denunciado por impagos. "¡En los últimos tiempos el comportamiento de esa compañía, tras ser adquirida por otra empresa, fue nefasto!",(...) revela el doctor, que tampoco es capaz de localizar la sede actual de la compañía."

"Javier Álvarez conoce bien la empresa. Fue uno de sus principales directivos durante cerca de un año. Para este profesional, que ahora se desempeña en otro gran laboratorio, el “caos absoluto desde que cambió de propiedad (...)"

m

#23

Parece que está controlada por el Grupo Esperite :

https://www.esperite.com/?page_id=44 y https://www.esperite.com/?page_id=46 -> como veras española al 100%.

D

#25 "The structure below is the situation as per 30 April 2016"

No son datos actuales y los problemas parece que empezaron posteriormente.

m

#30 la frase indica estado de 2016. Si hubieran variado habrían cambiado lista. Son los dueños.

D

#56 Ya lo veremos en el juicio. Gracias al magnífico sistema judicial español tendremos rápida y eficaz respuesta a nuestras inquietudes ¿verdad?

m

#59 No creo que estas demandas (que son civiles) vayan especialmente lentas. En todo caso, a juzgar por los comentarios de sus clientes son unos chapuceros compuslivos. Pueden estar muy orgullosos en Madrid y Amsterdam de su trabajo.

diskover

#28 Si, una entre miles y miles de las que hay en Alemania.

Ahora ponte a mirar los problemas que surgen constantemente en España por parte de las empresas privadas. Es un no parar de estafas, timos, corrupción, explotación, etc... Desde el pequeño taller de la esquina, hasta la empresa más grande que te puedas imaginar (un banco, por ejemplo).

El usuario por lo pronto se ha equivocado desde el principio porque la empresa de la que habla la noticia se supone que es holandesa, pero de todas formas le he entendido perfectamente cuando ha comentado lo de fiarse de las empresas españolas.

F

Los afectados no sólo han pecado de incautos, también de magufos e insolidarios.

Magufos porque aún a día de hoy no está claro que estos cordones sirvan para algo (ni para tu hijo ni para su hermano, es más, pueden ser contraproducentes). Sus páginas de información y comerciales que reparten por todo el territorio español solo venden humo. Solo con ver sus carteles dan ganas de salir corriendo.

Insolidarios porque en España ya disponemos de un excelente banco público (que sí funciona) y esta gente han decidido que su cordón mejor que no lo comparten.

Ahora que les aproveche.

erbeni

#41 lo harían para asegurarse 100% compatibilidad y no esperar a un donante que llegara a serlo

F

#50 Sin embargo, en caso de necesitarlo, hay bastantes posibilidades de que sea 100% incompatible y que precisamente les haga falta un cordón que no sea el suyo.

t

#51 En cuyo caso recurrirían al banco público, que estaría disponible para ellos aunque ellos sean unos egoístas.

erbeni

#72 creo que el banco público está para el que dona para el banco publico

t

#81 No, igual que si necesitas un hígado o un riñón no se lo dan únicamente al que sea donante de órganos, o si tienes un accidente y necesitas una transfusión te la hacen independientemente de si eres donante de sangre o no.

Los bancos públicos están para el que los necesite. Por eso es especialmente inmoral "reservar" lo tuyo sólo para ti y los tuyos. Porque tú bien que puedes recibir los demás, pero no das nada.

erbeni

#82 si alumbras el niño en un hospital no publico,no puedes donarlo,o es hacer esto o tirarlo

t

#97 Según #83, parece que ya no es así.

t

#50 Imagina que empezamos a hacer lo mismo con todo: en vez de donar sangre, me la guardo en un banco privado para mí. Me hago donante de órganos, pero sólo para mi familia. Y así hasta el hartazgo.

Antichulus

#75 yo done a la sanidad pública el de mi hija. Y lo hice desde un hospital privado.

t

#83 Ah, pues hace unos años a mí me dijeron que desde un hospital privado no se podía hacer, que era en el público, y sólo en algunos. Me alegro que la cosa haya ido mejorando.

Antichulus

#84 si, fue en Madrid. No sé cómo será las otras comunidades autónomas. Pero espero que sea igual.

U

#53 automovilistas pocas, una pena pero así es

U

#99 Que hayas tenido una mala experiencia personal no implica que el resto de España la tenga o que nadie más en el mundo la haya tenido.

La empresa que has nombrado es de UK, gobernada por británicos y con sede en UK, los directivos españoles siguen las directivas que les marcan los de UK, como ocurre en las multinacionales habitualmente, no en todas.

Hablas de hechos que has sufrido tú, que podías haber sufrido si hubieras trabajado en UK, Francia o USA, por poner algunos ejemplos. Evidentemente, no te conozco y solo puedo suponer. Pero créeme que es fácil deducir: resentimiento, rabia, frustración y culpabilización del conjunto de un país por una experiencia personal adversa; que hay más como tú, lógicamente, pero que no es generalizada ni catastróficamente peor que en países de nuestro entorno.

Finalmente acabas haciendo lo que criticas: suponiendo cuál es mi objetivo sin conocerme. La diferencia es que asumes que yo soy perverso y yo supuse que te faltaba experiencia en el exterior. Bien, verdad? Lo justificamos también?

U

#29 España no tiene grandes empresas automovilistas, son de propiedad extranjera todas. Y, mira, engañan!

D

#49 Pues claro que no tenemos. Por eso las nuestras no engañan.

U

#90 qué esperabas después de tu perorata sin, ni siquiera un punto y aparte? Una tesis doctoral por mi parte??

Viaja, lee, infórmate y déjate de llantos y lamentos inútiles e injustificados.

En España se trabaja razonablemente bien y, en general, cada vez mejor. No somos perfectos ni mucho menos, pero tampoco como tú nos quieres hacer creer.

Manda narices que la empresa qué nombras en tu comentario para denostar a nuestro país, es británica. Eso lo dice todo.

D

#96 Inútiles e injustificados, claro, que las empresas de forma sistemática se salten los convenios es un lloro inútil e injustificado, he estado meses trabajando sin librar un solo día y dando las gracias, he ido con fiebre y enfermo a trabajar y he tenido que dar las gracias, he trabajado en festivos y dando gracias, da igual completamente cómo sea el trabajo fuera, da igual que los empresarios sean aún más explotadores en otros países, si miras hacia los que están algo peor solo justificas tu propia miseria, si las condiciones habituales en España son injustas lo son de forma universal, no son menos injustas porque lo sean en otro país. La empresa que he nombrado da igual su origen, ¿o la llevan británicos dentro de España me estás diciendo? Ah, y la secta comercial que contratan es española y muy española, también estuve trabajando para ella, tenía que pagarme la gasolina, la comida y pasarme cada día fuera vendiendo, o no me pagaban, cuando me fui lo primero que hice fue denunciar a trabajo, adivina dónde siguen. Las cosas que te he contado son reales, y son solo un pequeño punto. Ya si nos vamos a las cárnicas en informática nos reímos, a los sueldos de los médicos, al trato que reciben nuestros ingenieros, no por nada en cuanto a un profesional se le abre una puerta fuera la coge dejando atrás a su tierra y su familia, porque por mucha moto que intentes vender la actitud del empresariado aquí es esperpéntica.

La gracia es que dices: llantos, lamentos e infórmate, cuando te estoy hablando de hechos, de esta empresa hace esto a día de hoy en España o esta otra hace esto otro, ¿sabes? Cosas que ocurren en presente en España. Da igual lo que viaje, porque, sobre todo, te has tenido que inventar que no viajo para tener algo que se parezca a un argumento, te da igual lo que haya viajado, porque, siendo sinceros, lo has dicho sin tener ni la más remota idea de qué hago en mi vida privada.

Pero oye, si tu objetivo es noble, distraer de y justificar la precariedad laboral que cada día se instala con más fuerza en España, bien hecho está, ¿verdad?

D

#78 Pues a ti te hace falta.

NotVizzini

No entiendo:

¿Para que se supone que congelas tu cordon humbilical exactamente?

El ADN del cordon no será el mismo que el ADN que tenemos en nuestro cuerpo? Para que se supone era beneficioso eso?

t

#61 Las células madre del cordón tienen (potencialmente) diversas utilidades en el futuro, para transplantes de médula y cosas así.

El problema es que puedes donar a un banco público (como cuando donas sangre o te haces donante de órganos), o puedes guardártelo en un banco privado, sólo para ti.

NotVizzini

#73 "tienen (potencialmente)"

quiere decir que a día de hoy, pa nada, a dia de mañana, quizá si quizá no,...

A la gente le gusta mucho jugar a la loteria se ve...

Obviamente ante esta tesitura mejor donarlos, aunque yo he sido padre hace 2 meses y nadie me dijo nada de donar nada en ningún momento ni publico ni privado...

t

#74 No, potencialmente quiere decir que tienen utilidad si el día de mañana a tu hijo le pasa algo que lo requiera. Como la donación de órganos, que si todo va bien, mueres de viejo y no tienes ningún accidente mortal o similar a los 30-40 años, nunca los vas a llegar a donar, pero sigue estando bien ser donante.

Lo de la donación de cordón tampoco lo hacen en todas partes, así en plan público sólo se puede hacer en hospitales públicos, y no en todos. Y probablemente falte sensibilización y publicidad con el tema, porque me he encontrado cantidad de casos que hubieran donado si se lo hubieran dicho, pero se enteraron después.

NotVizzini

#75 yo mismo me he enterado despues y lo habría donado...

Pero ¿quieres decir que a DIA DE HOY, hay ya tratamientos que usan esas celulas madre del cordon humbilical para solventar problemas?

t

#76 Sí, por lo visto se pueden usar directamente para hacer transplantes de médula a niños pequeños, sin necesidad de ir buscando donantes, entre otras cosas:

https://www.fcarreras.org/es/guia-de-la-donacion-de-sangre-de-cordon-umbilical_80843.pdf

NotVizzini

#77 Gracias!

E

La culpa es suya por no comerselo en el momento y antes de que se enfrie, como hace la gente normal

enol79

No me dan ninguna pena. No digo que se jodan por educación.

k

#4 por qué? Pagaron por un servicio y no se lo prestaron.

Yo recuerdo los carteles con la propaganda de este tipo de empresas en el hospital que llevó mi embarazo en Alemanía. Te hacía pensar en contratar el servicio sólo por lo machacosos que eran en un momento tan sensible como un embarazo de riesgo. Incluso precuntamos a los médicos y ellos mismos decían que ellos no lo haría. Por eso extrañaba aún más la cantidad de carteles y prospectos

enol79

#40 También se compran bebés en el extranjero. Eso no significa nada. Si te estafan por hacer legal algo ilegal en tu país, te jodes.

Y eso por no entrar en lo profundamente insolidario que son esos bancos privados.

D

#40 Porque tiene envidia de que el suyo no esté guardado.

t

#40 Bueno, cuando pagas por un servicio que tiene bastante de inmoral, luego no te quejes si te estafan y no les da pena a nadie.

Es como si a un comercial de los que va engañando a ancianos para venderles trastos absurdos luego le roban la cartera con toda la recaudación. Es un delito y está muy mal robar carteras, no te digo que no, pero no me da ninguna pena.

D

¿La gente aún no se ha enterado que vivimos en un país de chorizos, o qué? Ni harto de vino me creo yo que una empresa española me va a guardar nada tan delicado durante años.

D

#1 Y de incautos...

U

#10 porque lo dices tú por alguna razón que tú sabrás

mauser_c96

#11 Porque rima

D

#11 Bueno, en un país en que sabiendo que es ilegal es norma que nos encontremos anuncios de trabajo a todo color diciendo que se busca gente de solo uno de los sexos, que sabiendo que existen convenios te hacen trabajar más horas sistemáticamente que en tu contrato, con horas extras cuyo pago ni está ni se le espera, pasándose los descansos dominicales por el forro de los innombrables (hostelería, divino tesoro), y que a pesar de eso lo que haya sean palmaditas colectivas en la espalda de "si no os gusta aún os queda el campo", con una ética de trabajo instalada en el padefismo, un empresariado con ideas casposas y preindustriales de cómo funciona el rendimiento "más horas, menos dinero", donde en cualquier página de búsqueda de trabajo te encuentras tan tranquilamente a cualquiera de las sectas de comerciales que hacen pagar a sus trabajadores por trabajar y que acaban contratando empresas importantes a nivel nacional como Vodafone a pesar de saber que es mano de obra casi esclava (el casi es porque a los esclavos al menos se les garantizaban techo, agua y comida), y que a pesar de eso dos de los partidos más grandes el problema que vean es que la indemnización por despido es muy alta, pues sí, la cultura empresarial de este país y la confianza que se merecen las empresas es, te la resumo: una putísima MIERDA.

U

#65 deberías viajar más

D

#89 Si ese es todo tu argumento, un aplauso y a casa. De hecho, da igual cómo sea el resto del mundo a nivel empresarial, mejor o peor, si aquí es basura, aquí es basura. Así que la moto ve a venderla a un lugar en el que la gente no tenga ojos.

#10 ¿Te suena Volkswagen? Creo que recientemente tuvo una poquitas habas cocidas.

D

#28 En eso tienes razón: en ninguna de nuestras grandes empresas automovilísticas se ha producido engaño alguno.

r

#6 en Francia ya te digo yo que si, con la desventaja de que no tienes una asociación de consumidores ni hojas de reclamaciones que les hacen ponerse menos gallitos

m

#1 Salvo que son holandeses...

D

#15 No. Holandeses son CryoSave. Los chorizos son los dueños de la española CryoCord, que no tenían ya nada que ver con CryoSave.

D

#1 La empresa ni es española, pero tú en tu mundo.

Priorat

#1 Hay que leer la noticia que va de una empresa Suiza.

D

#44 Hay que leer el hilo, que eso ya está debatido.

D

#54 No haría falta si hubieras leído la noticia antes de soltar la cuñadada.