Hace 7 años | Por --511338-- a teknoplof.com
Publicado hace 7 años por --511338-- a teknoplof.com

¿Alguien sabe que uno de los territorios paleontológicos más importantes del mundo es La Rioja (España)? ¿Por qué?, pues por su número de fósiles y, sobre todo, por la ingente cantidad de yacimientos de icnitas de dinosaurio [...]. Pero lo grave del asunto, es que desde que Pérez-Lorente dejó de organizar los campos de trabajo, todos los yacimientos están en pésimo estado, con maleza que se come los caminos, accesos imposibles, paneles de información destrozados, réplicas de dinosaurios despedazadas y muy mala conservación de huellas.

Comentarios

a

Brutal, hace millones de años pasaron por ahí dinosaurios y dejaron sus huellas y ahora se pueden contemplar petrificadas en una región preciosa donde además se come de miedo. Y sin decir como se bebe.

Pero no, los políticos riojanos son tan cortos de miras que no lo promocionan y lo tienen abandonado. Da mucha pena.

Os lo recomiendo 100%

Cc #8

g

#17 #9 No se si son más cortos que en otros lares , el problema es que son siempre los mismos y se acomodan, el anterior se tiró 20 años y ahora con el acuerdo de ciudadanos hubo un cambio de cromos (sillones) pero el PP sigue impasible y esta tierra necesita aire fresco desde hace mucho tiempo, aunque ya se sabe a disfrutar lo votado.

D

#8 Gracias por la recomendación, Soria es de las pocas provincias de España que me queda por visitar, y tengo muchas ganas de ir.

Respecto a los dinosarurios, por una vez en Asturias hemos hecho algo bien (supongo que también habría sobres de por medio, claro).
Os recomiendo el museo del Jurásico de Colunga, yo lo he visitado éstas vacaciones y está fenomenal, además fuí con mi hijo de 6 años y se lo pasó genial en el taller que les hacen de huellas de dinosarios con escayola, y luego les hacen también visita guiada pero más breve que a los adultos, está muy bien organizado.

http://www.museojurasicoasturias.com/

Os aseguro que en Asturias también vais a flipar comiendo, os lo dice un asturiano por parte de padre y riojano por parte de madre.
Y además el museo está al lado de Lastres (uno de los pueblos más bonitos de España, el de la serie Dr. Mateo) y de Colunga, así que después de ver a los dinosaurios os podeis dar un baño en la playa de La Griega, donde están las huellas originales de dinosaurios:

D

#8 esa zona de ruta de moto es la leche la pena que los hoteles hasta Calahorra o Alfaro no hay nada decente y por Soria hasta la capital.

Wayfarer

#8 ni os vayáis de Arnedo sin haberos comprado unas buenas botas a muy buen precio.

¿Botas de vino o botas de calzar?

E

En todo el sur de La Rioja, allí donde no crecen las viñas ni hay bodegas en los pueblos, hay montañas, valles y pueblecitos de esos de unas pocas decenas de habitantes rodeados de bosques. Que no todo es pimplar.

#8 ¿Romanas?

Antonio77

#8 g
Gracias por las sugerencias.

Oregassj

Por eso echaron a Del Bosque

E

#13 Eso mismo pensé yo al leer "La Roja"

D

Lo mejor de la ruta de los dinosaurios es la carretera, que es divertida para rutear con la moto...

angelitoMagno

Si a la gente le interesará visitar los yacimientos se cuidarían más, pero parece que mucho interés no hay.

tul

claro que los quieren! pero si les votan año tras año

bandarakot

Hace poco estuve en Salas de los Infantes, y aluciné con la cutreria de museo para lo que tienen allí, para la importancia de lo hallado, eso si el guía merece un monumento por su pasión y entrega. Semos una mierda de pais.

D

Pues yo estuve este año y no me pareció que estuviese tan mal. Algo descuidado, pero realmente no está tan mal, ni la parte de Enciso ni la de Arnedillo, ni todas las del valle del Leza.

El_Decano

#7 Uy uy uy. Tú debes de ser meneante joven. Aquí lo que se lleva es decir que todo está muy mal, que los políticos han arrasado con todo, que si ejpaña o hispanistán y bla bla bla. Como no despotriques contra todo te va a durar el karma dos telediarios.

Antonio77

#32 jajaja es verdad!!!

lilili

Qué pena, lo mismo pasa en Soria, donde hay un montón de huellas y están medio abandonadas. Menos mal que tenemos a Sara, una señora en Bretún que te explica todo

D

#15 Una señora en betún? Hizo de rey mago en la cagalbata y no se ha podido limpiar?

(Matadme antes de que ponga huevos)

D

Así que las huellas de dinosaurio de hace millones de años se están estropeando por la maleza de estos meses...

D

#18 Las icnitas/fósiles y la biosfera no hacen buenas migas. Se tiran millones de años protegidas, y en cuanto asoman, si el entorno no es desértico, se fastidian.

Antonio77

#18 jajajaja buena apreciación.

L

#0 Te falta una "u" en el animal...

yoma

#2 Corregido. Gracias por avisar.

D

En este país nadie quiere lo que no da dinero

Javi-_Nux

pues al precio que pagan los coleccionistas lo que me sorprende es que no las hayan arrancado para venderlas

D

Por las fotos no parece que esté tan mal. Esta gente no se ha pasado por Pompeya.

BM75

#12 ¿Bichines o bichosaurios? ¿En qué quedamos?

BM75

#16 Solamente pretendí hacer un chiste sobre el tamaño de las criaturas, ya que me pareció gracioso que se utilizaran dos palabrejas (muy simpáticas) en un mimso texto con las que parecía que fuesen grandes y pequeños a la vez.
La gente está muy tensa o con el gatillo muy suelto...
c/c #12

D

En Calve , en el pequeño museo, la visita guiada es una clase magistral.

mdelapinta

Yo visité los del Enciso y Soto de Cameros hace años y estaban bastante bien. El año pasado volví a Enciso y estaba peor. Sobre el de Soto no puedo opinar porque no he ido recientemente.

Y con la moto es espectacular, aunque algunas carreteras tienen el asfalto destrozado. Yo recomiendo Ribafrecha - Soto de Cameros: buen asfalto y buenas curvas.

D

"La tierra del Dino"...

D

Me los quedo yo todos si nadie los quiere.