536 meneos
4847 clics

Nadie (o casi nadie) quiere ya a los dinosaurios de La Rioja

¿Alguien sabe que uno de los territorios paleontológicos más importantes del mundo es La Rioja (España)? ¿Por qué?, pues por su número de fósiles y, sobre todo, por la ingente cantidad de yacimientos de icnitas de dinosaurio [...]. Pero lo grave del asunto, es que desde que Pérez-Lorente dejó de organizar los campos de trabajo, todos los yacimientos están en pésimo estado, con maleza que se come los caminos, accesos imposibles, paneles de información destrozados, réplicas de dinosaurios despedazadas y muy mala conservación de huellas.
etiquetas: dinosarios, la rioja, icnitas, el barranco perdido, félix pérez-lorente
188 348 0 K 539 cultura
Comentarios destacados:         
#1   Lo mejor de la ruta de los dinosaurios es la carretera, que es divertida para rutear con la moto...
votos: 4    karma: 46
#2   #0 Te falta una "u" en el animal...
votos: 1    karma: 27
#4   #2 Corregido. Gracias por avisar.
votos: 2    karma: 45
#3   Por las fotos no parece que esté tan mal. Esta gente no se ha pasado por Pompeya.
votos: 1    karma: 20
#12   #3 Un amigo me llevó hace un año a ver un yaciento en lo alto de un monte. Estaba al final de un camino de tierra que estaba medio copado por la maleza y que había sido la erosión por la lluvia. Al llegar a la zona había un par de estatuas de bichosaurios grandotas bastante dejadas y unos bancos para sentarse en bastante mal estado en una zona de picnic/descanso por la que parecía no había pasado nadie en años.

Las huellas impresionantes. Me pasé una hora siguiendo los pasos que los bichines habían dejado hacía mas de 100 millones de años.
votos: 11    karma: 76
#16   #12 ¿Bichines o bichosaurios? ¿En qué quedamos? :troll:
votos: 5    karma: 8
#36   #16 Solamente pretendí hacer un chiste sobre el tamaño de las criaturas, ya que me pareció gracioso que se utilizaran dos palabrejas (muy simpáticas) en un mimso texto con las que parecía que fuesen grandes y pequeños a la vez.
La gente está muy tensa o con el gatillo muy suelto...
c/c #12
votos: 0    karma: 7
#5   Es que con el dinero que se ahorran por no cuidar los yacimientos se pueden alimentar los egos de muchos "dinosaurios" políticos, que luego se llenan la boca de caca hablando de los intereses generales, que suelen dejar de lado la cultura y el patrimonio.
votos: 30    karma: 259
#6   En la rioja sólo interesa el vino y tener bodega y fardar de ello con el mercedes, aunque luego no puedas comer.
votos: 7    karma: 43
 *   Darknihil Darknihil
#7   Pues yo estuve este año y no me pareció que estuviese tan mal. Algo descuidado, pero realmente no está tan mal, ni la parte de Enciso ni la de Arnedillo, ni todas las del valle del Leza.
votos: 3    karma: 35
#32   #7 Uy uy uy. Tú debes de ser meneante joven. Aquí lo que se lleva es decir que todo está muy mal, que los políticos han arrasado con todo, que si ejpaña o hispanistán y bla bla bla. Como no despotriques contra todo te va a durar el karma dos telediarios.
votos: 1    karma: 18
#33   #32 jajaja es verdad!!!
votos: 0    karma: 6
#8   Os lo recomiendo, el valle del Cidacos es realmente bonito e interesante, ya que estáis no os perdáis las termas romanas de Arnedillo, ni os vayáis de Arnedo sin haberos comprado unas buenas botas a muy buen precio.


Y para los que su ruta pase por Soria, deteneos en Garray y no os perdáis la oportunidad de visitar el asentamiento de Numancia.
Y para comer El Denario, Sonia os cuidará genial...
8-D 8-D
votos: 28    karma: 201
#17   Brutal, hace millones de años pasaron por ahí dinosaurios y dejaron sus huellas y ahora se pueden contemplar petrificadas en una región preciosa donde además se come de miedo. Y sin decir como se bebe.

Pero no, los políticos riojanos son tan cortos de miras que no lo promocionan y lo tienen abandonado. Da mucha pena.

Os lo recomiendo 100%

Cc #8
votos: 4    karma: 37
 *   anaclet0
#28   #17 #9 No se si son más cortos que en otros lares , el problema es que son siempre los mismos y se acomodan, el anterior se tiró 20 años y ahora con el acuerdo de ciudadanos hubo un cambio de cromos (sillones) pero el PP sigue impasible y esta tierra necesita aire fresco desde hace mucho tiempo, aunque ya se sabe a disfrutar lo votado.
votos: 2    karma: 24
#20   #8 Gracias por la recomendación, Soria es de las pocas provincias de España que me queda por visitar, y tengo muchas ganas de ir.

Respecto a los dinosarurios, por una vez en Asturias hemos hecho algo bien (supongo que también habría sobres de por medio, claro).
Os recomiendo el museo del Jurásico de Colunga, yo lo he visitado éstas vacaciones y está fenomenal, además fuí con mi hijo de 6 años y se lo pasó genial en el taller que les hacen de huellas de dinosarios con escayola, y luego les…   » ver todo el comentario
votos: 4    karma: 32
jms
#22   #8 esa zona de ruta de moto es la leche la pena que los hoteles hasta Calahorra o Alfaro no hay nada decente y por Soria hasta la capital.
votos: 0    karma: 9
#24   #8 ni os vayáis de Arnedo sin haberos comprado unas buenas botas a muy buen precio.

¿Botas de vino o botas de calzar? :shit:
votos: 1    karma: 18
#30   En todo el sur de La Rioja, allí donde no crecen las viñas ni hay bodegas en los pueblos, hay montañas, valles y pueblecitos de esos de unas pocas decenas de habitantes rodeados de bosques. Que no todo es pimplar.

#8 ¿Romanas?
votos: 0    karma: 7
#34   #8 g
Gracias por las sugerencias.
votos: 1    karma: 16
#9   claro que los quieren! pero si les votan año tras año
votos: 4    karma: 36
tul tul
#10   Si a la gente le interesará visitar los yacimientos se cuidarían más, pero parece que mucho interés no hay.
votos: 2    karma: 38
#11   En este país nadie quiere lo que no da dinero
votos: 1    karma: 25
#13   Por eso echaron a Del Bosque
votos: 7    karma: 50
#14   #13 Eso mismo pensé yo al leer "La Roja"
votos: 2    karma: 30
#15   Qué pena, lo mismo pasa en Soria, donde hay un montón de huellas y están medio abandonadas. Menos mal que tenemos a Sara, una señora en Bretún que te explica todo :-)

www.youtube.com/watch?v=cltXlDfklxI
votos: 4    karma: 31
#23   #15 Una señora en betún? Hizo de rey mago en la cagalbata y no se ha podido limpiar?

(Matadme antes de que ponga huevos)
votos: 1    karma: 22
#18   Así que las huellas de dinosaurio de hace millones de años se están estropeando por la maleza de estos meses...
votos: 3    karma: 28
#27   #18 Las icnitas/fósiles y la biosfera no hacen buenas migas. Se tiran millones de años protegidas, y en cuanto asoman, si el entorno no es desértico, se fastidian.
votos: 0    karma: 13
#35   #18 jajajaja buena apreciación.
votos: 0    karma: 6
#19   Yo visité los del Enciso y Soto de Cameros hace años y estaban bastante bien. El año pasado volví a Enciso y estaba peor. Sobre el de Soto no puedo opinar porque no he ido recientemente.

Y con la moto es espectacular, aunque algunas carreteras tienen el asfalto destrozado. Yo recomiendo Ribafrecha - Soto de Cameros: buen asfalto y buenas curvas.
votos: 0    karma: 9
#21   Me los quedo yo todos si nadie los quiere.
votos: 0    karma: 7
#25   pues al precio que pagan los coleccionistas lo que me sorprende es que no las hayan arrancado para venderlas
votos: 1    karma: 23
#26   "La tierra del Dino"...
votos: 1    karma: 9
#29   Hace poco estuve en Salas de los Infantes, y aluciné con la cutreria de museo para lo que tienen allí, para la importancia de lo hallado, eso si el guía merece un monumento por su pasión y entrega. Semos una mierda de pais.{confused}
votos: 3    karma: 35
#31   En Calve , en el pequeño museo, la visita guiada es una clase magistral.
votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame