Hace 15 años | Por Txusmis a adn.es
Publicado hace 15 años por Txusmis a adn.es

La tranquilidad con que el español Rafael Nadal juega en París ha quedado hoy plasmada con su trigésima victoria consecutiva en Roland Garros, récord de todos los tiempos, al superar al ruso Teimuraz Gabashvili por 6-1, 6-4 y 6-2 y alcanzar los dieciseisavos de final. Nadie, ni siquiera el propio jugador sueco Bjorn Borg, ha sido capaz de ganar 30 partidos seguidos en París.

Comentarios

ucedaman

Record absoluto en el cuadro masculino.
El absoluto del todo lo tiene Chris Evert con 33 victorias.

N

#5
Chris Evert ganó 33 partidos seguidos en Roland Garros pero no de forma consecutiva, ya que no participó entre el 76 y el 78..

Vamos Rafa! Este año otro paseo!

D

Mago de la raqueta y deportista ejemplar. Cada vez, parece imposible, pero me cae mejor este chico.

alexwing

Bjorn Borg declaró: La resistencia es fútil pronto seréis asimilados lol

ucedaman

#8

De http://en.wikipedia.org/wiki/Clay_court

Chris Evert holds the record for longest winning streak on clay for either gender: from August 1973 to May 12, 1979, she won 125 consecutive clay court matches.

Si ganó 125 partidos consecutivos en tierra batida durante 6 años, parece razonable que muchos de ellos fueran en Roland Garros...

ucedaman

#11 Yo diría que es correcta. Simplemente le falta puntualizar, pero a mí me vale.
Además tampoco tenemos claro ninguno si es cierto o no lo de Chris Evert...

P

No deja record con cabeza

ucedaman

#7 en tu enlace no pone (o no he visto) que sean no consecutivas. Aunque puede que tengas razón, mis fuentes son un periódico gratuito...

Eleazan

Bjorn Borg consiguió ganar un roland garros sin perder ni un set.. ¡vamos Rafa!

Pukitos

"Vamos Rafa" Increible, un genio.

C

Este chico no puede ser humano. Debe ser un animatronic o algo parecido.

Juega todos los días y ahí lo tienes, sin inmutarse...Y encima es modesto. Eso es un deportista

s

Olé, Maestro.

h

#5 Visto lo visto, caerá también

PooL6669

El que sabe, sabe.

Txusmis

#8 Parece que ganó 56 consecutivos en 1974, por lo que no pueden ser 33 en Roland Garros.

D

#19 pos si tu t'haces de la raqueta yo mago de la pelota!!!

(si... merezco un karmaggedon)

pablicius

#17 ¿Qué tiene que ver que no participara esos años? ¿Por qué cuentas como no ganados partidos que ni siquiera disputó? Ganó 33 partidos consecutivos de los que se presentó a jugar.

araujo

#29 Cierto, ya cuento el de este año :P.

araujo

#3 #20 El año pasado Nadal ganó sin perder ningún set. En los otros cuatro títulos sí que perdió al menos uno.

mundakas

para los que habéis votado irrelevante, ¿alguna vez habéis hecho algo de ejercicio? (jugar al wow no vale)

D

a ver si se repite la final de Madrid con Federer.

D

Entonces erronea?

paalge

#27 Si no me equivoco, de momento "solo" ha ganado 4, no?

J

Nadal es un fenomeno.. Juega concentrado, no deja esas cosas de record confundirlo.. Acuerden de Federer, que creo yo no jugó bien en la final de Australian Open estaba piensando en el record de Grand Slams y asi se confundió un poco.

El gran triunfo de Nadal es la concentracion... el foco!

D

#23 a Cualquier cosa le llaman chiste X_D

#22 Si te haces mago de la pelota vas a estar corriendo detras de ella todos los partidos?

pawer13

#22 pero por las negritas, no por perpetrar ese chiste

Burke

El tenis actual yo creo que es el deporte mas bonito y con deportistas muy competitivos y ademas son un ejemplo a seguir.
La elegancia de Roger frente a la fuerza y mentalidad de Rafa. Luego Djokovic tampoco es que este cojo...

paalge

#3 Creo que nadal todavia no ha perdido un set tampoco enr oland garros desde hace unos cuantos roland garros (si es que ha perdido alguno alguna vez).

enteroclisma

#16 ¿puede aprender algo el ganado?