Hace 12 años | Por Sadoc a marca.com
Publicado hace 12 años por Sadoc a marca.com

Nadal confirma que su residencia fiscal es Baleares - Rafael Nadal ha aclarado este miércoles en una nota informativa su situación fiscal y ha señalado que desde el inicio de su carrera ha tenido residencia fiscal en Baleares, como persona física. La nota se refiere a las empresas relacionadas con él cuyo ámbito es también internacional, dice la nota, y que han sido mencionadas en algunos...

Comentarios

el_pira

#2 Estos de Bildu cómo son, ¿verdad? Mira que investigar si Nadal ha pagado menos impuestos por sus negocios de los que le corresponden. ¡Qué se habrán creído! En fin comentaristas de meneame, sigamos así; escupiendo al cielo y diciendo que llueve.

S

#9 #11 No, saltamos ante un ataque directo hacia una persona que es de los pocos deportistas que hay en activo que de verdad son merecedores de que les llamen deportistas. Y no hablo sólo de los españoles. Un ataque gratuito en busca de conseguir cierto protagonismo y con suerte conseguir que 6 descerebrados más, no quiero señalar, se les unan.
¿Por qué digo esto? Por que si es verdad que la residencia fiscal de Nadal está en las baleares eso a la hacienda foral le cuesta una llamada de teléfono o una solicitud formal como mucho. Ahora podéis seguir echando espuma por la boca que, la verdad, visto lo visto no desentona demasiado con vosotros, un saludo.

j

#20 Pero quién se ha metido con él por sus méritos deportivos?? No quita una cosa con la otra. No tergiverses, que nadie se ha metido con él deportivamente, sólo económicamente.

el_pira

#20 Fíjate qué cosas: donde tú ves un ataque al que se unen 6 descerebrados, yo veo la acción legítima de un organismo público. Porque si decimos que "hacienda somos todos", al menos que se note.
Salu2

D

#9 investigar está bien, estoy totalmente de acuerdo, pero de ahí a unas declaraciones con tono de culpable inmediato y además, en vez de investigar y sólo dar resultados acompañados de una demanda judicial ellos sueltan la "noticia", y a eso lo llamo sensacionalista, y aprovecharse de tirar piedras para ganar cuatro votos.

reemax

#5 Primera noticia que meneaba de ese mentidero aquí, y va a ser la última.
Que sensación de desazón se te queda cuando te toman el pelo haciendo negocio contando bulos.

D

#14 ¿Y ya te sientes aliviado? Esto es como si Urdangarín diese a conocer una nota diciendo que siempre ha cumplido con todas sus obligaciones legales y fiscales y tú te lo creyeras.
La nota dice que Nadal ha tributado siempre en Mallorca como persona física. Como tal, dudo que tenga muchos ingresos, que explotaá a través de personas jurídicas (empresas) beneficiándose legítimamente de una tributación más favorable. Pues bien, lo que decían las informaciones se refería a las empresas de Nadal situadas en Gipuzkoa.
No estoy juzgando la conducta de Nadal, deportista que me gusta mucho, porque no hay nada en particular que me indique que es culpable de nada. Sólo estoy diciendo que es incosistente pensar que la nota del tenista aclare algo.

D

Los listos son los de Bildu que sin dar palo al agua ya les va a quedar pensión vitalicia por haber sacado un sillón en las instituciones de ese estado que tanto desprecian.

D

#7 Pues si, el mundo sería un lugar mejor si los filoterroristas de euskadi, los cristofascistas de madrid y los corruptofascistas de valencia se tiraran al rio mejor que al monte que ya está bastante fastidiado y de paso que se llevaran a Cascos a Mas y al resto.

D

#12 Es decir, si desapareciesen los que no piensan como tú. Qué cachondo.

D

#22 #34 releer mi mensaje: "y al resto" he puesto los casos más cercanos pero no prentendo sesgar por ideología sino criticar la estupidez de "el pueblo los ha absuelto"

miliki28

#12 Suerte que desde el PSOE nunca se han ordenado ejecuciones extrajudiciales, torturas y apoyado y participado en guerras por puro interés económico.
P.D.: No se salva nadie, nadie.

D

#34 evidentemente. ... USA esta a punto de entrar en guerra con Iran, moriran millones de personas y todo porque se lo pide Israel y porque Iran no vende su petroleo en dolares. Y lo vemos normal, aqui no pasa nada seguimos viendo sus peliculas, ninguna manifestacion etc

Bueno me voy al Mc Donald ohh wait!

martingerz

bien y?? ahora debería decir qué es lo que declara en Baleares y por cuánto valor. que hecha la ley hecha la trampa

AxI

Ole y ole!!!... Que no nos toquen a Nadal que aunque haga ingenieria fiscal para pagar menos impuestos de los que le corresponden, sigue siendo nuestro heroe nacional!!

Flipo con los comentarios de las noticias sobre este tema. A la gente le importa mas que investiguen al 'intocable' Nadal a saber si efectivamente paga menos de lo que debiera (ojo, no ilegalmente sino por mediacion de 'atajos' fiscales... ergo trampas legales)

Por cierto, en su nota de prensa admite que durante un periodo estuvo tributando en Gipuzkoa. Sabiendo que su relación con Gipuzkoa debe ser tan estrecha como la mia con Menorca, no le encuentro mas sentido a ello que la de intentar obtener beneficios fiscales...

Luego os extrañareis de la situación economica española si se defienden hechos como estos...

Bueno, da igual... pero que no nos toquen a Nadal!!!...

j

Awiiiitaaaa, tocamos a algún futbolista, tenista o algún otro caradura que no cotiza lo que debe y saltáis ehhh. Ah, pero con alejandro sanz si que os metéis por hacer lo mismo. HIPÓCRITAS.

Homertron3

#11 seguro que las de esta remesa ya te las has acabado, pero cuando compres más setas de esas de las buenas avisa para ir a comprar una bolsa sin falta.

j

#15 #17 SHHHHHH no digáis nada en contra de nadal, o se os tirarán al cuello. Fútbol y tenis, dos cosas intocables en España.
#13 Me tomo una dosis, de Copa del Rey, otra de Wimbledon, otra de Copa de Europa y ya está oye, me dan igual el resto de problemas del país.

D

Hay que decir que Euskadi tiene un deficit anual de la seguridad social (por su poblacion envejecida y altas pensiones) de 1.000 millones al año. Este deficit se ve compensado por aportaciones de las que tienen superavit por tener poblacion joven como Baleares que es la que más paga del estado. Curiosamente Nadal al tributar en Baleares y esta comunidad en pagar gran parte del deficit vasco, paga una importante suma como persona física a la SS vasca.

No es ningun santo seguro, sus empresas trataran de pagar menos (como todo el mundo) pero la diferencia es que no trata de evadir y quiere pagar en España.

Bildu investigaria(bueno su hacienda) a un guadari que defraudara

AsK0S1t10

Espera, ¿Es que en el País vasco se paga menos impuesto de sociedades?, ¿eso es legal?, ¿No es competencia desleal de por ejemplo Burgos?. Irónica mode off.

el_pira

Bola de partido, sirve Nadal
Hay que ganar mucho dinero para acabar tributando a Hacienda únicamente el 0,02% de tus ingresos. Nadal lo consiguió, aunque para lograrlo tuvo que venirse a Gipuzkoa. Apenas 11.000 euros de los 47 millones ingresados de 206 a 2009 es el resultado de su estancia en el retiro fiscal guipuzcoano. La cifra es tan dudosa que Hacienda ya ha pedido el ‘ojo de halcón’. Desde el punto de vista contable, se trata de una proeza que en absoluto desmerece sus triunfos en la cancha. Los contribuyentes acostumbrados a estrellar la pelota en la red la contemplamos con idéntica admiración.

El sobrino de ‘tío Toni’, que entre su interminable palmarés deportivo cuenta también con la felicitación del colectivo de inspectores de Hacienda, siempre ha proclamado con orgullo su condición de español, fijación que elevó a la condición de obsesión el día en el que, puestos a buscar paraíso fiscal, prefirió recurrir a los servicios de uno nacional antes que a los de uno radicado en el lejano extranjero. No deja de resultar un tanto humillante que un deportista multimillonario abandone la comunidad autónoma con más corrupción por metro cuadrado de Europa para venirse aquí.

En realidad, ¡Vamos-Rafa! nunca abandonó su tierra natal como persona física; únicamente emigró como sujeto tributario y aquí entramos en el terreno de la teología, la única superstición capaz de hilar tan fino como para distinguir entre un individuo cualquiera y el titular de las empresas a su nombre. Este estado mental, de un misticismo exacerbado, sólo se alcanza mediante una masiva aplicación de fe ciega en el sistema.

Lo más desolador llegará cuando la investigación concluya con el reconocimiento público de que el tenista actuó siempre dentro de la más escrupulosa legalidad. Gipuzkoa es tierra batida, un lugar en el que cualquier asalariado puede pagar como si fuera capaz de servir a 200 kilómetros por hora, aunque jamás haya tocado una raqueta. Aún y todo, podemos darnos por afortunados. Los ejercicios fiscales investigados corresponden en el tiempo al reinado de Nadal en lo más alto de lista de la ATP. Si aún estuviera cotizando en Gipuzkoa, ahora que Djokovic le ha relegado al número dos, lo mismo le salía de devolver.

(visto aquí http://blogs.diariovasco.com/eljukebox/2012/02/03/bola-de-partido-sirve-nadal/)

joanrmm

Yo cuando voy a un asesor fiscal siempre le digo lo mismo. "Busca las manera posibles de pagar más impuestos a hacienda ".......Veo muy lógico que sus asesores busquen la forma de ahorrar dinero a su cliente. Otra cosa es si lo hacen legalmente. Esto es lo que hay que investigar(y las grandes fortunas son las primeras que hay que investigar), y si lo hace ilegalmente, que lo dudo, a pagar. El primero que no esconde lo que puede a hacienda que tire la primera piedra...

D

Como dije en otro post la persona fisica tributa en Baleares. Lo que cobra Nadal y su categoria profesional hace que sea de los pocos (por no decir el unico) deportista de elite que tributa en España.

Las empresas de la familia Nadal (rica ya de por si) una parte tributan en Guipuszcoa (es decir de momento España) aprovechando el miniparaiso fiscal de parte de Euskadi y de forma legal.

Miramos el dedo (persona juridica q paga en España) y no la Luna, que son los privilegios fiscales de Guipuzcoa.

Solo hay paraisos fiscales y/o privilegios cuando en otras partrs SI se pagan los impuestos que deberian. Nos quejamos de "colonias britanicas" pero tenemos un lugar mas cercano donde se permiten entre otras cosas vacaciones fiscales para atraer empresas

C

Pues vergüenza le debería dar. Contribuir a mantener el sistema sanitario patético de España, que pronto será privatizado, contribuir a un sistema de enseñanza que es un criadero de analfabetos, contribuir a pagar los supersueldos vitalicios de banqueros y políticos, dietas aparte, claro. Además de contribuir a todas las faraónicas obras (Aeropuertos sin aviones, ciudades de la cultura y de las ciencias, campeonatos de F1 en un pais con sueldos de 700 euros... Que gusto saber que el dinero que te quitan va a ser bien empleado... Sinceramente, yo en su lugar me iba a otro pais. A los pobres solo se nos paga cuando hacemos el trabajo bien, y eso es lo que deberíamos empezar a hacer con los gobiernos.
Encima, que se arme un pollo cadea vez que un famoso no paga impuestos en su país... Es que los ladrones que mandan se deben estar escojonando pero bien. Lo siento mucho, pero para mi todo el que defrauda o desvía dinero fuera de España es un héroe. En un país donde los poderosos son los primeros en corrupción y en saltarse leyes, con el dinero de todos, hay que empezar a plantearse seriamente si conviene seguir pagando impuestos.

p

#15 Pues no, ese pensamiento es el que nos ha llevado a donde estamos.

En este puto país defraudar es un deporte. Si todo el mundo pagara(empezando por los ricos), tendríamos 80.000 millones de euros y no estaríamos tan mal.

Arlequin

Por menos de €47 millones yo tampoco cogería la raqueta, la verdad.

periko62

Por eso me gusta este tío, aunque el tenis sea un coñazo.

D

su residencia si, pero no dice nada de sus empresas, problem hacienda?
si es cierto lo que dice elconfidencial es muy fuerte

D

Me parece bien que investiguen TODO. Me parece mal que esta investigación sea pública y haya llegado a un periódico... demostramos que seguimos siendo el país de la salsa rosa...

p

Ole por el

K

#10 Pues realmente podría tener su residencia en el extranjero, como otros deportistas de élite españoles presentes y futuros (no hace falta dar nombres) y prefiere pagar lo que le corresponde en Baleares. Y las empresas, igual, las podría tener en cualquier paraíso fiscal.

sempredepor

Rafa Nadal, GENIO Y FIGURA.

j

Nadal se cree que somos tontos, y que el único listo es él.