Hace 5 años | Por SrYonkus a politicaexterior.com
Publicado hace 5 años por SrYonkus a politicaexterior.com

Catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Santiago de Compostela, Xosé M. Núñez Seixas (Orense, 1966) es uno de los investigadores más destacados del nacionalismo en España. Acaba de publicar Suspiros de España (Crítica), donde aborda la evolución del nacionalismo español durante los dos últimos siglos. Hablamos con el historiador sobre el pasado, presente y futuro del país, en un momento en que los nacionalismos parecen resurgir con mayor intensidad que nunca.

Comentarios

D

No puc creure!

W

#1 Como ha dicho #5 te falta el ho (lo).

D

#11 Al contrario que España que, como unidad de destino en lo universal que es, viene insertada en el código genético de la gente de bien... roll

Lo más divertido de los patriotas es veros ridiculizar vuestras propias creencias... en las de los otros.

colipan

Biba el rey

Trigonometrico

Pues yo creo que publican artículos como este porque ya no les está funcionando, y si no les funciona, los nacionalistas se vuelven más críticos con el gobierno y con los partidos.

D

Obviamente, es una religión más. Si les dices que su dios se lo pide...

D

Los politicos usan a la gente, paren las rotativas

urannio

nacionalismos de las grandes potencias que viven un status de comodidad económica, tecnológica, militar, etc etc ¿parecen mejores? nacionalismos excluyentes que fragmentan y que hacen imposible llevar a cabo proyectos más ambiciosos y de mayor tamaño, ¿son peores?

SrYonkus

Y aquí seguimos peleándonos con banderitas

Robus

#2 pero recuerda que unos fueron hostiados por los ‘defensores de la democracia’, así que no son todo banderitas... tambien hay violentos uniformados... y eso cambia bastante la situación, recordando la de otros paises.

Además, se que en España no paran de repetirlo, pero por desgracia para los políticos españoles, lo de Catalunya es cosa de la gente a la que se han apuntado los políticos.

SrYonkus

#6 Tienes razón, pero aquí también tenemos que ser conscientes de que puede que estemos agitando mucho la bandera y que no es una coincidencia que todo el mundo lo esté haciendo. Se llama crisis del 2008.

Manolitro

#6 "Lo de Cataluña" ha sido desde el principio cosa de los políticos diciéndole a la gente que España los maltrata y deben luchar contra ello, desde que se declaró inconstitucional el estatuto de autonomía. Lo de que es un movimiento popular espontáneo no se lo creen más que los miembros del rebaño, para autoconvencerse de que se guían a sí mismos en vez de seguir al pastor, que es evidentemente lo que hacen como ve cualquiera que haya seguido el desarrollo de este tema durante los últimos 10 años